Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/08/11, 00:39:07
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

Instalar A2SDGUI directamente en Ginger 2.3.4

He probado la Code Rom que viene integrado el A2SDGUI y no me gusto mucho esa ROM... la cosa es que me cambie a la Gingerbread 2.3.4 para la versión L... y quisiera saber si sobre esta ROM puedo instalar la aplicación A2SDGUI... he leido que necesito un script.. que es el Darktremor Apps2SD 2.7.5.3 Beta 04 (la ultima versión hasta ahora)... pero no sé bien coo hacer todos estos pasos y sobre todo si es necesario algo más... supongo que tendre que ser root.. pero que más??... algun comentario de los expertos que han probado todo lo que ha salido en a red para los Ace?.

Gracias

PD. todo esto con la esperanza de que las ultimas versiones del script y la apliación A2SDGUI me reconozcan las particones de una memoria de 32GB clase 4.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/08/11, 00:41:32
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por warisnow Ver Mensaje
He probado la Code Rom que viene integrado el A2SDGUI y no me gusto mucho esa ROM... la cosa es que me cambie a la Gingerbread 2.3.4 para la versión L... y quisiera saber si sobre esta ROM puedo instalar la aplicación A2SDGUI... he leido que necesito un script.. que es el Darktremor Apps2SD 2.7.5.3 Beta 04 (la ultima versión hasta ahora)... pero no sé bien coo hacer todos estos pasos y sobre todo si es necesario algo más... supongo que tendre que ser root.. pero que más??... algun comentario de los expertos que han probado todo lo que ha salido en a red para los Ace?.

Gracias

PD. todo esto con la esperanza de que las ultimas versiones del script y la apliación A2SDGUI me reconozcan las particones de una memoria de 32GB clase 4.
Efectivamente, necesitas el script, ser root, el propio programa y no recuerdo si algo más la verdad.
__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO
¡¡¡ EVITA ABRIR NUEVOS HILOS, SEGURO QUE LO QUE PREGUNTAS YA SE RESPONDIÓ !!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/08/11, 21:48:10
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

@xuban No sabes donde hay un tuto con los pasos a seguir para instalar el script y lo demás??...

los demás capos del foro, tienen alguna idea?... a lo mejor más de alguno ya lo hiso antes que salieran las nuevas ROM cocinadas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/08/11, 21:50:55
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Lo más fácil es instalar el CWM4 y despues el cfroot y ya tienes todo, el script, con a2sdgui, root, y tweaks.
Saludos!
__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO
¡¡¡ EVITA ABRIR NUEVOS HILOS, SEGURO QUE LO QUE PREGUNTAS YA SE RESPONDIÓ !!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xuban su comentario:
  #5  
Viejo 11/08/11, 23:26:02
Array

[xs_avatar]
carvajaljn carvajaljn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 920
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 - Galaxy tab s4 - Gear s3 frontier
Tu operador: TELCEL
efectivamente esta en lo correcto @xuban
__________________
Phone: Galaxy Note 9 con spen amarillo pollo
Carrier: TELCEL Country: Mexico
Ya no es necesarias las Roms, solo las personalizaciones mientras no me tumbe la garantía jajajajajajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/08/11, 01:41:33
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
Lo más fácil es instalar el CWM4 y despues el cfroot y ya tienes todo, el script, con a2sdgui, root, y tweaks.
Saludos!
@xuban pero el cfroot no viene con las ultimas actualizaciones del kernel y de la aplicación a2sdgui... por eso pregunto... lo más probable que instale una de las nuevas ROM que si vienen actualizadas..

saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/08/11, 01:47:43
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por warisnow Ver Mensaje
@xuban pero el cfroot no viene con las ultimas actualizaciones del kernel y de la aplicación a2sdgui... por eso pregunto... lo más probable que instale una de las nuevas ROM que si vienen actualizadas..

saludos
Recovery.

http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1310632842

CF

DOWNLOAD:
CF-Root-S5830-v3.7-b78.zip (37.65 MB)

A modified DT's apps2sd to guarantee no longer interfere Wi-Fi, BT, GPS, etc. Need /system/xbin/propget, /system/xbin/propset, and busybox inside /sbin
CF-Root-S5830_dtapps2sd-v1.2.zip (1.08 MB)

A modified ext4 Manager to make it work on Galaxy Ace. Need a modified CWM4 recovery, not sure will work on official CWM4 from illarain/koush. This version show /system/sd partition size.
CF-Root-S5830_ext4-v1.3u2.apk (1.43 MB)

A reference multi CSC, taken from XWKPN (Europe?) and DXKC1 (Asia?). Default CSC: Indonesia . Working with b79 recovery. A good reference for ROM cooker
sec_csc.zip (3.69 MB)
__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO
¡¡¡ EVITA ABRIR NUEVOS HILOS, SEGURO QUE LO QUE PREGUNTAS YA SE RESPONDIÓ !!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/08/11, 01:57:44
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

Gracias @xuban, no es por ser porfiado.. pero creo que este script tiene el Darktremor 3.7-b78 y ya van en el 3.7-b80A.. y trae el Apps2SD 2.7.5.3 y ya están en el Beta04.. han mejorado algunos bug's.. y espero que uno de esos sea la compatibilidad con SD grandes y el problema de mostrar la Sd-ext completa en la info.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/08/11, 01:58:39
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

Gracias @xuban, no es por ser porfiado.. pero creo que este script tiene el Darktremor 3.7-b78 y ya van en el 3.7-b80A.. y trae el Apps2SD 2.7.5.3 y ya están en el Beta04.. han mejorado algunos bug's.. y espero que uno de esos sea la compatibilidad con SD grandes y el problema de mostrar la Sd-ext completa en la info.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/08/11, 02:03:12
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Pues de esa a la de ahora no he visto diferencia. El bug de lo del sd sigue igual. La flash trae lo ultimo de cada uno y sigue como antes jejeje.
Saludos!
__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO
¡¡¡ EVITA ABRIR NUEVOS HILOS, SEGURO QUE LO QUE PREGUNTAS YA SE RESPONDIÓ !!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/08/11, 02:30:24
Array

[xs_avatar]
trofi trofi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
Lo más fácil es instalar el CWM4 y despues el cfroot y ya tienes todo, el script, con a2sdgui, root, y tweaks.
Saludos!
Hola a todos!!
Xuban tengo Ginger 2.3.3 oficial, podria instalar CWM4 y cfroot?, y si pudiese, podría aplicar tu manual para particionar la SD??

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, llevo unos dias con este movil y estoy empezando a empaparme de vuestros consejos!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/09/11, 02:58:54
Array

[xs_avatar]
magio84 magio84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

 Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
Recovery.

http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1310632842

CF

DOWNLOAD:
CF-Root-S5830-v3.7-b78.zip (37.65 MB)

A modified DT's apps2sd to guarantee no longer interfere Wi-Fi, BT, GPS, etc. Need /system/xbin/propget, /system/xbin/propset, and busybox inside /sbin
CF-Root-S5830_dtapps2sd-v1.2.zip (1.08 MB)

A modified ext4 Manager to make it work on Galaxy Ace. Need a modified CWM4 recovery, not sure will work on official CWM4 from illarain/koush. This version show /system/sd partition size.
CF-Root-S5830_ext4-v1.3u2.apk (1.43 MB)

A reference multi CSC, taken from XWKPN (Europe?) and DXKC1 (Asia?). Default CSC: Indonesia . Working with b79 recovery. A good reference for ROM cooker
sec_csc.zip (3.69 MB)
¿Hay algún hilo dónde poder aprender más sobre estos links? Pregunto para saber qué y para qué estamos instalando y, por supuesto, cómo usarlo.

Saludos.
---
Edit: Traté de flashear el CF-root desde el CWM y no me dió resultado, me aparece el mensaje: "installation aborted". ¿Algún consejo?

Última edición por magio84 Día 01/09/11 a las 04:05:40.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/09/11, 18:20:10
Array

[xs_avatar]
elducha69 elducha69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Orange
A mi me pasa lo mismo, pero estoy muucho más perdido.
Acabo de actualizar a 2.3.4, y lo he rooteado siguiendo las indicaciones del tutorial de @DavidGL en este foro (S5830XXKPH (2.3.4) [Actualizado 09-06-2011]).

He particionado la tarjeta MicroSD de 16 GB del tipo 4, según el tutorial de @xuban (Particionar la SD paso a paso con imágenes y configurar A2SDGUI), y el problema viene, cuando voy a ejecutar A2SDGUI, ya que me dice que:
Couldn not start for ono of these reasons:
1. Your decive is not rooted. (está rooteado, tengo permisos de administrador)
2. A"SD Scripts could not be found. (no tengo ni idea de qué es esto)
3. No EXT partition found. (está particionado a ext4 y también probé a ext2 y nada)

Por lo que he estado leyendo aquí, @xuban da una serie de archivos, que no sé como actuar con ellos y que seguramente serían la solución a esto.

Agradecería una explicación más detallada para poder operar, es decir, si se necesita Odin para ello, y en qué casilla se ha de meter cada archivo.

Gracias, sería de gran ayuda.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/09/11, 18:39:55
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por elducha69 Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo, pero estoy muucho más perdido.
Acabo de actualizar a 2.3.4, y lo he rooteado siguiendo las indicaciones del tutorial de @DavidGL en este foro (S5830XXKPH (2.3.4) [Actualizado 09-06-2011]).

He particionado la tarjeta MicroSD de 16 GB del tipo 4, según el tutorial de @xuban (Particionar la SD paso a paso con imágenes y configurar A2SDGUI), y el problema viene, cuando voy a ejecutar A2SDGUI, ya que me dice que:
Couldn not start for ono of these reasons:
1. Your decive is not rooted. (está rooteado, tengo permisos de administrador)
2. A"SD Scripts could not be found. (no tengo ni idea de qué es esto)
3. No EXT partition found. (está particionado a ext4 y también probé a ext2 y nada)

Por lo que he estado leyendo aquí, @xuban da una serie de archivos, que no sé como actuar con ellos y que seguramente serían la solución a esto.

Agradecería una explicación más detallada para poder operar, es decir, si se necesita Odin para ello, y en qué casilla se ha de meter cada archivo.

Gracias, sería de gran ayuda.
Pasate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259042
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/09/11, 20:36:44
Array

[xs_avatar]
elducha69 elducha69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Orange
Ok, gracias @zagoya, estoy en ello, me han surgido unas dudas que he expuesto en tu tutorial.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas


Hora actual: 16:43:12 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /