ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501 ROMs Acer Iconia series A500/A501

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/12, 23:14:15
Array

[xs_avatar]
Skart Skart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: LG G2 - D806
Tu operador: Movistar
Pasar del 4.0.3 al de Thor JB 4.1.2 v17

Hola gente, bueno vengo a molestar porq estoy tratando de cambiar el android maldito este del 4.0.3 q lo unico q hizo fue cagaaarrme la tablet mal lo bajo automaticamente (previo permiso mio claro), pero la verdad q me trajo problemas tras problemas, y me puse a investigar y por lo q veo esa rom de Thor es buenisima..
bueno, me vengo comiendo post tras post, y como yo soy muy novato en esto, medio "rustico" , no entiendo nada jajaja
en un post lei q poniendo la carpeta en la SD, y entrando por el Recovery ya lo puedo instarlar, en otro post lei q tengo q desbloquear el bootloader... y me tengo q bajar varias cosas, q se yo... la verdad q me re marié y no entiendo mas nada jajaja me bloquié
me pueden decir como instalo la Rom de Thor en mi tablet?

Datos de la misma
Versión de Android: 4.0.3
Versión de kernel: 2.6.39.4+
Nro de compilacion: Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1

recuerden q soy medio rústico jajaja pero igual me doy maña
eso si, la tengo rooteada (no me pregunten como lo hice... jajaja)

muchas gracias y espero no molestar mucho ^^
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/11/12, 08:59:44
Array

[xs_avatar]
NOD1971 NOD1971 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 192

Hola skart, si la tienes rooteada ( que es lo mas comp'licado ) el resto es coser y cantar. De todas maneras pasate por este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213565 para ver si lo que has hecho es algo parecido a lo que explican aqui. Yo mas que la JB te recomiendo que empieces por la 4.0.4 fe thor, te la puedes descargar de su foro y empezar a probar con ella. Despues si te convence el cambnio ya puedes probar con la JB.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/11/12, 17:34:46
Array

[xs_avatar]
cerberus69 cerberus69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: S.M.A' GTO
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
Efectivamente mi amigo tienes que desbloquear el bootloader para poder instalarle un recovery que es el que te ayudara a instalar la rom de thor o cual quier otra rom, comentaste que bajaste la acrializacion oficial asi que suppngo que no tienes recovery ni bootloader desbloqueado. Pasate por el tuto de desbloquear el bootloader

Otra cosa de momento yo no te recomiendo la v17 de thor instala la v15 que es mas estable para que de momento no te compliques tanto en caso de que te de errores la v17
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/11/12, 21:39:04
Array

[xs_avatar]
rocky_1 rocky_1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: ACER A500
Tu operador: Movistar
Estimado te recomendaria que no la upgradees a la v17 dale a la v15 y espera alguna actualizacion la v17 tiene muchos problemas ahora
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/11/12, 22:47:30
Array

[xs_avatar]
Skart Skart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: LG G2 - D806
Tu operador: Movistar
ya la tengo rooteada, lo hice antes de q se actualice al 4.0, pero sigue estangdo rooteada porq sigo haciendo trampa en los juegos jajaja
vi q salio la v18 de Thor.. de esas q reseñas tienen?

ahora, ya tengo el "Acer Recovery Installer v3.03" y el "Rom Manager Pro" y me bajé la Rom (la de Thor v14.2, no puedo encontrar la v15 -.-')... como hago?
con el Rom Manager tengo para instalar la rom, pero me aparece para elegir:
 Cita:
Pre-Instalacion de ROM
 Cita:
Copiar ROM actual
Limpiar Data y Cache
Wipe Dalvik Cache

Cancelar | Aceptar
y ahi ya no me animo, no se q es Wipe y lo lei muchas veces jajaja

ayudaaa

Última edición por Skart Día 13/11/12 a las 01:27:03.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/11/12, 16:02:46
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Skart Ver Mensaje
ya la tengo rooteada, lo hice antes de q se actualice al 4.0, pero sigue estangdo rooteada porq sigo haciendo trampa en los juegos jajaja
vi q salio la v18 de Thor.. de esas q reseñas tienen?

ahora, ya tengo el "Acer Recovery Installer v3.03" y el "Rom Manager Pro" y me bajé la Rom (la de Thor v14.2, no puedo encontrar la v15 -.-')... como hago?
con el Rom Manager tengo para instalar la rom, pero me aparece para elegir:
[b][u]

y ahi ya no me animo, no se q es Wipe y lo lei muchas veces jajaja

ayudaaa
Lo primero, ojo con el tema de las versiones.

Thor tiene, por lo menos en su foro de TegraOwners, tres grupos de roms:

Las basadas en adroid 3.x, que llegan hasta la versión 14.2 (que creo es la que comentas)

Las basadas en android 4.0.x, que llegan hasta la v17

Las basadas en android 4.1 que van por la v18

Las de los dos primeros grupos salen de tunear las roms oficiales de ACER

Las del último grupo estan basadas en CM10.

Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de instar es que el recovery para los dos últimos grupos es, obligatoriamente, el 1.7.3 de thor.

Antes de instalar nada desde el recovery, haz un backup de los que tengas. En el propio recovery tienes una opción para ello.

Lo de los wipes es para borrar determinadas carpetas del sistema donde se instalará la nueva rom. Es conveniente hacerlo con las carpetas limpias para evitar problemas.

Eso no te borra nada (por lo menos a mi) de lo que tienes ni en la memoria interna de la tablet ni la tarjeta microsd externa.

De todas formas, si tienes dudas, utiliza un programa de backup estilo titanium para hacer backups de todas tus aplicaciones y, antes de instalar la rom, cambia de tarjeta microsd insertando una sólo con la nueva rom a instalar.

Yo creo que todos hemos pasado muchos nervios al flashear la primera rom, pero, a mi resulto más fácil de lo que esperaba

Un saludo y suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/11/12, 17:47:03
Array

[xs_avatar]
fonsocruise fonsocruise no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Spain
Mensajes: 2,413
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra & TicWatch Pro 3 & Pixel C
Tu operador: Vodafone
Por si te sirve de ayuda yo tengo ahora puesta la Thor v17 y va como un tiro
funciona todo y es muy rapida

Enviado desde mi Iconia A500 usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/11/12, 00:15:18
Array

[xs_avatar]
Skart Skart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: LG G2 - D806
Tu operador: Movistar
no logro saber q hacer... desde el Acer Recovery elijo una opcion le doy para rebootear y dsp me aparece
"Booting recovery kernel image
Recovery verified failed..."

y se me queda con el logo de Acer tildado...
como es q tengo q hacer? alguno tiene la gentileza de hacerme un paso a paso? con links (si es q me dicen, bajate el kernel/recovery/ o lo q sea de tal cosa) o no hay un video-tuto??
muchas gracias y perdonen mi pesades rústica
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/11/12, 20:47:32
Array

[xs_avatar]
NOD1971 NOD1971 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 192

Si es q te estas complicando la vida, entra el enlace que te puse en mi otro post, hay tienes paso a paso como desbloquear el bootloader, yo después de actualizar el tablet al ICS oficial me pasaba lo mismo, después de hacer lo q ponía en ese enlace, con la tablet apagada pulsas el vol+ y el power a la vez, cuando se encienda la pantalla mantener pulsados ambos botones, después de un par de seg. sueltas el power y te entrara en el recovery desde el cual podrás instalar las ROM que tienen q estar en la tarjeta SD.

Es así de sencillo, no busques ni le des mas vueltas con ningún otro programa, si no tienes ningún problema en 20" tienes el bootloader desbloqueado y en unos 15" mas la nueva ROM funcionando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/11/12, 22:47:22
Array

[xs_avatar]
Skart Skart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: LG G2 - D806
Tu operador: Movistar
triste

 Cita: Originalmente Escrito por NOD1971 Ver Mensaje
Si es q te estas complicando la vida, entra el enlace que te puse en mi otro post, hay tienes paso a paso como desbloquear el bootloader, yo después de actualizar el tablet al ICS oficial me pasaba lo mismo, después de hacer lo q ponía en ese enlace, con la tablet apagada pulsas el vol+ y el power a la vez, cuando se encienda la pantalla mantener pulsados ambos botones, después de un par de seg. sueltas el power y te entrara en el recovery desde el cual podrás instalar las ROM que tienen q estar en la tarjeta SD.

Es así de sencillo, no busques ni le des mas vueltas con ningún otro programa, si no tienes ningún problema en 20" tienes el bootloader desbloqueado y en unos 15" mas la nueva ROM funcionando.
bueno por fin alguien q me explica bien como se instala, porq todos "se instala de tal forma, con tal cosa" pero no COMO
y ya desde el primer post dije q la tenia rooteada, y tmb por las dudas hice lo q me pasaste en ese enlace...
ahora, la quise prender como dijiste, todo bien, empezo a cargar, aparecio el muñequito de Android bien y luego puf acostadito con el signo ! rojo...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/11/12, 09:09:45
Array

[xs_avatar]
NOD1971 NOD1971 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 192

Si ya la has rooteado, ahora pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865 para instalar el "Clock Work" en el bootloader( que es lo que te falta), yo hice el primer paso descargandome todo lo que ponía y perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/11/12, 22:44:27
Array

[xs_avatar]
Skart Skart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: LG G2 - D806
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NOD1971 Ver Mensaje
Si ya la has rooteado, ahora pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865 para instalar el "Clock Work" en el bootloader( que es lo que te falta), yo hice el primer paso descargandome todo lo que ponía y perfecto.
diste en la tecla!
jajajaja ya le instalé la Rom
muchas gracias....

eso si, quise instalar primero la v14.2 q era la HC... lo logré, pero dsp no "arrancaba" se quedaba en el Acer... asi q instalé la v17y todo bien... vamos a ver como anda ^^
supongo q esto sucedió por el bootloader q instalé, el "Bootloader Ics v3.14.8 + Recovery Thor v1.7.3"

dsp voy a ver si hago un tuto de "rustico para rusticos" jajaja
porq en ningun lado hay un paso a paso de como hacerlo -.-'
1º hay q rootear y desbloquear el bootloader
2º hay q instalar el clockwork
3º bootear en modo recovery elegir la rom desde la sd y listo...

muy simple, pero si estan las explicaciones desparramadas por todos lados, en diferentes post, a los rusticos se nos complica jajajajaja

muychas gracias por la paciencia ^^
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/11/12, 10:58:09
Array

[xs_avatar]
NOD1971 NOD1971 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 192

Me alegro de que lo hayas conseguido, yo te recomiendo que empiezes por la 4.0.4 de thor, pasate por este enlace de tegraowners y descargate la rom, luego tienes los gapps que son diferentes programas para que puedas aumentar las prestaciones de la tablet ( estos se instalan igual que la rom )

http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=370

Cuando hayas exprimido esta rom si quieres prueba una JB, pero creo que con esa te quedaras un buen rato
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/11/12, 22:08:45
Array

[xs_avatar]
Skart Skart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: LG G2 - D806
Tu operador: Movistar
mmm, ya la estoy bajando porq le encontre algunas cositas raras a esa version...asi q ahora me fijo cuando termine, pero eso de los GAPPS.. tengo q bajar e instalar todos 1 por 1? o como es?? jaja no hay un lugar donde explique q hace cada uno?

ya lo bajé. lo instalé (la v170, sin GAPPS) y todo mal...me sale:
 Cita:
Encryption unsuccessful
Encryption was interrupted and can't complete. As result the data on your tablet is no longer accessible
To resume using you tablet, you must perform a factory reset. When you set up your tablet after the reset, you'll have an opportunity to restore any data that was backed up to your Google Account.
Le hice un wipe de data, y me sigue haciendo lo mismo... pruebo de poner el Rom q tenia.. no inicia, se queda cargando ... me jodí

Última edición por Skart Día 20/11/12 a las 01:50:40.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/11/12, 08:52:12
Array

[xs_avatar]
NOD1971 NOD1971 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 192

No desesperes, vuelve a entrar haz un full wipe, wipe flexrom, cache and dalvik/cache

"go to in recovery enter "Backup and Restore" and click on "Toggle backup and restore of internal storage (/data/media)"

should say enabled....

then go into "Mounts and Storage" and "format /data"

this will REALLY format data and you will loose all you have in the in the internal memory".

Haciendo esto , sacado de xda, que es lo que yo hice cuando instale una rom de civato te queda la tablet borrada total. Despues instala la rom v170 y estos gapps, dentro de cada paquete van diferentes aplicaciones.

http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip

Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 20/11/12, 21:43:21
Array

[xs_avatar]
Skart Skart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: LG G2 - D806
Tu operador: Movistar
bueno, ahi lo hice y volvio a vivir, una lastima las apps q tenia.. jaja
puede ser q ese error me salió porq yo tenia un codigo de seguridad puesto?
de verdad te recontra agradezco por haber estado siempre respondiendome los mensajes, muchas gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/11/12, 09:48:02
Array

[xs_avatar]
NOD1971 NOD1971 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 192

Ves como al final del tunel siempre hay una luz, la verdad es que no se si seria por la contraseña, pero en xda lei hace tiempo que si te daba errores al cargar una rom era aconsejable formatear hasta el gato y dejar la tablet limpia para evitar que se pudieran corromper archivos d esistema.
Todas las app que tuvieras te las puedes volver a descargar, pasate por xda y en la seccion de rooms entra y seguro que encuentras otros gapps con las apk que quieras.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 30/11/12, 10:37:12
Array

[xs_avatar]
gokukakaroto gokukakaroto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: ISLAS CANARIAS
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: S6 EDGE + (G928F)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NOD1971 Ver Mensaje
No desesperes, vuelve a entrar haz un full wipe, wipe flexrom, cache and dalvik/cache

"go to in recovery enter "Backup and Restore" and click on "Toggle backup and restore of internal storage (/data/media)"

should say enabled....

then go into "Mounts and Storage" and "format /data"

this will REALLY format data and you will loose all you have in the in the internal memory".

Haciendo esto , sacado de xda, que es lo que yo hice cuando instale una rom de civato te queda la tablet borrada total. Despues instala la rom v170 y estos gapps, dentro de cada paquete van diferentes aplicaciones.

http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip

Suerte

Hola nod1971 , siguiendo tus consejos y enlaces eh podido instalar la rom y las gapps que recomiendas, tengo entendido que es la ultima de ics , de momento no presento ningun fallo desde ayer. tambien eh bajado la jb v20 que es la ultima y el recovery para esa 1.7.3
que gapps deberia usar para esa ??? y puedo instalar el recovery nuevo desde el que tengo y luego la jb v.20 desde ahi tambien? ANTES DE INSTALAR lo que ya tengo hice los 3 wipes desde el recovery , si paso al nuevo recovery tambien debo hacer los wipes antes de jb ???? gracias por todo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/11/12, 19:18:17
Array

[xs_avatar]
NOD1971 NOD1971 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 192

Hola goku, el tema de las wipes tienes que hacerlo siempre que instales una rom nueva, de todas maneras si quieres un consejo quedate de momento con ics porque jb todavia tiene bugs, la v170 va muy bien y es seguramente la mas estable.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/11/12, 19:38:42
Array

[xs_avatar]
gokukakaroto gokukakaroto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: ISLAS CANARIAS
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: S6 EDGE + (G928F)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NOD1971 Ver Mensaje
Hola goku, el tema de las wipes tienes que hacerlo siempre que instales una rom nueva, de todas maneras si quieres un consejo quedate de momento con ics porque jb todavia tiene bugs, la v170 va muy bien y es seguramente la mas estable.

De acuerdo NOD1971 me quedo con esta entonces , pero decime al instalarla dentro del aroma habia una opcion de aumentar el wifi y la active , pero el wifi no ha aumentado en nada pero el consumo de la bateria es excesivo. si reinstalo todo otra vez desde el recovery quitando esa opcion , hago los wipes otra vez (los 3) o solo reinstalo nuevamente y destildo esa opcion del wifi y nada mas???? gracias nuevamente por tu ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501



Hora actual: 18:48:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /