SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/11/10, 01:33:02
Array

[xs_avatar]
shinron0206 shinron0206 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: chile
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: ENTEL
Tutorial para actualizar xperia x10 mini e10a

Muy bunas, este es mi primer tutorial que hago. Todo esto es gracias a este foro que me ayudo en mis problemas y que por lo que he leído también son los de la mayoría de los que poseemos este terminal, un pequeño Sony Ericsson xperia x10 mini.

Los Chilenos tenemos el modelo E10a, pero la mayoría de los tutoriales que leí son para el E10i, la cual tiene problemas con 3g y cosas así.

Ahora con este simple tutorial podremos pasar de un firmware 1.6 un 2.1 sin quitar el 3g y sin cambiar el modelo de E10a a E10i.
Mucho bla bla y manos a la obra.

Avisos y Aclaraciones (LEER ANTES DE ALEGAR PORFAVOR):
* Éste manual NO sirve para el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro (no lo he probado porque no tengo uno y además es estúpido ya que solo es para el modelo e10a y no para el u20a).
* Existe riesgo de Brick si durante el proceso de actualización desconectas el teléfono o se queda sin batería.
* El hecho de instalar un firmware libre NO implica que el terminal sea liberado para poder usarlo con cualquier operadora.
* Al instalar un firmware nuevo, se borrarán todos los datos existentes en el teléfono (Aplicaciones, configuraciones, etc.) pero no necesariamente los datos de la tarjeta de memoria.
NO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUIEN ES MEDIO ÑURDO PARA ESTE TIPO DE COSAS Y DEJA EL TERMINAL COMO PISAPAPELES, QUE QUEDE CLARO ESTO.
HAY QUE HACER ROOT DEL TERMINAL (CELULAR) TAMPOCO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUIEN HACE MAL USO DE ESTO. (no es tan grave la cosa, yo pude y adjunto fotos para que vean que no miento sobre la actualización)

1.- bajar este pack con todo lo necesario para actualizar su xperia x10 mini lo cual posee estos archivos:
- build.prop
- root explorer
- universalandroot
- SEUS (sony Ericsson update service
------------- DESINTALAR DEL PC EL SEUS QUE TENGAMOS Y TAMBIEN EL PC COMPANION…NO DEJAR RASTROS DE LAS CARPETAS QUE ESTOS PROGRAMAS AYAN DEJADO (NO SE SI ESTO ES DE IMPORTANCIA, PERO YO LO HICE ASI Y NO TENGO PROBLEMAS)--------------------

2.- ahora, lo siguiente es hacer una copia de seguridad del archivo “build.prop” que posee nuestro terminal, ¿Cómo hacerlo?, hay que hacer root al teléfono (root: no se que significa pero es tener control sobre el teléfono, en un foro vecino decía que es igual al jailbreak de un iphone pero en un terminal con android).
Para hacer root hay que hacer lo siguiente: primero tienen que descargar del market la aplicación astro (es para ver las carpetas del celu y entrar a la tarjeta de sd y archivos). Una ves instalada, copiamos el archivo “universalandroot” que esta en el pack que descargaron anteriormente en la tarjeta sd del terminal.
Ahora, desconectar del pc el terminal y abran la aplicación ASTRO, busquen en la tarjeta sd el archivo “universalandroot” y lo instalan.
Ahora se les abra agregado otra aplicación con un icono con candado amarillo. Entren y le dan al botón “root”. Listo, ahora poseen el terminal con root!!!. Además se les colocara otro icono de nuestra bicho verde pero en color negro como calavera k dice superuser (no lo abran).

3.- luego de hacer esto, tinen que instalar el otro archivo llamado “root explorer” al igual que el anterior. (copiar en tarjeta sd, desconectar del pc, luego con el ASTRO lo buscan y lo instalan).
Listo, tienen otra aplicación con un icono de un cajoncito celeste con una R amarilla.

4.- abren esta aplicación (Root Explorer) y les aparecerá un cuadro que dice algo como k si queremos permitir usarlo y le colocan que si.
Luego, con la aplicación de root explorer van a la carpeta donde dice “system” y la abren, luego (esto es importante) verán que hay mas carpetas dentro, y un archivo llamado “build.prop”.
En este archivo lo que van hacer es con su dedo lo van a presionar y les saldrá una lista de opciones, usted le colocaran “copy”, luego volverán atrás y entraran en la carpeta “sdcard” y lo pegaran ahí apretando donde dice “paste” en el lado inferior izquierdo.
Listo, tenemos el archivo en la tarjeta sd. Conectamos el teléfono al pc y guardamos el archivo en un lugar X para no perderlo.

5.- ahora viene la parte entretenida. El archivo “build.prop” que quedo en la tarjeta sd lo borran ya que esta respaldado. Copian el archivo “build.prop” QUE VIENE EN EL PACK (NO COPIAR EL MISMO K SACARON) y lo pegan en la tarjeta sd del terminal. Luego desconectar el terminal del pc y abran la aplicación root explorer del teléfono y abran la carpeta “sdcard”. Van donde esta el archivo “build.prop” y lo presionan asta que salgan las opciones, le dan copy, luego van a la carpeta system y antes de colocar “paste” apretan donde dice “Mount R/W” (esquina superior derecha) y ahora si apretan “paste” (les saldrá un cuadro que dice que ese archivo ya existe, desea sobreescribir? Y le dan que si.

6.- listo, eso fue los mas “difícil” de hacer. Ahora apagan el celu, esperan 10 segundos y lo vuelven a prender. Para los que saben mas sobre esto lo k hicimos fue cambiar el CDF original por otro que es Brazileño de un firm libre)

7.- prendido el celular no notaran cambios, solo cambio el numero de compilación.
Luego, instalar el SEUS que viene en el pack y conectamos el terminal al pc, ahora el SEUS nos dira que hay una actualización la cual será la de android 2.1
Hacemos lo que dice SEUS y procedemos a actualizar.

TENER LA BATERIA CARGADA AL 100% PORFAVOR ANTES DE ACTUALIZAR CON SEUS.

MUCHAS GRACIAS...

Link de descarga del Pack

http://rapidshare.com/files/431735816/PackXperiaX10mini.rar

link para ver fotos

http://rapidshare.com/files/431737090/Xperia.rar
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/11/10, 01:34:21
Array

[xs_avatar]
shinron0206 shinron0206 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: chile
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: ENTEL
algunas partes las sake de un usuario de este foro al que le doy las gracias ya que gracias asu post pude saber mas cosas....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/12/10, 22:16:00
Array

[xs_avatar]
jotacito jotacito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 22

hola amigo los link de descargas no funcionan, lo puedes poner en megauploader
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/05/11, 00:28:20
Array

[xs_avatar]
spidey_220 spidey_220 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Disculpa, hice lo que aqui explicas, el post está publicado en algunos otros foros y bajé los archivos, lo hice tal cual, peeero me da un error cuando copio el archivo build.prop a system, resulta que cuando instalo el SEUS, lo abro y empieza a actualizarse automaticamente y dice que no no hay actualizaciones nuevas...
también otro dato es que instalé una ROM personalizada, la ROM 4 v.1 del cocinero adriandroid, y resulta que cuando enciendo la wifi se traba y quiero regresar a la 2.1, pero no puedo! espero pueda alguien ayudarme, me urge mucho!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/11/11, 10:03:28
Array

[xs_avatar]
bartholomeuznight bartholomeuznight no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

copy/paste pero de todos modos se agradece
http://www.4shared.com/file/6dqkGPyr...aupdate21.html
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/11/11, 05:01:21
Array

[xs_avatar]
ichi_uzumaki ichi_uzumaki no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

oye hice todo el proceso pero cuando lo intente encender no pasa del logo de sony ericsson y se reinicia solo ayudameee porfavor
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/11/11, 05:57:36
Array

[xs_avatar]
Dabura1329 Dabura1329 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ichi_uzumaki Ver Mensaje
oye hice todo el proceso pero cuando lo intente encender no pasa del logo de sony ericsson y se reinicia solo ayudameee porfavor
Intenta repararlo con seus o con pc companion. Si ninguno te deja hacerlo puedes instalar otro firmware con flashtool.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/01/12, 20:48:52
Array

[xs_avatar]
Zhyno Zhyno no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

muchas gracias por el aporte pero el link no sirve....pon otro para el SEUS gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/01/12, 21:28:59
Array

[xs_avatar]
Dabura1329 Dabura1329 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: TELCEL
http://www.megaupload.com/?d=9SYUOFR9

Para descargar el SEUS
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/01/12, 02:42:34
Array

[xs_avatar]
Zhyno Zhyno no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/03/12, 14:11:14
Array

[xs_avatar]
jgsandrea jgsandrea no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Buenos días. Esta muy buena la explicación pero debes actualziar este post. Los links no sirven.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro

Herramientas


Hora actual: 15:28:58 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /