Cocina para Android Subforo exclusivo para Cocina para Android

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 04/01/12, 11:48:37
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Esto se va animando!!!! Gracias @criskelo por el tutorial, a la espera de un nuevo capitulo jajaja.
__________________
Actual: OnePlus 3
Colección: Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, HTC Diamond
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 04/01/12, 12:37:25
Array

[xs_avatar]
criskelo criskelo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 1,681
Modelo de smartphone: hero

 Cita: Originalmente Escrito por 666roi666 Ver Mensaje
Gracias Cris, quiero formar parte de esto que tan buena pinta tiene.
Yo de momento lo unico que he hecho son temas para tus roms y montar un par de temas universales.
Descompilo y compilo los framework, modificando los xml y para el tema de tu v34, casi me he aprendido de memoria lo que cambia cada uno, pero creo que merecio la pena.
A parte de esto hago updates para cambiar archivos, para no tener que flashear las roms enteras de nuevo y despues si me da error algun png, no se como mirar cual es, ni tampoco aplicar el patch, asi que me toca preguntar, tampoco me he puesto con los mod de bateria, pero no puede ser muy dificil si los hace @josechufa, , un poco de cachondeo que si no parece un funeral.
A si que no pierdo mas tiempo y me pongo a leer como un , me uno a este hilo tan interesante.

Yo voy a ir agregando cosas a este Hilo si te crees capaz de hacer un tuto con lo que tu puedes hacer para los themes estaría muy bien con imágenes algo así como el formato de lo que yo arme.

No hace falta hacer algo tan grande como explicar hacer un theme completo, puede ser por ejemplo.
*Como des-compilar
*como compilar
*como cambiar el color de tal o cual cosa
Me entiendes nada muy elaborado solo lo que cada uno puede hacer

Yo voy a ir poniendo todo lo que ustedes se animen a hacer en el primer post y si veo que se puede agregar algo lo tratare por PM para mejorar lo mas posible y que quede muy claro.

Si alguien ve que yo pongo algo mal oque se puede explicar mejor me avisan.

Ya que parece que muchos no terminan de entender 9patch voy a armar algún tuto claro y paso a paso con imágenes.
9Patch es algo muy muy interesante y no es difícil cuando se entiende.

Un saludo espero te animes a hacer algo y josechufa podría hacer un tuto de baterías y reloj central.
Luego al tuto de baterías le voy a agregar otra parte explicando como hacer baterías animadas en carga y en estado normal

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a criskelo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 04/01/12, 12:55:57
Array

[xs_avatar]
seimu seimu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Una gran iniciativa y espero que vaya muy bien esta cooperación mutua, y haciendo un pequeño OFFTOPIC os dejo un link a un hilo por si alguien buenamente puede ayudar. Gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310689
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 04/01/12, 15:32:05
Array

[xs_avatar]
criskelo criskelo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 1,681
Modelo de smartphone: hero

Thumbs up

Algunos secretos de 9Patch

Bueno chicos yo no soy ingeniero ni mucho menos esto que voy a explicar aquí, es lo que yo fui experimentando con este programa que es parte de las herramientas de Android SDK, además voy a agregar algo de información de otras personas que me parece interesante y muy bien explicada.
Al lío

INTRODUCCION
¿Qué son las imágenes 9-patch en Android?
POR Javielinux Aqui

Una cosa que descubrí hace poco en Android y que me gustó mucho fueron los archivos 9-patch. Ahora que los he descubierto no sé como he podido vivir sin ellos. Este tipo de archivos permite la creación de imágenes de fondo o botones a medida. Lo más interesante es que se escalan automáticamente por el lugar que nosotros le queramos y esto hace que podamos usarlo en cantidad de ocasiones, sobretodo ahora que en Android tenemos muchos dispositivos con resoluciones de pantalla diferentes.
Vamos a ver un ejemplo.
*A continuación vemos el archivo 9-patch.



Este archivo lo he cogido de los recursos del SDK de Android. Como podéis ver en los recursos del SDK hay muchos archivos que tienen esas líneas alrededor, todos ellos tiene extensión ".9.png" y son archivo 9-patch. ¿Para que sirven estas líneas?

*La línea izquierda y superior determinan la zona de la imagen que se puede expandir. Fijaos como si proyectos esas líneas sobre la imagen nos dará la zona de la imagen que podrá expandirse, y que en ningún momento pasa por las esquinas de la imagen ni por el pico del bocadillo. A continuación podemos ver que es la parte rayada la que se puede expandir.



La línea de la derecha y la de abajo no son obligatorias, aunque si recomendables, y determinan el padding (relleno) que tendrá el contenido de la imagen cuando la usemos como botón o como fondo.
*Para entenderlo mejor veamos el siguiente ejemplo que he preparado.



Se ve claramente como funciona y lo fácil que es usarlo. Fijaos que el bocadillo siempre queda perfecto y ni los bordes redondeados ni el pico del bocadillo se deforman.
¿Cómo podemos crear nuestro propio 9-patch?
Primero crea la imagen con Gimp (puedes usar Photoshop o cualquier otro aunque son peores ), luego carga la imagen en el programa "draw9patch" que tienes en el directorio "tools" del SDK.
Es en ese programa donde tendrás que pintar las líneas negras de 1 pixel que determinan el relleno y expansión del archivo 9-patch. Finalmente sólo tienes que guardar la imagen con extensión ".9.png".
Ya tienes preparada tu imagen. Sólo tienes que copiarla a los recursos del sistema y usarla como cualquier imagen dentro de tu programa, el sólo se encargará de expandirla y hacer el relleno.
¿Cómo he podido vivir sin esto hasta ahora?



ANTEZ DE EMPEZAR

Es necesario tener instalado el SDK de androide en el ordenador
Ver tuto INSTALAR Android SDK
Video

LINK
Aquí: http://www.gskbyte.net/2010/04/04/co...-para-android



Imagenes 9Patch básicas en Android

He aquí una guía rápida para crear Imágenes 9Patch con la herramienta 9Patch del SDK de Android. Recuerde tener preparada la imagen que desea usar para crear su imagen estirable.



1 Podemos encontrar en la siguiente ubicación C:\Program Files\Android\android-sdk\tools el archivo draw9patch.bat
1-1Hacemos doble click sobre (draw9patch.bat)
Nos saldrá una ventana así





1-2 Arrastre su imagen PNG en la ventana de 9Patch (o Archivo> Abrir 9-patch ... para localizar el archivo) ahora open . Su espacio de trabajo esta en el panel de la izquierda. Esta es el área de dibujo, en el que puede modificar las líneas de los parches estirable y área de contenido. En el panel de la derecha está el área de previsualización, donde se puede obtener una vista previa gráfica cuando se estira.

Haga clic en el perímetro de 1 píxel para dibujar las líneas que definen los parches y extensible (opcional) área de contenido. Botón derecho del ratón (o pulsar Mayús y hacer clic en Mac) para borrar las líneas previamente dibujadas
Cuando haya terminado, seleccione Archivo> Guardar 9-patch ... Su imagen se guardará con el IMGnombre.9.png nombre de archivo y se agrega .9 antes de la extensión .png

Nota: Un archivo normal PNG ( *. png ) se cargan con un vacío de un píxel borde añadido alrededor de la imagen, en la que se pueden dibujar los parches estirable y área de contenido. Un archivo guardado previamente 9-patch ( *. 9.png ) será cargado como está, sin área de dibujo añadido, porque ya existe.



Controles opcionales incluyen:
* Zoom: Ajusta el nivel de zoom del gráfico en el área de dibujo.
* Patch scale: Ajuste la escala de las imágenes en el área de vista previa.
* Show lock: Visualice el área no dibujable de la gráfica al pasar el ratón por encima.
* Show patches: Vista previa de los Patch de elástico en el área de dibujo (el rosa es la sección extensible).
* Show content: Resalte el área de contenido en las imágenes de vista previa (el púrpura es el área en la que el contenido está permitido Ej. En un botón con texto define como se alinea el texto).
*Show bad patches: añade un borde rojo alrededor de las áreas de parches que pueden producir artefactos en el gráfico cuando se estira. La coherencia visual de su imagen estirada se mantendrá si se eliminan todos los baches.



Al confeccionar un archivo 9Patch siempre tenemos que tener en cuenta, en el caso que sea necesario visualizarlo en modo paisaje, que no se desforme la imagen manteniendo su integridad.

. He aquí algunas técnicas 9patch:
Un ejemplo: solo botón
Esto es sólo un botón simple, con un efecto brillante. 9patch El que yo uso aquí, mantiene los bordes del botón, por lo que mantiene el radio rectángulo redondeado en las esquinas. Con 9patch, el área de contenido del botón se puede configurar fácilmente.



Ejemplo dos: el botón giratorio

Este es un botón de selección, con el mismo efecto brillante . Con este 9patch, en la flecha desplegable mantiene su tamaño en horizontal al estirarse. El efecto brillante se queda en el centro del botón



Ejemplo tres: el fondo de encabezado
Al igual que en las páginas web, grandes imágenes de fondo se puede crear fácilmente a partir de una imagen pequeña. 9patch Esto se extiende al centro de la imagen, por lo que parece continua. La longitud del trazado, no importa. Por ejemplo, esto es útil para crear barras de menús o por ejemplo crear una imagen para la cortina de estatus bar a partir de una imagen 8x8 pixeles con un solo color.
El usar una imagen mas pequeña puede ahorrar espacio y memoria a la vez que el móvil trabaje mas aliviado.



Ejemplo cuatro: Cabecera de fondo 2
En este ejemplo, yo uso la última columna de la imagen, para la extensión horizontal. Esta debe ser una columna de un solo color. La imagen comienza en el lado izquierdo de la disposición mostrando el diseño, si es estirada, se llenara hasta el final con un solo color



Ejemplo cinco: Buscar EditText
Usted puede crear su propia extensión, horizontal -. EditText independiente con 9patching Tenga cuidado de establecer el área de contenido (texto) de la imagen, como se ve a continuación.
Nota: si la sección donde se muestra el texto no esta bien distribuida puede que el texto, se vea: muy arriba muy abajo en dos linease etc…









Creo que mas o menos esta explicado si hay dudas puedes hacer pruebas y error para ir familiarizándose con el uso de esta aplicación

Consejos
1 Hacer un acceso directo en el escritorio.
2 arrastrar directamente las imágenes al acceso directo, ejecuta el programa y abre la imagen .
3 antes de editar una imagen con cualquier editor quite las limeas negras para evitar problemas luego la firmas nuevamente.

Recuerda que:
Solo veras las líneas negras al trabajar con un archivo descompilado.
Si firmas un archivo con 9patch no se puede poner directamente en un APK es necesario compilar para que funcione.

Que lo disfruten y cualquier duda preguntan.

Responder Con Cita
Los siguientes 40 usuarios han agradecido a criskelo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 04/01/12, 18:21:46
Array

[xs_avatar]
josechufa josechufa está en línea ahora
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 9,812
Modelo de smartphone: Todos los S.
Tu operador: Vodafone
tutorial como hacer nuestros UPD-de Baterias.

1-Despues de descargarnos el APK MANAGER,lo primero que haremos, sera descargarnos los UPD-batt,de cualquier fullrom que nos gusten,da igual de que hilo,solo usaremos los png de bateria y los xml-battery y battery charge.pero guardamos el UPD-descargado para reutilizarlo para nuestro UPD_Batt,renombrado con nuestra rom,abrimos tres carpetas una con el nombre de la bateria,y dos que iran dentro 1-iconos y 2-xml,quedara asi.


Shot at 2012-01-07

2-abrimos el winrar del UPD-batt,buscamos en system> framework-res>res>drawable-hdpi y estraemos los png tanto los de battery como los de full charger,suelen ser 204 png normalente,101 de 0 a 100 de la animacion de batteria,101 de 0 a 100 de fullcharger y dos de battery charge anifull y battery unknown .y los marcamos y damos a estraer en y elegimos la carpeta iconos,y en la misma ruta en drawable sacamos los xml, stat_sys_battery.xml y stat_sys_batery_charge.xml y los metemos en la carpeta xml.


Shot at 2012-01-07

3- abrimos el winrar de la fullrom donde queremos instalar los UPD-Batt,entramos en system>framework y arrastramos o extraemos en la carpeta del apk manager,place-apk-here-for-modding,el framework-res.apk.


Shot at 2012-01-07

4-Descompilamos el framework.res,opcion 22,elgimos proyecto el 1 y la tarea descompilar el 9,una vez acabe abrimos la carpeta projects del apk manager y estara la carpeta framework-res,abrimos y vamos a res>drawable-hdpi,abrimos la carpeta y tambien la carpeta de iconos de bateria y damos a seleccionar todo copiamos y pegamos en la carpeta drawable-hdpi,tildando abajo realizar esta operacion en todo y damos a copiar y reemplazar.


Shot at 2012-01-07

5-repetimos lo mismo, pero en la carpeta drawable y copiamos y pegamos lo archivos xml de nuestra carpeta.tildando igual y copiar y reemplazar.


Shot at 2012-01-07

5.compilamos,opcion 11 del apk manager,una vez acabe(yo lo hago asi,es mas rapido si quieres hacer varios),cerramos el apk manager, abrimos la carpeta modding y nos encontraremos dos archivos,el original,framework-res y otro que pondra unsigned delante de framework,renombramos el original si queremos hacer mas upd,con un 1 delante mismamente y borramos el unsigned dejando solo framework-res.apk al nuevo.


Shot at 2012-01-07

5-pues ya solo queda,abrir el winrar del UPD descargado anteriormente, ya renombrado con el nombre de nuestra bateria y FullRom,eliminar el framework antiguo y arrastar el nuevo desde la carpeta moding,cerramos el nuevo winrar-upd, a la sd y desde la apli CWM- flash update o desde recoveri como si fuera una rom,si vamos a hacer mas eliminamos el ultimo framework,quitamos el 1 al primero,eliminamos la carpeta framework de la carpeta projects y repetimos con otros png diferentes


Shot at 2012-01-07

Espero que asi aunque largo este bien explicado,saludos.
__________________
Galaxy S23 Ultra 12gb x 1TB/Galaxy S21 Ultra 5G 512gb/S10+512 gb/S9+/S7 Edge/S6 Edge/S5/SIII/SII/SI

Última edición por josechufa Día 07/01/12 a las 16:30:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 41 usuarios han agradecido a josechufa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #26  
Viejo 05/01/12, 00:31:39
Array

[xs_avatar]
maquinabaja maquinabaja no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,807
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Eres grande criskelo

Muy buenas.

Que grande eres @criskelo. Me parece que lo que has empezado, y sobre todo con el espíritu que lo has hecho, demuestra la buena gente que anda por este foro de HTCMania.

Mis conocimientos son muy limitados y no paso de descompilar, modificar algun archivo, algun png y volver a compilarlo.

Con todo lo que estoy viendo por aquí seguro que me va a picar el gusanillo de seguir trasteando y lo que me gustaría mucho sería comprender a que corresponde cada .9.png o simplemente los png porque cada vez que intento modificar algo de un tema tengo que ir probando a modificar unos u otros hasta que doy con el que quiero y la mayoría de las veces lo dejo por imposible porque no lo encuentro.

¿Hay alguna forma de saber que función tiene cada png o .9.png dentro el frawework, systemui etc?.

Con eso se abriría todo un mundo de posibilidades de trastear a los enfermos del moding que andamos por aquí.

Un abrazo a todos.
__________________
Meter Roms cocinadas crea adicción, ya nunca podrás dejar de flahsear..
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a maquinabaja su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #27  
Viejo 05/01/12, 02:29:28
Array

[xs_avatar]
criskelo criskelo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 1,681
Modelo de smartphone: hero

 Cita: Originalmente Escrito por maquinabaja Ver Mensaje
Muy buenas.

Que grande eres @criskelo. Me parece que lo que has empezado, y sobre todo con el espíritu que lo has hecho, demuestra la buena gente que anda por este foro de HTCMania.

Mis conocimientos son muy limitados y no paso de descompilar, modificar algun archivo, algun png y volver a compilarlo.

Con todo lo que estoy viendo por aquí seguro que me va a picar el gusanillo de seguir trasteando y lo que me gustaría mucho sería comprender a que corresponde cada .9.png o simplemente los png porque cada vez que intento modificar algo de un tema tengo que ir probando a modificar unos u otros hasta que doy con el que quiero y la mayoría de las veces lo dejo por imposible porque no lo encuentro.

¿Hay alguna forma de saber que función tiene cada png o .9.png dentro el frawework, systemui etc?.

Con eso se abriría todo un mundo de posibilidades de trastear a los enfermos del moding que andamos por aquí.

Un abrazo a todos.
Dame tiempo de pensar como explicarlo porque se de memoria donde estancada uno pero voy a ver si puedo armar un patrón o una guía para identificarlos o no se jajaja
o me preguntan cual es cual y les digo.

Voy a pensar y algo va a salir en el pero de los casos se puede armar una guía con todos los nombres o ir poniendo los mas comunes

un saludo y gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a criskelo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #28  
Viejo 07/01/12, 10:42:37
Array

[xs_avatar]
blackjedi blackjedi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,461
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Vodafone
Enhorabuena Criskelo, Este hilo demuestra la calidad de persona que eres. Tienes todo mi agradecimineto
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blackjedi su comentario:
  #29  
Viejo 07/01/12, 11:55:14
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

 Cita: Originalmente Escrito por josechufa Ver Mensaje
1-Despues de descargarnos el APK MANAGER,lo primero que haremos, sera descargarnos los UPD-batt,de cualquier fullrom que nos gusten,da igual de que hilo,solo usaremos los png de bateria y los xml-battery y battery charge.pero guardamos el UPD-descargado para reutilizarlo para nuestro UPD_Batt,renombrado con nuestra rom,abrimos tres carpetas una con el nombre de la bateria,y dos que iran dentro 1-iconos y 2-xml,quedara asi.



2-abrimos el winrar del UPD-batt,buscamos en system> framework-res>res>drawable-hdpi y estraemos los png tanto los de battery como los de full charger,suelen ser 204 png normalente,101 de 0 a 100 de la animacion de batteria,101 de 0 a 100 de fullcharger y dos de battery charge anifull y battery unknown .y los marcamos y damos a estraer en y elegimos la carpeta iconos,y en la misma ruta en drawable sacamos los xml, stat_sys_battery.xml y stat_sys_batery_charge.xml y los metemos en la carpeta xml.



3- abrimos el winrar de la fullrom donde queremos instalar los UPD-Batt,entramos en system>framework y arrastramos o extraemos en la carpeta del apk manager,place-apk-here-for-modding,el framework-res.apk.



4-Descompilamos el framework.res,opcion 22,elgimos proyecto el 1 y la tarea descompilar el 9,una vez acabe abrimos la carpeta projects del apk manager y estara la carpeta framework-res,abrimos y vamos a res>drawable-hdpi,abrimos la carpeta y tambien la carpeta de iconos de bateria y damos a seleccionar todo copiamos y pegamos en la carpeta drawable-hdpi,tildando abajo realizar esta operacion en todo y damos a copiar y reemplazar.



5-repetimos lo mismo, pero en la carpeta drawable y copiamos y pegamos lo archivos xml de nuestra carpeta.tildando igual y copiar y reemplazar.



5.compilamos,opcion 11 del apk manager,una vez acabe(yo lo hago asi,es mas rapido si quieres hacer varios),cerramos el apk manager, abrimos la carpeta modding y nos encontraremos dos archivos,el original,framework-res y otro que pondra unsigned delante de framework,renombramos el original si queremos hacer mas upd,con un 1 delante mismamente y borramos el unsigned dejando solo framework-res.apk al nuevo.



5-pues ya solo queda,abrir el winrar del UPD descargado anteriormente, ya renombrado con el nombre de nuestra bateria y FullRom,eliminar el framework antiguo y arrastar el nuevo desde la carpeta moding,cerramos el nuevo winrar-upd, a la sd y desde la apli CWM- flash update o desde recoveri como si fuera una rom,si vamos a hacer mas eliminamos el ultimo framework,quitamos el 1 al primero,eliminamos la carpeta framework de la carpeta projects y repetimos con otros png diferentes



Espero que asi aunque largo este bien explicado,saludos.
Josechufa comprueba las fotos que no se ven.

Esperando al del reloj en el centro
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 07/01/12, 19:15:57
Array

[xs_avatar]
666roi666 666roi666 no está en línea
Betatester Infernal
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,742
Modelo de smartphone: XRN3Pro
Tu operador: Pepephone
Aporto este tuto, si veis que algo esta mal,se puede mejorar o explicar mejor, hacerlo directamente.
Tuto; como descompilar/compilar y modificar .xml del framework(donde pongo framework, vale cualquier aplicacion).

Empezamos por tener las herramientas apropiadas, yo descompilo/compilo con APK Manager y edito .xml con xmlcopyeditor(hay otros programas).

APK Manager:http://www.multiupload.com/ZTS5ZB4KZ6

xmlcopyeditor:http://www.multiupload.com/VKLX8EK8QE

Para que no os de problemas a la hora de descompilar/compilar,tendreis que cambiar estas dos aplicaciones,por la que teneis en esta ruta del pc,Inicio/Nombre de inicio de sesion/apktool/framework/sustituir por la que teneis.

1:http://www.multiupload.com/08CITFF5ZS

2:http://www.multiupload.com/H6SRME2Q00

Despues de tener todos los programas necesarios instalados en el pc, empezamos a descompilar el framework.

Importante: coger el framework original, si no es el original no os va a dejar compilarlo y os dara error, muchas veces se coge el del tema de la rom que ya esta modificado y una ved que el framework esta modificado ya no deja modificarlo de nuevo.

Abrimos el APK Manager, quedara algo parecido a esto1.PNG, cogemos el framework original y lo ponemos dentro de la carpeta place-apk-here-for-modding, a continuacion daremos doble click sobre Script, saldra esta ventana 2.PNGen la que tendremos que pulsar cualquier tecla del teclado para continuar.
Nos aparecera esta nueva ventana 3.PNG, en la cual tendremos que seguir este orden, pulsar 22-Set current projet y pulsar enter(para que todo lo que descompilemos vaya a la carpeta projets),despues pulsar el numero de la aplicacion que se quiera descompilar en este caso 1-framework-res.apk y por ultimo la accion que se quiere llevar acabo, en este caso 9-decompile apk y al pulsar enter, aparecera justo debajo de Please make your decision: la accion a realizar, en nuestro caso Decompile apk, que tendremos que dejar unos segundos hasta que desaparezca la frase Decompile apk, llegados a este punto ya tendremos el framework descompilado en la carpeta projets.

Continuamos, dejamos la ventana del Script a un lado y procedemos abriendo la carpeta projets/framework-res.apk/res6.PNG,donde realizaremos las modificaciones que nos interesen.(continuo poniendo un par de ejemplos).

Ejemplo 1-Abrimos la carpeta color, aqui se encuentra zzz_tw_secondary_text_sub,(es para cambiar el color de los textos secundarios),haciendo doble click sobre él, aparecera esta nueva ventana7.jpgen la cual se podran hacer las modificaciones de color en las lineas nº5 y nº11 que se quieran.
Como cambiar el color en las lineas, facil, solo deberas cambiar los seis ultimos digitos y letras,<item android:color="#ff33b5e5" />, por las del color que se quiera de la tabla de colores html.
Una ved modificadas las lineas, se cerrara la ventana del xmlcopyeditor, nos preguntara si se quieren guardar los cambios realizados le daremos que si.

Continuamos por que queremos cambiar mas cosas.

Ejemplo 2-Abrimos la carpeta values y hacemos doble click en colors.Antes de continuar hay que explicar que, todo lo que hay en la carpeta values, al terminar de compilar se quedara guardado en su contenedor que es el resources y la carpeta values desaparece.Contado esto continuo.
8.jpgcomo veis en la imagen aqui hay muchas cosas para modificar, yo solo voy a modificar el color de los textos de status_bar y el reloj del status_bar, lineas nº49 y nº50 respectivamente.Como en el ejemplo anterior, solo modificamos los seis ultimos digitos letras, una ved modificados, cerrar el xmlcopyeditor y guardar los cambios realizados cuando lo pida.

Una ved hechas todas las modificaciones le damos para atras a la carpeta projets hasta llegar a la principal del APKManager (primera imagen).

Es hora de volver a la ventana del Script y pulsar 11-Compile, enter, a partir de ahora mucha atencion, debajo de Please make your decision: aparece Building apk, esperar un rato, ahora aparece, Is this a system apk(y/n), le damos a la tecla (y) y enter, luego vuelve a preguntar (y/n) le damos otra ved a (y) y enter, empieza a compilarlo todo, pero hay un momento en que se para 10.PNGy dice que apretemos una tecla para continuar, aqui tenemos que volver a la ventana principal del APKManager, vereis que se ha creado una nueva carpeta llamada keep,11.PNG la cual habra que abrir con doble click, vereis que es como si fuera la aplicacion en si, ahora hay que eliminar todo lo que se ha modificado, eso quiere decir que si hemos cambiado de la carpeta color, el zzz_tw_secondary_text_sub y tab_indicator_text pues tendremos que eliminarlos, un click boton derecho sobre el que queremos y despues eliminar.Que hemos modificado zzz_keyguard_screen_clock_gb de la carpeta layout, pues lo mismo tendreis que eliminarla y si hemos modificado cualquier linea de la carpeta values, tendremos que eliminar el resorces entero, ya que como dige antes es el contenedor del mismo.

Simplificando, llegados a este punto hay que eliminar todo lo modificado y si se modifica algo de la carpeta values hay que eliminar el resources.

Una ved eliminados todos los archivos modificados, volvemos a la ventana del Script y pulsamos cualquier tecla, vereis que ahora si termina y vuelve a la ventana principal del mismo,(tercera imagen) ya se puede cerrar.

El siguiente paso es meterse en la carpeta place-apk-here-for-modding, si, donde metimos el framework original, vereis que se ha creado otro,12.PNG ahora hay que eliminar framework-res y el nuevo que se ha creado unsignedframework-res hay que renombrarlo a framework-res y ya lo tendremos.
Este framework tiene todos los cambios que hemos realizado, solo quedaria sustituirlo por el de la rom o hacer un update para flashearlo, pero eso es de otro tuto.
Responder Con Cita
Los siguientes 57 usuarios han agradecido a 666roi666 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 08/01/12, 02:44:43
Array

[xs_avatar]
maquinabaja maquinabaja no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,807
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 666roi666 Ver Mensaje
Aporto este tuto, si veis que algo esta mal,se puede mejorar o explicar mejor, hacerlo directamente.
.
Muy bien explicado roi. se entiende a la perfección.

Saludos
__________________
Meter Roms cocinadas crea adicción, ya nunca podrás dejar de flahsear..
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a maquinabaja su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #32  
Viejo 10/01/12, 13:32:27
Array

[xs_avatar]
seimu seimu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Puedo realizar una consulta/problema que me surge con el tutorial de roi o dejamos el hilo sólo para los tutoriales.

P.D: muy buen tutorial roi
__________________
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/01/12, 08:39:09
Array

[xs_avatar]
martingeminis69 martingeminis69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Las palmas, poligono de jinamar
Mensajes: 1,293
Modelo de smartphone: S22 Ultra 5G
Tu operador: Orange
me parece de muy buena idea ya que es buena poder aprender para ayudaros esto deberia ponerse en los post marcados de rojo como empezado a hacer un curso de microinformatica y voy a hechar todo el sistema abajo para ponerlo nuevo ya empezare a ver si puedo aprender ya que me gustaria poder ayudar a los iniciados gracias por compartir vuestra sabidurias
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/01/12, 09:52:15
Array

[xs_avatar]
irjitose irjitose no está en línea
BETATESTER INMORTAL
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: huelva
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Tu operador: Orange
gran hilo criskelo y amigos, me parece de muchisima utilidad ya que lo explica todo clarito y conciso me ha encantado, eso si ahora no dispongo de mucho tiempo pero en cuanto pueda voy a intentar hacer algo empezando por lo basico y lo compartire con vosotros.

sois gente grande criskelo, servan y todos los que ayudais a gente como yo un abrazo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a irjitose su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #35  
Viejo 11/01/12, 11:33:09
Array

[xs_avatar]
666roi666 666roi666 no está en línea
Betatester Infernal
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,742
Modelo de smartphone: XRN3Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por seimu Ver Mensaje
Puedo realizar una consulta/problema que me surge con el tutorial de roi o dejamos el hilo sólo para los tutoriales.

P.D: muy buen tutorial roi
Dime @seimu, por un post no creo que se ensucie, además todo lo que se ponga en este gran hilo, sera de ayuda para todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 11/01/12, 11:51:18
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

Buenas a todos..

Como siempre llego tarde.. gracias a mi amigo @Josechufa y mi hermano @Servan81 (ya te pillare yo) por no avisar canallasss..!!!

Como siempre me uno a tus peticiones, ideas o proyectos Criskelo. Gracias a eso a dia de hoy soy Betatester, y como yo, muchos de los que por este foro andamos (betas y cocinillas..)

Una gran idea, unos grandes compañeros que veo se van uniendo, y los que lo estamos aun haciendo.

Enhorabuena y Suerte..!!
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Andro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #37  
Viejo 11/01/12, 12:58:33
Array

[xs_avatar]
ekrichi ekrichi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,101
Modelo de smartphone: samsung note 2/samsung galaxy s3/galaxy tab 10.1 wifi/nexus4
Tu operador: Yoigo
Gracias criskelo por este grandisimo aporte, yo ahora ando muy liado intentando sacar una rom para la 10.1, y el problema que tengo es que despues de hacer todo el proceso el zip no me arranca, viendo todas las explicaciones que estan poniendo en este hilo, esta noche llego a casa y me lo estudio todo bien.
Muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ekrichi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #38  
Viejo 11/01/12, 15:46:31
Array

[xs_avatar]
seimu seimu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 666roi666 Ver Mensaje
Dime @seimu, por un post no creo que se ensucie, además todo lo que se ponga en este gran hilo, sera de ayuda para todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Mira, como este hilo lo veo más orientado hacia la edición de roms, dejo el link del hilo que creé para no desviarnos del tema principal.

Tu sabes del tema muchiiiiisimo más que yo, así que si no puedes ayudarme lo dejaré por imposible. Gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310689
__________________
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 11/01/12, 16:07:04
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

A modo de Resumen, aqui voy a recoger todos los tutos que habeis puesto hasta ahora para ir teniendolos todos juntos..

Si os parece bien la idea, y alguien tiene el tiempo necesario para ello, sera un placer el ayudarle a ir recogiendolos en un solo post:

1.- Tutorial de Intronauta para SGS I: Cocina tu propia ROM


2.- Link en ingles con todo lo necesario para extraer factoryfs.img: [HOW TO][Windows]Extract Deodex Sign and Zipalign an official ROM

Una de las cosas que cambia en las Roms SGS2 es que la imagen va en otro formato, por lo tanto se des-empaqueta de otra forma, en este link en ingles tienes todo lo necesario para extraer factoryfs.img que es donde se encuentra la rom propiamente dicha.

Recuerda que puedes descargar cualquier rom para ir comparando.


3.- Primer tutorial de Criskelo: Paso a paso como hacer un a Rom desde cero.

(Click para mostrar/ocultar)


Voy a hacer este tutorial partiendo de la base del tuto de @intronauta hecho para SGS1 hace tiempo voy a agregar y modificar lo que sea necesario para nuestros queridos SGS2.

Bueno, pues esto es una guía básica para crear un ROM partiendo de una stock rom en formato .tar típica de samfirmware, instalarle root y busybox, establecer de serie el kernel que más rabia nos de, poner nuestro csc preferido y añadirle o quitarle las apps que queramos. Después de eso podremos aplicar una serie de optimizaciones opcionales y pongo algunos extras a modo de ejemplo para hacerse a un idea de como se pueden ir añadiendo cosillas a nuestra criatura.

Esta guía no está pensada para que esté actualizada al día, por eso usaremos una rom como ejemplo, extraeremos su estructura, sabremos que hace cada cosa, nos familiaricemos con la sintaxis y formato, identificar archivos esenciales, etc.
La idea es que a partir de aquí sepas moverte por otras custom roms, saber adaptarte a nuevas versiones, aprender cosillas nuevas, integrarlas en tus proyectos, etc.... pero recuerda que si la publicas debes mencionar de dónde has sacado el material. El plagio en comunidades de desarrolladores o modders es reprobable.

Al lío.

LINKs con todos los programas necesarios

*AQUÍ enlacé para la base .tar mencionada gracias @josechufa sin Pass
http://www.multiupload.com/0BR2ZSFEXF

*Para descomprimir un :tar/tar.md5 se puede usar 7ZIP
LINK 7ZIP
http://www.7-zip.org/download.html

* Descarga Aqui sgs2toext4.jar
LINK
http://www.mediafire.com/download.php?uhe7rlqwjxcip4x

* LINK Diskinternals Linux Reader
http://www.diskinternals.com/download/Linux_Reader.exe

*Esqueleto de Update.zip listo para usar
LINK
http://www.mediafire.com/download.php?p9lx885e268hhzp






1 - Lo primero es descargar una stock rom en formato .tar para flashear desde ODIN, por ejemplo una nueva KL1. Descomprimimos todos los tar.md5, y buscamos factoryfs.rfs
AQUÍ enlacé para la base .tar mencionada gracias @josechufa sin Pass
http://www.multiupload.com/0BR2ZSFEXF

Para descomprimir un :tar/tar.md5 se puede usar 7ZIP
LINK 7ZIP
http://www.7-zip.org/download.html

Nos situamos sobre el .tar.md5, pulsando botón derecho veremos esto




Luego de descomprimir debería quedar así




2 - - Extraer factoryfs.img

2-1 Loprimero es convertir la img estraida del tar en un archivo que sea posible descomprimir
* Usando sgs2toext4.jar Applicacion de drphrozen para convertir .img archvos a ext4.img
Descarga Aqui sgs2toext4.jar
LINK
http://www.mediafire.com/download.php?uhe7rlqwjxcip4x

2-2 Hacemos doble CLICK sobre sgs2toext4.jar

Aparece una ventana como esta





2-3 Arrastramos dentro de esta ventana factoryfs.img y soltamos dentro
2-4 Al finalizar en la consola de esta ventana dira la palabra DONE
2-5 Y en la carpeta que estamos trabajando aparecera un archivo llamado factoryfs.ext4.img





3 – Ahora es necesario extraer desde el interior de esta nueva ext4.img el contenido a una carpeta que crearemos llamada system
3-1 tendremos que descargar el siguiente programa llamado Diskinternals Linux Reader (para ver el interior de ext4.img y extraerlo a la carpeta system antes creada)
LINK Diskinternals Linux Reader
http://www.diskinternals.com/download/Linux_Reader.exe


3-2 una vez instalado este programa lo abrimos y



Pulsamos el botón MOUNT y veremos lo esto





Y debería estar quedando así





Notaran que a esto le falta CSC esto se encuentra dentro de cache.img (se repite el proceso para extraer estos archivos)
Nota: algunas veces no se puede extraer estos no se por que

4 – Bueno ya tenemos la carpeta system y csc para nuestra rom
4-1 Crear una carpeta con el nombre de nuestra rom
4-2 Poner dentro EJ.: NuestraROM/system
4-3 descargan este http://www.mediafire.com/download.php?p9lx885e268hhzp
Es el esqueleto vacío de un update funcional para nuestro SGS2, solo deberas colocar todo donde corresponde

Con esta primera parte del tuto ya estamos en condiciones de que nuestra rom Stock pueda ser flasheada por recovery, y nuestro móvil inicie con esta nueva rom Stock

Esperen a la segunda parte paras
1 Rootear y otros ajustes
2 deodex app y Framework
3 mods en varias partes ya que es mucho
4 Como hacer para explorar mods de versiones de roms anteriores o de otros móviles para adaptar a nuestra rom Recuerden no hacer como yo y dar créditos jajaja



4.- Segundo tutorial de Criskelo: Algunos secretos de 9Patch.

(Click para mostrar/ocultar)

Bueno chicos yo no soy ingeniero ni mucho menos esto que voy a explicar aquí, es lo que yo fui experimentando con este programa que es parte de las herramientas de Android SDK, además voy a agregar algo de información de otras personas que me parece interesante y muy bien explicada.
Al lío

INTRODUCCION
[SIZE=""]¿Qué son las imágenes 9-patch en Android? [/size]
POR Javielinux Aqui

Una cosa que descubrí hace poco en Android y que me gustó mucho fueron los archivos 9-patch. Ahora que los he descubierto no sé como he podido vivir sin ellos. Este tipo de archivos permite la creación de imágenes de fondo o botones a medida. Lo más interesante es que se escalan automáticamente por el lugar que nosotros le queramos y esto hace que podamos usarlo en cantidad de ocasiones, sobretodo ahora que en Android tenemos muchos dispositivos con resoluciones de pantalla diferentes.
Vamos a ver un ejemplo.
*A continuación vemos el archivo 9-patch.



Este archivo lo he cogido de los recursos del SDK de Android. Como podéis ver en los recursos del SDK hay muchos archivos que tienen esas líneas alrededor, todos ellos tiene extensión ".9.png" y son archivo 9-patch. ¿Para que sirven estas líneas?

*La línea izquierda y superior determinan la zona de la imagen que se puede expandir. Fijaos como si proyectos esas líneas sobre la imagen nos dará la zona de la imagen que podrá expandirse, y que en ningún momento pasa por las esquinas de la imagen ni por el pico del bocadillo. A continuación podemos ver que es la parte rayada la que se puede expandir.



La línea de la derecha y la de abajo no son obligatorias, aunque si recomendables, y determinan el padding (relleno) que tendrá el contenido de la imagen cuando la usemos como botón o como fondo.
*Para entenderlo mejor veamos el siguiente ejemplo que he preparado.



Se ve claramente como funciona y lo fácil que es usarlo. Fijaos que el bocadillo siempre queda perfecto y ni los bordes redondeados ni el pico del bocadillo se deforman.
¿Cómo podemos crear nuestro propio 9-patch?
Primero crea la imagen con Gimp (puedes usar Photoshop o cualquier otro aunque son peores ), luego carga la imagen en el programa "draw9patch" que tienes en el directorio "tools" del SDK.
Es en ese programa donde tendrás que pintar las líneas negras de 1 pixel que determinan el relleno y expansión del archivo 9-patch. Finalmente sólo tienes que guardar la imagen con extensión ".9.png".
Ya tienes preparada tu imagen. Sólo tienes que copiarla a los recursos del sistema y usarla como cualquier imagen dentro de tu programa, el sólo se encargará de expandirla y hacer el relleno.
¿Cómo he podido vivir sin esto hasta ahora?



ANTEZ DE EMPEZAR

Es necesario tener instalado el SDK de androide en el ordenador
Ver tuto INSTALAR Android SDK
Video





LINK
Aquí: http://www.gskbyte.net/2010/04/04/co...-para-android



Imagenes 9Patch básicas en Android

He aquí una guía rápida para crear Imágenes 9Patch con la herramienta 9Patch del SDK de Android. Recuerde tener preparada la imagen que desea usar para crear su imagen estirable.



1 Podemos encontrar en la siguiente ubicación C:\Program Files\Android\android-sdk\tools el archivo draw9patch.bat
1-1Hacemos doble click sobre (draw9patch.bat)
Nos saldrá una ventana así




1-2 Arrastre su imagen PNG en la ventana de 9Patch (o Archivo> Abrir 9-patch ... para localizar el archivo) ahora open . Su espacio de trabajo esta en el panel de la izquierda. Esta es el área de dibujo, en el que puede modificar las líneas de los parches estirable y área de contenido. En el panel de la derecha está el área de previsualización, donde se puede obtener una vista previa gráfica cuando se estira.

Haga clic en el perímetro de 1 píxel para dibujar las líneas que definen los parches y extensible (opcional) área de contenido. Botón derecho del ratón (o pulsar Mayús y hacer clic en Mac) para borrar las líneas previamente dibujadas
Cuando haya terminado, seleccione Archivo> Guardar 9-patch ... Su imagen se guardará con el IMGnombre.9.png nombre de archivo y se agrega .9 antes de la extensión .png

Nota: Un archivo normal PNG ( *. png ) se cargan con un vacío de un píxel borde añadido alrededor de la imagen, en la que se pueden dibujar los parches estirable y área de contenido. Un archivo guardado previamente 9-patch ( *. 9.png ) será cargado como está, sin área de dibujo añadido, porque ya existe.



Controles opcionales incluyen:
* Zoom: Ajusta el nivel de zoom del gráfico en el área de dibujo.
* Patch scale: Ajuste la escala de las imágenes en el área de vista previa.
* Show lock: Visualice el área no dibujable de la gráfica al pasar el ratón por encima.
* Show patches: Vista previa de los Patch de elástico en el área de dibujo (el rosa es la sección extensible).
* Show content: Resalte el área de contenido en las imágenes de vista previa (el púrpura es el área en la que el contenido está permitido Ej. En un botón con texto define como se alinea el texto).
*Show bad patches: añade un borde rojo alrededor de las áreas de parches que pueden producir artefactos en el gráfico cuando se estira. La coherencia visual de su imagen estirada se mantendrá si se eliminan todos los baches.



Al confeccionar un archivo 9Patch siempre tenemos que tener en cuenta, en el caso que sea necesario visualizarlo en modo paisaje, que no se desforme la imagen manteniendo su integridad.

. He aquí algunas técnicas 9patch:
Un ejemplo: solo botón
Esto es sólo un botón simple, con un efecto brillante. 9patch El que yo uso aquí, mantiene los bordes del botón, por lo que mantiene el radio rectángulo redondeado en las esquinas. Con 9patch, el área de contenido del botón se puede configurar fácilmente.





Ejemplo dos: el botón giratorio

Este es un botón de selección, con el mismo efecto brillante . Con este 9patch, en la flecha desplegable mantiene su tamaño en horizontal al estirarse. El efecto brillante se queda en el centro del botón




Ejemplo tres: el fondo de encabezado
Al igual que en las páginas web, grandes imágenes de fondo se puede crear fácilmente a partir de una imagen pequeña. 9patch Esto se extiende al centro de la imagen, por lo que parece continua. La longitud del trazado, no importa. Por ejemplo, esto es útil para crear barras de menús o por ejemplo crear una imagen para la cortina de estatus bar a partir de una imagen 8x8 pixeles con un solo color.
El usar una imagen mas pequeña puede ahorrar espacio y memoria a la vez que el móvil trabaje mas aliviado.




Ejemplo cuatro: Cabecera de fondo 2
En este ejemplo, yo uso la última columna de la imagen, para la extensión horizontal. Esta debe ser una columna de un solo color. La imagen comienza en el lado izquierdo de la disposición mostrando el diseño, si es estirada, se llenara hasta el final con un solo color





Ejemplo cinco: Buscar EditText
Usted puede crear su propia extensión, horizontal -. EditText independiente con 9patching Tenga cuidado de establecer el área de contenido (texto) de la imagen, como se ve a continuación.
Nota: si la sección donde se muestra el texto no esta bien distribuida puede que el texto, se vea: muy arriba muy abajo en dos linease etc…







Creo que mas o menos esta explicado si hay dudas puedes hacer pruebas y error para ir familiarizándose con el uso de esta aplicación

Consejos
1 Hacer un acceso directo en el escritorio.
2 arrastrar directamente las imágenes al acceso directo, ejecuta el programa y abre la imagen .
3 antes de editar una imagen con cualquier editor quite las limeas negras para evitar problemas luego la firmas nuevamente.

Recuerda que:
Solo veras las líneas negras al trabajar con un archivo descompilado.
Si firmas un archivo con 9patch no se puede poner directamente en un APK es necesario compilar para que funcione.

Que lo disfruten y cualquier duda preguntan.




5.- Primer tutorial de Josechufa: Como hacer nuestros UPD-de Baterias.

(Click para mostrar/ocultar)

1-Despues de descargarnos el APK MANAGER,lo primero que haremos, sera descargarnos los UPD-batt,de cualquier fullrom que nos gusten,da igual de que hilo,solo usaremos los png de bateria y los xml-battery y battery charge.pero guardamos el UPD-descargado para reutilizarlo para nuestro UPD_Batt,renombrado con nuestra rom,abrimos tres carpetas una con el nombre de la bateria,y dos que iran dentro 1-iconos y 2-xml,quedara asi.


Shot at 2012-01-07

2-abrimos el winrar del UPD-batt,buscamos en system> framework-res>res>drawable-hdpi y estraemos los png tanto los de battery como los de full charger,suelen ser 204 png normalente,101 de 0 a 100 de la animacion de batteria,101 de 0 a 100 de fullcharger y dos de battery charge anifull y battery unknown .y los marcamos y damos a estraer en y elegimos la carpeta iconos,y en la misma ruta en drawable sacamos los xml, stat_sys_battery.xml y stat_sys_batery_charge.xml y los metemos en la carpeta xml.


Shot at 2012-01-07

3- abrimos el winrar de la fullrom donde queremos instalar los UPD-Batt,entramos en system>framework y arrastramos o extraemos en la carpeta del apk manager,place-apk-here-for-modding,el framework-res.apk.


Shot at 2012-01-07

4-Descompilamos el framework.res,opcion 22,elgimos proyecto el 1 y la tarea descompilar el 9,una vez acabe abrimos la carpeta projects del apk manager y estara la carpeta framework-res,abrimos y vamos a res>drawable-hdpi,abrimos la carpeta y tambien la carpeta de iconos de bateria y damos a seleccionar todo copiamos y pegamos en la carpeta drawable-hdpi,tildando abajo realizar esta operacion en todo y damos a copiar y reemplazar.


Shot at 2012-01-07

5-repetimos lo mismo, pero en la carpeta drawable y copiamos y pegamos lo archivos xml de nuestra carpeta.tildando igual y copiar y reemplazar.


Shot at 2012-01-07

5.compilamos,opcion 11 del apk manager,una vez acabe(yo lo hago asi,es mas rapido si quieres hacer varios),cerramos el apk manager, abrimos la carpeta modding y nos encontraremos dos archivos,el original,framework-res y otro que pondra unsigned delante de framework,renombramos el original si queremos hacer mas upd,con un 1 delante mismamente y borramos el unsigned dejando solo framework-res.apk al nuevo.


Shot at 2012-01-07

5-pues ya solo queda,abrir el winrar del UPD descargado anteriormente, ya renombrado con el nombre de nuestra bateria y FullRom,eliminar el framework antiguo y arrastar el nuevo desde la carpeta moding,cerramos el nuevo winrar-upd, a la sd y desde la apli CWM- flash update o desde recoveri como si fuera una rom,si vamos a hacer mas eliminamos el ultimo framework,quitamos el 1 al primero,eliminamos la carpeta framework de la carpeta projects y repetimos con otros png diferentes


Shot at 2012-01-07

Espero que asi aunque largo este bien explicado,saludos.



6.- Primer tutorial de 666roi666: Como descompilar/compilar y modificar .xml del framework(donde pongo framework, vale cualquier aplicacion).

(Click para mostrar/ocultar)


Empezamos por tener las herramientas apropiadas, yo descompilo/compilo con APK Manager y edito .xml con xmlcopyeditor(hay otros programas).

APK Manager:http://www.multiupload.com/ZTS5ZB4KZ6

xmlcopyeditor:http://www.multiupload.com/VKLX8EK8QE

Para que no os de problemas a la hora de descompilar/compilar,tendreis que cambiar estas dos aplicaciones,por la que teneis en esta ruta del pc,Inicio/Nombre de inicio de sesion/apktool/framework/sustituir por la que teneis.

1:http://www.multiupload.com/08CITFF5ZS

2:http://www.multiupload.com/H6SRME2Q00

Despues de tener todos los programas necesarios instalados en el pc, empezamos a descompilar el framework.

Importante: coger el framework original, si no es el original no os va a dejar compilarlo y os dara error, muchas veces se coge el del tema de la rom que ya esta modificado y una ved que el framework esta modificado ya no deja modificarlo de nuevo.


Abrimos el APK Manager, quedara algo parecido a esto:




Cogemos el framework original y lo ponemos dentro de la carpeta place-apk-here-for-modding, a continuacion daremos doble click sobre Script, saldra esta ventana




en la que tendremos que pulsar cualquier tecla del teclado para continuar.

Nos aparecera esta nueva ventana



en la cual tendremos que seguir este orden, pulsar 22-Set current projet y pulsar enter(para que todo lo que descompilemos vaya a la carpeta projets),despues pulsar el numero de la aplicacion que se quiera descompilar en este caso 1-framework-res.apk y por ultimo la accion que se quiere llevar acabo, en este caso 9-decompile apk y al pulsar enter, aparecera justo debajo de Please make your decision: la accion a realizar, en nuestro caso Decompile apk, que tendremos que dejar unos segundos hasta que desaparezca la frase Decompile apk, llegados a este punto ya tendremos el framework descompilado en la carpeta projets.

Continuamos, dejamos la ventana del Script a un lado y procedemos abriendo la carpeta projets/framework-res.apk/res




donde realizaremos las modificaciones que nos interesen.(continuo poniendo un par de ejemplos).


Ejemplo 1-Abrimos la carpeta color, aqui se encuentra zzz_tw_secondary_text_sub,(es para cambiar el color de los textos secundarios),haciendo doble click sobre él, aparecera esta nueva ventana





en la cual se podran hacer las modificaciones de color en las lineas nº5 y nº11 que se quieran.
Como cambiar el color en las lineas, facil, solo deberas cambiar los seis ultimos digitos y letras,<item android:color="#ff33b5e5" />, por las del color que se quiera de la tabla de colores html.
Una ved modificadas las lineas, se cerrara la ventana del xmlcopyeditor, nos preguntara si se quieren guardar los cambios realizados le daremos que si.

Continuamos por que queremos cambiar mas cosas.

Ejemplo 2-Abrimos la carpeta values y hacemos doble click en colors.Antes de continuar hay que explicar que, todo lo que hay en la carpeta values, al terminar de compilar se quedara guardado en su contenedor que es el resources y la carpeta values desaparece.Contado esto continuo.



como veis en la imagen aqui hay muchas cosas para modificar, yo solo voy a modificar el color de los textos de status_bar y el reloj del status_bar, lineas nº49 y nº50 respectivamente.Como en el ejemplo anterior, solo modificamos los seis ultimos digitos letras, una ved modificados, cerrar el xmlcopyeditor y guardar los cambios realizados cuando lo pida.

Una ved hechas todas las modificaciones le damos para atras a la carpeta projets hasta llegar a la principal del APKManager (primera imagen).

Es hora de volver a la ventana del Script y pulsar 11-Compile, enter, a partir de ahora mucha atencion, debajo de Please make your decision: aparece Building apk, esperar un rato, ahora aparece, Is this a system apk(y/n), le damos a la tecla (y) y enter, luego vuelve a preguntar (y/n) le damos otra ved a (y) y enter, empieza a compilarlo todo, pero hay un momento en que se para



y dice que apretemos una tecla para continuar, aqui tenemos que volver a la ventana principal del APKManager, vereis que se ha creado una nueva carpeta llamada keep,



la cual habra que abrir con doble click, vereis que es como si fuera la aplicacion en si, ahora hay que eliminar todo lo que se ha modificado, eso quiere decir que si hemos cambiado de la carpeta color, el zzz_tw_secondary_text_sub y tab_indicator_text pues tendremos que eliminarlos, un click boton derecho sobre el que queremos y despues eliminar.Que hemos modificado zzz_keyguard_screen_clock_gb de la carpeta layout, pues lo mismo tendreis que eliminarla y si hemos modificado cualquier linea de la carpeta values, tendremos que eliminar el resorces entero, ya que como dige antes es el contenedor del mismo.

Simplificando, llegados a este punto hay que eliminar todo lo modificado y si se modifica algo de la carpeta values hay que eliminar el resources.

Una ved eliminados todos los archivos modificados, volvemos a la ventana del Script y pulsamos cualquier tecla, vereis que ahora si termina y vuelve a la ventana principal del mismo,(tercera imagen) ya se puede cerrar.

El siguiente paso es meterse en la carpeta place-apk-here-for-modding, si, donde metimos el framework original, vereis que se ha creado otro,



ahora hay que eliminar framework-res y el nuevo que se ha creado unsignedframework-res hay que renombrarlo a framework-res y ya lo tendremos.
Este framework tiene todos los cambios que hemos realizado, solo quedaria sustituirlo por el de la rom o hacer un update para flashearlo, pero eso es de otro tuto.







.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a Andro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #40  
Viejo 11/01/12, 18:23:17
Array

[xs_avatar]
ekrichi ekrichi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,101
Modelo de smartphone: samsung note 2/samsung galaxy s3/galaxy tab 10.1 wifi/nexus4
Tu operador: Yoigo
Varias preguntas muy concretas.
Me estoy volviendo loco para finalizar una rom para la tablet 10.1 wifi
La tengo montada sobre la base que quiero trabajar, pero no consigo que arranque.
En cambio si meto la base casi sin modificar y los demas archivos en un upd me funciona todo perfecto.
Leyendome el tuto de @666roi666 sobre decompilaciones y demas, no me queda muy claro lo de la carpeta keep, que debo quitar, solo los xml modificados o debo borrar todo el contenbido de esa carpeta? Yo borro todo el contenido y me compila sin darme errores, pero igual mi problema viene en que borro todos los archivos.
Por otro lado, cuales son las aplicaciones dependientes del framework a la hora de decompilar con la opcion 10?
Y ya para acabar con esta primera tanda de preguntas... No hay que firmar las aplicaciones? Veo que dejar unsignedframework y que desde ese unsigned lo renombras a framework. No es necesario usar la opcion 12 para que aparezca signed?
Muchas gracias a todos. Espero con vuestra ayuda conseguir arrancar la rom en mi tablet para poder colgarla en el foro.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Cocina para Android

Herramientas


Hora actual: 22:09:09 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /