ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/06/12, 21:58:30
Array

[xs_avatar]
xinxan xinxan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Pepephone
Pasar de una CUSTOM ICS a STOCK GB

Buenas!

Me he leido mil y un hilo. Digamos que ya empiezo a estar harto de haber pagado bastante dinero por un terminal con el que cada vez que lo tocas te la juegas a que te quede brick. Evidentemente la culpa de todo esto se la doy a los fabricante por diseñar unas roms de pesima calidad que no te dejan disfrutar de un terminal en todo su esplendor y lo ensucian con sus programas de mierda.

El tema es que ahora tengo la ICS CM9 y estoy mas o menos contento. Muy fluido, sin nada de programas basura, con un interfaz lo mas parecido al STOCK ICS, .... pero con algunos que otros fallos.

Perdida de señal completa aunque me sigue indicando que tengo cobertura (vamos, que si llaman el terminal te dice que esta apagado o fuera de cobertua y tu tampoco puede hacer llamadas) PROBLEMON MUY GRAVE CUANDO ES EL MOVIL PRINCIPAL DE EMPRESA

Cuando se conectaba a algun dispositivo bluetooth se abria el programa de musica automaticamete y empieza a sonar por la salida bluetooth.

Problemas con el PoweAMP

Hoy he visto que han sacado el kernel THOR y visto que yo tengo la CM) y parecia que iba bien, me he decidido ponerlo.

Para empezar, he perdido todo el acceso al almacenamiento interno. Me marca como espacio consumido pero no veo nada, como si estuviera vacio. Debido a esto, la camara de fotos, video y el reproductor de musica no se abren porque alegan que no tengo una memoria donde guardar o seleccionar el contenido.

El bluetooth no funciona o lo hace de forma intermitente. Se conecta al coche aunque el coche me indica no conectado y cuando llamo, transmite la llamada por el dicho bluetooth aunque no suena en ningun lado.

El swiftkey ha dejado de funcionar

Por todos estos motivos, quisiera probar con alguna otra rom, ya sea la PARANOIDANDROID (aunque viendo que se come la bateria empezamos mal) o la KINGDROID.

Ya he visto bastantes compañeros con los telefonos brickeados, semibrickeados, fullbrickeados, superbrickeados e hypermegabrickeados y en todas las ocasiones leo la misma frase: ESO TE PASA POR NO HABER LEIDO SUFICIENTE.

Tal vez tengais razon, no hemos leido suficiente pero hijos mios, todo y siendo informatico, por mas que leo y releo, sigo teniendo la misma cara de tonto que el primer dia. Que si ABYSS, que si FRANCO KERNEL, que si patatin, que si patatan, que si me voy a quedar con un posavasos de 450€.

Bien, como no quiero que eso ocurra y reconozco publicamente que mis conocimientos llegan a un tope (si, parece ser que soy limitado) os pido ayuda tanto para mi como para todos los newbies les foro para hacer un breve manual o explicacion o llamarlo X para pasar de cualquier rom ICS tanto STOCK como CUSTOM a STOCK GB y asi poder volver a cargar la CUSTOM ROM que nos plazca.

Creo que los pasos correctos son estos pero agradeceria que me corrigierais si me equivoco:

1. Descargar una ROM oficial rooteable por método zengrush u cf-root. En este caso he escogido "N7000XXLB1 2.3.6 2012 February N7000OXALB1 Open Germany"
- N7000XXLB1 2.3.6 2012 February N7000OXALB1 Open Germany
- Pass en caso de ser necesario: samfirmware.com
- Descomprimir con 7zip

2. Descargar Odin v1.85

3. Flashear con Odin la ROM oficial rooteable descargada

- En la pestaña PDA colocar el archivo N7000XXLB1_1_N7000OXALB1_1_N7000XXLB1_1_HOME.tar.m d5
- Comprobar que Re-Partition está DESMARCADO (muy importante)
- El resto dejar como está
- Apagar el teléfono y encender con VolumenDown+Home+Power, después VolumenUp para pasar a modo Downloading
- Conectar cable USB (esperar a que instale los controladores automáticamente si Windows no los tiene)
- Hacer clic en el botón Start

4. Flashear con Odin el Custom Kernel ROOT correspondiente a nuestra ROM

- Descargar el Kernel Root para LB1
- En PDA colocar el archivo "CF-Root-SGN_XX_OXA_LB1-v5.0-CWM5.tar" descargado
- Comprobar que Re-Partition está DESMARCADO (muy importante)
- El resto dejar como está
- Apagar el teléfono y encender con VolumenDown+Home+Power, después VolumenUp para pasar a modo Downloading
- Conectar cable USB (esperar a que instale los controladores automáticamente si Windows no los tiene)
- Hacer clic en el botón Start

5. El primer arranque puede tardar un buen rato e incluso puede que se queda haciendo un bucle en la pantalla inicial de Samsung. Tranquilo, es facil de solucionar:

- Apagar el teléfono y encender con VolumenUp+Home+Power
- Haz un wipe data/factory reset
- Haz un wipe cache partition
- Entra en advanced y haz un wipe delvik cache
- Navega hasta el menu inicial y haz un reboot system now

6. Disfruta de STOCK GB ROOT

En fin, espero que no os hayas dormido leyendo el hilo y que podais aportar un poco de luz para evitar brickeos.

Saludos!

Última edición por xinxan Día 07/06/12 a las 23:14:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xinxan su comentario:


  #2  
Viejo 07/06/12, 23:42:06
Array

[xs_avatar]
petuxx petuxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (106)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: albacete
Mensajes: 4,628
Modelo de smartphone: LG G2/LG GPAD
Tu operador: Movistar
No me e leido todo el hilo pero si estas en cm9 no tienes riesgo de brick por hacer wipe asi que si lo que quieres es probar la paranoid mira el primer post de ese hilo aunque supongo que la podras flasear directamente por recovery con los 3 wipes ya que comparten kernel

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/06/12, 00:35:46
Array

[xs_avatar]
xinxan xinxan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por petuxx Ver Mensaje
No me e leido todo el hilo pero si estas en cm9 no tienes riesgo de brick por hacer wipe asi que si lo que quieres es probar la paranoid mira el primer post de ese hilo aunque supongo que la podras flasear directamente por recovery con los 3 wipes ya que comparten kernel

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Gracias por la respuesta. Despues de leer los "problemas" que tiene con el consumo de bateria, he decidido hacer una instalacio de 0 de la CM9 pasando primero a GB y despues subiendola a CM9. A ver si habiendola instalado con todo limpio la rom funciona bien.

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/06/12, 00:53:29
Array

[xs_avatar]
gominolo gominolo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 3,297
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xinxan Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Despues de leer los "problemas" que tiene con el consumo de bateria, he decidido hacer una instalacio de 0 de la CM9 pasando primero a GB y despues subiendola a CM9. A ver si habiendola instalado con todo limpio la rom funciona bien.

Gracias de nuevo
No te vas a arrepentir con cm9... vas a flipar como va!

Salu2

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
__________________
"Las cosas de tocar, no se tocan"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/06/12, 06:11:10
Array

[xs_avatar]
Alexfrancesc Alexfrancesc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: La Paz Bolivia
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xinxan Ver Mensaje
4. Flashear con Odin el Custom Kernel ROOT correspondiente a nuestra ROM

- Descargar el Kernel Root para LB1
- En PDA colocar el archivo "CF-Root-SGN_XX_OXA_LB1-v5.0-CWM5.tar" descargado
- Comprobar que Re-Partition está DESMARCADO (muy importante)
- El resto dejar como está
- Apagar el teléfono y encender con VolumenDown+Home+Power, después VolumenUp para pasar a modo Downloading
- Conectar cable USB (esperar a que instale los controladores automáticamente si Windows no los tiene)
- Hacer clic en el botón Start
bueno gracias por este tuto que mucho se lian con la explicacion en mi caso estoy pasando de paranoid android a GB 2.3.6 porque la calibracion del lapiz no anda bien, y otro lo mismo que dijiste lo de la memoria interna llena y muchos cabos sueltos por asi, asi que mi pregunta es:
ya me baje o estoy bajando el N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA que es para europa, pa no arrinar mi cel ke kernel y de donde debo descargar, porque tenia la idea de solo hacer hasta el paso 3 de tu tutorial y nada mas pero creo que me falta, que pasa si no hago el paso 4 y 5? agradezco la ayuda de antemano, y adelanto que quiero meterle des de Gb a Ics original ( para acabarla de liar jeje) bueno espero su ayuda

saludos y amapolas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/06/12, 06:11:25
Array

[xs_avatar]
Alexfrancesc Alexfrancesc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: La Paz Bolivia
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xinxan Ver Mensaje
4. Flashear con Odin el Custom Kernel ROOT correspondiente a nuestra ROM

- Descargar el Kernel Root para LB1
- En PDA colocar el archivo "CF-Root-SGN_XX_OXA_LB1-v5.0-CWM5.tar" descargado
- Comprobar que Re-Partition está DESMARCADO (muy importante)
- El resto dejar como está
- Apagar el teléfono y encender con VolumenDown+Home+Power, después VolumenUp para pasar a modo Downloading
- Conectar cable USB (esperar a que instale los controladores automáticamente si Windows no los tiene)
- Hacer clic en el botón Start
bueno gracias por este tuto que mucho se lian con la explicacion en mi caso estoy pasando de paranoid android a GB 2.3.6 porque la calibracion del lapiz no anda bien, y otro lo mismo que dijiste lo de la memoria interna llena y muchos cabos sueltos por asi, asi que mi pregunta es:
ya me baje o estoy bajando el N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA que es para europa, pa no arrinar mi cel ke kernel y de donde debo descargar, porque tenia la idea de solo hacer hasta el paso 3 de tu tutorial y nada mas pero creo que me falta, que pasa si no hago el paso 4 y 5? agradezco la ayuda de antemano, y adelanto que quiero meterle des de Gb a Ics original ( para acabarla de liar jeje) bueno espero su ayuda

saludos y amapolas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/06/12, 12:01:15
Array

[xs_avatar]
blackmore1514k blackmore1514k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Note
Tu operador: Orange
Al cambiar el kernel me ha salido el triangulo amarillo. Por que?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/06/12, 13:34:23
Array

[xs_avatar]
jmico jmico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: knet sur Mer
Mensajes: 1,213
Modelo de smartphone: Galaxy S7, Teclast X98 pro
Tu operador: Movistar
Error.

Última edición por jmico Día 09/06/12 a las 13:45:49.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/06/12, 13:41:10
Array

[xs_avatar]
javigibra javigibra no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 2,267
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jmico Ver Mensaje
Porque tiene que salir. (flashear kernel no oficial por ODIN PC = Triangulo amarillo)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394676

Saludos
En GB creo que no funciona triangule away....lo mejor que puede hacer es seguir este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360387
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/06/12, 13:45:33
Array

[xs_avatar]
jmico jmico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: knet sur Mer
Mensajes: 1,213
Modelo de smartphone: Galaxy S7, Teclast X98 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javigibra Ver Mensaje
En GB creo que no funciona triangule away....lo mejor que puede hacer es seguir este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360387
Ok. error mio borro post para no liar.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/06/12, 16:06:06
Array

[xs_avatar]
javigibra javigibra no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 2,267
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Tu operador: Tuenti Movil
Editado

Última edición por javigibra Día 09/06/12 a las 16:08:47.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/06/12, 16:08:28
Array

[xs_avatar]
javigibra javigibra no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 2,267
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Alexfrancesc Ver Mensaje
bueno gracias por este tuto que mucho se lian con la explicacion en mi caso estoy pasando de paranoid android a GB 2.3.6 porque la calibracion del lapiz no anda bien, y otro lo mismo que dijiste lo de la memoria interna llena y muchos cabos sueltos por asi, asi que mi pregunta es:
ya me baje o estoy bajando el N7000XXLC1_N7000OXALC1_OXA que es para europa, pa no arrinar mi cel ke kernel y de donde debo descargar, porque tenia la idea de solo hacer hasta el paso 3 de tu tutorial y nada mas pero creo que me falta, que pasa si no hago el paso 4 y 5? agradezco la ayuda de antemano, y adelanto que quiero meterle des de Gb a Ics original ( para acabarla de liar jeje) bueno espero su ayuda

saludos y amapolas

Los pasos 4 y 5 son para meter el kernel roteado....si tu intencion es solo flashear la rom y no quieres ser root no hace falta que los hagas y si algun dia decides que quieres serlo pues te buscas el cf-root kernel que corresponda a tu rom...en tu caso el cf-root kernel LC1 y lo haces como se explica y que en temas fijos el compi VENABLES tiene un muy buen hilo con todo


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/06/12, 18:51:30
Array

[xs_avatar]
xinxan xinxan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por javigibra Ver Mensaje
Los pasos 4 y 5 son para meter el kernel roteado....si tu intencion es solo flashear la rom y no quieres ser root no hace falta que los hagas y si algun dia decides que quieres serlo pues te buscas el cf-root kernel que corresponda a tu rom...en tu caso el cf-root kernel LC1 y lo haces como se explica y que en temas fijos el compi VENABLES tiene un muy buen hilo con todo


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Exacto. Perdon por no haber respondido pero he estado fuera. Mi consejo es que te bajes el Kernel que indico arriba y lo guardes por si algun dia decides hacerlo y entonces ya no lo encuentras.

Una vez tengas GB con Kernel Root, puedes pasar de nuevo a cualquier ROM, tanto GB como ICS una y mil veces. En mi dia el miedo que tenia era a saber volver a GB STOCK pero una vez has aprendido los pasos, he "perdido" un poco de miedo a toquetear.

Saludos

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 19:32:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /