ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/07/09, 11:21:26
Array

[xs_avatar]
pauetmv pauetmv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: LG G3

Error "uid XXXXX not allowed to su"

Ayer me decidí a rootear mi Magic y después de pelearme un poco con los drivers, conseguí que desde windows y adb shell me saliera el simbolo de root #. De momento no le he instalado ninguna rom pues la de serie ya me va bien.

El problema me ha venido al intentar comprobarlo en el teléfono directamente mediante el programa "Better Terminal Emulator Magic". Al poner el comando "su" me devuelve el error "uid XXXXX not allowed to su".

He estado buscando por el foro y por internet y he encontrado la respuesta que le dan a uno que le pasa igual que a mi:

 Cita:
See the FAQ at the bottom of www.magicandroidapps.com. You need a new 'su' utility that does not do the UID check for AID_ROOT. Once you recompile 'su' from the source, you need to use ADB to push the new binary to /data/local, tgen adb shell to get a shell on your phone, su to root. Remount /system as read/write, replace the existing su utility with the new one, and chown it to root, then chmod it so it is setuid to root.
Traducido básicamente dice: Necesitas un nuevo "su" que no compruebe el UID para el AID_ROOT.

Entonces lo que he pensado es que si hubiera puesto cualquier rom cocinada no me hubiera dado ese problema simplemente porque tienen un "su" que no comprueba el UID para el AID_ROOT?? (no tengo ni idea de que significa eso, pero es lo que pone en el texto ese)

Es que estoy en duda de si es problema de que algo no lo he hecho bien (que no tiene por que, pues no tuve ningún problema durante todo el proceso) o es problema de hacerlo en la rom original de guarrifone.

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/07/09, 11:24:56
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
A mi me ponia el mismo error, o bue, no me devolvia el simbolo que tenia que darme, sin embargo no le di importancia , e instale nuevas roms , cambie el splash, tengo acceso a programas que se necesita ser root , y todo sin problemas, saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/07/09, 11:25:42
Array

[xs_avatar]
IVO_ IVO_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II

Es cierto que con otra ROM te habria funcionado, ya que creo que el comando "su" esta en el directorio /system y traeran uno ya modificado, pero eso no significa que hayas hecho nada mal.

Si sigues buscando, yo encontre hace unos días un enlace por internet para descargar un "su" modificado, despues con borrar el original y reemplazarlo con este te valdría...

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/07/09, 11:35:20
Array

[xs_avatar]
pauetmv pauetmv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: LG G3

Vale pues entonces es lo que ponia el texto en inglés, que el "su" que trae por defecto está como capado. Así, si alguien de este foro busca algo sobre ese error lo podrá entender, pues yo no habia encontrado nada al respecto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/07/09, 16:42:31
Array

[xs_avatar]
mober mober no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 69

Claro, ahora tienes permisos de root desde la shell que se abre con "adb shell"
pero no desde las aplicaciones que se ejecutan desde el magic.
Para ello tienes que modificar el su del sistema:

Para conseguir permisos de root en el telefono, tenemos que hacer los siguientes pasos en el prompt de MSDOS:
  • adb shell -->> Entraremos en un prompt con permiso root dentro de la Magic, se quedara con una almohadilla "#", y seguimos con los siguientes comandos.
  • mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system -->> Esto remonta el sistema de archivos del sistema con permisos de escritura
  • cd system
  • cd bin
  • cat sh > su -->> Creamos un su en el directorio system que no es mas que una copia de la shell normal y corriente a la que daremos permisos de root
  • chmod 4755 su -->> modificamos los permisos de este su que hemos creado para cualquier aplicación pueda usarlo y tomar permisos de root
  • sync
Con estos comando ya tendrás root desde las aplicaciones de la magic, y por tanto desde el Terminal Emulator.

Pero...
Recordad que utilizar el su modificado produce un fallo de seguridad en el magic, ya que desde ese momento cualquier aplicación puede tomar permisos de root sin previo aviso.

Para tener controlado que aplicación pretende tomar permisos de root y poder decidir si se lo permitimos o no, se puede usar el programa "superuser permissions" que se puede instalar como se explica aquí -> http://www.htcmania.com/showpost.php...42&postcount=5

Última edición por mober Día 07/07/09 a las 16:49:50.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/07/09, 16:43:00
Array

[xs_avatar]
pauetmv pauetmv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: LG G3

Acabo de encontrar la solución, por si alguien le interesa:

http://android-dls.com/wiki/index.ph...ic_Root_Access

Lo probaré y ya os diré.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/07/09, 17:03:43
Array

[xs_avatar]
mober mober no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 69

 Cita: Originalmente Escrito por pauetmv Ver Mensaje
Acabo de encontrar la solución, por si alguien le interesa:

http://android-dls.com/wiki/index.ph...ic_Root_Access

Lo probaré y ya os diré.
Te recomiendo la solución que he indicado en el post anterior lugar de esa, que es la que se indica en el manual de este foro -> http://www.htcmania.com/showpost.php...92&postcount=1, el proceso que se indica en la wiki lo que hace es modificar el su original que hay en /system/xbin/su.
Lo que se indica en el post de aquí en lugar de modificar el su original, lo que hace es crear un nuevo su(modificado) en /system/bin de forma que si en algún momento quisieras desrootear el móvil bastaría con eliminar /system/bin/su.

De todas maneras yo he probado a hacerlo y de las 2 maneras funciona y me parecen igualmente válidas, pero me parece una forma mucho más elegante de hacerlo de la manera que yo te he indicado arriba ya que no modificas ningún archivo del sistema.

Última edición por mober Día 07/07/09 a las 17:10:52.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/07/09, 09:29:22
Array

[xs_avatar]
pauetmv pauetmv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: LG G3

Muchas gracias. Probaré de la forma que tu dices!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/07/09, 17:46:33
Array

[xs_avatar]
yok3r yok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: Nexus 4

Gracias! mira que llevo tiempo mirando de poner el Root, ahora he conseguido que funcione gracias!
He seguido estos pasos: http://www.htcmania.com/showpost.php...42&postcount=5
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 12:20:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /