Nubia N1 Nubia N1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/07/17, 10:20:15
Array

[xs_avatar]
pasanto pasanto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,616
Modelo de smartphone: Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
Al actualizar a la 1.28 no me escuchan por teléfono

Hola, hace unos días actualice a la nueva versión 1.28 y desde entonces cuando me llaman por teléfono no me escuchan a no ser que hable por el manos libres, osea cuando me pongo el móvil en la oreja es como al bloquear la pantalla deja de funcionar el micrófono, pero si nuevamente vuelvo hablar poniendo el manos libres funciona perfectamente.

A alguien mas le pasa? alguna idea?
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/17, 14:05:24
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por pasanto Ver Mensaje
Hola, hace unos días actualice a la nueva versión 1.28 y desde entonces cuando me llaman por teléfono no me escuchan a no ser que hable por el manos libres, osea cuando me pongo el móvil en la oreja es como al bloquear la pantalla deja de funcionar el micrófono, pero si nuevamente vuelvo hablar poniendo el manos libres funciona perfectamente.

A alguien mas le pasa? alguna idea?
Hola,
me pasa algo parecido, no es que el micrófono se quede totalmente silenciado, pero se me escucha muy bajito y algo distorsionado, por lo que es imposible mantener una conversación. Con el manos libres funciona bien.

Entre esto y el whatsapp volveré a la 1.23 en cuanto pueda...

Definitivamente, ZTE y Nubia nunca más, que mal...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/17, 14:45:26
Array

[xs_avatar]
pasanto pasanto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,616
Modelo de smartphone: Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jordi08028 Ver Mensaje
Hola,
me pasa algo parecido, no es que el micrófono se quede totalmente silenciado, pero se me escucha muy bajito y algo distorsionado, por lo que es imposible mantener una conversación. Con el manos libres funciona bien.

Entre esto y el whatsapp volveré a la 1.23 en cuanto pueda...

Definitivamente, ZTE y Nubia nunca más, que mal...
Eso es exactamente, vaya tela. Yo lo he enviado al SAT y me echo de un s7. En cuanto llegue arreglado lo vendo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/08/17, 19:58:23
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
De verdad, para su precio no se que esperabais jeje.

Tiene un software muy malo.

La 1.23 es de momento la mejor versión que hay. El resto, arreglan cdsas pero joden otras, mejor no actualizar. Yo directamente he bloqueado el update por OTA deshabilitando la app de update en todos los N1 que han pasado por mis manos.

Hay que rezar para que Nubia libere el código y haya desarrollo como pasa con los que montan Qualcomm.

El que no quiera esperar y quiera un buen movil, Nubia también los tiene, pero hay que pagar lo que valen (z11 mini, z11 mini s, etc).

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/17, 21:19:17
Array

[xs_avatar]
Elexonic Elexonic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
Por si os sirve he encontrador esto.. OJO NO SE SI ES LO DEL BLOQUEO DE RUIDO...
Pero no creo que pase nada por probarlo >.<

Entrais al modo ingeniero luego a hadware testing//audio/wake lock y lo activais.. por probar no se pierde nada
saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/08/17, 08:39:41
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Elexonic Ver Mensaje
Por si os sirve he encontrador esto.. OJO NO SE SI ES LO DEL BLOQUEO DE RUIDO...
Pero no creo que pase nada por probarlo >.<

Entrais al modo ingeniero luego a hadware testing//audio/wake lock y lo activais.. por probar no se pierde nada
saludos
Ahora no tengo el móvil a mano (lo tiene mi mujer) pero mañana lo pruebo. Lo de wake lock me suena como a algo relacionado con la activación de procesos, alguien que tenga el móvil y pueda entrar en el modo ingeniero podría dar el detalle exacto de la opción (si es un check o hay que poner algún valor). Le pasaría la indicación a mi mujer y que lo pruebe hoy mismo y os cuento. Si no, mañana lo hago yo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/08/17, 08:51:52
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
De verdad, para su precio no se que esperabais jeje.

Tiene un software muy malo.

La 1.23 es de momento la mejor versión que hay. El resto, arreglan cdsas pero joden otras, mejor no actualizar. Yo directamente he bloqueado el update por OTA deshabilitando la app de update en todos los N1 que han pasado por mis manos.

Hay que rezar para que Nubia libere el código y haya desarrollo como pasa con los que montan Qualcomm.

El que no quiera esperar y quiera un buen movil, Nubia también los tiene, pero hay que pagar lo que valen (z11 mini, z11 mini s, etc).

Saludos
Hombre, libre lo venden o vendían por más de 200€, no creo que el precio sea tan bajo como para esperar un móbil con fallos como estos. Por menos me compré un ASUS Zenfone 3 Max en tienda española, con Nougat 7.1 y ningún fallo de este tipo, ni de ningún tipo.

Y por mucho menos mis padres tienen un Cubot desde hace más de 1 año y tampoco tienen ninguno de estos fallos. No tienen un app de cámara tan chula (es la básica de MTK), ni otras pijaditas de apps, se quedarán en Android 5.1, pero lo básico funciona (recibir notificaciones, poder llamar...).

Lo del precio no me parece escusa en ningún caso, y menos para una marca que aspira a ser tomada en serio como Nubia.

Saludos y gracias por vuestro apoyo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/08/17, 11:47:44
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
¿Alguien que tenga la versión 1.23 o 1.28 y que se le escuche bien en las llamadas podría mirar en el menú ingeniero del móvil qué valores tiene en EngineerMode - Audio - SpeechEnhancement - Normal Mode?
Cada vez estoy más convencido que el problema del micro es por algún valor erróneo en este menú de ingeniero, que debió modificarse al pasar a la 1.28. Bueno, el problema parece con el micro de cancelación de ruido, pero como no veo la opción de desactivarlo por menú, creo que desde el menú de ingeniero se puede configurar su funcionamiento.

Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/08/17, 11:11:13
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
Desde ayer las llamadas vuelven a escucharse con normalidad, aparentemente sin haber tocado nada...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/08/17, 16:48:25
Array

[xs_avatar]
Elexonic Elexonic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
Es raro.. Has probado a reiniciar cuando te falle y ver si te vuelven a escuchar??
Fijate también si por casualidad tapas con el dedo pequeño el micrófono.. Ami me ha pasado alguna vez dada la posición de este
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/08/17, 08:17:15
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Elexonic Ver Mensaje
Es raro.. Has probado a reiniciar cuando te falle y ver si te vuelven a escuchar??
Fijate también si por casualidad tapas con el dedo pequeño el micrófono.. Ami me ha pasado alguna vez dada la posición de este
Le iré haciendo un seguimiento a ver si puedo concluir algo más, pero de momento las llamadas siguen funcionando bien. Igual fué algo pasajero, pero al ser 2 usuarios que teníamos el mismo problema al haber subido a la 1.28, igual sí que hay alguna combinación que produce el efecto este.

Ojalá alguna ROM buena algún día, porqué el móvil bien lo merece.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/08/17, 08:35:35
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
Pues vuelve a fallar el micro en las llamadas, igual que la otra vez. Con el altavoz perfecto. Igual que se arregló se ha vuelto a estropear, seguro debe ser algo de software, alguna combinación de alguan app quizá... creo que volveré a la 1.23 limpia y seguiremos ahí si todo vuelve a funcionar.

EDITO: en foros de ZTE reportan exactamente el mismo problema, que el micro a veces no funciona en las llamadas normales y sí con el altavoz, y este problema lo están reportando desde 2016. Una de las cosas que sugieren es desactivar el "Ok google" de todas las aplicaciones, como posible interferencia con el uso del micro con las llamadas. Lo provaré a ver si resulta.

Última edición por jordi08028 Día 16/08/17 a las 09:19:29. Razón: añadir información
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/08/17, 19:05:08
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jordi08028 Ver Mensaje
Pues vuelve a fallar el micro en las llamadas, igual que la otra vez. Con el altavoz perfecto. Igual que se arregló se ha vuelto a estropear, seguro debe ser algo de software, alguna combinación de alguan app quizá... creo que volveré a la 1.23 limpia y seguiremos ahí si todo vuelve a funcionar.

EDITO: en foros de ZTE reportan exactamente el mismo problema, que el micro a veces no funciona en las llamadas normales y sí con el altavoz, y este problema lo están reportando desde 2016. Una de las cosas que sugieren es desactivar el "Ok google" de todas las aplicaciones, como posible interferencia con el uso del micro con las llamadas. Lo provaré a ver si resulta.
Yo he preguntado de nuevo y ya son varios los que se han animado a poner la 1.28 y sin problema. Me dicen que nunca les ha ido mal las llamadas y actualizaron 'guarramente' desde las anteriores, por OTA, y sin reseteo.

Si te sirve de algo, yo la experiencia que tengo con algunos zte (con qualcomm, no con mtk como este , como el s291), alguna vez, al cambiarles de rom, se vuelven majara y les pasa que hace cosas en llamadas como que no te oyen, o no oyes por el micro, o ambas a la vez. No es la primera vez que me pasa, y en más de un modelo. Aunque pensaba que era solo en los Qualcomm.

En la suite de Magisk hay un módulo que se llama 'Android Mic Fix' y hablan de que OK Google la lía. Estoy pensando que quizás todos los que han actualizado a la 1.28 no tengan problemas por la configuración que les puse en el teléfono. Lo primero que hago es cargarme todas las apps de google (deshabilitarlas) entre las cuales me cargo la búsqueda de google, que incluye Ok Google. Quizás por eso les va fino.
Lo que aporta Ok Google a mi personalmente es 0, y drena la batería de pelotas por lo que para mi no supone una pérdida deshabilitar esa app, más bien un alivio.

Por probar, no pierdes nada.

Como último detalle de información, he tenido malas experiencias con Jiayus con MTK y los micrófonos en las llamadas (no te escuchan, no escuchas, o escuchas/te escuchan de pena). En un caso lo solventé cambiando la ROM, y en el otro lo solventé tocando los valores desde el modo ingeniero. En concreto, donde toqué los valores era un Jiayu S3 MT6572, el potente, que tiene distinto procesador que el Nubia, pero cuyos valores podrían valerte. Aunque yo probaría antes todo lo anterior, porque en este Jiayu pasaba siempre, no es como en tu caso, que pasa solamente a veces.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia N1



Hora actual: 18:35:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /