ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/05/12, 16:52:48
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Països Catalans
Mensajes: 7,050
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
Recopilatorio de Tutoriales IMPORTANTES para nuestro HOS

Voy a intentar hacer un recopilatorio de tutoriales que serán de mucha utilidad para nuestro HOS

ADVERTENCIA: No me hago responsable de cualquier daño que le puedas causar a tu terminal

Lo primero de todo decir que para hacer uso de estos tutoriales, previamente tienes que tener:

  • Bootloader Desbloqueado
  • Ser Root
  • Flashear un Recovery
Aquí tenéis un fantástico tuto de nuestro compañero CHICHARETE, Gracias!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962

EMPECEMOS!

COMO FLASHEAR UNA ROM Y UN RECOVERY

FLASHEAR ROM (también con boot)

  • 1.- Lo primero de todo es escoger la Rom que queremos. Según la Rom que elijas, se tiene que flashear el boot (animación de arranque), este lo puedes guardar en la misma carpeta donde tienes el ADB y el fastboot, con el que desbloqueaste el bootloader
  • 2.- Una vez descargada la pasamos a la sd interna del teléfono
  • 3.- Ahora apagamos el móvil y lo encendemos para entrar en modo bootloader (volumen abajo + botón de encendido), y con las teclas de volumen nos movemos por el menú. Para elegir la opción que queremos apretamos el botón de encendido
  • 4.- Selecciona bootloader y después recovery y hacemos un nandroidBackup por si las moscas, cuando termine le das a reboot system now
  • 5.- Ahora según la rom que queramos, es necesario flashear el boot.img, así que volvemos al menú del bootloader y seleccionamos fastboot y conectamos el móvil al pc, nos aparecerá fastboot usb
  • 6.- Vamos al PC y abrimos CMD, vas hasta la ruta donde descargaste el boot y escribimos lo siguiente fastboot flash boot boot.img, cuando termine, en el móvil, seleccionamos bootloader y después recovery
  • 7.- Si lo pide, hacemos wipe data/factory reset, wipe cache partition y en advanced wipe Dalvik Cache
  • 8.- Ahora install zip from sdcard, choose zip from sdcard, seleccionamos la rom que queremos flashear y le damos a Yes. Una vez termine reboot system now y a disfrutar
Si no es necesario flashear el boot, los pasos 5 y 6 saltároslos

FLASHEAR RECOVERY (desde CMD)
  • Lo primero, descargar el recovery elegído y guardarlo en la misma carpeta donde tienes el fastboot
  • Reiniciar el móvil en modo bootloader y seleccionar fastboot
  • Conectar el móvil al PC, en la pantalla del móvil tiene que salir fastboot usb
  • Abres CMD, vas al directorio donde lo guardaste y escribes lo siguiente: fastboot flash recovery (el nombre del recovery).img
  • Cuando termine, seleccionas bootloader y después recovery, te saldrá el recovery flasheado
EJEMPLO

Si el recovery es este: recovery-clockwork-5.8.3.1-ville, entonces escribimos lo siguiente fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.8.3.1-ville.img

COMO HACER UN NANDROIDBACKUP y ACTUALIZAR EL RECOVERY CON ROM MANAGER

Ay dos maneras (que yo uso), para hacer un nandroidbackup, con el Rom Manager o desde el mismo Recovery

Un nandroidbackup es una copia completa de tu Rom actual

ROM MANAGER
  1. Nos descargamos la Aplicación
  2. Abrir el rom manager y clicamos donde pone Flashear ClockworkMod Recovery, buscamos nuestro modelo de terminal y le damos, esto nos instalara el ultimo recovery
  3. Ahora nos vamos hasta donde pone Copiar Rom Actual, le damos y nos saldrán unos números como por ejemplo: 2012-05-22-20.32.02, en orden esto significa lo siguiente; año, mes, día y hora de la copia. También puedes cambiar estos numero por el nombre que tu quieras y aceptas, se reiniciara y pasara automáticamente a la copia en el recovery
  4. Una vez termine se volverá a reiniciar y ya tendrás la copia de la ROM
RECOVERY
  1. Con el móvil apagado, apretamos la tecla volumen abajo + botón de encendido, seleccionamos bootloader y después recovery
  2. Una vez dentro del recovery, nos desplazamos hasta donde pone backup and restore
  3. Picamos en Backup
  4. Cuando termine, seleccionamos go back y seguidamente reboot system now
Para Restaurar la copia hecha, es lo mismo pero en lugar de en el 3er paso picar en backup, le damos a Restore, buscamos la copia hecha y listo

PD: Las copias se guardan en la sd, dentro de la carpeta clockworkmod/backup

COMO COPIAR Y RESTAURAR APLICACIONES Y DATOS DEL SISTEMA CON TITANIUM BACKUP

Uno de los inconvenientes en ser un flasheador compulsivo y cambiar cada 2 x 3 de Rom, es tener que volver a encontrar todas las aplicaciones y datos del móvil que tan bien tenías configurado, pues con titanium backup tenemos la solución

COPIA
  1. Como no, lo primero es tener la Aplicación
  2. Una vez instalada y como bien os pondrá, es aconsejable tener activado la opción, Depuración USB, que se encuentra en ajustes/opciones de desarrollo/Depuración USB
  3. Volvemos a la aplicación y arriba en el centro, veremos una pestañita que pone Copiar/Restaurar, le damos y nos saldrá una lista infinita (o casi) de lo que tenemos en el móvil
  4. Le damos al botón de menú del móvil y se nos desplegaran unas opciones, seleccionamos la que pone Lotes
  5. Aquí nos encontramos con unas cuantas opciones, pero de momento las que nos interesan son la de copiar y restaurar
  6. Como lo primero es hacer la copia, nos centramos donde pone Copia de Seguridad. Dentro de este apartado tenemos otras cuantas opciones que según la necesidad de cada uno, elegiremos una o otra, pero la mas usada (por lo menos para mi), es la que pone Copia de todas las aplicaciones de usuario y los datos del sistema. Con esta opción haremos una copia tanto de todas nuestras aplicaciones y datos (como partidas o puntuaciones guardadas), como de los datos mas importantes del sistema
  7. Le damos a la izquierda donde pone HAZLO
  8. Seleccionamos lo que queremos guardar, le damos a Ejecutar la tarea y listo, ya tenéis la copia de vuestras aplicaciones y datos a salvo
RESTAURAR
  1. Hacemos los mismos pasos que con la copia, pero hasta el paso nº5
  2. Ahora nos centramos en donde pone Restaurar
  3. De las opciones que ay, buscamos la que pone Restaurar todas las aplicaciones con sus datos, y le picamos a HAZLO
  4. Seleccionamos App+Datos y Ejecutar la tarea
  5. Una vez termine, te recomendara reiniciar, lo haces y listo
CONSEJO

Cada Rom tiene sus ajustes y diferencias, así que si intentas hacer una copia de todo y restaurarlo en otra Rom , no todo te funcionara, lo que yo hago es lo siguiente:
Como digo después del paso nº 7, selecciono todas las aplicaciones y después solo marco lo que esta en letras verdes

Letras rojas: Configuración de la propia Rom
Letras verdes: Configuración tal y como pueden ser, fondos, ajustes, apn, contraseñas, etc..., compatible con cualquier Rom, al igual que las aplicaciones

COMO ELIMINAR APLICACIONES y WIDGETS NO DESEADOS CON ROOT EXPLORER

Este es el tuto mas fácil, pero que mas miedo me da, y es por el simple hecho de que si borras cualquier cosa que no debes, puedes dejar inútil el móvil, así que MUCHO OJO!!
  1. Descargar la aplicación
  2. Una vez abierta lo primero es, arriba donde pone montar, dejarlo de la siguiente manera, Montar R/W, de esta manera podremos borrar o modificar lo que queramos
  3. Ahora nos movemos en la siguiente ruta: system/app
  4. Buscamos la aplicación o widget no deseada/o, la mantenemos pulsada y le damos a eliminar
  5. Volvemos a dejarlo en Montar R/O, que es de solo lectura y salimos
  6. Reiniciar y listo
SI AY ALGUN ERROR, PORFAVOR NO DUDAR EN AVISARME, AL IGUAL QUE SI QUEREIS QUE INCLUYA OTRO TUTO, ESTARE ENCANTADO, GRACIAS!!

Última edición por LCBSeGiO Día 15/06/12 a las 16:52:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 25 usuarios han agradecido a LCBSeGiO su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/05/12, 16:55:52
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Països Catalans
Mensajes: 7,050
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
3 maneras de quitar las aplicaciones de tu operador

OJO!!! Para cualquiera de los 2 primeros metodos ay que desbloquear el bootloader y ser root y eso significa la perdida total de la garantia

Ya tenemos stock rom

Para el que no lo sepa, estas roms son roms originales pero sin porqueria de operadores, osease, roms limpias, como cuando te compras el movil libre de fabrica

Ay dos metodos

Instalar Stock Rom (RUU) Metodo1

INFO: Para cambiar el CID es necesario desbloquear el bootloader y ser root, pero para instalar la RUU se tiene que bloquear el bootloader y flashear el recovery stock, así que lo haremos de la siguiente manera:

1.-Sigue este tuto para desbloquear el bootloader y hacerte root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962

2.-Cambiar el cid sin ser s-off http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393

3.-Descargar la stock rom de aquí http://www.filefactory.com/f/cf061f69b5bf7878

4.-Flashear el recovery stock http://www.filefactory.com/file/4jsw...n/recovery.img y bloquear el bootloader (en CMD escribimos "fastboot oem lock", sin las comillas)

4.-ejecutas la RUU

5.-sigues los pasos (muy facil)

Una vez termines y si quereis volveis a flashear vuestro recovery y a bloquear el bootloader



Instalar Stock Rom Metodo2 (recovery)

Previamente ay que tener el bootloader desbloqueado ser root y flashear un recovery

1.- Descargar la stock rom de aquí http://uploading.com/files/6c9676m2/...%2B%2BROM.zip

2.- Lo pasas a la targeta de memoria del telefono

3.- Encender en modo recovery (manteniendo pulsado el volumen- a la vez que encendeis el movil, y en el menu seleccionais Recovery).

4.- Ir a la opcion (os moveis con las teclas de volumens y aceptais con el power) de Backups and Restore - Backup y asi se hace una copia por si las moscas.

5.- Hacer todos los wipes pertinentes (Wipe data, wipe cache y en advanced-wipe dalvik cache).

6.- Ahora Install zip from SD card -Choose zip from SD card - Seleccionais la stock rom - Yes.

7.- Reiniciar el terminal y a gozar

Toda la información a sido sacada de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1543588

Yo lo hice con el segundo metodo y todo ok, ahora ni rastro de la porqueria de vodafone


Quitar aplicaciones de operador sin ser Root Metodo 3

Este 3er método no necesita de ser root ni desbloquear el bootloader

Simplemente nos vamos a Ajustes/Aplicaciones/Todas y desactivamos las que no queremos que salgan más

Un ejemplo con las de vodafone:

AppSelect
Discover
HelpLogin
HelpLogin App
HelpLogin Security
Mi Web
Music Shop
Updates

OJO! Realmente no se desintalan, sólo se desactivan, pero no las vuelves a ver ni vuelven a incordiar. iFunciona!

Gracias a Raka por la info!!


No me ago responsable de lo que le pueda ocurrir

PD: La ventaja de hacer el primer método esque tienes mas ROMS Stock donde elegir, la ventaja del segundo método esque no es tan complicado y la del tercer metodo esque no tienes que ser root ni desbloquear el bootloader

Última edición por LCBSeGiO Día 15/06/12 a las 14:29:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a LCBSeGiO su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 23/05/12, 00:09:04
Array

[xs_avatar]
cisco4roms cisco4roms no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,074
Modelo de smartphone: Mi 8 SE
Tu operador: O2
Mil gracias de parte de un flasheador compulsivo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/05/12, 17:32:45
Array

[xs_avatar]
lucard lucard no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 3,301
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 ;-)
Tu operador: Vodafone
Ok, todo muy correcto, ya sabes cualquier cosa que necesites... aki estamos, por cierto por fin esto parece un foro....

gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/05/12, 21:08:38
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lucard Ver Mensaje
Ok, todo muy correcto, ya sabes cualquier cosa que necesites... aki estamos, por cierto por fin esto parece un foro....

gracias
Ojalá sea así!
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/05/12, 22:22:16
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
Buen curro compi !

Yo lo de eliminar aplicaciones lo hago desde el propio Titanium, en la pestaña Copiar/Restaurar te salen todos los widgets y las aplicaciones, tanto las de sistema como las instaladas, le das en la que quieras y te permite borrar datos, desisntalar..., y la opción de hacerle una copia, reomendable por si no estás seguro de si se puede desintalar y eliminas algo que no debes y deje de funcionar correctamente el cacharro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/05/12, 14:28:13
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
Buen curro compi !

Yo lo de eliminar aplicaciones lo hago desde el propio Titanium, en la pestaña Copiar/Restaurar te salen todos los widgets y las aplicaciones, tanto las de sistema como las instaladas, le das en la que quieras y te permite borrar datos, desisntalar..., y la opción de hacerle una copia, reomendable por si no estás seguro de si se puede desintalar y eliminas algo que no debes y deje de funcionar correctamente el cacharro
También puede usarse "Absolute System Root Tools" para eliminar apks, usar un anti adds, modificar los bootanimation, limpiar la cache, etc,etc.
Es un programita que uso mucho; es un todo en uno para root, tiene incluso hasta un emulador de terminal, cosa que también uso bastante.
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/06/12, 16:52:08
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Països Catalans
Mensajes: 7,050
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
He recopilado varios tutos y los he puesto en este

Actualizado y añadido el tuto de como flashear un recovery
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/06/12, 16:30:03
Array

[xs_avatar]
coroneta coroneta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 529
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T
Tu operador: Pepephone
Una pregunta que seguro es una tontería pero no me aclaro.....para flashear el boot.....es siempre el mismo archivo no? o cada room lleva uno especifico?por ejemplo la energy y la trickdroid me he bajado de sus post un boot y no se si seran los mismos....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/06/12, 10:57:31
Array

[xs_avatar]
elfenix24 elfenix24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Mensajes: 821
Modelo de smartphone: OnePlus 8Pro 256GB
Tu operador: Movistar
Eres un grande #1. Tienes mi gracias por supuesto.

Me ha sido de gran utilidad
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/06/12, 14:37:03
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Països Catalans
Mensajes: 7,050
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por coroneta Ver Mensaje
Una pregunta que seguro es una tontería pero no me aclaro.....para flashear el boot.....es siempre el mismo archivo no? o cada room lleva uno especifico?por ejemplo la energy y la trickdroid me he bajado de sus post un boot y no se si seran los mismos....
Perdón por el retraso

Cada rom lleva su propio boot
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/06/12, 14:37:37
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Països Catalans
Mensajes: 7,050
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por elfenix24 Ver Mensaje
Eres un grande #1. Tienes mi gracias por supuesto.

Me ha sido de gran utilidad
Jejeje me alegro que te haya servido
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/07/12, 22:29:27
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,993
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
Una duda, yo vengo de la desire. Y esta no se llevaba muy bien con el root manager.
Es de fiar con el hos.
__________________




Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/07/12, 22:31:59
Array

[xs_avatar]
cualla84 cualla84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Entre aquí y allí
Mensajes: 2,584
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JOSNARO Ver Mensaje
Una duda, yo vengo de la desire. Y esta no se llevaba muy bien con el root manager.
Es de fiar con el hos.
Como te decía en el privi, yo no lo uso para nada! Por si acaso...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/07/12, 21:27:48
Array

[xs_avatar]
manelhit manelhit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Sabadell
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 7
Tu operador: Vodafone
enlace de stock recovery caído, vale el del AllinOne?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/08/12, 19:55:36
Array

[xs_avatar]
nassh88 nassh88 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Movistar
GRACIAS por este magnífico tutorial!!
Pero estoy como manelhit; el stock recovery está caido y no se de donde bajarlo....alquien que me ayude por favorrr!! ;)
Saludos y seguid haciendo maravillas así !!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/08/12, 20:03:25
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el Sur
Mensajes: 5,460
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nassh88 Ver Mensaje
GRACIAS por este magnífico tutorial!!
Pero estoy como manelhit; el stock recovery está caido y no se de donde bajarlo....alquien que me ayude por favorrr!! ;)
Saludos y seguid haciendo maravillas así !!
De aqui: LINK
__________________




Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/08/12, 13:20:15
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje
COMO HACER UN NANDROIDBACKUP y ACTUALIZAR EL RECOVERY CON ROM MANAGER
El Rom Manager ha causado muchos bricks en desire, hasta el punto de desaconsejar su uso, ¿es seguro en hos?.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/09/12, 17:16:55
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Me he desbloqueado el bootloader e instalado el recovery, después hice nandroid y cambié a super CID, he cerrado bootloader y flasheado el recovery original y he instalado mediante el método 1 la RUU Europe_2.31.401.5_Radio_1.06es.50.02.31_10.09a.50. 04L_release_275655_signed mi pregunta ahora es, tal y como lo tengo ahora con el bootloader cerrado y recovery original, ¿recibiré actualizaciones? un saludo y gracias
__________________
No fate.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/09/12, 20:33:27
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,993
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
Me he desbloqueado el bootloader e instalado el recovery, después hice nandroid y cambié a super CID, he cerrado bootloader y flasheado el recovery original y he instalado mediante el método 1 la RUU Europe_2.31.401.5_Radio_1.06es.50.02.31_10.09a.50. 04L_release_275655_signed mi pregunta ahora es, tal y como lo tengo ahora con el bootloader cerrado y recovery original, ¿recibiré actualizaciones? un saludo y gracias
Si

Enviado desde mi comodore 64
__________________




Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S > ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Herramientas


Hora actual: 13:00:10 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /