Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/10/16, 11:24:37
Array

[xs_avatar]
juanan31 juanan31 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

No funciona el microfono, solo puedo hablar en manos libres..!

Buenas a tod@s, últimamente las actualizaciones de este móvil me están dando guerra, y no soy el único como he comprobado en el foro.
También sufrí el volumen bajo, que se corrigió con la última actualización, pero al día siguiente me dejó de funcionar el micro en las llamadas, tengo que darle al manos libres en la pantalla y hablar (lo que me hace pensar que no necesito cambiar el micro por que funciona en manos libres) con la consiguiente pérdida de privacidad.
El móvil me va como un tiro, por mi cabeza no ha pasado cambiarlo, está tal cual de serie, ni root ni nada. Os pongo una captura de la versión del SO y parche que tiene por si a alguien le ha pasado o se le ocurre que podría hacer, por que la verdad que no tengo ni idea de trastear el aparato, os agradecería que me aconsejaseis que hacer y busco la información del proceso por el foro.

Saludos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2.jpg (71.9 KB, 93 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/10/16, 11:31:52
Array

[xs_avatar]
espantallo espantallo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 7
Tu operador: Yoigo

Hola, yo tengo el mismo problema, el micro no funciona pero puedo hablar por el manos libres.
El mólvil ya tiene 3 años y creo que me ha dejado de responder a raiz de una caída que tuvo, aunque lo llevo con un bumper y no me había pasado antes nada parecido.
Estoy en proceso de cambiar el flex de carga que es donde va incorporado el micro. Cuando reciba la pieza te comento.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/10/16, 12:25:44
Array

[xs_avatar]
juanan31 juanan31 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Buenas compañero, pues estoy a la espera a ver si con eso lo solucionamos por que me da pena, es un móvil que todavía tiene hardware para aguantar tiempo. Deduzco que lo vas a cambiar tu, trasteando he visto guías por ahí, si tienes algún enlace concreto por el que te hayas guiado o el sitio donde has comprado el micro, te lo agradecería para ir ilustrándome..
Gracias por tu respuesta..!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/10/16, 09:46:39
Array

[xs_avatar]
juanan31 juanan31 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Buenas compañero, espero llegar a tiempo antes de que destripes el tf. Anoche me avisó de una actualización, y como ya tenía poco que perder, la instalé y se ha solucionado el asunto del micro.
Así que a seguir disfrutando del tf y a no volver a actualizar sin antes indagar por la web de como le sienta al tf.

Un saludo!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20.jpg (70.9 KB, 74 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/10/16, 11:01:11
Array

[xs_avatar]
arrober arrober no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Pro
Tu operador: Pepephone
Este tema ya huele, tengo el mismo problema y es un problema del que veras montones de réplicas en diferentes foros (éste, Google, XDA...).

Hay gente que lo resuelve colocando entre la carcasa y la zona superior a la batería un trozo de papel por ejemplo, como si el origen fuera un mal contacto del conector flex. Yo he probado y nada de nada. Curiosamente me pasó después de actualizar desde origen a 6.0, aunque quizá sea mera coincidencia...

Escribí a Google y aunque obtuve respuesta, ésta fue de lo más genérica: tras recomendarme que hiciera unos resets me dijeron que lo llevara a servicio técnico.

Yo por mi parte no voy a cambiar de teléfono por ello, ya que a pesar de este problema funciona muy rápido y me sigue sirviendo, aunque es un incordio tener que usar el manos libres o llevar unos auriculares con micro siempre. No se puede estar continuamente cambiando de un terminal cada 2-3 años, menos aún cuando son de 350€ en adelante...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/10/16, 17:49:04
Array

[xs_avatar]
juanan31 juanan31 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Pero que poco me ha durado la alegría, la misma mañana que postee que se me había solucionado con la actualización dejó de funcionar de nuevo.. Osea, que solo me ha durado funcionando unas horas.
Lo que hace que me pregunte sobre el cambio del micrófono, parece ser más bien algo de las actualizaciones, es que no quiero meterle mano hasta no estar seguro.
Por eso si el compañero espantallo lo cambia, avisa por que estoy un poquito de los nervios ya..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/10/16, 01:56:06
Array

[xs_avatar]
davigar666 davigar666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xperia X10
Tu operador: Movistar
Me caí a un río cuando iba en bici llevandolo en el bolsillo trasero. Lo sequé y limpié por completo con limpiacontactos y al volver a montarlo todo el micro no funcionaba. Cambie el flex y volvió a funcionar un par de meses, hasta que se me volvió a caer a una fuente desde el mismo bolsillo mientras bebía. Volví a comprar un flex, pero sigue sin funcionar tras cambiarlo. Pedí que me devolviesen la pasta.

Ahora el problema que tengo es que el conector de la placa falla y se me apaga la pantalla o salen rallas. Tengo metido un trozo de papel higiénico y de momento voy tirando, pero el micro no va.

El movil va bien, pero la batería, que es nueva, no dura mucho, la camara no es muy allá, el flash es poco potente, el boton de inicio se me ha roto 2 veces y ahora el conector de la placa falla....

Es una castaña de movil.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/10/16, 02:27:59
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,317
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davigar666 Ver Mensaje
Me caí a un río cuando iba en bici llevandolo en el bolsillo trasero. Lo sequé y limpié por completo con limpiacontactos y al volver a montarlo todo el micro no funcionaba. Cambie el flex y volvió a funcionar un par de meses, hasta que se me volvió a caer a una fuente desde el mismo bolsillo mientras bebía. Volví a comprar un flex, pero sigue sin funcionar tras cambiarlo. Pedí que me devolviesen la pasta.

Ahora el problema que tengo es que el conector de la placa falla y se me apaga la pantalla o salen rallas. Tengo metido un trozo de papel higiénico y de momento voy tirando, pero el micro no va.

El movil va bien, pero la batería, que es nueva, no dura mucho, la camara no es muy allá, el flash es poco potente, el boton de inicio se me ha roto 2 veces y ahora el conector de la placa falla....

Es una castaña de movil.
Sí claro
Después de todos los incidentes por los que ha pasado tu Nexus 5 vas y dices que es una castaña de móvil
No cuela

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/10/16, 03:02:35
Array

[xs_avatar]
davigar666 davigar666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xperia X10
Tu operador: Movistar
El boton de inicio no ha funcionado bien ni el primer mes. El flash una castaña, el sonido una castaña, la duracion de la batería, una castaña y luego lo del flex-cable de usb.

Lo de haberse mojado es lo de menos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/10/16, 08:22:11
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Se te cae dos veces al agua y encima pides que te devuelvan el dinero? Manda cojones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/10/16, 08:43:20
Array

[xs_avatar]
Valclan Valclan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 2,345
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Vodafone
Desde que actualicé la última ota de seguridad el micro se me ha muerto, he hablado con Google y me lo están mirando, a lo mejor hay reemplazo, el móvil va perfecto salvo por el micro, a ver si hay suerte. Por supuesto esta fuera de garantía, pero aun así me lo están mirando, al parecer no soy el único caso con problemas desde la última actualización
__________________
La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa :-b
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/10/16, 08:57:35
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 3,096
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por davigar666 Ver Mensaje
El boton de inicio no ha funcionado bien ni el primer mes. El flash una castaña, el sonido una castaña, la duracion de la batería, una castaña y luego lo del flex-cable de usb.

Lo de haberse mojado es lo de menos.
Lo que es una castaña es tu bolsillo, ¿no te has planteado cambiarlo o coserlo? ¿ni siquiera ponerle una cremallera? Lo que hay que oír...
No sabemos ni cuando has comprado el teléfono, ni a quien, ni si es de segunda mano, ni nada de nada. Y vienes y sueltas, después de tus incidentes, que el móvil es una castaña
Yo jamás he tenido problemas de esos, ni de botón, ni de pantalla, ni de batería y mucho menos de flash, por dios... Solo se me averió una vez, cosa de placa, y Google me lo remplazó, pero hace años. No nos vendas la moto, compañero, o explícate de otra forma.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/10/16, 11:11:19
Array

[xs_avatar]
davigar666 davigar666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xperia X10
Tu operador: Movistar
A ver si ahora, vas a decir que el botón de inicio es mentira que falla... O que si reproduces un video sin auriculares lo oyes bien. O que el flash, de muy poca potencia, no hace que las fotos salgan con unos colores pésimos... O que la batería dura 2 dias con un un uso normal...

Perdon por ser objetivo.

Vengo de un Xperia SP y pese a ser un terminal muy inferior, las fotos tenían mejores colores, el flash funcionaba correctamente y la batería me duraba EL DOBLE. Dato curioso es que se cayese desde un tercer piso y no se rompiese. Otra cosa ya es que por su poca memoria no fuese ni a pedales.

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/10/16, 22:53:50
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 3,096
Tu operador: Pepephone

1. Jamás me ha fallado el botón de inicio. Más de 2 años funcionando, incluso a día de hoy.

2. El audio es muy subjetivo. No tiene el mejor altavoz del mercado.

3. Lo del flash es la primera vez que lo escucho. Yo con el N5 hacía unas fotos que te cagas en su día y con luz natural ya ni te cuento.

4. La batería fue una cagada de Google. Pero ojo, que yo le sacaba 3:30h - 4h a veces...

5. El Xperia SP no solo tenía un poquito más de batería, sino que me vienes a comparar sus specs con las del N5... Y eso que el SP de un amigo siempre me gustó.

O sea, que te confundes de móvil a la hora de comprarlo y como no se ajusta a tus necesidades vienes 3 años después de su lanzamiento a ponerlo a parir al foro. Gracias, pero no. Le tengo demasiado cariño a este terminal y aun así pretendo ser objetivo desde mi experiencia.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/10/16, 03:12:49
Array

[xs_avatar]
davigar666 davigar666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xperia X10
Tu operador: Movistar
Te paga google?

Mi telefono tiene 3 años, no acabo de comprarlo. Está intacto, sin golpes ni mala vida, salvo haberse humedecido, lo cual se solucionó casi en el momento sin ninguna secuela. El resto de problemas son causados por el dichoso botón de inicio y el conector del flex de carga que no va bien.

Yo he sido todo lo objetivo que he podido. Suerte con el tuyo, yo no la he tenido.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/10/16, 08:58:26
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Yo, al igual que @NinoRastaman llevo con mi Nexus 5 desde que salió al mercado, ningún problema del botón de encendido, el sonido lo solucioné con el Viper y el mod del mixer_paths. La batería me da para el día sin problemas, la cámara me sobra y me basta con las fotos que saca...no he tenido un móvil mejor en mi vida (y mira que he toqueteado/tenido unos cuantos).
No nos quieras convencernos de algo que no es. Decir que es una castaña de móvil, después de el trato que le has dado, me parece injusto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/10/16, 09:35:27
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 3,096
Tu operador: Pepephone

Lo que quiero decir, @davigar666, es que el hecho de que un móvil te haya salido malo, no quiere decir que sea mal móvil y, libertad de expresión por delante, no es justo decirlo así como así en el foro, como si fuera una verdad universal. Entiende que resulte algo molesto... Otra cosa sería si hablásemos de "Mi Nexus 5 me ha dado más problemas que ninguno", pero no "El Nexus 5 es una castaña de móvil". Lástima que en el foro se vean siempre más posts sobre problemas, ya que aquí se trata de resolverlos. Pero seguro que actualmente aún muchos usuarios siguen con su maravilloso N5 funcionando genial, aunque no todos comenten en foros.

Lo dicho; si te va mal el teléfono, a parte de que se te haya mojado (que sí, puede dejar secuelas), te puede haber salido rana. Ningún fabricante saca 100% de sus productos perfectos en todos los lotes. También diré que si te da problemas el flex, es más entendible ahora que no nada más ponerlo a la venta.

PD: Perdón al OP y futuros lectores por enmarañar así el hilo. Se nos fue un poco el tema.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NinoRastaman su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5



Hora actual: 07:00:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /