ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/09/10, 14:08:42
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Índice de Recovery's para HTC Desire y Métodos para su Flaseo

Índice de recovery's disponibles y sus instrucciones de flasheo:

Ir al link original: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Recovery






COMO FLASEAR UN RECOVERY:

METODO 1:

Para flasear un recovery se pueden utilizar cualquiera de estos dos programas de flasheo y es fundamental tener bien instalados los drivers y tener el S-OFF hecho al movil, para hacer el S-off al móvil teneis estos dos métodos : Metodo CD ; Metodo Revolutionary , mirad vuestro Hboot en la pantalla de los androides con patines y luego miráis que Hboots soportan los dos métodos, si podéis elegir hacedlo con el método revolutionary.



1) El FASTBOOT COMMANDER : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248008
2) El ANDROID FLASHER: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267


- Se baja el recovery de este LINK y se descomprime para sacar de dentro el archivo .img .
- A parte se descarga alguno de los 2 programas de flaseo, se descomprime en el escritorio, se coge el recovery , y se mete dentro de la carpeta del programa de flaseo elegido , y se ejecuta el programa, con el explorador se localiza el recovery y se elige la casilla "recovery" para flashear.


si se usa el Fastboot Commander hay que hacerlo desde bootloader donde los androides con patines , despues elegir FASTBOOT y conectar el movil al PC ,ejecutar el Programa, saldra una ventana de aviso se le da a aceptar, y el programa empezara a leer los datos del movil , (si no los lee es porque no hay conexion entre PC y movil posiblemente por drivers mal instalados); se selecciona la casilla de lo que vamos a flashear , (en este caso un recovery) , luego se selecciona el archivo y a flasear.

Aquí esta la última versión para flasear el recovery 4EXT touch con alguno de los programas antes citados DESCARGA , descargais el ZIP , lo abris , sacais la imagen "recovery.img" y lo flaseais.


METODO 2:

Otra posibilidad si lo que se quiere es flasear el recovery 4EXT directamente es descargar de esta página http://4ext.net la aplicacion "4EXT recovery Updater" , instalarlo en el móvil, abrirlo , y seleccionar el recovery más actual , darle a aceptar , y se encargara de descargar el recovery 4EXT elegido y flaseartelo, de los dos recoverys a elegir es muy recomendable bajar e instalar el "4EXT recovery Touch" que funciona mediante pantalla táctil, tambien teneis la versión clásica 2.2.7 pero que funciona mediante los botones.

En este hilo oficial del recovery 4EXT en las últimas páginas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313204 se va actualizando la version completa de la aplicacion 4EXT recovery Control ((lo pongo AQUI por si no lo encontrais)), esta versión permite hacer además de descargar e instalar el recovery 4EXT , gestionar el recovery desde el escritorio , esta en el market pero es de pago , pero si no quereis usarlo podeis usar el "4EXT recovery Updater" gratuito solo para meter el recovery.
Aqui teneis informacion de como instalar el recovery 4EXT con el recovery control por JOSNARO http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=322

Última edición por Yamcha Día 16/04/13 a las 12:48:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 47 usuarios han agradecido a shawe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/09/10, 14:36:04
Array

[xs_avatar]
sesan sesan está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Índice de recovery's disponibles y sus instrucciones de flasheo:
muchas gracias, con esto voy a ser menos pregunton, jeje, bueno ahora no puedo pero mañana espero rootear con el nuevo unrevoved, ya que tengo la 0.93, y luego intentare poner los dos recoveryssssss, lo dicho graciasssssss

Última edición por shawe Día 20/09/10 a las 20:53:30. Razón: Eliminiado el WEB del quoteo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sesan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 20/09/10, 18:15:10
Array

[xs_avatar]
LuPoX LuPoX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Acabo de probar con el "Clockworkmod con PSFreedom" y funciona perfercto, despues de pelearme bastante tiempo con el recovery xa poder instalarlo ya funciona.
Una vez arrancada la ps3 se puede quitar el movil.
sean edita el quote y quita la wiki para q no salga doble xfavor

No se como editar la wiki, añadele esto a como usarlo :

( HACED TODO ESTO SIN NINGUN CD/DVD/BR EN EL LECTOR )
1 - Desconectamos de la corriente y todos los usb de la ps3
2 - Conectamos por usb la Desi a la PS3
3 - Le damos corriente a la PS3, luego le damos al boton de encendido y acto seguido al de expulsar CD ( tiene q sonar un doble pitido )
4 - Una vez en la dasboard nos salen las 2 nuevas opciones y ya podemos desconectar el movil

Última edición por LuPoX Día 20/09/10 a las 18:18:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/09/10, 20:56:08
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XoPuL Ver Mensaje
Acabo de probar con el "Clockworkmod con PSFreedom" y funciona perfercto, despues de pelearme bastante tiempo con el recovery xa poder instalarlo ya funciona.
Una vez arrancada la ps3 se puede quitar el movil.
sean edita el quote y quita la wiki para q no salga doble xfavor

No se como editar la wiki, añadele esto a como usarlo :

( HACED TODO ESTO SIN NINGUN CD/DVD/BR EN EL LECTOR )
1 - Desconectamos de la corriente y todos los usb de la ps3
2 - Conectamos por usb la Desi a la PS3
3 - Le damos corriente a la PS3, luego le damos al boton de encendido y acto seguido al de expulsar CD ( tiene q sonar un doble pitido )
4 - Una vez en la dasboard nos salen las 2 nuevas opciones y ya podemos desconectar el movil
Muchas gracias, ya lo he añadido.

Para poder editar el wiki te registrar en el y te logeas, y a partir de entonces en la parte superior veras "editar" pulsas ahí y ya puedes editar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/09/10, 21:10:35
Array

[xs_avatar]
LuPoX LuPoX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
( HACED TODO ESTO SIN NINGUN CD/DVD/BR EN EL LECTOR )
Añade eso q es muy importante :P y lo del wiki, ya lo mirare
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/09/10, 22:09:17
Array

[xs_avatar]
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En el bar
Mensajes: 5,005
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Vodafone
bueno ya deje el otro hilo.... se puede cerrar.... una pregunta con el recovery de amonRa. por que no me carga el update.zip. me da error. update lo hice con el titanum bakcup
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/09/10, 22:45:09
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alejon1974 Ver Mensaje
bueno ya deje el otro hilo.... se puede cerrar.... una pregunta con el recovery de amonRa. por que no me carga el update.zip. me da error. update lo hice con el titanum bakcup
A mi tampoco me carga bien los update.zip que hace el Titanium, es más no me incluye ninguna app, a parte del propio Titanium Backup.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/09/10, 10:07:05
Array

[xs_avatar]
LluisAzm LluisAzm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,926
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por XoPuL Ver Mensaje
Acabo de probar con el "Clockworkmod con PSFreedom" y funciona perfercto, despues de pelearme bastante tiempo con el recovery xa poder instalarlo ya funciona.
Una vez arrancada la ps3 se puede quitar el movil.
sean edita el quote y quita la wiki para q no salga doble xfavor

No se como editar la wiki, añadele esto a como usarlo :

( HACED TODO ESTO SIN NINGUN CD/DVD/BR EN EL LECTOR )
1 - Desconectamos de la corriente y todos los usb de la ps3
2 - Conectamos por usb la Desi a la PS3
3 - Le damos corriente a la PS3, luego le damos al boton de encendido y acto seguido al de expulsar CD ( tiene q sonar un doble pitido )
4 - Una vez en la dasboard nos salen las 2 nuevas opciones y ya podemos desconectar el movil

El paso 2 tendría que añadir entrar en el menú del Ps3Freedom Settings y marcar la segunda opción y dejarlo así.

A mi me va de perlas. Lo que no sabía es que si arrancas sin hacer esto no puedes acceder al programa Backup manager, da un error.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/09/10, 13:56:09
Array

[xs_avatar]
LuPoX LuPoX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por LluisAzm Ver Mensaje
El paso 2 tendría que añadir entrar en el menú del Ps3Freedom Settings y marcar la segunda opción y dejarlo así.

A mi me va de perlas. Lo que no sabía es que si arrancas sin hacer esto no puedes acceder al programa Backup manager, da un error.
Si, se le puede añadir, pero creo q se sobre entiende, xq esos pasos son una vez tienes la desi ya preparada, x eso no lo puse ;) y el backup manager es logico q no te cargue sin esto, igual q el ps3 ftp server tampoco te cargara sin arrancar en debug :P
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/09/10, 14:05:44
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XoPuL Ver Mensaje
Si, se le puede añadir, pero creo q se sobre entiende, xq esos pasos son una vez tienes la desi ya preparada, x eso no lo puse ;) y el backup manager es logico q no te cargue sin esto, igual q el ps3 ftp server tampoco te cargara sin arrancar en debug :P
Si puedes añade todas las aclaraciones que veas convenientes, porque no todo el mundo se aclara cuando esta en inglish.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/09/10, 15:36:57
Array

[xs_avatar]
LluisAzm LluisAzm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,926
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Si puedes añade todas las aclaraciones que veas convenientes, porque no todo el mundo se aclara cuando esta en inglish.
Eso mismo, yo tuve que buscar manuales para saber cual de las 4 opciones es la que permite hacer backups. Hay gente que directamente preguntará, mejor que quede todo punto por punto jeje

Un saludo!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/09/10, 15:40:57
Array

[xs_avatar]
LuPoX LuPoX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Estoy en ello, ahora lo publico y lo añadís a la wiki
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/09/10, 16:02:41
Array

[xs_avatar]
LuPoX LuPoX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Te hago todos los pasos seguidos y lo pones todo junto si quieres, bien detallado :

1 - Flasheamos la desire con el "Clockworkmod PSFreedom" siguiendo los pasos de la wiki

2 - Una vez flasheada, arrancamos la Desire en modo recovery, bien x medio de los programas "quick boot o Boot control" o siguiendo estos pasos :

-Apagar el terminal
-Acceder al HBOOT (BAJAR VOL + POWER)
-Esperar a que se verifique la imagen
-Pulsar BAJAR VOL para seleccionar 'RECOVERY' y entonces pulsar POWER para aceptar
* Con la rom de "AuraxTSense v7.6.1 Official HTC 2.2" en el menu de apagado te da la opcion de "reiniciar" si la seleccionas, te da 3 opciones, una de ellas es para entrar directamente en el modo recovery.

3 - Una vez en el recovery de ClockworkMod v2.5.0.9 - psfMod nos salen las siguientes opciones :

- Reboot system no
- Apply sdcard:update.zip
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- install zip from sdcard
- backup and storage ( nandroid )
- mounts and storage
- advanced
- PSFreedom settings
4 - Seleccionamos la ultima "- PSFreedom Settings" y nos aparecen 4 opciones :

- Homebrew only ( pone la consola en debug pero no puedes instalar juegos ni ejecutarlos )
- Blue-Ray emulation ( Puedes cargar el backup manager, ps3 ftp server y futuras aplicaciones, y ejecutar los juegos )
- Homebrew only witrh peek/poke ( Es lo mismo q el primero, pero no se q es el peek/poke, si alguien lo sabe q lo añada )
- Blue-Ray emulation with peek/poke ( Es lo mismo q el segundo pero no se lo q es el peek/poke, si alguien lo sabe q lo añada )

5 - Una vez en este punto, realizaremos 2 cosas dependiendo de si tenemos instalado ya el backup mañager o no:
( digo esto xq con el metodo antiguo, si no tenias el backup manager instalado y ejecutabas primero la version Blue-ray, los backups no iban )

- Si no tenemos instalado el backup Manager, le damos a la Primera o la Tercera opcion, la de Homebrew, y nos saldra una ventana con las instrucciones en la parte superior y q nos dara 2 opciones :
* Reboot to android
* Reboot to recovery

6 - Una vez estemos en esta pantalla hacemos los pasos que indicamos abajo en la ps3 para entrar en modo debug ( Pasos a seguir en la PS3 )

7 - Cuando la ps3 este en la dasboard, en el apartado juegos veremos 2 secciones nuevas, una que te lleva a un directorio ( que no usaremos ) y otra que pone Install Aplication

8 - Seleccionamos Install aplication y conectamos en la ps3 un usb con el backup manager o cualquier otra aplicacion que queramos instalar, y la instalamos.

9 - Una vez instalado el backup manager nos aparecera al final de la seccion juegos del menu.

10 - Apagamos la consola, y repetimos los todos los pasos desde el punto 4 - , pero esta vez seleccionamos la opcion 2 o 4 para cargar el modo emulacion de BLue Ray.

11 - Una vez encendida la consola con el recovery del Blue ray, ya podremos hacer nuestros backups y ejecutarlos desde el Backup manager ( luego explico como se usa )


Pasos a seguir en la Ps3

1 - Nos aseguramos de que no tenemos ningun cd/dvd/br dentro de la ps3

2 - Desconectamos de la corriente la PS3 y desconectamos todos los usbs ( mandos, pendrive... )

3 - Conectamos la Desire por medio del cable usb a la ps3 ( estando la Desire en el punto 6 )

4 - Conectamos la PS3 a la corriente

5 - Le damos al boton de on/off y acto seguido al boton de Eject ( el de sacar el dvd )

6 - Tardara unos segundos en arrancar la ps3, y cuando estemos en la Dashboard veremos 2 opciones nuevas en la seccion juegos

7 - Ya podemos desconectar el movil y tenemos la consola en modo debug

8 - Entramos en el Backup manager ( aparece al final de la lista de juegos )

9 - Ponemos el juego del que queremos hacer un backup y cuando nos aparezca en el backup manager, lo seleccionamos y con la O si no recuerdo mal, nos da la opcion de hacer el backup

10 - Primero nos sale una opcion que nos dice si queremos hacerlo en el HD externo, si le damos a NO, nos sale una opcion para instalarlo en el HD interno, le damos q SI y empezara a hacer nuestro backup

11 - Una vez tengamos el backup echo, nos aparecera en el backup manager el juego duplicado, uno es el BR y otro el que esta en el HD, sacamos el BR y metemos el de otro juego.

12 - Nos aparecera el juego instalado, y el que acabamos de meter en el blue ray, selecionamos el instalado, y se nos devuelve a la dashboard

13 - Una vez en la Dashboard, donde deberia aparecer el juego que esta metido en el BR veremos que nos aparece el que hemos seleccionado en el backup manager ( el instalado en el HD ) le damos, y a jugar con nuestro backup.


Creo que esta bastante completo, de tods formas, si me he dejado algo, corregidlo añadirlo ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a LuPoX su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 21/09/10, 16:16:32
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
A ver si alguien lo puede repasar, para ver si es necesario hacer algún retoque y si nadie dice lo contrario, esta noche lo añado al Wiki, pedazo explicación te has currado, si señor
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/09/10, 16:19:06
Array

[xs_avatar]
LuPoX LuPoX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
para amon ra me imagino q sera lo mismo, si queréis lo pruebo también y os digo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/09/10, 16:24:56
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XoPuL Ver Mensaje
para amon ra me imagino q sera lo mismo, si queréis lo pruebo también y os digo
El de AmonRA parece que se quede colgado porque el recovery no hace nada, pero realmente esta en ese modo. He visto que ha sacado otra versión de su recovery version 1.8.0.1 para AndroidWorld que ya es más parecido al de Clockworkmod, pero ese ahora mismo solo esta disponible para Nexus y algún otro terminal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/09/10, 16:31:15
Array

[xs_avatar]
LuPoX LuPoX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
De todas formas, funcionando este, la gente q se ponga el clock y au . a mi me va de luxe ;)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/09/10, 16:36:04
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XoPuL Ver Mensaje
De todas formas, funcionando este, la gente q se ponga el clock y au . a mi me va de luxe ;)
Por el momento creo que será la mejor opción, principalmente porque ClockworkMod es el único que se esta preocupando en ofrecernos un recovery más actualizado y con más funcionalidades que AmonRA, además que AmonRA no esta mostrando ningún interés en ofrecer sus nuevas versiones para los nuevos terminales cosa que ClockworkMod si.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/09/10, 16:41:04
Array

[xs_avatar]
LuPoX LuPoX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
También habrá q tener en cuenta el factor "perder tiempo para hacer esto" igual ahora clock tienen tiempo y amon no ;)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/09/10, 16:46:59
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XoPuL Ver Mensaje
También habrá q tener en cuenta el factor "perder tiempo para hacer esto" igual ahora clock tienen tiempo y amon no ;)
AmonRA ya no quiere hacerlo, a menos que sea un terminal que el tenga, cosa que ClockworkMod esta haciendo sin tenerlos, ya que al principio sacaba un montón de versiones para conseguir ofrecernos un recovery plenamente funcional.

El motivo es simple, no es nada fácil hacerlo si no puedes testearlo bien, y muchas veces los usuarios que reportan fallos en las versiones en pruebas no saben hacerlo correctamente y por tanto provocan un trabajo innecesario por dar información incorrecta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 09:00:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /