ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/07/14, 13:34:48
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: La Puebla de Almoradiel
Mensajes: 5,656
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Amena
Guia formateo F2FS del Galaxy Nexus sin morir en el intento

Bueno se que muchos estáis leyendo que los nuevos terminales tienen muy buen rendimiento en el sistema I/O de datos debido a que este nuevo sistema de datos creado por samsung es mucho mas rápido y tiene mas ventajas que inconvenientes.

Bien yo como culo inquieto me apresurado a probar un poco el sistema y realmente creo que si que se nota algo mas suelto el móvil.

El tema es que cambiar de Ext4 a F2FS es un poco complejo y lleva un ratito. Ademas que hay que preparar los archivos para F2FS

Bueno en el hilo de Shiny Rom que llevo yo lo he explicado pero realmente el manual es valido para cualquier ROM previamente modificada para correr en particiones F2FS.

REQUISITOS:
-Tiempo: 2 - 3 horas dependiendo de vuestra habilidad.
-ROM F2FS: Cyanogen Paranoid en XDA ya las estan colgado modificadas incluso hay un scrip que las pasa de EXT4 a F2FS... yo dejo mi aporte la Shiny F2FS: DESCARGA
-Kernel que soporte particiones F2FS en mi aporte uso el Fancy r52 que es muy similar al stock con unas mejoras muy atractivas pero el Dirty V también soporta F2FS
-Unas gapps livianas: GAPPS las minimal con google search son estupendas mas grandes mejor no que no os cabrán.
-SDK-Android actualizado
-Controladores USB y adb instalados del móvil ( en w7 y 8 se instalan auto )

VAMOS AL LIÓ:

1. Descargamos los 4 archivos (Recovery, Rom, Gapps, kernel) los movemos a la carpeta del ...\android-sdk\sdk\platform-tools y los dejamos allí el recovery lo extraemos
2. Mientras se descarga copiamos todos nuestros datos (fotos música carpetas de apps que usemos ) de la sd al pc ( por que la vamos a formatear de ext4 a F2FS y se va borrar todo)
3. Instalación del recovery: (móvil conectado al pc siempe )
a. Reiniciamos en el fastboot o directamente apagamos y arrancamos pulsando ambos botones de volumen y power)
b. En la carpeta ...\android-sdk\sdk\platform-tools pulsamos Shif o mayus y el boton secundario del ratón y seleccionamos Abrir ventana de comandos aquí
c. Tecleamos el siguiente comando: "fastboot flash recovery recovery-TWRP-F2FS.img" ( esto copia el recovery a la partición recovery) No cerrar ventana de comandos.
d. Movemos los botones de volumen y entramos en el recovery.
4. Una vez instalado el recovery debemos ser precavidos que vienen los pasos importantes y delicados. (sin miedo pero cuidado) Entramos en Wipe->Advanced wipe Marcamos todo menos USB-OTG( limparemos todas las particiones y la SD ) FORMATEANDO TODO EL TERMINAL
5. En el recovery formatearemos de EXT4 a F2FS:
a.entramos en Advanced->f2fs/ext4 switch cambiamos de ext4 a f2fs y marcamos las 3 particiones (marcan ext4 )acto seguido las formateamos.
b. Reiniciamos el recovery Reboot->Recovery y de nuevo al iniciar comprobamos en Advanced->f2fs/ext4 y comprobamos que están en f2fs marcadas. Esto es una simple comprobación aquí ya tenemos cambiado el sistema de particiones por completo.
6. Instalación de la Rom y las gapps: Se puede hacer de dos maneras. Con un cable OTG y un pendrive o con el adb sideload. Como cable OTG no todo el mundo tiene explico la de adb sideload.
a. En el recovery nos vamos a Advanced->ADB Sideload. Al arrancarlo el móvil debe estar conectado al pc. Detectara el driver si no lo habéis usado nunca darle 5 minutos.
b. En la ventana de comandos escribimos: "adb sideload nombre_de_la_rom_f2fs.zip" (aquí sera el nombre de la rom por si os bajáis una rom cyano o para modificada para F2FS) Esperamos un ratito que se copie e instale en le terminal. Volviendo al terminar sin reiniciar el bicho al menu pricipal del recovery.
c. De nuevo nos vamos a Advanced->ADB Sideload. Ya con los controladores instalados tecleamos en la ventana de comandos: "adb sideload 7-15_GApps_Minimal+GoogleSearch_4.4.4_signed.zip" esto instala las gapps al terminal.
7. Todo listo podéis reiniciar ya tenéis el móvil 100% en F2FS ya al gusto root o volver a copiar los documentos a la SD y a configurar de nuevo.

Recordar que no me hago responsable de cualquier brick cada usuario asume su responsabilidad.
Ante la duda preguntar siempre en el hilo.
Si te gusta el manual agradece.

Un saludo compañeros.
__________________
٩(●̮̮̃•̃)۶٩(-̮̮̃-̃)۶٩(͡๏̯͡๏)۶٩(-̮̮̃•̃)۶٩(×̯×)۶
Si te gusta mi trabajo agradecelo y si aprecias lo que hago dona

Última edición por Sesme Día 23/07/14 a las 13:45:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Sesme su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/10/14, 16:56:30
Array

[xs_avatar]
Tapyon Tapyon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: ONEPLUS ONE
Tu operador: Vodafone
EL twrp no me da opcion de f2fs solo me sale ext 2 3 y 4 y fat T_T
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/10/14, 14:13:33
Array

[xs_avatar]
chucky chucky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro
Tu operador: Movistar
Y la pregunta del millón sería....
¿merece la pena el "aumento" de rendimiento?
o es tan poco que la diferencia no es notable....
__________________
PC 1:

PC 2:
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/10/14, 15:49:41
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,133
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
El enlace a las gapps no funciona
__________________



Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/10/14, 17:42:55
Array

[xs_avatar]
1973rafa 1973rafa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,292
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chucky Ver Mensaje
Y la pregunta del millón sería....
¿merece la pena el "aumento" de rendimiento?
o es tan poco que la diferencia no es notable....
Yo he estado mirando por xda. Y dicen que la verdad, es que no vale la pena. Que no se nota. Y que a la larga empieza a laguear.
Solo queria poner la partición data. Igual que los motorola. Pero demasiado follon.
Y de kernel no encuentro ninguno que no sea fancy. El mpokang no lo es. Y es el mejor que me ha ido desde que salio.
Prefiero esperar haber como va el tema.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/11/14, 09:39:45
Array

[xs_avatar]
pringaguardias pringaguardias no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Lliria (Valencia) España
Mensajes: 5,623
Modelo de smartphone: oneplus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Tapyon Ver Mensaje
EL twrp no me da opcion de f2fs solo me sale ext 2 3 y 4 y fat T_T
Actualiza a la última versión
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 22:43:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /