Noticias y comentarios sobre HTC Noticias y comentarios generales sobre HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/05/08, 22:31:41
Array

[xs_avatar]
Latios Latios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 169

Que es una ROM? y flashear?

Hola,

Primero de todo, disculpad mi igonarancia. He estado intentado buscar respuesta por el foro me está costando.

Qué es una ROM? y para que se cambia?

Por lo que deduzco, la rom es todo el software que lleva una PDA... aunque eso es muy general, no sé si se refiere solo al sistema operativo (windows mobile o otros), o si se refiere al "estado incial de fábrica" en cuanto a software se refiere... pero no lo entiendo muy bien

Otra cosa que se me queda en el tintero es saber qué diferencia hay entre los operadores en cuanto a las ROMs... no sé si es que existen diferentes roms para el mismo aparato segun cada operadora movil, o si lo compras libre...

Lo último de lo que ya no sé nada... es flashear... qué es eso?

(todo este vocabulario solo entiendo si hablo de consolar portatiles como la PSP o la NDS.... pero en PDA voy muy perdido, acabo de empezar)

Alguien puede aclararmelo?

Gracias, y sorry otra vez
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/05/08, 22:47:52
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,611
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Latios Ver Mensaje
Hola,

Primero de todo, disculpad mi igonarancia. He estado intentado buscar respuesta por el foro me está costando.

Qué es una ROM? y para que se cambia?

Por lo que deduzco, la rom es todo el software que lleva una PDA... aunque eso es muy general, no sé si se refiere solo al sistema operativo (windows mobile o otros), o si se refiere al "estado incial de fábrica" en cuanto a software se refiere... pero no lo entiendo muy bien

Otra cosa que se me queda en el tintero es saber qué diferencia hay entre los operadores en cuanto a las ROMs... no sé si es que existen diferentes roms para el mismo aparato segun cada operadora movil, o si lo compras libre...

Lo último de lo que ya no sé nada... es flashear... qué es eso?

(todo este vocabulario solo entiendo si hablo de consolar portatiles como la PSP o la NDS.... pero en PDA voy muy perdido, acabo de empezar)

Alguien puede aclararmelo?

Gracias, y sorry otra vez
basicamnete hablando,,

la Rom viene a ser el SO de la pda y depende que operadoras le incluyen un soft u otro.

una Rom cocinada por nuestros maestros va mucho mas liviana y con mucho mas soft,la maquina gana en rapidez y en todo...pero depende de cada maestro lo que instale en su Rom

sea libre o de operadora puedes ponerle cualquier Rom cocinada por los maestros,,simpre que sea para tu modelo,,claro esta

y flashear pues instalar la Rom en tu maquina,,yata
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/05/08, 02:30:40
Array

[xs_avatar]
Latios Latios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 169

Doblemente gracias

Ahora esas dudillas me han quedado claras. Pero hay una cosa que aun me pregunto.

Me has dicho que la ROM es SOLO el sistema operativo, no? Y si es así, porque a veces por el foro he visto que para la HTC touch (u otra) se distingue entre si tienes rom de orange, o rom de vodafone, o de etc.... si al fin y al cabo todas tienen el windows mobile 6, no?

:S

(gracias de nuevo)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/05/08, 11:48:18
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,611
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Latios Ver Mensaje
Doblemente gracias

Ahora esas dudillas me han quedado claras. Pero hay una cosa que aun me pregunto.

Me has dicho que la ROM es SOLO el sistema operativo, no? Y si es así, porque a veces por el foro he visto que para la HTC touch (u otra) se distingue entre si tienes rom de orange, o rom de vodafone, o de etc.... si al fin y al cabo todas tienen el windows mobile 6, no?

:S

(gracias de nuevo)
depende que operadoras le incluyen un soft u otro y sus diibujines
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/05/08, 14:33:14
Array

[xs_avatar]
jmpagona jmpagona no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 5
Tu operador: Orange
Cómo siempre Harry¡¡¡ da gusto gente como tú, deberían ponerte algun galón , por cierto decirte, me animé a actuarlizar la ROM y lo conseguí, yo solito, y eso que soy un zarpas¡¡¡¡ no sin mucho leer, así que agradecer a todo el mundo que se preocupa en el mejor foro que existe (opinión personal) he instalado la Rom de Niax, la Ultra Full, la verdad que se nota rápidez pero hay un mogollon de programas que ni idea pá que sirven, así que creo que instalaré la Lite, aunque cual me recomiendas Harry? solo necesito como bien sabes un buen GPS, y luego algún programa para llevar contactos y sobre todo almacenar datos, notas... ejm..... cual me recomiendas?????
Por cierto del TwoNav, creo que imposible, no???? gracias campeón....¡¡¡¡
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/08, 14:50:17
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,611
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por jmpagona Ver Mensaje
, por cierto decirte, me animé a actuarlizar la ROM y lo conseguí, yo solito, y eso que soy un zarpas¡¡¡¡ no sin mucho leer, así que agradecer a todo el mundo que se preocupa en el mejor foro que existe (opinión personal) he instalado la Rom de Niax, la Ultra Full, la verdad que se nota rápidez pero hay un mogollon de programas que ni idea pá que sirven, así que creo que instalaré la Lite, aunque cual me recomiendas Harry? solo necesito como bien sabes un buen GPS, y luego algún programa para llevar contactos y sobre todo almacenar datos, notas... ejm..... cual me recomiendas?????
Por cierto del TwoNav, creo que imposible, no???? gracias campeón....¡¡¡¡
gracias xato

opinion personal de Rom...me quedo con epl,pero sobre gustos....

gps de momento me decantaria por el iGO,,para actualizar mejor que otros

lo de los contactos,,no seria el mejor para opinar,,pero la gente tira de pocketcm

el twonav 1,2 ahi estamos,,tengo a 3 colegas en ello,ya avisaran,,el tema esta durillo,,pero saldra,,ta claro
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/05/08, 17:11:39
Array

[xs_avatar]
Latios Latios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 169

Gracias, dos últimas preguntas:

1. Si tu HTC viene con una rom de movistar (por ejemplo), si tu le instalas alguna de las roms "de esas para que todo vaya más rápido"... habrás convertido tu móvil en un móvil libre? (y entonces ya puedes meterle cualquier tarketa de cualquier operadora?

2. Puedes usar una HTC sin ponerle una SIM de un operador? es decir, usarla como PDA con todas sus diversas opciones excepto la de teléfono

Gracias Harry. y corroboro lo que dice jmpagona. al iniciar este hilo no pensaba que alguien me respondiera tan amablemente.

gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/05/08, 17:22:10
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,611
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Latios Ver Mensaje
Gracias, dos últimas preguntas:

1. Si tu HTC viene con una rom de movistar (por ejemplo), si tu le instalas alguna de las roms "de esas para que todo vaya más rápido"... habrás convertido tu móvil en un móvil libre?
no,solo has cambiado el SO pero no la hemos liberado....eso seria otro cantar

 Cita: Originalmente Escrito por Latios Ver Mensaje
(y entonces ya puedes meterle cualquier tarketa de cualquier operadora?
no

 Cita: Originalmente Escrito por Latios Ver Mensaje
2. Puedes usar una HTC sin ponerle una SIM de un operador? es decir, usarla como PDA con todas sus diversas opciones excepto la de teléfono
si,,podras operar libremente con ella menos la opcion phone

 Cita: Originalmente Escrito por Latios Ver Mensaje
Gracias Harry. y corroboro lo que dice jmpagona. al iniciar este hilo no pensaba que alguien me respondiera tan amablemente.

gracias!
para nada xato,,para eso estamos
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/05/08, 17:26:06
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Logroño
Mensajes: 2,857
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Latios Ver Mensaje
Gracias, dos últimas preguntas:

1. Si tu HTC viene con una rom de movistar (por ejemplo), si tu le instalas alguna de las roms "de esas para que todo vaya más rápido"... habrás convertido tu móvil en un móvil libre? (y entonces ya puedes meterle cualquier tarketa de cualquier operadora?

2. Puedes usar una HTC sin ponerle una SIM de un operador? es decir, usarla como PDA con todas sus diversas opciones excepto la de teléfono

Gracias Harry. y corroboro lo que dice jmpagona. al iniciar este hilo no pensaba que alguien me respondiera tan amablemente.

gracias!
1. Te hablo conociendo la p3600. Me imagino que será en todas las pdas igual. Si la compras de un operador te vendrá con dos bloqueos. De hecho, cuando le pasas el programa para desbloquearla te da la posibilidad de desbloquear el sim y el cid. El primero es para poder utilizar cualquier tarjeta sim de cualquier operadora y el segundo para poder cargarle otra rom que no sea la de la operadora (si estoy equivocado me corregís). Debes liberar el cid antes de cargarle una nueva rom o te dará error.

2. Por supuesto que puedes utilizar tu pda sin tarjeta sim y usar todas las funciones de ésta excepto las de teléfono o las que tengan que ver con conexión telefónica (por ejemplo conexión a internet telefónica, sí que podrás utilizando wifi si tu pda lo tiene)

Un saludo
__________________
[color=Blue]Rom: NiAx 6.1.95 alias pepe
Radio: 1.56.70.11
Parrot ck3100

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/05/08, 20:09:06
Array

[xs_avatar]
Latios Latios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 169



Ahora ya solo me queda conseguir una HTC barata entre las operadoras de móvil.

Muchas gracias por la ayuda y la disposición tan amistosa!!!


;)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/05/08, 22:35:38
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,611
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Latios Ver Mensaje


Ahora ya solo me queda conseguir una HTC barata entre las operadoras de móvil.

Muchas gracias por la ayuda y la disposición tan amistosa!!!


;)
me lo dijo en serio,,anque no puedo confirmarlo personalmente

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2004

y Orange por lo que parece en junio dara la Diamond por 99 euros con 2 años de permanencia,,,auque tampoco se ha manifestado el 100x100 seguro
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/05/08, 21:25:18
Array

[xs_avatar]
garnett garnett no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Albacete city
Mensajes: 1,214
Modelo de smartphone: Samsung galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
se pueden combinar mas de un navegador en la misma pda?

lo digo por si se tiene una memoria amplia de 6 u 8 gigas y se quieren tener a la vez el igo y el tomtom y utilizar cada uno cuando mejor convenga

un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/05/08, 21:30:23
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,611
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por garnett Ver Mensaje
se pueden combinar mas de un navegador en la misma pda?

lo digo por si se tiene una memoria amplia de 6 u 8 gigas y se quieren tener a la vez el igo y el tomtom y utilizar cada uno cuando mejor convenga

un saludo
sin problemas
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/05/08, 09:30:31
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,966
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jusébvn Ver Mensaje
1. Te hablo conociendo la p3600. Me imagino que será en todas las pdas igual. Si la compras de un operador te vendrá con dos bloqueos. De hecho, cuando le pasas el programa para desbloquearla te da la posibilidad de desbloquear el sim y el cid. El primero es para poder utilizar cualquier tarjeta sim de cualquier operadora y el segundo para poder cargarle otra rom que no sea la de la operadora (si estoy equivocado me corregís). Debes liberar el cid antes de cargarle una nueva rom o te dará error.

2. Por supuesto que puedes utilizar tu pda sin tarjeta sim y usar todas las funciones de ésta excepto las de teléfono o las que tengan que ver con conexión telefónica (por ejemplo conexión a internet telefónica, sí que podrás utilizando wifi si tu pda lo tiene)

Un saludo

Mirad esto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2949
Salu2.
__________________

... Por favor, no mandes privados ...pregunta en el foro
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/05/08, 05:20:01
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Logroño
Mensajes: 2,857
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
Gracias gendsl. Eso no lo conocía. Cada vez nos lo ponen más difícil
__________________
[color=Blue]Rom: NiAx 6.1.95 alias pepe
Radio: 1.56.70.11
Parrot ck3100

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Noticias y comentarios sobre HTC



Hora actual: 06:56:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /