HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/08/10, 22:55:18
Array

[xs_avatar]
taurfer taurfer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 567
Tu operador: -

Cómo instalar aplicaciones en la SD de la Desire sin ser root

Recopilo mi propia experiencia al respecto, basada en los siguientes dos hilos de HTCMania (gracias a stonemaker y fozzy, respectivamente):
A) Instalar apps en la SD sin ser ROOT con FROYO (Google Nexus One)
B) Instalar aplicaciones en la SD con Froyo Y como volver al método clásico (HTC Desire)

También me resultó fundamental la entrada ADB Drivers for HTC Desire (Andrew, 8 de agosto) del blog de James Giang, especialmente para el paso 3, ya que a mi no me funcionaba el driver original que se instalaba desde el SDK de Android.

Alguno puede considerar interesante también para echarle un vistazo el enlace Tutorial para principiantes: ADB y SDK del blog El Androide Libre.

PASOS:
1) Descargar y descomprimir en una carpeta de Windows el último SDK de Android.

2) Ejecutar el SDK Setup.exe, asegurándote especialmente que marcas e instalas los paquetes "Android SDK Tools" y "Usb driver package". De esta manera se te crearán, respectivamente, las carpetas "tools" (que contiene la herramienta "adb.exe", a usar más adelante) y "usb_driver" (que contiene el controlador para el Android Phone en Windows). Para más detalles, ver las imágenes del hilo A, el de stonemaker.

3) Editar con el bloc de notas el fichero "android_winusb.inf" (puedes hacer antes, si quieres, una copia de seguridad del original), que se encuentra en la carpeta "usb_driver", y añadir, tal cual, las siguientes 5 líneas al final de la sección [Google.NTx86], es decir, justo antes de que comience la sección [Google.NTamd64]:
;
;HTC Desire
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C87
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C87&MI_01
;
Guardar los cambios realizados en este fichero desde el propio bloc de notas.

4) Desde "Agregar hardware" del panel de control de Windows, seleccionar y añadir manualmente el fichero "android_winusb.inf" recién modificado. El modelo elegido por mi fue uno que aparece como "Android Composite ADB Interface", concretamente el que no está firmado digitalmente. Si te sale algún aviso al respecto, no hagas caso.

5) En el móvil marcar como activa la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo. Si no tienes activada esta casilla, no verás desde el Administrador de dispositivos de Windows el controlador "Android Composite ADB Interface", que deberá encontrarse bajo el dispostivo Android Phone

6) En modo de "Sólo cargar", conectar el móvil al PC mediante el cable USB.

7) Abrir una ventana de sistema (o ejecutar cmd) y mediante el comando "cd" vete a dónde tengas la carpeta "tools" del SDK (por ejemplo, "C:\android-sdk-windows\tools"). Puedes evitar esto último también añadiendo la ruta de la carpeta mediante la variable PATH, que en este caso sería "PATH=%PATH%;C:\android-sdk-windows\tools".

8) Ejecutar desde esa misma ventana "adb shell pm setInstallLocation 2" (puedes comprobar antes que tienes el móvil conectado correctamente con el PC ejecutando "adb devices").

9) Desconectar el móvil del cable USB. Verás que en el Administrador de dispositivos de Windows ya ha desaparecido el controlador del móvil.

10) En el móvil desmarcar la casilla "Depuración USB", que está en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo.

A partir de ese momento la gran mayoría de aplicaciones que tengas instaladas (he visto que Maps, por ejemplo, no se puede) podrás moverlas manualmente a la tarjeta SD desde Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones. Las que instales a partir de ese momento serán "forzadas" a instalarse en la SD. Por supuesto, no todo la aplicación se alojará en la tarjeta SD, sino que habrá una parte que seguirá quedando en la memoria interna del móvil. En cualquier caso, el ahorro de espacio es bastante significativo.
Aconsejo que las aplicaciones que tengan widgets que puedan ir en el escritorio, como por ejemplo 3G Watchdog, las muevas a la memoria del teléfono.


Hasta aquí el método que a mi me ha funcionado, pero hay otra posibilidad que, a lo mejor, dentro de poco también puede ser válida: Universal Androot + adBWireless.
1) Si no eres root, existe una aplicación, Universal Androot 1.6.2 beta, que te permite alternar ser o no ser root con un solo botón. El problema es que con esta ultima versión todavía no es posible hacerlo con la HTC Desire y Froyo. Parece que ahora sólo puede funcionar de manera temporal, hasta el siguiente reinicio del móvil, en HTC Desire y Android 2.1
2) Y con la aplicación adBWireless, disponible en el Market de manera gratuita y para cuya ejecución hay que ser root (de ahí la anterior aplicación Androot si no lo eres ya), se consigue poder acceder al móvil desde el PC (p. ej., la ejecución del comando adb), sin el cable USB, con lo que te ahorrarías los posibles problemas con el controlador del móvil en Windows.

Espero que a alguien le sea útil.
Taurfer

NOTA
:
Adjunto el fichero "android_winusb.inf" editado por mi, válido para el método que explico y que no se necesita ser root. En caso de querer utilizarlo, se debe renombrar de "android_winusb.inf.txt" a "android_winusb.inf" y utilizarlo para reemplazar por el que tengamos original en nuestra carpeta del SDK.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt android_winusb.inf.txt (3.9 KB, 959 visitas)

Última edición por taurfer Día 25/08/10 a las 10:20:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 41 usuarios han agradecido a taurfer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/08/10, 00:10:30
Array

[xs_avatar]
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
Yo he descubierto otra manera muuucho más rápida y sencilla, hacerlo desde el propio teléfono.
Vamos al Market y buscamos "Android Terminal Emulator" de Jack Palevich (es una consola terminal de linux, SI hace falta ser root)

Escribimos pm setInstallLocation "opcion"
En opción elegimos:
0 para automático, el sistema elige
1 para instalar en la rom
2 para instalar en la sd
Pd el número se pone sin comillas.

Es decir, si queremos instalar "todo" en la sd, abrimos el programita terminal recien bajado del market, nos aparecerá una especie de consola estilo msdos. Ahí escribimos pm setInstallLocation 2 y damos a enter.

Ya está

Última edición por Gaiden Día 25/08/10 a las 00:12:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Gaiden su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 25/08/10, 00:26:21
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

Super interesantes estos temas para los que no la tengan rooteada, incluso para los que la tenemos rooteada pero no tenemos sd ext

Yo al principio con la rom 5.2 solo me dejaba instalar algunos programas en la sd, luego de repente al actualizar a la 5.3 me ha dejado pasar a la sd casi todos los programas que tenia instalados , realmente no se el motivo, si tiene algo que ver la rom 5.3 o ha sido simple casualidad, pero actualmente he podido mover a la sd practicamente todos los programas que tenia en la rom.

un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/08/10, 01:04:18
Array

[xs_avatar]
michael4059 michael4059 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: En un sitio de cadiz.
Mensajes: 1,980
Modelo de smartphone: Poco x3 pro ,redmi note 10 pro ,tab 7 samsung
Tu operador: Yoigo
yo os que soy mu torpe,o no me entero.
Actualizo a froyo y me da error en apps, lo instalo y me hace forzar el cierre.Es que arriba no me entero mu bien,entonces el apps ya no vale?
Lo siento zoy torpe,je je je
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/08/10, 01:46:27
Array

[xs_avatar]
Javierito_Lolailo Javierito_Lolailo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Htc Desire

 Cita: Originalmente Escrito por Gaiden Ver Mensaje
Yo he descubierto otra manera muuucho más rápida y sencilla, hacerlo desde el propio teléfono.
Vamos al Market y buscamos "Android Terminal Emulator" de Jack Palevich (es una consola terminal de linux, no hace falta ser root)

Escribimos pm setInstallLocation "opcion"
En opción elegimos:
0 para automático, el sistema elige
1 para instalar en la rom
2 para instalar en la sd
Pd el número se pone sin comillas.

Es decir, si queremos instalar "todo" en la sd, abrimos el programita terminal recien bajado del market, nos aparecerá una especie de consola estilo msdos. Ahí escribimos pm setInstallLocation 2 y damos a enter.

Ya está


pues no me ha funcionado...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/08/10, 01:55:56
Array

[xs_avatar]
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Javierito_Lolailo Ver Mensaje
pues no me ha funcionado...
Recuerda q es sensible a mayúsculas y minúsculas..


Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/08/10, 02:04:16
Array

[xs_avatar]
Javierito_Lolailo Javierito_Lolailo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Htc Desire

ok, entonces fallo mio. Lo siento.

Por cierto, y esto puede tener algo perjudicial en contra del terminal?

Edito:
aun asi no me deja
(1) Killed pm setInstallLocation 2
Eso es lo que pone cuando le doy a enter, y de nuevo abajo el simbolo del $

Última edición por Javierito_Lolailo Día 25/08/10 a las 02:12:17.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/08/10, 03:01:07
Array

[xs_avatar]
hdolz hdolz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (62)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,528
Modelo de smartphone: S23 Ultra 512
Tu operador: Pepephone
A mi también me dice lo de killed ...... Y he de suponer que edo es que no ha funcionado
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/08/10, 08:29:35
Array

[xs_avatar]
Spoolk Spoolk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 987
Modelo de smartphone: -

=que vosotros killed .
Tengo Froyo de vodafone.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/08/10, 09:14:44
Array

[xs_avatar]
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
Lo siento chicos...SÍ hace falta ser Root...la shell del terminal no coge permisos de superuser (ni los pide la jodia) mientras q la shell del sdk sí los coge...
Hacerlo con el sdk como explica el primer post!
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/08/10, 10:01:28
Array

[xs_avatar]
taurfer taurfer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 567
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Gaiden Ver Mensaje
Lo siento chicos...SÍ hace falta ser Root...la shell del terminal no coge permisos de superuser (ni los pide la jodia) mientras q la shell del sdk sí los coge...
Hacerlo con el sdk como explica el primer post!
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Este sería una variación al segundo de los métodos que propongo en el tutorial (Universal Androot + adbWireless) en el caso de ser root. Es decir, Universal Androot + Android Terminal Emulator.
Esperaremos mientras tanto si acaban de depurar la aplicación para la HTC Desire y se superan los problemas que ahora presenta la versión 1.6.2 beta del Universal Androot en nuestro móvil, la HTC legend, la HTC Wildfire,... Puede ser interesante. De hecho, en Nexus One sí parece que funciona ya.

Última edición por taurfer Día 25/08/10 a las 10:22:57.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/08/10, 11:55:30
Array

[xs_avatar]
Spoolk Spoolk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 987
Modelo de smartphone: -

Hola que tal, pues al final he decidido hacerlo por el método del sdk

En tu manual (el cual funciona perfectamente) te diré que está mal el orden
El punto 4 debería ser después del 5 y también deberías añadir que después del 5 hay que reiniciar , sino no te reconoce el dispositivo.

Por lo demas , muchas gracias.

Ya estoy pasando casi todas las aplis a la sd ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Spoolk su comentario:
  #13  
Viejo 25/08/10, 12:06:03
Array

[xs_avatar]
Spoolk Spoolk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 987
Modelo de smartphone: -

¿¿¿¿Porque hay aplis que no permite pasarse a la SD????

Joder 50,80 mb libres con el gogle earth instalado que ocupa 20

Os quiero
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/08/10, 12:19:28
Array

[xs_avatar]
taurfer taurfer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 567
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Spoolk Ver Mensaje
Hola que tal, pues al final he decidido hacerlo por el método del sdk.
En tu manual (el cual funciona perfectamente) te diré que está mal el orden
El punto 4 debería ser después del 5 y también deberías añadir que después del 5 hay que reiniciar, si no no te reconoce el dispositivo.

Por lo demas , muchas gracias.

Ya estoy pasando casi todas las aplis a la sd ;)
Es cierto que puede haber ligeros ajustes o variantes en este método. Además no todos tenemos la misma versión de Windows en nuestro PC. Respecto al orden, te comento que se puede hacer de las dos maneras. De la forma que lo he hecho yo se instala el controlador desde cero y con la tuya actualizas el controlador que no ha podido ser identificado por Windows.

Y lo del reinicio a mi no me ha hecho falta hacerlo, pero si a alguien no le va, que lo intente por si acaso.


 Cita: Originalmente Escrito por Spoolk Ver Mensaje
¿¿¿¿Porque hay aplis que no permite pasarse a la SD????

Joder 50,80 mb libres con el gogle earth instalado que ocupa 20

Os quiero
A lo primero no tengo respuesta. Como decía, Maps es de las pocas aplicaciones pesadas, por no decir la única, que no he podido mover.
Y Earth ocupa 15 Mb, ya que 5 Mb sí pueden ser movidos a la SD.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/08/10, 12:36:00
Array

[xs_avatar]
Spoolk Spoolk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 987
Modelo de smartphone: -

De las pesadas que no vengan con el sistema , yo no he podido pasar:

Facebook 4.13 megas
Paypal 3.21 megas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/08/10, 12:37:29
Array

[xs_avatar]
Lobap Lobap no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 6

Esto permite mover aplicaciones ya instaladas, o sólo instalar en la SD las nuevas aplicaciones desde 0?

Un saludo y muchas gracias!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/08/10, 12:42:10
Array

[xs_avatar]
taurfer taurfer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 567
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lobap Ver Mensaje
Esto permite mover aplicaciones ya instaladas, o sólo instalar en la SD las nuevas aplicaciones desde 0?

Un saludo y muchas gracias!
Ambas posibilidades.
En cuanto a mover aplicaciones, cosa que Froyo ya permite hacer con aquellas que así se han programado (de momento no muchas), con este método se pueden mover la gran mayoría.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/08/10, 12:42:13
Array

[xs_avatar]
Spoolk Spoolk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 987
Modelo de smartphone: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lobap Ver Mensaje
Esto permite mover aplicaciones ya instaladas, o sólo instalar en la SD las nuevas aplicaciones desde 0?

Un saludo y muchas gracias!
Tanto unas como otras.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/08/10, 13:45:03
Array

[xs_avatar]
ddaniell ddaniell no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: SEVILLA
Mensajes: 2,508
Modelo de smartphone: htc desire, s3, lg g2,oneplus one,note 8
Tu operador: Lowi
hola compañeros stoy leyendo con atencion ste fantastico tutorial y la verdad me entran ganas d ponerme a intentarlo para asi poder pasar todas las aplicaciones a la sd...pero es k soy muy torpe y me da miedo cargarme la makina(desire jeje),kisiera k me dieras vuestras opiniones sobre ste tema y k posibilidades ay de cargarsela y de cagarla al hacerlo...uff k miedooo

venga gracias y magnifico tutorial de los k merecen la pena seguir

saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/08/10, 14:07:40
Array

[xs_avatar]
Lobap Lobap no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 6

Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por taurfer Ver Mensaje
Ambas posibilidades.
En cuanto a mover aplicaciones, cosa que Froyo ya permite hacer con aquellas que así se han programado (de momento no muchas), con este método se pueden mover la gran mayoría.
 Cita: Originalmente Escrito por Spoolk Ver Mensaje
Tanto unas como otras.
Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire



Hora actual: 07:02:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /