ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 25/01/14, 17:01:50
Array

[xs_avatar]
opazoadrian opazoadrian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Bilbao, Vizcaya
Mensajes: 1,252
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por gaia93 Ver Mensaje
La verdad muchisimas gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia de responderme y explicarme eso, de hecho ya tengo el amigo con un G510 que aun lo he hace nada y si le levanta 3G y voy directo a probar con esto. Espero funcione porque ya estoy aburrido asi Pruebo y comento que tal me fue.

Edito: Conseguí el móvil con los módem latinoamericanos, y me costo trabajo extraerlos ya que no manejo mucho el adb, pero a la final lo pude hacer y los flashee en el mio, pero no dio resultado, sigo con 2G, no se si habré hecho algo mal o si definitivamente no se puede levantar esa red con este modelo en esta zona, total, gracias por la explicación y el tiempo; y tenias razón, una vez aprendido a usar adb no demoro mas de 2 minutos extraerlos y flashearlos. Saludos.
Te has pasado por el post de Tirimosqui donde recopila todos los baseband de este teléfono? Creo que está el baseband latinoamericano, con eso debería funcionarte. Sino es que no tienes 3G en tu zona o los apn mal configurados (lo dudo muchísimo) o simplemente, y no es por llamarte tonto, que no lo eres, igual se te ha pasado que tengas puesto el modo Solo 2G XDD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 16/02/14, 05:47:57
Array

[xs_avatar]
blackand28 blackand28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: galicia
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 sd///s5 g900f
Tu operador: Orange
con el backup del imei llegaria restaurarlo x si da problemas.
hice el backup con 5iromtoolbox.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 16/02/14, 11:36:54
Array

[xs_avatar]
urioca urioca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Huawei g510
Tu operador: Yoigo
aver: puede ser raro lo que cuento pero es asi. Yo instale la app antes de ver este post. Al instalar la app, le dí a desbloquear el bootloader de mi g510 y estuvo unos 2 minutos con pantalla de carga. Al reiniciar el celular, tenia la splash screen y la bootanimation cambiadas. Luego, (quee no sabia si me habia desbloqueado el bootloader o no, decidí buscar alguna app para comprobarlo) fui al Play Store y busque alguna app tipo "Android Info"(o semejante) para que me diga si tengo el bootloader deesbloqueado. Si recuerdo bien, me salia el apartado Bootloader y me decia Unknow. Pero el del IMEI i el SN(y los demas codigos), si me salian. Despues fué cuando vi este post y me asuste, pero me parecia raro porque aqui dice que perdias el IMEI i el SN, y yo aún lo tenia. Entonces fuí al ordenador y descargé el DCUnlocker y conecte el mobil i intenté desbloquear el bootloader, pero al darle al botón de DESBLOQUEAR BOOTLOADER me dijo que ya lo tenia desbloqueado!
No se si sirve dee ayuda o algo pero eso es lo que me paso, de todos modos os recomiendo que no utilizeis esta app por precaución, utilizad el DCUnlocker o algun programa del estilo.
Un saludo! espero que sirva de ayuda!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 16/02/14, 11:56:53
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,007
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por urioca Ver Mensaje
aver: puede ser raro lo que cuento pero es asi. Yo instale la app antes de ver este post. Al instalar la app, le dí a desbloquear el bootloader de mi g510 y estuvo unos 2 minutos con pantalla de carga. Al reiniciar el celular, tenia la splash screen y la bootanimation cambiadas. Luego, (quee no sabia si me habia desbloqueado el bootloader o no, decidí buscar alguna app para comprobarlo) fui al Play Store y busque alguna app tipo "Android Info"(o semejante) para que me diga si tengo el bootloader deesbloqueado. Si recuerdo bien, me salia el apartado Bootloader y me decia Unknow. Pero el del IMEI i el SN(y los demas codigos), si me salian. Despues fué cuando vi este post y me asuste, pero me parecia raro porque aqui dice que perdias el IMEI i el SN, y yo aún lo tenia. Entonces fuí al ordenador y descargé el DCUnlocker y conecte el mobil i intenté desbloquear el bootloader, pero al darle al botón de DESBLOQUEAR BOOTLOADER me dijo que ya lo tenia desbloqueado!
No se si sirve dee ayuda o algo pero eso es lo que me paso, de todos modos os recomiendo que no utilizeis esta app por precaución, utilizad el DCUnlocker o algun programa del estilo.
Un saludo! espero que sirva de ayuda!
Si ahora coges e intentas instalar un update app oficial no te dejara, si haces un hard reset tendrás todo a 0 y el imei a 0 también es decir, llevas un movil sin imei cosa que es ilegal y te puedes meter en problemas porque ha sustituido toda esa parte específica de tu teléfono por otra cualquiera genérica que no sirve y eso trae sus consecuencias aunque te siga saliendo el imei, cosa que es residual.

En otros post se hizo un flasheable con esto mismo y los que lo flashearon perdieron todo el imei y lo demás menos aquello que tenían un backup del imei previamente hecho.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 16/02/14, 12:18:58
Array

[xs_avatar]
urioca urioca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Huawei g510
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Carlos_EVH Ver Mensaje
Si ahora coges e intentas instalar un update app oficial no te dejara, si haces un hard reset tendrás todo a 0 y el imei a 0 también es decir, llevas un movil sin imei cosa que es ilegal y te puedes meter en problemas porque ha sustituido toda esa parte específica de tu teléfono por otra cualquiera genérica que no sirve y eso trae sus consecuencias aunque te siga saliendo el imei, cosa que es residual.

En otros post se hizo un flasheable con esto mismo y los que lo flashearon perdieron todo el imei y lo demás menos aquello que tenían un backup del imei previamente hecho.

No entiendo muy bien lo quee quieres decir, pero me he podido instalar una ROM CM11 en mi ceelular, no s si tieene algo que ver o no
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 16/02/14, 12:34:55
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,007
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por urioca Ver Mensaje
No entiendo muy bien lo quee quieres decir, pero me he podido instalar una ROM CM11 en mi ceelular, no s si tieene algo que ver o no
No tiene nada que ver, yo digo una instalación mediante update app oficial pulsando power y volumen + y - a la vez, una actualización oficial vaya, y te aseguro que no ira.

Mediante el recovery extraoficial claro que puedes hacer lo que quieras porque va a parte pero tu imei seguirá estando modificado porque ha modificado la carpeta OEM-INFO que es específica de cada movil.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 18/02/14, 18:07:39
Array

[xs_avatar]
gaia93 gaia93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Popayan Colombia
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 / Galaxy S7 Edge
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por opazoadrian Ver Mensaje
Te has pasado por el post de Tirimosqui donde recopila todos los baseband de este teléfono? Creo que está el baseband latinoamericano, con eso debería funcionarte. Sino es que no tienes 3G en tu zona o los apn mal configurados (lo dudo muchísimo) o simplemente, y no es por llamarte tonto, que no lo eres, igual se te ha pasado que tengas puesto el modo Solo 2G XDD
Gracias por tu respuesta, pues en un principio instale un supuesto baseband mexicano pero no funciono, creo que echare un vistazo al post de Trimosqui y si es necesario flasheare todos esos baseband para descartar eso . 3G en mi zona si tengo pues en un Galaxy Ace funciona perfectamente, y pues de que lo tenga en solo 2G no creo D porque le he movido todo al teléfono, hasta ponerlo en WCDMA Only pero dio igual.. De igual manera me queda por probar los baseband y a cruzar dedos
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 18/02/14, 18:19:37
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cancún
Mensajes: 1,993
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por gaia93 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, pues en un principio instale un supuesto baseband mexicano pero no funciono, creo que echare un vistazo al post de Trimosqui y si es necesario flasheare todos esos baseband para descartar eso . 3G en mi zona si tengo pues en un Galaxy Ace funciona perfectamente, y pues de que lo tenga en solo 2G no creo D porque le he movido todo al teléfono, hasta ponerlo en WCDMA Only pero dio igual.. De igual manera me queda por probar los baseband y a cruzar dedos
Yo solo tengo 2G, aunque al buscar redes me aparecen dos de telcel (2g/3g) y dos movistar (2g/3g) pero solo 1 iusacell 2g)
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 24/08/15, 18:29:15
Array

[xs_avatar]
Jhonny Echenagucia Jhonny Echenagucia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Huawei P6
Tu operador: Movistar
carpeta efs borrada,imei en blanco

 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Bueno, a estas alturas muchos de vosotros ya sabréis que ha salido una aplicación nueva que se encuentra en el Play Store y se llama Huawei Bootloader Unlocker (la podéis encontrar aquí: https://play.google.com/store/apps/d...loaderunlocker) la cual promete, entre otras cosas, desbloquear el Bootloader y el Network SIM (Liberar el teléfono) y de hecho lo hace, la pregunta es cómo.

Pues bien, he abierto dicha app y el resultado es justo lo que me esperaba. Esta "maravilla" de aplicación lo que hace para desbloquear el Bootloader y/o liberar el teléfono es básicamente sustituir tu partición OEM-INFO por una genérica de otro teléfono al cual liberaron y desbloquearon el Bootloader previamente.

Aquí la prueba:



La partición OEM-INFO para el que no lo sepa, es una partición de 12 MB que contiene entre muchas otras cosas, el estado del Bootloader, el número de serie (S/N), el IMEI, el estado del SIMLock (si está liberado o no) y muchos otros datos que son únicos e individuales de cada teléfono. Su ruta en la memoria interna es /dev/block/mmcblk0p5

Por lo tanto si sustituimos nuestro OEM-INFO, (también llamada partición del IMEI por algunos), por el que nos pone la app, posiblemente cambie nuestro IMEI o se nos ponga a 0 y perdamos todos los datos identificativos de bajo nivel como el IMEI, S/N, Bootloader, Vendor, variante de nuestro modelo, UPDATE.APP compatibles y así un largo etcétera.

Decir que este cambio es irreversible, es decir, una vez que usemos esta app no hay vueltra atrás, habremos perdido para siempre y de forma totalmente irrecuperable nuestra partición OEM-INFO, la cual yo considero si no la más importante, de las más importantes del teléfono, ya que como he dicho es única para cada dispositivo, una vez que se pierde no se puede recuperar al contrario que la mayoría de las demás particiones. Para que me entendáis, OEM-INFO es equivalente a la carpeta efs en los dispositivos Samsung.

Así que en vuestra mano está el hacer caso a alguien que se ha tomado la molestia de avisaros, luego no comentéis en los post que tenéis problemas con el teléfono, o que os fallan algunos tutoriales, o que no os funciona el 3G, o que el SAT no os repara el teléfono por manipulación de software.

Avisados quedáis.

Un saludo y Feliz Navidad.
amigo buenos dias necesito de su ayuda se me ha borrado el imei de mi huawei p6, ya le he instalado una nueva rom oficial B132 con la updates app y nada he utilizado el modo engenier y nada ayuda porfa ya que veo que usted tiene mucha experiencia
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 24/08/15, 23:20:03
Array

[xs_avatar]
pako0128 pako0128 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Guadalajara, Jalisco MX.
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Lanix L1000 | Huawei u8951 | Samsung SM-T230
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Jhonny Echenagucia Ver Mensaje
amigo buenos dias necesito de su ayuda se me ha borrado el imei de mi huawei p6, ya le he instalado una nueva rom oficial B132 con la updates app y nada he utilizado el modo engenier y nada ayuda porfa ya que veo que usted tiene mucha experiencia
Lamento informarte que si nunca hiciste un respaldo de dicha partición, no hay forma de recuperarla. No hay mas. Tu móvil se ha convertido en un Zombie. Al menos te servirá para escuchar música, tomar fotos y navegar vía WiFi.

Es una pena que ese tipo de aplicaciones sigan pululando por ahí, afectando a usuarios incautos.

Lo siento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona



Hora actual: 08:05:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /