Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1361  
Viejo 18/06/17, 15:44:28
Array

[xs_avatar]
frank00785 frank00785 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
Tu operador: Vodafone
Prueba a hacer la misma fotografía pero sin funda. Algunas son culpables de esos efectos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #1362  
Viejo 18/06/17, 18:12:52
Array

[xs_avatar]
ShepardSR ShepardSR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por anectar Ver Mensaje
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar porque no se si es normal lo que me pasa a veces con las fotos en determinadas situaciones de luz, me blanquea todo el alrededor de la foto o me saca como líneas de luz. Pongo algunos ejemplos.

Todo lo tengo en auto, si es que tengo que tocar algún parametro para arreglarlo ya no se pero me parece raro!!

Gracias
Lente sucia (no vale la camiseta o lo primero que pilles) usa una gamuza de microfibra para las gafas o alguna que puedas comprar barata y le pasas a la lente. Fin al problema.
Responder Con Cita
  #1363  
Viejo 19/06/17, 10:48:39
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 1,443
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
Si suele ser de la lente sucia como te dice @ShepardSR , es el precio de llevar el lector de huellas tan cerca de la cámara, limpiando con una gamuza de las que vienen con cualquier gafas y listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1364  
Viejo 20/06/17, 12:08:26
Array

[xs_avatar]
Vincet Vincet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Medellin/Almeria/Londres
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: LG G2 White 32 GB
Tu operador: Otra
Probando la toma de fotos rápidas

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vincet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1365  
Viejo 21/06/17, 08:54:48
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Sigue sin convencerme del todo... Por más y más fotos que saco le veo falta de nitidez y algo de rango dinámico. No uso el modo pro, pues soy de sacar rapido, uso el modo HDR normalmente, ¿algún consejo o truquito? Vengo de un Nexus 5X que era apreciablemente mejor.

¿Por cierto no tiene modo macro dedicado?
Responder Con Cita
  #1366  
Viejo 21/06/17, 09:49:38
Array

[xs_avatar]
ibai8 ibai8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar

Xplosion, la camara es muy buena pero se le saca mucho mejor rendimiento en el modo pro, en el modo automatico se pueden sacar muy buenas fotos pero despues es muy recomendable retocarlas un poco con el propio editor del telefono, porque como bien dices el post procesado tiende a dejar las fotos poco definidas, con poco contraste y con poca saturacion
1 no tires en modo hdr
Con el editor
1 sube nitidez un poquito
2 sube contraste un poquito
3 sube saturacion un poquito
4 sube reflejos un poquito
5 baja sombras un poquito
6 baja brillos
Evidentemente cada foto es un mundo pero es lo que normalmente hago yo
Un saludo
Responder Con Cita
  #1367  
Viejo 21/06/17, 09:52:46
Array

[xs_avatar]
ibai8 ibai8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar

Hay van un par
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170621_093448.jpg (122.6 KB, 132 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170621_093302.jpg (102.7 KB, 133 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ibai8 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1368  
Viejo 21/06/17, 09:53:54
Array

[xs_avatar]
ibai8 ibai8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar

Luego pongo enlace a la nube que asi pierden mucho

Última edición por ibai8 Día 21/06/17 a las 10:22:38.
Responder Con Cita
  #1369  
Viejo 21/06/17, 10:12:54
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ibai8 Ver Mensaje
Xplosion, la camara es muy buena pero se le saca mucho mejor rendimiento en el modo pro, en el modo automatico se pueden sacar muy buenas fotos pero despues es muy recomendable retocarlas un poco con el propio editor del telefono, porque como bien dices el post procesado tiende a dejar las fotos poco definidas, con poco contraste y con poca saturacion
1 no tires en modo hdr
Con el editor
1 sube nitidez un poquito
2 sube contraste un poquito
3 sube saturacion un poquito
4 sube reflejos un poquito
5 baja sombras un poquito
6 baja brillos
Evidentemente cada foto es un mundo pero es lo que normalmente hago yo
Un saludo
Gracias. Y en Hdr por qué no debo tirar?

Y es mejor tirar a 20mpix o 12?

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1370  
Viejo 21/06/17, 10:26:22
Array

[xs_avatar]
ibai8 ibai8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Gracias. Y en Hdr por qué no debo tirar?

Y es mejor tirar a 20mpix o 12?

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Yo personalmente saco mejores fotos en este terminal sin hdr, de todas formas en hdr yo le he sacado partido cuando luego he hecho una edicion profunda de la foto
Yo siempre las hago en 20,aun que a veces para fotos en movimiento las hago a 12 en modo pro y baja exposicion, pero de normal a 20
Responder Con Cita
  #1371  
Viejo 21/06/17, 11:28:21
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ibai8 Ver Mensaje
Yo personalmente saco mejores fotos en este terminal sin hdr, de todas formas en hdr yo le he sacado partido cuando luego he hecho una edicion profunda de la foto
Yo siempre las hago en 20,aun que a veces para fotos en movimiento las hago a 12 en modo pro y baja exposicion, pero de normal a 20
Gracias. En el modo pro se puede bloquear la apertura y jugar con el velocidad y el ISO? Es que en manual total lleva mucho tiempo..

Gracias mil

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk

Última edición por Xplosion Día 21/06/17 a las 14:33:51.
Responder Con Cita
  #1372  
Viejo 21/06/17, 18:53:56
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Gracias. En el modo pro se puede bloquear la apertura y jugar con el velocidad y el ISO? Es que en manual total lleva mucho tiempo..

Gracias mil

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Hola @Xplosion... la apertura no la bloqueas/desbloqueas porque es la que es en la cámara, en el Mate 9 es de f/2.2 (esto sucede en todos los smartphones). Pero sí puedes en el modo Pro bloquear la ISO y la Velocidad de obturación.
Por otro lado, esta cámara, dentro del Sistema o Módulo de Enfoque, incorpora un modo o subsistema conocido como AF por medición de profundidad. Esto permite con posterioridad, si haces la foto en Modo Gran Apertura, poder jugar con el desenfoque o Bokeh a tu gusto.
También este subsistema de enfoque te permite, cuando utilizas el modo de enfoque Manual, poder jugar entre el modo panorámico y macro (no es macro real), lo que te da algo de cancha para jugar con el desfoque de fondo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #1373  
Viejo 21/06/17, 19:18:07
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola @Xplosion... la apertura no la bloqueas/desbloqueas porque es la que es en la cámara, en el Mate 9 es de f/2.2 (esto sucede en todos los smartphones). Pero sí puedes en el modo Pro bloquear la ISO y la Velocidad de obturación.
Por otro lado, esta cámara, dentro del Sistema o Módulo de Enfoque, incorpora un modo o subsistema conocido como AF por medición de profundidad. Esto permite con posterioridad, si haces la foto en Modo Gran Apertura, poder jugar con el desenfoque o Bokeh a tu gusto.
También este subsistema de enfoque te permite, cuando utilizas el modo de enfoque Manual, poder jugar entre el modo panorámico y macro (no es macro real), lo que te da algo de cancha para jugar con el desfoque de fondo.

Saludos.
Gracias! Pero aunque sea 2.2, se podrán utilizar aperturas más altas, no?

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1374  
Viejo 21/06/17, 20:23:43
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Gracias! Pero aunque sea 2.2, se podrán utilizar aperturas más altas, no?

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
No. Físicamente, no. Se puede simular el efecto a través del Modo Gran Apertura o en el modo de enfoque Manual (MF) a través del modo Panorámica o Macro.
Los móviles, hoy por hoy, son todos de apertura fija, aunque simulan efectos de cambio de apertura, como en el caso del Mate 9... y todos.

P.D.: hay un móvil, que ahora no recuerdo marca/modelo, que incopora una lente periscópica dentro del cuerpo del móvil para poder variar real y físicamente la longitud focal y la apertura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1375  
Viejo 21/06/17, 20:32:02
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

Hola y buenas tardes compañeros de foro… Me vais a permitir (y a perdonar el rollo), que os comente algunas cosas sobre el HDR.

Esta tarde nuestro compañero @Xplosion planteaba ciertas dudas sobre esta cuestión, pero además he visto a lo largo de estos últimos 6-7 meses que muchos de vosotros lo usáis como un modo más dentro de la fotografía en condiciones de exposición normal, cuando realmente este modo o técnica tiene su aplicación en situaciones de luz/escenas muy concretas (al margen de la intencionalidad que se pueda tener al usarlo en otro tipo de situaciones y por otras cuestiones, bien sean de tipo creativo o simplemente por gusto).
En el segundo tutorial que tenemos en el tema Mate 9/9 Pro, llamado “Manejo de parámetros auxiliares del modo Pro”, al final del mismo os comentaba algo sobre esta técnica. Recomiendo a aquellos interesados y con dudas que le echéis un vistazo (por aquello de no repetirme y hacer de esto un ladrillo).
Esta técnica tiene todo su sentido a partir de unas determinadas condiciones de luz que no siempre están presentes cuando fotografiamos. Su propio nombre HDR (High Dynamic Range – Alto Rango Dinámico) ya nos adelanta un poco de que va toda esta historia. Si ya habéis echado el vistazo al segundo (y al primer) tutorial recordareis la forma en que la cámara ve la realidad ante una escena. Es decir, el rango dinámico o tonal en luces/colores que tiene el sensor de la cámara. Por desgracia, dista muchísimo del de nuestros ojos/cerebro, de forma que cuando estamos ante determinado tipo de escenas muy contrastadas, donde hay sombras muy oscuras compartiendo escena con brillos muy claros o brillantes, nosotros no tendremos ninguna dificultad en distinguir todos y cada uno de los detalles dentro de esas zonas muy oscuras y muy brillantes de forma simultánea. Pero la cámara tiene sus limitaciones en estas situaciones, y no pocas, por cierto. Y es aquí donde el HDR viene en nuestra ayuda.
El HDR básicamente lo que va a tratar de hacer es que todo ese rango tonal (del negro al blanco, o si lo preferís, de las sombras a los brillos que se escapa a la capacidad que tiene el sensor para captarlo), adaptarlo o constreñirlo dentro del rango que puede interpretar ese sensor, y de manera que podamos interpretar el resultado (la foto) de forma muy similar a como nosotros veíamos la escena real, es decir, poder ver en las foto los detalles dentro de las sombras y los brillos a un mismo tiempo.
Y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo fotografías de dos casos diferentes. Ambas situaciones tienen situaciones de luz muy diferentes. Una en un interior de casa y otra en el exterior, en la calle. No hay flash, ni otro tipo de iluminación que la propia natural. Pero lo importante, en ambos casos había fuertes contrastes entre luces (brillos) y sombras (oscuros).
En el primer caso (interior de una casa), empiezo por poneros la foto final (foto HDR) que es la imagen más próxima a como nosotros veríamos la escena en realidad (nosotros todavía la veríamos mucho mejor, claro), si estuviésemos allí. Lo interesante, una vez hayáis visto la imagen 1 de este primer caso, es pasar a ver la foto 2. Esta escena, la de la foto 2, es la que ve la cámara y la que capta a “pelo”. Y claro… chasco que nos llevamos ¡¡No se parece en mucho (o nada) a lo que veíamos nosotros allí!! ¿Qué pasó? Pues si os fijáis en la foto 2, hay dos zonas marcadas en rojo, la 1 y la 2. La 1 súper oscura o en sombra y la 2 con mucha luz y brillo. El exposímetro del Mate 9 ve esto y se vuelve literalmente “tonto”. Sus ojos no tienen los suficientes “bastoncillos y conos” para captar esa escena tal cual es en la realidad, diferenciando luces y sombras con todos sus respectivos detalles y en consecuencia nos ofrece como resultado la foto 2. Pero nosotros tenemos todavía en nuestra mano un recurso… el HDR.
Aquí, en esta situación, es donde el HDR va a tratar de equilibrar más ese amplio rango tonal/luz, interpretando la escena de una forma más aproximada a como la vemos nosotros sin cámara y nos ofrece la foto 1. (En ambas fotos, el punto de enfoque fue el mismo. En ese caso el cuarto oscuro, de forma que hubiese consistencia entre ambos disparos. No hubo corrección de exposición de ningún tipo)

Foto 1.- Foto final (HDR)
Foto 1 (interior) - HDR.jpg

Foto 2.- Foto estándar según la ve el sensor de la cámara
Foto 1 (interior) - NO HDR.jpg

El siguiente caso es una escena en exterior, con luz directa del sol. Aquí camban un poco las cosas con respecto al ejemplo anterior (lo comento más adelante). No obstante, básicamente la cuestión es la misma. Una zona sombreada y otra expuesta al sol. Os pongo primero la foto 2 de este ejemplo, que es la HDR y la que se aproxima más (teóricamente) a lo que veríamos nosotros de haber estado allí. Ahora vamos a toma real, la foto 2, tal y como la ve la cámara. Aquí, en la foto 2, también os he marcado en rojo dos zonas, la zona 1 como zona de brillos y la zona 2 como zona de sombras. Ha pasado lo mismo que en el ejemplo anterior. El HDR ha tratado de equilibrar el rango tonal según él cree que es nuestra mejor interpretación de la escena. Peeeeero… os decía unas líneas más arriba al referirme a la visión real, “teóricamente”. Si os fijáis, aquí en la toma 1, la HDR, el sensor nos ha revelado más detalles en las hojas del árbol y en suelo sombreado por el árbol, pero a costa de sobre-exponer algo más el resto de la escena (la zona 1), que ya de por sí estaba bastante expuesto al sol. Resultado: en la foto 1, la zona expuesta al sol ha quedado demasiado sobre-expuesta en el cómputo global de la escena y no nos ha hecho un gran favor en este caso. De hecho, si observáis la foto 2, tiene un contraste global más equilibrado. Bien es cierto, que las sombras de este segundo ejemplo no eran sombras muy oscuras, por eso mismo lo he puesto, para que veáis que cuando hay luz suficiente en una escena, no se trata de sacar el HDR sin más. Puede incluso no mejorar nada la escena real. Se trata de “leer/ver” y de “interpretar” como fotógrafos la luz en cada momento y escena.
Podíamos haber puesto en exterior otro ejemplo con sombras más oscuras contrastadas con luces más brillantes, donde el HDR nos hubiese echado una mano.
Pero lo importante, y por eso he querido soltaros este cilindro. Antes de echar mano del HDR (o Nocturna, o Belleza, etc…) leer e interpretar la luz de la escena. Muchas veces (casi siempre) las “malas” fotos no son culpa de la cámara.

Foto 1.- HDR (foto final)
Foto 1 (exterior) - HDR.jpg

Foto 2.- Foto estándar según la ve el sensor de la cámara
Foto 1 (exterior) - NO HDR.jpg

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1376  
Viejo 21/06/17, 20:38:17
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola y buenas tardes compañeros de foro… Me vais a permitir (y a perdonar el rollo), que os comente algunas cosas sobre el HDR.

Esta tarde nuestro compañero @Xplosion planteaba ciertas dudas sobre esta cuestión, pero además he visto a lo largo de estos últimos 6-7 meses que muchos de vosotros lo usáis como un modo más dentro de la fotografía en condiciones de exposición normal, cuando realmente este modo o técnica tiene su aplicación en situaciones de luz/escenas muy concretas (al margen de la intencionalidad que se pueda tener al usarlo en otro tipo de situaciones y por otras cuestiones, bien sean de tipo creativo o simplemente por gusto).
En el segundo tutorial que tenemos en el tema Mate 9/9 Pro, llamado “Manejo de parámetros auxiliares del modo Pro”, al final del mismo os comentaba algo sobre esta técnica. Recomiendo a aquellos interesados y con dudas que le echéis un vistazo (por aquello de no repetirme y hacer de esto un ladrillo).
Esta técnica tiene todo su sentido a partir de unas determinadas condiciones de luz que no siempre están presentes cuando fotografiamos. Su propio nombre HDR (High Dynamic Range – Alto Rango Dinámico) ya nos adelanta un poco de que va toda esta historia. Si ya habéis echado el vistazo al segundo (y al primer) tutorial recordareis la forma en que la cámara ve la realidad ante una escena. Es decir, el rango dinámico o tonal en luces/colores que tiene el sensor de la cámara. Por desgracia, dista muchísimo del de nuestros ojos/cerebro, de forma que cuando estamos ante determinado tipo de escenas muy contrastadas, donde hay sombras muy oscuras compartiendo escena con brillos muy claros o brillantes, nosotros no tendremos ninguna dificultad en distinguir todos y cada uno de los detalles dentro de esas zonas muy oscuras y muy brillantes de forma simultánea. Pero la cámara tiene sus limitaciones en estas situaciones, y no pocas, por cierto. Y es aquí donde el HDR viene en nuestra ayuda.
El HDR básicamente lo que va a tratar de hacer es que todo ese rango tonal (del negro al blanco, o si lo preferís, de las sombras a los brillos que se escapa a la capacidad que tiene el sensor para captarlo), adaptarlo o constreñirlo dentro del rango que puede interpretar ese sensor, y de manera que podamos interpretar el resultado (la foto) de forma muy similar a como nosotros veíamos la escena real, es decir, poder ver en las foto los detalles dentro de las sombras y los brillos a un mismo tiempo.
Y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo fotografías de dos casos diferentes. Ambas situaciones tienen situaciones de luz muy diferentes. Una en un interior de casa y otra en el exterior, en la calle. No hay flash, ni otro tipo de iluminación que la propia natural. Pero lo importante, en ambos casos había fuertes contrastes entre luces (brillos) y sombras (oscuros).
En el primer caso (interior de una casa), empiezo por poneros la foto final (foto HDR) que es la imagen más próxima a como nosotros veríamos la escena en realidad (nosotros todavía la veríamos mucho mejor, claro), si estuviésemos allí. Lo interesante, una vez hayáis visto la imagen 1 de este primer caso, es pasar a ver la foto 2. Esta escena, la de la foto 2, es la que ve la cámara y la que capta a “pelo”. Y claro… chasco que nos llevamos ¡¡No se parece en mucho (o nada) a lo que veíamos nosotros allí!! ¿Qué pasó? Pues si os fijáis en la foto 2, hay dos zonas marcadas en rojo, la 1 y la 2. La 1 súper oscura o en sombra y la 2 con mucha luz y brillo. El exposímetro del Mate 9 ve esto y se vuelve literalmente “tonto”. Sus ojos no tienen los suficientes “bastoncillos y conos” para captar esa escena tal cual es en la realidad, diferenciando luces y sombras con todos sus respectivos detalles y en consecuencia nos ofrece como resultado la foto 2. Pero nosotros tenemos todavía en nuestra mano un recurso… el HDR.
Aquí, en esta situación, es donde el HDR va a tratar de equilibrar más ese amplio rango tonal/luz, interpretando la escena de una forma más aproximada a como la vemos nosotros sin cámara y nos ofrece la foto 1. (En ambas fotos, el punto de enfoque fue el mismo. En ese caso el cuarto oscuro, de forma que hubiese consistencia entre ambos disparos. No hubo corrección de exposición de ningún tipo)

Foto 1.- Foto final (HDR)
Archivo Adjunto 1010240

Foto 2.- Foto estándar según la ve el sensor de la cámara
Archivo Adjunto 1010241

El siguiente caso es una escena en exterior, con luz directa del sol. Aquí camban un poco las cosas con respecto al ejemplo anterior (lo comento más adelante). No obstante, básicamente la cuestión es la misma. Una zona sombreada y otra expuesta al sol. Os pongo primero la foto 2 de este ejemplo, que es la HDR y la que se aproxima más (teóricamente) a lo que veríamos nosotros de haber estado allí. Ahora vamos a toma real, la foto 2, tal y como la ve la cámara. Aquí, en la foto 2, también os he marcado en rojo dos zonas, la zona 1 como zona de brillos y la zona 2 como zona de sombras. Ha pasado lo mismo que en el ejemplo anterior. El HDR ha tratado de equilibrar el rango tonal según él cree que es nuestra mejor interpretación de la escena. Peeeeero… os decía unas líneas más arriba al referirme a la visión real, “teóricamente”. Si os fijáis, aquí en la toma 1, la HDR, el sensor nos ha revelado más detalles en las hojas del árbol y en suelo sombreado por el árbol, pero a costa de sobre-exponer algo más el resto de la escena (la zona 1), que ya de por sí estaba bastante expuesto al sol. Resultado: en la foto 1, la zona expuesta al sol ha quedado demasiado sobre-expuesta en el cómputo global de la escena y no nos ha hecho un gran favor en este caso. De hecho, si observáis la foto 2, tiene un contraste global más equilibrado. Bien es cierto, que las sombras de este segundo ejemplo no eran sombras muy oscuras, por eso mismo lo he puesto, para que veáis que cuando hay luz suficiente en una escena, no se trata de sacar el HDR sin más. Puede incluso no mejorar nada la escena real. Se trata de “leer/ver” y de “interpretar” como fotógrafos la luz en cada momento y escena.
Podíamos haber puesto en exterior otro ejemplo con sombras más oscuras contrastadas con luces más brillantes, donde el HDR nos hubiese echado una mano.
Pero lo importante, y por eso he querido soltaros este cilindro. Antes de echar mano del HDR (o Nocturna, o Belleza, etc…) leer e interpretar la luz de la escena. Muchas veces (casi siempre) las “malas” fotos no son culpa de la cámara.

Foto 1.- HDR (foto final)
Archivo Adjunto 1010242

Foto 2.- Foto estándar según la ve el sensor de la cámara
Archivo Adjunto 1010243

Saludos.
Muchas gracias, mejor explicado imposible. Pero entonces, por qué no disparar casi siempre en Hdr? Sé que hay que mantener mejor el pulso y algo más, pero aparte se eso son casi todo ventajas, los cielos quemdos son muy habituales, y en casi todaa las fotos, ahora en verano, tienen luces y sombras

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1377  
Viejo 21/06/17, 20:42:52
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Muchas gracias, mejor explicado imposible. Pero entonces, por qué no disparar casi siempre en Hdr? Sé que hay que mantener mejor el pulso y algo más, pero aparte se eso son casi todo ventajas, los cielos quemdos son muy habituales, y en casi todaa las fotos, ahora en verano, tienen luces y sombras

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Pues porque no siempre el escenario de luz es el más adecuado para el HDR.
Lo normal, y ahora en verano más, es tratar de evitar determinadas horas en determinados tipos de fotografía. Pero aún así y con todo eso, la luz hay que leerla, intepretarla y trabajarla. Se pueden sacar fotos muy buenas en pleno mediodía (sin HDR). Otras veces no. Ver, leer e interpretar... la luz.
Responder Con Cita
  #1378  
Viejo 24/06/17, 06:11:01
Array

[xs_avatar]
Vincet Vincet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Medellin/Almeria/Londres
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: LG G2 White 32 GB
Tu operador: Otra
Este San Juan 🔥haciendo pruebas modo pro y prueba Light painting

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vincet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1379  
Viejo 25/06/17, 16:38:49
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
De paseito, esto me parecio cuanto menos original
https://flic.kr/p/VSt6Ys

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:


  #1380  
Viejo 25/06/17, 17:06:53
Array

[xs_avatar]
ostio ostio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,866
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
De paseito, esto me parecio cuanto menos original
https://flic.kr/p/VSt6Ys

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
El parque de los monos en Portugalete. Aún recuerdo cuando habían monos de verdad.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 08:54:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /