ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #521  
Viejo 31/03/17, 18:15:22
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Chuchilio Ver Mensaje
Buenas tardes a todos,

Me acaba de llegar mi Xiaomi Mi5 comprado en GearBest y quiero empezar con buena letra.
Esta es una captura de pantalla con la información del móvil:


El caso es que quisiera saber si con esto ya se sabe que tengo una versión buena de xiaomi o tengo alguna falsa (he leído que si la versión de la ROM no termina en 0.0 o en 9.9 es buena señal).
Una vez que ya sepa que tengo una versión "buena" (espero), ¿me convendría pasarme a otras ROMs?

Continuará...
no sale la imagen subela si puedes a otro servidor, pero de lo que has leido no me fio sobre todo si lo has leido en xakata, and4all o similar que no tienen NPI y van diciendo que las que terminen en 0.0 son falsas o 9.9 y no es asi.

Son falsas como indico en el primer post si tienen 5 digitos o una numeracion irreal, por ejemplo puede ser 8.2.0.0 (esta no es falsa, es mas, existe en el varios modelos) a su vez puede existir una 8.1.9.9 (no es lo habitual que llege las 2 revisiones a un numero tan elevado pero podria darse el caso, no hay niguna por ahora que termine asi)

En el peor de los casos los peleles de los creadores de rom falsas podrian crear una rom con nombre ORIGINAL, pero para descartar es tan facil como si tienes una global antigua intentar actualizarla tu mismo por el updater, si da error es falsa.
Responder Con Cita


  #522  
Viejo 31/03/17, 19:28:17
Array

[xs_avatar]
Chuchilio Chuchilio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advance
Tu operador: Otra
sorteo

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
no sale la imagen subela si puedes a otro servidor, pero de lo que has leido no me fio sobre todo si lo has leido en xakata, and4all o similar que no tienen NPI y van diciendo que las que terminen en 0.0 son falsas o 9.9 y no es asi.

Son falsas como indico en el primer post si tienen 5 digitos o una numeracion irreal, por ejemplo puede ser 8.2.0.0 (esta no es falsa, es mas, existe en el varios modelos) a su vez puede existir una 8.1.9.9 (no es lo habitual que llege las 2 revisiones a un numero tan elevado pero podria darse el caso, no hay niguna por ahora que termine asi)

En el peor de los casos los peleles de los creadores de rom falsas podrian crear una rom con nombre ORIGINAL, pero para descartar es tan facil como si tienes una global antigua intentar actualizarla tu mismo por el updater, si da error es falsa.
Jaja vale, vale, la verdad que me parecía un poco absurdo a mi también...
Bueno para terminar antes; Versión MIUI: MIUI Global 8.1 | Estable. 8.1.2.0 (MAAMIDI)

Según lo que había leído en tu primer post y con lo que me has dicho ahora parece que tiene buena pinta... Había leído el post pero ahora mismo me he leído tantas cosas que tengo una diarrea mental que no puedo con ella, mejor prevenir que curar...

Dicho esto, ahora los pasos resumidos para dummies en el caso en el que me convenga cambiar de ROM sería desbloquear el bootloader, instalar TWRP, hacer root y cambiar a una ROM chachi piruli de xiaomi.eu (por ejemplo) con el pedazo tutorial que tienes por ahí puesto.

Muchas gracias Moyano92, ya te molestaré un poco más adelante en otros temas ;)
Responder Con Cita
  #523  
Viejo 31/03/17, 19:56:04
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Chuchilio Ver Mensaje
Jaja vale, vale, la verdad que me parecía un poco absurdo a mi también...
Bueno para terminar antes; Versión MIUI: MIUI Global 8.1 | Estable. 8.1.2.0 (MAAMIDI)

Según lo que había leído en tu primer post y con lo que me has dicho ahora parece que tiene buena pinta... Había leído el post pero ahora mismo me he leído tantas cosas que tengo una diarrea mental que no puedo con ella, mejor prevenir que curar...

Dicho esto, ahora los pasos resumidos para dummies en el caso en el que me convenga cambiar de ROM sería desbloquear el bootloader, instalar TWRP, hacer root y cambiar a una ROM chachi piruli de xiaomi.eu (por ejemplo) con el pedazo tutorial que tienes por ahí puesto.

Muchas gracias Moyano92, ya te molestaré un poco más adelante en otros temas ;)
Si vas a cambiar la rom el root hazlo lo ultimo dado que cada vez que actualices pierdes root
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #524  
Viejo 04/04/17, 22:34:09
Array

[xs_avatar]
LanzaDeLongino LanzaDeLongino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,414
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Vodafone
Para no marear en otro hilo, OS cuento por aquí...
Acabo de comprar un mi5 de 64gb y me viene con miui 8 global 7.3.23 Beta


¿Es correcta? ¿Debo cambiar algo? Ya viene con Android 7...

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #525  
Viejo 04/04/17, 22:39:39
Array

[xs_avatar]
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: PlanetaAzul
Mensajes: 3,986
Modelo de smartphone: Honor8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LanzaDeLongino Ver Mensaje
Para no marear en otro hilo, OS cuento por aquí...
Acabo de comprar un mi5 de 64gb y me viene con miui 8 global 7.3.23 Beta


¿Es correcta? ¿Debo cambiar algo? Ya viene con Android 7...

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk
Todo correcto. Versión global beta, por lo tanto actualización cada viernes. Con multilenguaje y play Store de origen. Si le das a actualizar te saldrá otra la del día 30
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #526  
Viejo 05/04/17, 23:12:23
Array

[xs_avatar]
stingbcn stingbcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
A mi me ha llegado con la 8.1.2.0 y lo raro es que no me sale para seleccionar la región China y la necesito para configurar el amazfit, he intentado actualizar a la 8.1.4.0 y no me ha dejado
Responder Con Cita
  #527  
Viejo 22/05/17, 20:22:57
Array

[xs_avatar]
ashrambo ashrambo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY EXPRESS 2 (G3815)
Tu operador: Pepephone
hola a todos, esta es version falsa o no, es de gearbest, de hace dos semanas.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #528  
Viejo 24/05/17, 14:09:20
Array

[xs_avatar]
Ohyeah87 Ohyeah87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x 3/32 (Sin-B20/800)

Tengo entendido que se pueden cambiar de una global estable a una global desarrollador y viceversa sin desbloquear el bootloader, pero no especifica desde donde, si desde miflash, mi recovery, la app update o desde cualquier metodo.

A si que pregunto: Se puede hacer desde la app update? Es decir, bajar el paquete de miui.com y actualizar desde la opción "seleccione paquete de actualización" en la app update?
Responder Con Cita
  #529  
Viejo 24/05/17, 14:26:48
Array

[xs_avatar]
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: PlanetaAzul
Mensajes: 3,986
Modelo de smartphone: Honor8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ohyeah87 Ver Mensaje
Tengo entendido que se pueden cambiar de una global estable a una global desarrollador y viceversa sin desbloquear el bootloader, pero no especifica desde donde, si desde miflash, mi recovery, la app update o desde cualquier metodo.

A si que pregunto: Se puede hacer desde la app update? Es decir, bajar el paquete de miui.com y actualizar desde la opción "seleccione paquete de actualización" en la app update?
De estable global a desarrollo global por updater del móvil. A la inversa por fastboot... Creo
Responder Con Cita
  #530  
Viejo 09/06/17, 08:25:44
Array

[xs_avatar]
madkow66 madkow66 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ashrambo Ver Mensaje
hola a todos, esta es version falsa o no, es de gearbest, de hace dos semanas.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo también he comprado en gearbest y tengo lo mismo que tu, alguien sabe si es la buena

Última edición por madkow66 Día 09/06/17 a las 08:35:13.
Responder Con Cita
  #531  
Viejo 09/06/17, 09:57:22
Array

[xs_avatar]
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: PlanetaAzul
Mensajes: 3,986
Modelo de smartphone: Honor8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por madkow66 Ver Mensaje
Yo también he comprado en gearbest y tengo lo mismo que tu, alguien sabe si es la buena
Es wena
Responder Con Cita
  #532  
Viejo 09/06/17, 14:24:31
Array

[xs_avatar]
madkow66 madkow66 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S
Tu operador: ONO
gracias, que bien que no tengo que hacer nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #533  
Viejo 26/06/17, 21:56:21
Array

[xs_avatar]
mas0n3_2 mas0n3_2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: mi5
Tu operador: Movistar
Buenas noches a tod@s,

Voy a intentar ser conciso que me estoy volviendo loco con este tema. He leído todo lo que he podido, pero no consigo hacer lo que yo quiero. Partimos de que tengo el Xiaomi mi5, desbloqueado, el ADB instalado, el flashboot en el pc y que he realizado todos los pasos comunes varias veces.

Mi objetivo es tan sencillo como Rom Global de Developer con el TWRP como gestor de inicio. (Básicamente una instalación limpia a la que le añado el TWRP sin tener que flashear otra ROM una vez instalado el TWRP)

He probado, a instalar por flashboot la global_dev, después por ADB meto el TWRP. Con esto, pierdo la ROM o no se como narices poder iniciar Android... siempre me va a la ventana del TWRP...

He probado a instalar por flashboot la globar_dev, después por ADB el TWRP y después por recovery de nuevo la global_dev... lo mismo... pierdo el TWRP y si inicio en modo recovery me salta el propio de Miui...

La única vez que lo conseguí fue tras instalar por flashboot la global_dev, después por ADB el TWRP y después por recovery meterle la de xiaomi.eu que ya tiene precargado el TWRP de serie... Pero esta ROM me da problemas de consumo de batería...

Por tanto, alguien me puede explicar como instalar el TWRP tras meterle una ROM limpia global_dev y que me inicie Android y no pierda el TWRP.

P.D: a lo que me refiero es a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1156113 donde pone --> Instrucciones para instalar TWRP si NO vamos a flashear ROM después (Ya tenemos la rom instalamos)

Muchisimas gracias.
Responder Con Cita
  #534  
Viejo 26/06/17, 23:43:35
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mas0n3_2 Ver Mensaje
Buenas noches a tod@s,

Voy a intentar ser conciso que me estoy volviendo loco con este tema. He leído todo lo que he podido, pero no consigo hacer lo que yo quiero. Partimos de que tengo el Xiaomi mi5, desbloqueado, el ADB instalado, el flashboot en el pc y que he realizado todos los pasos comunes varias veces.

Mi objetivo es tan sencillo como Rom Global de Developer con el TWRP como gestor de inicio. (Básicamente una instalación limpia a la que le añado el TWRP sin tener que flashear otra ROM una vez instalado el TWRP)

He probado, a instalar por flashboot la global_dev, después por ADB meto el TWRP. Con esto, pierdo la ROM o no se como narices poder iniciar Android... siempre me va a la ventana del TWRP...

He probado a instalar por flashboot la globar_dev, después por ADB el TWRP y después por recovery de nuevo la global_dev... lo mismo... pierdo el TWRP y si inicio en modo recovery me salta el propio de Miui...

La única vez que lo conseguí fue tras instalar por flashboot la global_dev, después por ADB el TWRP y después por recovery meterle la de xiaomi.eu que ya tiene precargado el TWRP de serie... Pero esta ROM me da problemas de consumo de batería...

Por tanto, alguien me puede explicar como instalar el TWRP tras meterle una ROM limpia global_dev y que me inicie Android y no pierda el TWRP.

P.D: a lo que me refiero es a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1156113 donde pone --> Instrucciones para instalar TWRP si NO vamos a flashear ROM después (Ya tenemos la rom instalamos)

Muchisimas gracias.
Te resumo mucho, descargate la version del recovery en img y dejala dentro del telefono, haz wipes y despues instala la misma rom que tengas original, asi vuelves a estar en original.

Pero para no perder el recovery NO salgas del recovery dado que la original borra el recovery vamos a instalar, instalar como image e instalamos el recovery ya podriamos dejar que arranque el movil
Responder Con Cita
  #535  
Viejo 27/06/17, 09:38:31
Array

[xs_avatar]
mas0n3_2 mas0n3_2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Te resumo mucho, descargate la version del recovery en img y dejala dentro del telefono, haz wipes y despues instala la misma rom que tengas original, asi vuelves a estar en original.

Pero para no perder el recovery NO salgas del recovery dado que la original borra el recovery vamos a instalar, instalar como image e instalamos el recovery ya podriamos dejar que arranque el movil
En primer lugar gracias por la rápida respuesta. [ACTUALIZADO CON LOS PASOS CORRECTOS]

INSTALACIÓN DE ROM OFICIAL + TWRP
  • Partimos de que estoy actualmente con una instalación limpia tras flasheo por flashboot en la ROM global_dev sin TWRP instalado ya que viene con el recovery de serie de XIAOMI.
  • Descargo TWRP en su version .img y la coloco en una carpeta dentro del teléfono.
  • Instalo el TWRP desde ADB para poder iniciar en modo recovery con el TWRP
  • Realizo 2 wipes por separado de Data, Cache y Dalvik.
  • Instalo mediante install la ROM global_dev_XX.zip
  • Realizo 2 wipes por separado de Cache y Dalvik.
  • Sin salir del modo recovery, instalo el TWRP que tenía como img del paso número 2.
  • Realizo 2 wipes por separado de Cache y Dalvik.
  • Ya puedo reiniciar el sistema.

ACTUALIZACIÓN DE VERSION SIN PERDIDA DE DATOS/APP/FOTOS...
  • Partimos de una situación en la cual tenemos el movil con Global_Dev + TWRP
  • Bajamos de la página web de Xiaomi la última actualización existente.
  • Descargo TWRP en su version .img y la coloco en una carpeta dentro del teléfono.
  • Inicamos en modo recovery
  • Instalamos la actualización desde instalar XXX.zip
  • Realizo 2 wipes por separado de Cache y Dalvik.
  • NO REINICIO
  • Sin salir del modo recovery, instalo el TWRP que tenía como img del paso número 3.
  • Realizo 2 wipes por separado de Cache y Dalvik.
  • Ya puedo reiniciar el sistema.

PARA AÑADIR EL ROOT
Seguir el manual de @moyano92 donde explica como hacer ROOT al móvil desde el Recovery (TWRP).

Gracias por la ayuda.

Última edición por mas0n3_2 Día 27/06/17 a las 11:26:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #536  
Viejo 27/06/17, 10:49:37
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mas0n3_2 Ver Mensaje
En primer lugar gracias por la rápida respuesta. Voy a poner lo que me has dicho mas detallado para verificar que es todo correcto que hasta la tarde no puedo hacerlo:
  • Partimos de que estoy actualmente con una instalación limpia tras flasheo por flashboot en la ROM global_dev sin TWRP instalado ya que viene con el recovery de serie de XIAOMI.
  • Descargo TWRP en su version .img y la coloco en una carpeta dentro del teléfono.
  • Instalo el TWRP desde ADB para poder iniciar en modo recovery con el TWRP
  • Realizo 2 wipes por separado de Data, Cache y Dalvik.
  • Instalo mediante install la ROM global_dev_XX.zip
  • Realizo 2 wipes por separado de Data, Cache y Dalvik.
  • Sin salir del modo recovery, instalo el TWRP que tenía como img del paso número 2.
  • Realizo 2 wipes por separado de Data, Cache y Dalvik.
  • Ya puedo reiniciar el sistema.

Quizá me haya equivocado en algún paso o algún wipe no sea necesario. Por ello prefería resumirlo, y que se me corrigiera en caso de error, así le puede valer a otras personas con la misma duda

Ahora bien, me surge otra duda una vez conseguido todo esto. Ahora parto de que consigo ya tener la global_dev + TWRP instalado.
¿Será posible actualizar los nuevos parches por OTA? ¿Si instalo por OTA, no pierdo el TWRP?
Creo que hay algún concepto técnico que no me queda claro, ya que no termino de entender por qué ya teniendo una ROM global_dev, al instalar el TWRP no puedo iniciar esa ROM que tenía.

Gracias por la ayuda.
Casi casi aciertas Los wipes serian el ptimer viaje dovle wipe cache, data y dalvik de ahi en adelante los wipes solo son cache y dalvik y data no seria necesario.

Para actualizar luego el movil tendrias que descargar la actualización en zip iniciar en recovery haces wipe cache y dalvik instalas twrp desde recovery y wipe cache y dalvik si tienes dudas mejor te explico por whatsapp o telefono me mandas un mp
Responder Con Cita
  #537  
Viejo 27/06/17, 11:29:04
Array

[xs_avatar]
mas0n3_2 mas0n3_2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Casi casi aciertas Los wipes serian el ptimer viaje dovle wipe cache, data y dalvik de ahi en adelante los wipes solo son cache y dalvik y data no seria necesario.

Para actualizar luego el movil tendrias que descargar la actualización en zip iniciar en recovery haces wipe cache y dalvik instalas twrp desde recovery y wipe cache y dalvik si tienes dudas mejor te explico por whatsapp o telefono me mandas un mp
Perfecto, muchas gracias de nuevo por la respuesta. He modificado el POST de arriba para que quede claro y pueda ayudar a quien tuviese la misma duda que yo tenía.
Te escribo por MP para poder aclarar otras dudas más técnicas que me puedan surgir.

P.D. Si alguien ve que me he equivocado en algo, decirlo y lo vuelvo a editar.
Responder Con Cita
  #538  
Viejo 05/07/17, 09:59:54
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 8,429
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Me cago en la puta me instala el twrp ese nuevo twrp-3.1.0-0-sagit y al darle a instalar me ha cambaido todas las carpertas de nombre, y todos los nombres de los archivos... vamos que no encuentro la rom.zip para flasear algo muy raro
Responder Con Cita
  #539  
Viejo 04/09/17, 15:15:44
Array

[xs_avatar]
balbu balbu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Oneplus One

Tengo la versión 8.2.2.0 estable, quiero poner la muí 9 ya que la 8 me da muchos fallos, tengo descargada 7.8.24 pero al instalar me da error como que no puede verificar. Que tengo que hacer o si me podéis decir donde descargarla estoy cansado de que no funcione el gps ya la verdad
Responder Con Cita


  #540  
Viejo 04/11/17, 10:10:00
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Tengo la Mensual Eu hace mucho pero ya apenas actualiza. ¿Si quiero pasar a la global oficial lo pierdo todo?
Hace mucho que no toqueteo el móvil y no me acuerdo; supongo que sería:
  1. bajar la rom
  2. iniciar en twrp
  3. instalar desde ahí la rom
Lo que no quiero es perderlo todo pero si no hay más remedio, me gustaría saberlo antes para poder valorarlo.

Gracias y saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 07:06:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /