ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/05/09, 12:24:14
Array

[xs_avatar]
kilops kilops no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 106

Howto; Preparar sistemas Linux para rootear las HTC Android.

Hola a tod@s,

Abro este post porque me parece interesante ir posteando como se han preparado las distribuciones linux para poder usar fastboot y adb sobre nuestras magic.
Hay que decir que hasta la fecha no he visto ningun tarball que sea comun para todas las distribuciones,y no creo que lo haya,y por eso hay que modificar/crear algun archivo o parámetro que será distinto en cada distribucion Linux para que fastboot y adb rulen bien.

En mi caso,voy a postear como he configurado SuSE Linux para poder meter una rom a mi Magic. Me gustaria recalcar que NO HE LOGRADO usar fastboot desde mi usuario normal,en cambio adb SI,pero bueno,cuando quiero usar fastboot me logeo como root en mi PC y listo.

CONFIGURACION DE SUSE 11.1

1- Descargamos el SDK para este plataforma y lo descomprimimos.
2- Debido a que el SDK para linux no incorpora el fastboot,podemos compilar uno nosotros o descargarte este que ya lo está.
3- Copiamos el fastboot dentro del directorio tools del SDK Y asi lo tenemos todo alli.
4- Accedemos al directorio tools desde la consola,nos logeamos como root y damos permisos de ejecucion al archivo fastboot.
Código:
chmod +x fastboot
5- Luego,desde la consola y como root,accedemos al directorio /etc/udev/rules.d/ y creamos el archivo 11-android.rules (mirad NOTAmas abajo)
Código:
touch 11-android.rules
6- Ahora editamos dicho archivo con vuestro editor de texto preferido,yo e usado kate.
Código:
kate 11-android.rules
7- Insertamos esto en el archivo;
Código:
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c01", MODE="0666", OWNER="kilops"
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c02", MODE="0666", OWNER="kilops"
NOTA; Sistituir kilops por vuestro user login.

5- Reiniciamos el sistema.

Una vez reniciado,conectais la magic y ya podeis probar el reconocimiento accediendo al directorio tools y ejecutando desde la consola;
./adb devices y ./fastboot devices (para fastboot recordad de tener la magic en modo fastboot)

Si la reconoce,ya podeis hacer todo lo que se postea por este foro aqui desde SuSE 11.1.
Yo he vuelto a meter el recovery de vodafone y todo perfecto.

Saludos.

NOTA IMPORTANTE: Otro aporte más para otras distros: Cambiar el número del archivo, por ejemplo para Ubuntu en vez de 11-android.rules es 50-android.rules, y creo que en el caso de la última versión es 51-android.rules. (gracias openmiki )

Última edición por scatha Día 27/07/10 a las 09:18:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a kilops su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/05/09, 12:30:50
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: GZ
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
Muy buena iniciativa kilops... Asi y todo, como se complica la vida el Linux, en OS X funciona todo a la primera, y tambien es UNIX...

No te funciona el fastboot poniendo el "su" o "sudo" antes para hacer esa operacion como root sin tener que andar cambiando de login¿?¿?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/05/09, 13:14:54
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
Excelente tutoria, amigo kilops

Me viene ni pintado para mi openSUSE 11.1
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/05/09, 13:19:00
Array

[xs_avatar]
openmiki openmiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Galicia SCQ
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MiX 2
Tu operador: Movistar
Muy buen aporte... yo lo hice con openSUSE 11.1

De todas maneras, me gustaría añadir un detallito, y es, que en el paso 7, a veces no funciona directamente, y es porque cambia el idProduct, no sé por que pero a mi me pasó.

Para cerciorarse de que está bien (o para cambiarlo) lo que hay que hacer es una vez enchufada la Magic, hacer un dmesg para ver la idProduct, y en caso de no coincidir cambiarlo en al archivo 11-android.rules ( o añadir una línea más, como he hecho yo).

Otro aporte más para otras distros: Cambiar el número del archivo, por ejemplo para Ubunut en vez de 11-android.rules es 50-android.rules, y creo que en el caso de la última versión es 51-android.rules.

Un saludo, y gracias de nuevo por el tutorial...

Última edición por openmiki Día 29/05/09 a las 13:21:17. Razón: añadir info..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/05/09, 14:05:24
Array

[xs_avatar]
kilops kilops no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 106

 Cita:
Muy buena iniciativa kilops... Asi y todo, como se complica la vida el Linux, en OS X funciona todo a la primera, y tambien es UNIX...

No te funciona el fastboot poniendo el "su" o "sudo" antes para hacer esa operacion como root sin tener que andar cambiando de login¿?¿?
No me has entendido,lo que tu dices es lo que hago,lo que pasa es que siempre tengo la costumbre de logearme como root en la consola antes de ejcutar los comandos. Te dejo el ejemplo:
 Cita:
kilops@Vaio:~> whoami
kilops
kilops@Vaio:~> su
Contrasenya:
Vaio:/home/kilops # whoami
root
Vaio:/home/kilops # cd /home/kilops/Desktop/android-sdk-linux_x86-1.5_r2/tools
Vaio:/home/kilops/Desktop/android-sdk-linux_x86-1.5_r2/tools # ls
adb apkbuilder cache.img ddms draw9patch fastboot hprof-conv misc.img nandroid.md5 recovery.img system.img
android boot.img data.img dmtracedump emulator hierarchyviewer lib mksdcard NOTICE.txt sqlite3 traceview
Vaio:/home/kilops/Desktop/android-sdk-linux_x86-1.5_r2/tools # ./adb devices
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
List of devices attached
HT93TKF07769 device

Vaio:/home/kilops/Desktop/android-sdk-linux_x86-1.5_r2/tools #
Nunca me logeo como root graficamente,siempre de consola.
 Cita:
Muy buen aporte... yo lo hice con openSUSE 11.1

De todas maneras, me gustaría añadir un detallito, y es, que en el paso 7, a veces no funciona directamente, y es porque cambia el idProduct, no sé por que pero a mi me pasó.

Para cerciorarse de que está bien (o para cambiarlo) lo que hay que hacer es una vez enchufada la Magic, hacer un dmesg para ver la idProduct, y en caso de no coincidir cambiarlo en al archivo 11-android.rules ( o añadir una línea más, como he hecho yo).

Otro aporte más para otras distros: Cambiar el número del archivo, por ejemplo para Ubunut en vez de 11-android.rules es 50-android.rules, y creo que en el caso de la última versión es 51-android.rules.

Un saludo, y gracias de nuevo por el tutorial...
Es bueno saberlo,aunque sino hago el paso 7 no me reconoce nunca la magic.
Sobre ubuntu,tambien lei que es SUBSYSTEM y no SUBSYSTEMS, a ver si alguien lo confirma.
Por cierto,lo has conseguido hacer desde tu user?

 Cita:
Excelente tutoria, amigo kilops

Me viene ni pintado para mi openSUSE 11.1
Gracias.

PD ; Si algun moderador puede editar el titulo y quitar la etiqueta rom se lo agredeceria,no veo donde poder editar el titulo del post yo mismo...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/05/09, 14:31:32
Array

[xs_avatar]
openmiki openmiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Galicia SCQ
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MiX 2
Tu operador: Movistar
SI, el paso 7 es imprescindible, solo te comento lo de ampliarlo, ya que aveces no llega con poner las dos líneas que dices, si no que de esas líneas hay que modificar (o agregar otra línea) con el parámetro IdProduct, y para eso hay que mirar los mensajes del kernel con la información de la Magic...

Yo cogí el archivo que teóricamente es para Ubuntu y no modifiqué nada más que lo comentado antes...

Sí que lo hice casi todo desde mi User, menos la edición del archivo ce /etc/udev
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/05/09, 16:31:13
Array

[xs_avatar]
kilops kilops no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 106

 Cita: Originalmente Escrito por aguieira Ver Mensaje
SI, el paso 7 es imprescindible, solo te comento lo de ampliarlo, ya que aveces no llega con poner las dos líneas que dices, si no que de esas líneas hay que modificar (o agregar otra línea) con el parámetro IdProduct, y para eso hay que mirar los mensajes del kernel con la información de la Magic...

Yo cogí el archivo que teóricamente es para Ubuntu y no modifiqué nada más que lo comentado antes...

Sí que lo hice casi todo desde mi User, menos la edición del archivo ce /etc/udev
De acuerdo,si algun dia falla ya miraré los mensajes del kernel,de momento no modifico mi archivo.Personalmente saqué este archivo del wiki de fastboot para Opensuse.
Cuando digo se lo haces desde tu user,me refiero a meter roms o updates a tu HTC,no a editar los parámetros de Suse.Fastboot no me reconoce la Magic si no soy root en Suse.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/06/09, 10:45:07
Array

[xs_avatar]
idd00fdu idd00fdu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: HTC Magic

Hola, ¿alguien ha conseguido que Fedora 9 reconozca el Magic?

Salud!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/06/09, 20:55:54
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kilops Ver Mensaje
Si algun moderador puede editar el titulo y quitar la etiqueta rom se lo agredeceria,no veo donde poder editar el titulo del post yo mismo...
no lo habia visto amigo,me aviso el compi kakadeluxe
ya lo tienes
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/06/09, 21:40:52
Array

[xs_avatar]
kilops kilops no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 106

 Cita: Originalmente Escrito por vierco Ver Mensaje
no lo habia visto amigo,me aviso el compi kakadeluxe
ya lo tienes
Gracias, a kakadeluxe no se le escapa ni una.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/08/09, 09:27:55
Array

[xs_avatar]
obeliscum obeliscum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Yo por mas cosas que pruebo con mi ubuntu 9.04 y habiendo repasado mil veces los pasos no consigo que el "./adb devices" me reconozca nada de nada.

El fastboot ni lo he probado hasta que el primero al menos no me diga qu esta viendo mi magic

Alguna idea/sugerencia ????
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/08/09, 09:35:43
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Muy bueno compi . Te pongo chincheta.

¿Sabes si valdría este post para la Hero y la Dream? Porque si es así, podríamos moverlo al foro General de Android, para que todos tuvieran acceso a él.

Un saludo,


JamworkS.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/08/09, 09:35:52
Array

[xs_avatar]
kilops kilops no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 106

 Cita: Originalmente Escrito por obeliscum Ver Mensaje
Yo por mas cosas que pruebo con mi ubuntu 9.04 y habiendo repasado mil veces los pasos no consigo que el "./adb devices" me reconozca nada de nada.

El fastboot ni lo he probado hasta que el primero al menos no me diga qu esta viendo mi magic

Alguna idea/sugerencia ????
Puedes decir con detalles cuales son los pasos que has seguido?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/08/09, 09:45:24
Array

[xs_avatar]
obeliscum obeliscum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Conseguido...mi solucion ha sido matar el adb server y reiniciarlo con sudo:

Código:
$ adb kill-server
$ sudo adb start-server
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
$ adb devices
Ahora, si no es mucho pedir, he perdido el tutorial para rootear la mgic y mcabiarle la ROM usando solo Linux, algui9en que lo tenga localizado puede pasrme el Link.

Estoy con la Magic conectada y una ROM bajada para probar, solo necesito los pasos.

Por cierto, que usais vosotros para hacer backuo de vuestros datos y apps antes de cambiar las Roms para luego dejarlas igual ??

Última edición por obeliscum Día 09/08/09 a las 09:47:28.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/08/09, 10:08:47
Array

[xs_avatar]
kilops kilops no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 106

 Cita:
Muy bueno compi . Te pongo chincheta.

¿Sabes si valdría este post para la Hero y la Dream? Porque si es así, podríamos moverlo al foro General de Android, para que todos tuvieran acceso a él.

Un saludo,


JamworkS.
Tendria que valer para cualquier terminal,lo que pasa es que dependiendo de la distribucion que utilizes, los pasos a seguir para que reconozcan el terminal varian un poco.

 Cita:
Conseguido...mi solucion ha sido matar el adb server y reiniciarlo con sudo:

Código:
$ adb kill-server
$ sudo adb start-server
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
$ adb devices
Ahora, si no es mucho pedir, he perdido el tutorial para rootear la mgic y mcabiarle la ROM usando solo Linux, algui9en que lo tenga localizado puede pasrme el Link.

Estoy con la Magic conectada y una ROM bajada para probar, solo necesito los pasos.

Por cierto, que usais vosotros para hacer backuo de vuestros datos y apps antes de cambiar las Roms para luego dejarlas igual ??
Los pasos a seguir son los mismos que en windows o mac,el tuto es el mismo.Para hacer un backup de los datos o configuraciones de aplicaciones utilizo MyBackup Pro.

Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/08/09, 10:17:36
Array

[xs_avatar]
obeliscum obeliscum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Galaxy S4

 Cita: Originalmente Escrito por kilops Ver Mensaje
Tendria que valer para cualquier terminal,lo que pasa es que dependiendo de la distribucion que utilizes, los pasos a seguir para que reconozcan el terminal varian un poco.

Los pasos a seguir son los mismos que en windows o mac,el tuto es el mismo.Para hacer un backup de los datos o configuraciones de aplicaciones utilizo MyBackup Pro.

Saludos.

Ok, gracias, voy a ello.

Me he bajado la ROM CRC1-beta-v2-signed

Alguna ROM mejor o mas aconsejada que esta ??

Por cierto, acabo de comprar la MyBackup Pro (2'99$), tiene una pinta cojonuda y es justo lo que buscaba, muchas Gracias, perooooooo.....

Cuando flashee la Magic , logicamente tambien perderé la app, si la quiero descargar de nuevo, detectará que ya la he comprado, o me la cobrará otra vez ??

Puede ser una pregunta estupida, poer no llevo con Android ni 2 dias, y me surgen dudas que en otros S.O. ni me planteo

Última edición por obeliscum Día 09/08/09 a las 10:25:51.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/08/09, 11:25:17
Array

[xs_avatar]
kilops kilops no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 106

Bueno,ahora ya tienes trabajo,porque las rom's van a gusto de cada uno,es cuestion de ir probando.
Cuando compras una aplicacion quedas registrado en la base de datos de google,y cuando cambias de rom ya te detecta como propietario de la licencia para volver a instalar o para futuras actualizaciones de la aplicacion.
Lo que si te aconsejo si quieres trastear con rom's es que cambies el recovery,asi puedes hacer/restaurar backups de rom's con nandroid,es decir,si una rom te gusta haces un backup con nandroid antes de probar otra,asi siempre podrás restaurar tu rom anterior sin perder datos
Para todo esto,tienes manuales en esta seccion,solo hay que buscar y leer......
Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/08/09, 13:30:58
Array

[xs_avatar]
obeliscum obeliscum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Muchas gracias.....
Aunque no lo parezca ya llevo dias buscando y leyendo, poer con Linux hay poca cosa, y con Android el problema es mi falta de "seguridad" al hacer las cosas.

Ahora mismo acabo de perder todos mis contactos de Gmail (casi 300) y estoy acojonadisimo.

En la Magic aun los tengo, poer en Google no me sale nada.....y no se como sincornizarlos para que me coja los del Tlf, .....creo que ha sido algo que he hecho con el MyBackup
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/08/09, 20:25:33
Array

[xs_avatar]
chinokao chinokao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola, Nokia Lumia 800
Tu operador: Vodafone
Muy buena idea, esto de postear algo con linux... yo tengo Ubuntu (si, ya se lo que pensareis algunos, linuxero de palo... pero eh! mejor eso que estar oprimido por el poder de BILL... - nada contra la gente de windows, ¡ojo! -). Bueno, pues eso, que si nadie postea para Ubuntu yo me voy a pelear esta noche y mañana y pienso hacer un tutorial con todo desde el principio. Rootear, Recovery, Instalación, etc, etc. A ver que tal me sale, lo mismo me quedo con un ladrillo y no tutoreo nada.... , jejeje.

Bueno lo dicho, gran idea.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/10/09, 18:12:56
Array

[xs_avatar]
yok3r yok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 554
Modelo de smartphone: Nexus 4

Muchas gracias!

Estoy intentando ser full Linux =)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas


Hora actual: 22:53:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /