HTC Touch Pro 2 También conocida como HTC Rhodium

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/05/10, 19:18:45
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

Guia e información Rhodium e Imagio Movilnet Venezuela

Buenas tardes a todos,
Inicie este hilo con la finalidad de postear la guia de mms para el rhodium y el imagio para movilnet Venezuela y aclarar algunas dudas que los nuevos usuarios puedan tener en relacion a estos equipos.

Como primera observacion deseo solicitarles a los interesados que las preguntas o sugerencias las hagan en el hilo y no por mensaje privado, si son preguntas las respuestas serviran para los demas en privado no se aporta nada a los demas y la finalidad del foro es tener respuestas y soluciones para todos.

1) Estos aparatos tienen la particularidad de ser dispositivos World Phone, es decir que en telefonia abarcan todas las frecuencias posibles por lo tanto funcionaran en cualquier parte del mundo, tanto en CDMA como en GSM, incluso pueden funcionar en CDMA y GSM seleccionando cual sera la linea primaria y cual sera la secundaria. En CDMA garantiza que el telefono podra acompañarnos a cualquier pais con cobertura CDMA y podremos usarlo en roaming sin problema.

2) En GSM igualmente nos dara cobertura en cualquier parte del mundo bien sea con la linea movilnet o bien colocando una sim card del otro pais. Sin embargo, para poder usar una sim card de otro pais o incluso de otra operadora hay que hacer el sim unlock para que esa limitacion sea removida del telefono y poder abrirlo realmente a su uso con cualquier operadora en cualquier parte del mundo. Hay cosas que tomar en cuenta si se desea hacer el sim unlock. Una es la cobertura de datos (lea punto 3) y otra es la seguridad

3) Es conveniente diferenciar las frecuencias de telefonia como las frecuencias de datos, un telefono bien puede ser multibanda en telefonia pero no tener todas las frecuencias de datos, las frecuencias de datos 3g, 3.5g y 3.5g+ estan ubicadas en bandas que tienen bastante interferencia 850Mhz y 900 Mhz, nuestros dispositivos no usan estas bandas para datos porque utilizan bandas mas limpias de preferencia la de 2100Mhz, por lo tanto aunque realices el sim unlock para usar linea de digitel o de movistar no podras utilizar toda la potencia del rhodium ni del imagio, incluso no lo podras usar al maximo en movilnet porque su banda esta en los 850Mhz. Y tengo bien comprobado que tanto mi vogue como el rhodium en CDMAme han dado mucho mas rendimiento y velocidad que los modems de movistar y digitel, por ejemplo hasta el momento ningun blackberry con el que lo he comparado lo ha superado, por lo tanto consideren ese aspecto.

4) Contrariamente a lo que muchos piensan CDMA no es una tecnologia que se este quedando atras con relacion al GSM por el contrario es una tecnologia que ha ido avanzando y se ha mantenido en algunos paises (estados unidos tiene amplia cobertura en redes cdma), ambas tecnologias tienen sus pros y sus contras. A continuacion les detallo informacion de estas tecnologias.

CDMA
1xRTT (mas comunmente llamada 1x) es 2.5G (plataforma movilnet picos de 150Kb
1x-EVDO (EVDO REVA ) es 3G ( plataforma de movilnet picos de 2Mb)
EVDO Rev B es 3.75g no existe en el pais y aun no se ha lanzado al mercado puede ser lanzada via actualizacion de software para los telefonos capaces de usarla supera los 12Mb de ancho de banda es superior al 3.5g+ de GSM

GSM
CSD es 1G
GPRS es 2G equivale a 1x de CDMA incluso puede andar por debajo de 1x
EDGE es 2.75G es la utilizada por la mayoria de los dispositivos con gsm en el mercado incluso es el maximo alcanzado por algunos blackberry.
HSPA UMTS/HSDPA es 3.5g es la tecnologia ofrecida recientemente por movistar y movilnet por cierto movilnet esta prestando este servicio con anchos de banda muy superiores a movistar y digitel nada mas prueben el PULSO (HUAWEI) y podran comprobar la velocidad de respuesta en UMTS. picos maximos de 3.6 MB el maximo que se puede alcanzar en Venezuela con equipos 3.5G tanto telefonos como modems
HSPA UMTS/HSUPA es 3.5G+ permite alcanzar picos maximos de 7.2 MB
y el maximo nivel de gsm para competir con CDMA Rev B
HSPA WCDMA que es 3.75G para competir con lo logrado por EVDO Rev B.
Nuestros Rhodium e Imagio no podran llegar a usar 3.5G con ningun operador en Venezuela porque no usan para datos las frecuencias de 850 Mhz ni 900 Mhz por lo que mas vale la pena hasta que se realicen los cambios en la plataforma quedarse con CDMA que les dara buen rendimiento.

5) En CDMA se utiliza el MEID para identificar al dispositivo y para GSM la red utiliza el IMEI, al colocar una sim card de otra operadora al momento de encender el equipo el efectua un registro y envia un registro a la operadora con los datos del IMEI y la sim card si el telefono esta sin liberar no permitira el uso de esa sim card, si es una sim card permitida el indicara que cambia al modo global y se auto configurara para operar en esa modalidad.

6) El sim unlock o lo que se llama liberar el telefono se hace de 2 maneras, 1 en el administrador de memoria introduciendo el codigo que arroja el programa de liberacion o bien un software que envian para realizar la liberacion, este programa contrariamente a los otros modelos no esta disponible facilmente e incluso hay que pagar. Para enviar el codigo o el programa te pediran que suministres el IMEI (numero unico utilizado en GSM).

Hechas estas anotaciones para ustedes en los proximos posts hare la guia de instalacion de los MMS, mi experiencia con el gps del rhodium. Por favor no preguntas en privado, todas aqui en el hilo y espero que nadie responda a nuevas preguntas que ya esten respondidas, contribuyamos a mantener el foro en orden y la informacion en un solo sitio, no olviden agradecer los posts que nos aporten soluciones, nos aclaren dudas para estimular el esfuerzo de todos
Responder Con Cita
Los siguientes 79 usuarios han agradecido a chborge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/05/10, 19:39:25
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

Todo IMEI esta compuesto de 17 digitos, para la liberacion te piden los primeros 16 digitos algunos solamente piden 15, los que piden 16 lo hacen para comprobar que escribiste bien el IMEI utilizan el metodo de IBM (lhun) que es el mismo metodo utilizado para comprobacion de tarjetas de credito y validacion de codigos de cuenta, por lo tanto el digito numero 16 es el numero de chequeo y el chequeo es que la sumatoria total final (check sum) sea multiplo exacto de 10.
El check sum se realiza separando de uno en uno los 15 numeros, multiplicando x 2 cada numero de por medio y sumando a la vez el valor resultante, por ejemplo si en la posicion 2 el numero es 9 y se multiplica por 2 el resultado es 18 entonces habra que sumerlos y el resultado es 9 (1+8).
una vez sumados estos numeros si el total es por ejemplo 54 entonces de determina cual es el siguiente numero exactamente divisible por 10?, la respuesta es 60 entonces a 60 se le resta la suma que es 54 y listo el digito 16 tiene obligatoriamente que ser un 6.
Cuando suministras ese numero para que te den el codigo de liberacion antes de proceder realizan un chequeo para ver si es correcto, incluso en algunas paginas donde ofrecen el servicio de liberacion antes que lo envies se realiza la suma y lo revisa para que no se envien numeros que no estan bien indicados.

En algunos casos se puede confundir los 2 tipos de liberacion, uno es el que permite usar diferentes operadoras en un mismo pais y la otra es que puedes utilizar cualquier sim en cualquier pais esta ultima es la preferida.

El codigo de telefonia celular para Venezuela es 734, y los codigos de las operadoras son
01 (la primera que existio INFONET),
02 DIGITEL,
03 DIGICEL (tambien desaparecida cubria la zona de oriente de Venezuela)
04 Movistar (introdujo GSM antes que movilnet)
06 Movilnet

Revise los datos de configuracion GSM y en nuestro dispositivo aparece el codigo de USA, la razon? la desconozco, no he tenido tiempo de seguir revisando

El problema es que para obtener el codigo de liberacion se realiza la aplicacion de un algoritmo en que podria intervenir el codigo de pais y de la operadora, para algunos telefonos funciona asi, no he podido saber si para los nuestros se aplica, aunque creo que no porque la pagina que ofrece liberacion de los rhodium e imagio no pide operadora ni pais, sin embargo hay otra pagina que si lo pide. Hay que seguir analizando esto, el que lo descifre podria ganar algun dinero liberando telefonos.
Responder Con Cita
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a chborge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 05/05/10, 19:43:17
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

El GPS esta activo en ambos dispositivos, bien puede operar como AGPS o como smart GPS, si usan el programa que viene en la rom GPS RAPIDO el descargara los datos de los satelites que utilizan en estados unidos y al usar el gpsviewer o el garmin el lock se los hara en cuestion de practicamente segundos, esos datos vencen cada 7 dias. Utilice el gps sin actualizar datos y demoro unos minutos en hacer lock, pero cuando use gps rapido el lock lo hizo casi instantaneamente.
En mi pagina http://chborge.4shared.com encontraran tanto el gpsviewer como el garmin y el garmin 5 ambos tienen en el comprimido la guia de instalacion (eso es un trabajo del amigo JAZH23 yo solamente lo subi a mi pagina)
Responder Con Cita
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a chborge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 05/05/10, 19:44:26
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

El siguiente post sera la guia para la instalacion de los MMS. De momento tengo algo que hacer pense que me daria tiempo de hacerlo todo de una vez pero asi son los imprevistos. Saludos, apenas pueda lo posteo.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a chborge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 06/05/10, 07:01:01
Array

[xs_avatar]
jmanaya jmanaya no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: CARACAS
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO 2

Problema de conexion en EVDO

Amigo CHBORGE, no puedo evitar pedirte ayuda se que tu post va en tono informativo, pero ya no se a quien pedir me eche un cable, tengo mi HTC TOUCH PRO 2 en Movilnet CDMA y llevo desde que la compre hace dos meses, sin poder conectarme a EVDO, aun teniendo un gran amigo trabajando en *611 que me ha revisado mi linea y aprovisionamiento, mandandome la clave -reseteando- mi linea y cuanto procedimeinto se nos ha ocurrido, Y NADA, lo unico que nos queda es pedir la configuracion EPS del equipo a alguien, que como tu se la pueda sacar sin que ello represente un riesgo para tu equipo ya lei unos 4 post con la configuracion que supestamente deberia tener en mi HTC, pero ninguna me ha servido mi duda radica que que estos parametros difieren en detalles, ojo no soy un experto pero tampoco soy neofito en esto de la telefonia en WM (tuve una gran historia con un apache que me dio grandes satisfaciones) y TyTN II a las que les modifique hasta el modo de caminar. Amigo echeme un cable si esta dentro de sus posibilidades, necesito las configuraciones del menu ##778 (EPS). Para asi modificarlas y poder escribirselas directamente o atraves del QPTS (programar que sirve para leer y respaldar/escribir parametros a los telefonos basados en chips Qualcomm). Desde ya muchas gracias y quedo a la expectativa. Saludos

P.D. No me manden para atencion al publico porque es gracioso la cara
que ponen los que ahi trabajan cuando les pides que te programen la conexion de datos de este equipo y dejar mi equipo alla seria una locura de meses.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/05/10, 23:07:31
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

Buenas tardes Jmanaya.
No hay problema, esta bien que hagas la pregunta aca en el hilo, este hilo no es unicamente informativo aqui posteare algunas cosas de los MMS y lo del GPS, pero contrariamente como lo hice con el Vogue queria comenzar este hilo mejor que el anterior que cada usuario conociera lo que tiene lo que puede hacer, lo que debe hacer, lo que no podra hacer y lo mas importante: Lo que no debe hacer. Y como se trata de los equipos en cuestion pues trataremos de resolverlo asi sirve como un primer paso en soluciones para estos modelos

1) Quiero que me indiques claramente el problema, por ejemplo con lo que escribes dices que no te puedes conectar a EVDO, esto quiere decir que solamente te conectas en 1x? o quieres decir que no te puedes conectar de ninguna manera?

BASICO, IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADO EL NETCF 3.5 ANTES DE HACER CAMBIOS

2) Si lo que quieres decir es que si te puedes conectar pero solamente en 1x entra en en el EPST en modo VIEW revisa en el NAM SETTINGS en el segundo renglon donde dice "Mobile Directory Number" alli debe indicar tu numero de la siguiente manera (xxxxxxx es tu numero) si es 0416xxxxxxx debe indicar 158xxxxxxx pero si es 0426xxxxxxx entonces debe decir alli 199xxxxxxx, si dice otro numero que no es lo que te incido aqui entonces haces los siguientes pasos:
OJO, SOLO SI EN ESA LINEA INDICA OTRA COSA QUE NO SEA TU NUMERO COMO SE INDICA.
2.a) Descarga de mi pagina http://chborge.4shared.com en la carpeta COMUN A TODOS el programa BASFL e instalalo en tu telefono. Una vez instalado pones tu telefono en modo avion, luego lo ejecutas lo encontraras en una carpeta llamada BASF TOOLS ejecutas el BASF MSL GRABBER y usas el boton GET SPC/MSL y te dara el codigo para entrar en el EPST.
2.B) Entras en el EPST (marcando ##778 SEND) Seleccionas EDIT. Luego te vas a nam settings, seleccionas el campo "Mobile Directory Number" luego escribes lo que es correcto dependiendo si es 0416 pones 158xxxxxxx o si es 0426 pones 199xxxxxxx donde xxxxxxx es tu numero telefonico. Grabas el cambio y sales del EPST confirmando el cambio, el telefono te indicara que va a realizar un soft reset para tomar el nuevo cambio.
2.c) Si ese era tu problema pues listo ya esta solucionado, ahora a navegar.

3) Si tu problema es que no te puedes conectar a internet en ningun modo (sin estar conectado al cable usb del computador), entonces el problema es otro y tenemos que hacerte las siguientes preguntas:
3.a) Ya tienes tu clave de aprovisionamiento? te llego el mensaje de tu clave de aprovisionamiento? (si te llego guardala no la pierdas, si te llegaron varias la ultima es la que vale).
3.b) Hiciste la configuracion de la conexion?
La configuracion se hace:
INICIO
CONFIGURACION
COMUNICACIONES
CONEXION DE DATOS (configurar conexion de datos) (presionar en el medio no al lado derecho)
APARECERAN 2 GRUPOS DE CONEXIONES
LA PRIMERA GENERALMENTE SE LLAMA MOVILNET (SUGERIDO NO CAMBIARLA PARA QUE SE GUIEN EN LO DEMAS, POR EJEMPLO LOS MMS)

Administrar conexiones existentes (3ra del primer grupo debajo de MOVILNET)
EDITAR (APARECERA NOMBRE DE LA CONEXION DEJENLA EN MOVILNET TAMBIEN)
SIGUIENTE
NUMERO A DISCAR #777
SIGUIENTE
USUARIO aqui debes indicar tu numero telefonico sin el 0416 es decir [email protected]
CONTRASEÑA aqui colocas la clave de datos que te suministraron si te enviaron varias pones la ultima
DOMINIO dejar en blanco
FINALIZAR

EN ALGUNOS CASOS ESTA CLAVE SE BORRA AL INICIALIZAR, SI ESTO LES OCURRE RECOMIENDO QUE CREEN UNA CUENTA ADICIONAL CON EL NOMBRE POR EJEMPLO MOVILNET2 Y PONEN LOS MISMOS DATOS DE LA PRIMERA. AL DARLE FINALIZAR VOLVERAN A LA LISTA DE CONEXIONES DE DATOS Y APARECERAN 2 MAS UNA QUE APARECE AUTOMATICAMENTE QUE ES SELECCION AUTOMATICA Y DEJAN LA QUE ESTA DE PRIMERA O SEA SELECCION AUTOMATICA SELECCIONADA
Y PRESIONAN OK EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA.

AQUI EL EQUIPO DEBERIA CONECTARSE Y NAVEGAR EN EVDO, SI AUN NO NAVEGA ENTONCES REVISAMOS UN 4TO PUNTO.

4) Si lo anterior no lo resolvio por completo entonces hacemos lo siguiente:
4.a) Si no esta instalado el BASFL (lo que se indica arriba y sitio de descarga), descargarlo e instalarlo y ejecutarlo tal como se indica arriba para obtener el codigo para el EPST.
4.B) Con el codigo en mano entramos en el EPST en modo edit.
CUIDADO CON LO QUE ALTERAN, SOLO DEBEN TOCAR LOS CAMPOS QUE SE INDICAN
4.c) En la primera pantalla DISPLAY en la linea ESN anotamos el numero que alli aparece y lo tenemos a la mano.
4.d) Seleccionamos ahora el menu SECURITY y alli en HDR AN AUTH (user id) ponemos el tal como se indica sin .com solo lo que se indica nada mas si es 0416 entonces es: 158xxxxxxx@evdo si es 0426 es 199xxxxxxx@evdo (xxxxxxx es el numero telefonico sin 0416 o 0426) y confirmamos el cambio luego el campo que esta debajo que es la clave alli ponemos el numero que anotamos lo que se indico en 4.c o sea el ESN confirmamos el cambio y luego abajo en el menu de la derecha seleccionamos OK para confirmar que terminamos y aceptamos lo que se cambio.

Cualquier problema de conexion del telefono aqui debe quedar resuelto, si esto no lo resolvio hay dos posibilidades
1) Que no lo hicieron bien, revisen el procedimiento y repitanlo.
2) El problema es de la linea

No olviden con sus preguntas siempre indicar como tienen la configuracion y si han cambiado de rom o cualquier otra informacion importante.

Última edición por chborge Día 06/05/10 a las 23:14:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a chborge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 06/05/10, 23:09:08
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

Gracias a lokiloki y a jmanaya por agradecer los posts iniciales. Al que le sirve la informacion y le resolvio su problema y presiona GRACIAS es como un estimulo para hacerlo mejor cada vez, gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a chborge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 06/05/10, 23:20:27
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

Aqui vamos con lo de los MMS, sirve para el vogue, titan, vox (5800) Rhodium e Imagio incluso en sus versiones originales de rom.
Primero vamos a preparar el equipo para instalar el software.
(ambos programas los consiguen aqui en htcmania en el area de descargas)
EN ESTE ORDEN
1 Descargar e instalar el Netcf 3.5 INSTALAR EN EL DISPOSITIVO NO EN LA TARJETA
2 Descargar e instalar el PHM regedit (recomendado) INSTALAR EN EL DISPOSITIVO NO EN LA TARJETA

3 Descargar de mi pagina en carpeta COMUN A TODOS
ARCSOFT 3.0.6.22 Programa para los MMS con este es que he hecho la configuracion y he aumentado la capacidad de envio de MMS (la capacidad no se puede aumentar a cantidades locas hay bases para el calculo, elementales pero las hay).
4 Instalar el ARCSOFT al terminar la instalacion pedira que se reinicie el telefono seleccionar OK para que los cambios sean tomados en cuenta. INSTALAR EN EL DISPOSITIVO

Hasta aqui tenemos ya instalada la base para preparar el telefono para el envio de mensajes multimedia (no olviden el nombre que se indico antes para las conexiones, esos nombres estan ligados a claves en los registros y esos registros serviran para direccionar el envio de los MMS).

Siguiente paso configuracion del arcosft y ajustes en los registros para envio de MMS. Eso va en otro post para no confundir ni enrredar esto, vamos paso a paso, ya tenemos el software ahora vamos a la configuracion.

Última edición por chborge Día 07/05/10 a las 01:45:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a chborge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 07/05/10, 00:06:31
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

SEGUNDO PASO PARA LOS MMS
CONFIGURACION DEL SOFTWARE ARCSOFT 3.0.6.22
OJO, OLVIDE INDICAR QUE PARA EL ENVIO DE LOS MMS DEBEN TENER CONFIGURADO EL INTERNET, ES DECIR DEBEN PODER NAVEGAR PORQUE LOS MMS SE ENVIAN POR INTERNET, ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA POR CORREO, SINO QUE SE USA EL INTERNET PARA EL ENVIO DE MMS.

RECUERDEN SOLO MODIFICAR LO QUE SE INDICA, SI TOCAN ALGUN REGISTRO INDEBIDAMENTE DEBEN CANCELAR LA MODIFICACION PARA QUE NO HAGA CAMBIO.


EJECUTEN EL PHM REGEDIT QUE SE INDICO EN EL POST ANTERIOR PARA LOS MMS.

CUANDO INDIQUE HKCU QUIERE DECIR HKEY_CURRENT_USER Y CUANDO SE INDIQUE HKLM QUIERE DECIR HKEY_LOCAL_MACHINE, ES CUESTION DE ABREVIAR (PARA EVITAR PREGUNTAS QUE NOS HAGAN PERDER EL HILO DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO, LEAN BIEN POR FAVOR).

1) IR AL REGISTRO
HKLM\SOFTWARE\ARCSOFT\ARCSOFT MMS UA\CONFIG\UI
la clave EnableServerEdit deben modificarla debe contener un 1 (numero 1 para permitir edicion cosa que trataremos de evitar en los siguientes pasos pero nos permitira revisar y poder hacer algun ajuste que pueda ser necesario)
la clave CountryCode debe tener 158
la clave Domain debe decir http://mms.movilnet.com.ve

2 en HKLM\SOFTWARE\ARCSOFT\ARCSOFT MMS UA\CONFIG\mm1
clave 1 deberia decir 6654 sino que es el registro que modificaremos aqui vemos la importancia de las claves que mencionaba anteriormente, si este registro tiene otro numero (cosa que no deberia ser si hicimos los pasos de manera debida, de todos modos no es algo que no se pueda resolver)

ir a registro 6654 (o al numero indicado aqui arriba)
cambiar aqui las claves siguientes:
la clave MmscURI debe decir http://mms.movilnet.com.ve
la clave Name debe decir movilnet
UN POQUITO MAS ABAJO VISUALIZAMOS
3 ir a WspHeader
la clave Accept debe decir application/vnd.wap.multipart.related
la clave X-VzW-MDN el numero celular 158xxxxxxx o 199xxxxxxx SE EXPLICO ARRIBA LO DEL NUMERO

HASTA AQUI TERMINAMOS CON LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE ARCSOFT. AHORA EN TOOLS DEL PHM REGEDIT SELECCIONAMOS EXIT SALIR

Y EFECTUAMOS UN SOFTRESET DEL TELEFONO, O BIEN LO MANDAMOS A APAGAR Y LO ENCENDEMOS DE NUEVO PARA QUE TOME LOS CAMBIOS.

SI HAN SEGUIDO LOS PASOS COMO SE INDICARON LO QUE VIENE SERA SENCILLITO Y NO HABRA PROBLEMAS Y FUNCIONARA DE UNA VEZ. OJO NO OLVIDEN LO QUE SE INDICO DE LA CONFIGURACION DE INTERNET Y LAS CLAVES, SI CAMBIARON ALGO SE NECESITARAN MAS AJUSTES PARA QUE FUNCIONE.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a chborge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 07/05/10, 00:22:07
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

TERCER PASO EN EL DOS CONFIGURAMOS EL SOFTWARE Y REINICIAMOS EL TELEFONO, AHORA VAMOS A REVISAR QUE TODO SE HIZO BIEN

INICIO
MENSAJERIA

NOTARAN ABAJO QUE AHORA APARECIO LA OPCION MMS QUE ANTES NO ESTABA

SELECCIONAMOS MMS
MENU
MMS CONFIGURATION (ULTIMA OPCION DEL MENU DEBEN BAJAR PARA VERLA)
EN LA ETIQUETA PREFERENCES (PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA)
DEBEN ESTAR MARCADOS
RETRIEVE MESSAGES INMEDIATELY
SAVE SENT MESSAGES (SI QUIEREN GUARDAR LO QUE ENVIEN SINO LA DESMARCAN)
ALLOW DELIVERY REPORT (INFORMA SI LO ENTREGO)
EN PHOTO RESOLUTION RECOMIENDO SELECCIONAR ORIGINAL


ETIQUETA SERVERS

AHORA DEBE APARECER MOVILNET (SI NO APARECE MOVILNET NO LO HICIERON BIEN DEBEN VOLVER AL PASO 2 DE LOS REGISTROS DEL SOFTWARE Y REVISAR)

TOCAR MOVILNET
CHEQUEAR LO SIGUIENTE:

SERVER NAME
MOVILNET

GATEWAY
(NO DEBE DECIR NADA, VA EN BLANCO)

PORT NUMBER
80

SERVER ADDRESS
http://mms.movilnet.com.ve

Connect via: (SI NO DICE INTERNET, ANOTAR LO QUE DICE INICIALMENTE, TENERLO A LA MANO)
Internet

sending size limitation
350k

wap
wap 2.0

SI TODO ESTA BIEN ENTONCES PRESIONAR CANCELAR, SI NO DICE ESO ENTONCES HACER EL CAMBIO QUE SEA NECESARIO Y PRESIONAR OK

SELECCIONAR OK EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA

CREAR EL PRIMER MENSAJE MULTIMEDIA Y ENVIARLO

MENU
NUEVO
PIX SI ES DE FOTOS
FLIX SI ES DE VIDEO (CORTO Y FORMATO PARA TELEFONO)

TO: NUMERO A ENVIAR RECOMIENDO SU PROPIO NUMERO ASI PROBARAN SI QUEDO BIEN ENVIO Y RECEPCION, SI LO ENVIA DEBE RECIBIRLO TAMBIEN

SUBJ : A QUE SE REFIERE PONGAN PRUEBA POR EJEMPLO

TOCAR EL RECUADRO DE FOTO PARA PONER UNA FOTO
TOCAR DONDE APARECE UN CHECK COMO UNA V EN VERDE

TOCAR DONDE DICE INSERT TEXT PARA LO QUE DESEEN ESCRIBIR

LUEGO ARRIBA A LA IZQUIERDA VERAN UN BOTONCITO GRIS QUE DICE SEND, PRESIONEN ALLI EN EL MEDIO

Y LISTO DEBE ENVIARLO Y RECIBIRLO

SI AQUI NO LO HIZO ENTONCES VAMOS A LA REVISION DE LOS REGISTROS

PRIMERA REVISION, SI NO DECIA INTERNET HAGAN DE NUEVO LOS PASOS DE ESTE POST Y CAMBIEN DONDE DICE INTERNET POR LO QUE DECIA ANTES Y PRUEBAN A CREAR OTRO, O HACEN LO SIGUIENTE:
MUEVEN EL MMS QUE FALLO A LA CARPETA DE BORRADORES Y LUEGO LO VUELVEN A MOVER A LA CARPETA DE SALIDA EL ENVIO EMPEZARA AUTOMATICAMENTE NO USEN EL BOTON ENVIO PARA REENVIAR UN MMS USEN ESTE METODO.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a chborge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 07/05/10, 00:31:28
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

Por razones de tiempo no puedo hacer el post de los registros hoy, lo hare mañana, a los que les funciono en este punto felicitaciones lo hicieron bien y la configuracion de internet esta bien tambien, a disfrutarlo. A los que no les funciono les diria que no hagan mas cambios que probar con connect via (donde se indico internet) pero no a nivel de registros y haremos la revision y ajustes de los registros que podrian estar causando problemas.

Última edición por chborge Día 07/05/10 a las 01:48:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/05/10, 18:51:48
Array

[xs_avatar]
jmanaya jmanaya no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: CARACAS
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO 2

Exclamation Conexion EVDO parte 2

 Cita: Originalmente Escrito por chborge Ver Mensaje
Buenas tardes Jmanaya.
No hay problema, esta bien que hagas la pregunta aca en el hilo, este hilo no es unicamente informativo aqui posteare algunas cosas de los MMS y lo del GPS, pero contrariamente como lo hice con el Vogue queria comenzar este hilo mejor que el anterior que cada usuario conociera lo que tiene lo que puede hacer, lo que debe hacer, lo que no podra hacer y lo mas importante: Lo que no debe hacer. Y como se trata de los equipos en cuestion pues trataremos de resolverlo asi sirve como un primer paso en soluciones para estos modelos

1) Quiero que me indiques claramente el problema, por ejemplo con lo que escribes dices que no te puedes conectar a EVDO, esto quiere decir que solamente te conectas en 1x? o quieres decir que no te puedes conectar de ninguna manera?

BASICO, IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADO EL NETCF 3.5 ANTES DE HACER CAMBIOS

2) Si lo que quieres decir es que si te puedes conectar pero solamente en 1x entra en en el EPST en modo VIEW revisa en el NAM SETTINGS en el segundo renglon donde dice "Mobile Directory Number" alli debe indicar tu numero de la siguiente manera (xxxxxxx es tu numero) si es 0416xxxxxxx debe indicar 158xxxxxxx pero si es 0426xxxxxxx entonces debe decir alli 199xxxxxxx, si dice otro numero que no es lo que te incido aqui entonces haces los siguientes pasos:
OJO, SOLO SI EN ESA LINEA INDICA OTRA COSA QUE NO SEA TU NUMERO COMO SE INDICA.
2.a) Descarga de mi pagina http://chborge.4shared.com en la carpeta COMUN A TODOS el programa BASFL e instalalo en tu telefono. Una vez instalado pones tu telefono en modo avion, luego lo ejecutas lo encontraras en una carpeta llamada BASF TOOLS ejecutas el BASF MSL GRABBER y usas el boton GET SPC/MSL y te dara el codigo para entrar en el EPST.
2.B) Entras en el EPST (marcando ##778 SEND) Seleccionas EDIT. Luego te vas a nam settings, seleccionas el campo "Mobile Directory Number" luego escribes lo que es correcto dependiendo si es 0416 pones 158xxxxxxx o si es 0426 pones 199xxxxxxx donde xxxxxxx es tu numero telefonico. Grabas el cambio y sales del EPST confirmando el cambio, el telefono te indicara que va a realizar un soft reset para tomar el nuevo cambio.
2.c) Si ese era tu problema pues listo ya esta solucionado, ahora a navegar.

3) Si tu problema es que no te puedes conectar a internet en ningun modo (sin estar conectado al cable usb del computador), entonces el problema es otro y tenemos que hacerte las siguientes preguntas:
3.a) Ya tienes tu clave de aprovisionamiento? te llego el mensaje de tu clave de aprovisionamiento? (si te llego guardala no la pierdas, si te llegaron varias la ultima es la que vale).
3.b) Hiciste la configuracion de la conexion?
La configuracion se hace:
INICIO
CONFIGURACION
COMUNICACIONES
CONEXION DE DATOS (configurar conexion de datos) (presionar en el medio no al lado derecho)
APARECERAN 2 GRUPOS DE CONEXIONES
LA PRIMERA GENERALMENTE SE LLAMA MOVILNET (SUGERIDO NO CAMBIARLA PARA QUE SE GUIEN EN LO DEMAS, POR EJEMPLO LOS MMS)

Administrar conexiones existentes (3ra del primer grupo debajo de MOVILNET)
EDITAR (APARECERA NOMBRE DE LA CONEXION DEJENLA EN MOVILNET TAMBIEN)
SIGUIENTE
NUMERO A DISCAR #777
SIGUIENTE
USUARIO aqui debes indicar tu numero telefonico sin el 0416 es decir [email protected]
CONTRASEÑA aqui colocas la clave de datos que te suministraron si te enviaron varias pones la ultima
DOMINIO dejar en blanco
FINALIZAR

EN ALGUNOS CASOS ESTA CLAVE SE BORRA AL INICIALIZAR, SI ESTO LES OCURRE RECOMIENDO QUE CREEN UNA CUENTA ADICIONAL CON EL NOMBRE POR EJEMPLO MOVILNET2 Y PONEN LOS MISMOS DATOS DE LA PRIMERA. AL DARLE FINALIZAR VOLVERAN A LA LISTA DE CONEXIONES DE DATOS Y APARECERAN 2 MAS UNA QUE APARECE AUTOMATICAMENTE QUE ES SELECCION AUTOMATICA Y DEJAN LA QUE ESTA DE PRIMERA O SEA SELECCION AUTOMATICA SELECCIONADA
Y PRESIONAN OK EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA.

AQUI EL EQUIPO DEBERIA CONECTARSE Y NAVEGAR EN EVDO, SI AUN NO NAVEGA ENTONCES REVISAMOS UN 4TO PUNTO.

4) Si lo anterior no lo resolvio por completo entonces hacemos lo siguiente:
4.a) Si no esta instalado el BASFL (lo que se indica arriba y sitio de descarga), descargarlo e instalarlo y ejecutarlo tal como se indica arriba para obtener el codigo para el EPST.
4.B) Con el codigo en mano entramos en el EPST en modo edit.
CUIDADO CON LO QUE ALTERAN, SOLO DEBEN TOCAR LOS CAMPOS QUE SE INDICAN
4.c) En la primera pantalla DISPLAY en la linea ESN anotamos el numero que alli aparece y lo tenemos a la mano.
4.d) Seleccionamos ahora el menu SECURITY y alli en HDR AN AUTH (user id) ponemos el tal como se indica sin .com solo lo que se indica nada mas si es 0416 entonces es: 158xxxxxxx@evdo si es 0426 es 199xxxxxxx@evdo (xxxxxxx es el numero telefonico sin 0416 o 0426) y confirmamos el cambio luego el campo que esta debajo que es la clave alli ponemos el numero que anotamos lo que se indico en 4.c o sea el ESN confirmamos el cambio y luego abajo en el menu de la derecha seleccionamos OK para confirmar que terminamos y aceptamos lo que se cambio.

Cualquier problema de conexion del telefono aqui debe quedar resuelto, si esto no lo resolvio hay dos posibilidades
1) Que no lo hicieron bien, revisen el procedimiento y repitanlo.
2) El problema es de la linea

No olviden con sus preguntas siempre indicar como tienen la configuracion y si han cambiado de rom o cualquier otra informacion importante.
Primero que nada te agradezco el tiempo que te tomaste para responder y aclara mis dudas y la de otros que andan dando tumbos con el mismo problema - solo en movilnet del Recreo habia 3 pérsonas mas con el mismo incoveniente - bueno ahora a lo nuestro:

1) En EVDO no se conecta y en 1x solo me actualiza el clima de vez en cuando y por cierto bien pelado que anda a veces ese servidor -el del clima me refiero-.

2)Ya revise el campo de "Mobile Directory Number" en la programacion interna y esta tal cual tu me dices que debe estar, no lo toque por eso... y el SPC o Service Provider Code lo consegui con un programa que se instala en la computdora llamado QPST, que se utiliza para hacer servicio y programacion. Pero excelente dato lo del -BASF TOOLS-.

3)Sin estar conectado por USB NO me puedo conectar a Internet yo vivo en pleno centro de Caracas asi que descarto el hecho de falta de cobertura, ademas que mi negocio queda en Sabana Grande a 2 cuadras de el Recreo y por alla tampoco me conecto, en dos oportunidades logre enganchar con Google y hasta logre una busqueda, pero de ahi no pasó, despues de eso nunca más.

3.a) si me llego la tercera y la tengo asegurada.

3.b) Si ya tengo la configuracion de la conexion hecha y re hecha, revisada 2 veces.

4) No esta reuelto aun!!! Sigo...

4.c) Bueno aqui viene una duda sabes que estuve leyendo por ahi que el numero de ESN que debemos clocar ahi es el MEID(HEX) y no el ESN(HEX), tu a cual te refieres? Te comento que mi amigo de Movilnet me dice que nuestros equipos estan registrados alla con el ESN(HEX) por lo que asumo que debe ser ese... !!??!!

Amigo nada... ya lo probe todo y nada sigo sin conexion.

Conclusion MOVILNET TIENE QUE RESOLVER, porque por descarte el problema es de la linea. Hermano no sabes el gardo de frustracion que me da tener que lidiar con la gente de atencion al cliente de Movilnet . Saludos y estoy a la orden, mira que no cualquiera se toma el tiempo de contestar y explicar con lujo de detalles la solucion de un problema.

Gracias cualquier cosa te vuelvo a molestar... En lo que resuelva esto les comento, cual fue la solucion. Esperen noticias mias.

Saludos Y Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/05/10, 19:56:21
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

Buenas tardes.
Jmanaya lo que te indicaron es incorrecto, tanto en mi vogue como en el rhodium tengo el ESN(hex).
Tu cuenta es postpago? o es prepago? si es prepago podria ser problema de saldo.

Hace dias atras ocurria que a algunas personas les pasaba eso, incluso del *611 abrieron reporte por falla de equipo, solo actualizaba el clima, una que otra vez los cambios de moneda de la calculadora, pero de resto nada, resulto que era un problema en la plataforma, algunos incluso llegaron a hacer un hard reset en los equipos (hablo de los vogue), el problema empezo un sabado al medio dia, y el lunes en la mañana el problema se resolvio ni siquiera ellos sabian que ocurria.

te copiare aqui los datos de configuracion para que revises (recuerda que en security es unicamente @evdo no es @evdo.com ni nada es unicamente @evdo) donde va mi numero colocare NNNNNNN

DISPLAY
NAM Movilnet
SCM 58
MEID EL SERIAL ELECTRONICO PARA CDMA ESTA EN LA CAJA TAMBIEN EN DECIMAL NO EN HEX
MEID EL SERIAL ELECTRONICO EN HEXA DEBE COMENZAR A1000007 (DISTINTIVO DE RHODIUM)
ESN HEX ES EL QUE VA EN SECURITY
ESN DEC EL DE ARRIBA EN NOTACION DECIMAL
MSID 158NNNNNNN
TODOS LOS LIFE SON CONTADORES DE USO ESOS LOS VA CAMBIANDO EL SISTEMA CONFORME SE VA USANDO.
SOFTWARE VERSION 2.01.558.7
FIRMWARE VERSION 2.21.00WV (LA W INDICA WORLD PHONE, LA V QUE ESTA BLOQUEADO CON WU ES TOTALMENTE LIBERADO)
HARDWARE VERSION 0004
PRI VERSION 1.87.015
PRI CHECKSUM VALOR DE COMPROBACION DEL PRI
DEMAS DATOS DE ESTA VENTANA SON IRRELEVANTES

LA MAS IMPORTANTE
NAM SETTINGS

NAM NAME = MOVILNET
MOBILE DIRECTORY NUMBER = 158NNNNNNN
MIN1 = NNNNNNN
MIN2 = 158
MSID = 158NNNNNNN
MCC = COUNTRY CODE = 000 (AQUI DEBERIA DECIR 734 SEGUN LAS NORMAS PERO ASI VA BIEN)
MNC = NETWORK CODE = 00 (AQUI DEBERIA DECIR 06 QUE ES MOVILNET PERO DEBE IR ASI)
NMSI = 00158NNNNNNN
IMSI = 00000158NNNNNNN
TRUE MIN1 = NNNNNNN
TRUE MIN2 = 158
TRUE IMSI_S = 158NNNNNNN
TRUE MCC = 000
TRUE NMSI = 00158NNNNNNN
TRUE IMSI = 00000158NNNNNNN
ACCOLC = 8

CDMA SETTINGS
VALORES CORRIDOS EN ESTA SECUENCIA EXACTAMENTE
283
384
691
777
ENABLE
ENABLE
ENABLE
ENABLE
EVRC
EVRC
EVRC

HOME SID/NID
TODOS CONTIENEN 31488 / 65535 (EN EL VOGUE SOLO VA EN EL PRIMERO PONERLO EN LOS DEMAS NO CAMBIA EN NADA)

MODEM SETTINGS
2
AUTOMATIC
CDMA HDR ONLY
ENABLE
NO

PRL SETTINGS

PRIMERA EN BLANCO (SE USA CUANDO SE TIENE EN LA TARJETA DE MEMORIA UN ARCHIVO DE ACTUALIZACION DEL PRL)
PRL ID = 05003
PRL CAPABILITY = IS-683C
PRL CAPABILITY (PREF) = ENABLE
PRL CAPABILITY (DEF) = 1

DATA PARAMETERS
PACKET DIAL = #777
REV A = ENABLE

EN PHONE DIRECTORY VAN LOS PRE ESTABLECIDOS COMO NUMEROS DE EMERGENCIA


EN SECURITY

HDR AN AUTH = NNNNNNN@evdo
HDR PASSWORD = ESN (HEX)
PPP USER ID = LO TENGO EN BLANCO (PODRIAS PONER [email protected] y probar
PPP PASSWORD = LO TENGO EN BLANCO PERO PUSE LA CONTRASEÑA QUE ME DIERON Y NO HUBO PROBLEMA

REVISA TODO RECUERDA QUE NNNNNNN ES TU NUMERO TELEFONICO SIN EL 0416 O 0426 SOLO LOS 7 DIGITOS

TEN PRESENTE QUE EN DISPLAY SOLO PUEDES EDITAR LO QUE ESTA EN BLANCO, EN NAM PUEDES EDITAR TODO. LO QUE ESTA EN GRIS NO LO PUEDES EDITAR. NO OLVIDES SI CAMBIAS ALGO Y DESEAS GRABARLO SELECCIONAS OK PARA QUE GRABE Y REINICIE, DE LO CONTRARIO SI TE EQUIVOCASTE SELECCIONAS CANCEL Y SE SALE SIN CAMBIAR NADA.

OTRO VALOR QUE ESTAMOS OLVIDANDO

INICIO
CONFIGURACION
COMUNICACIONES
EN EL CENTRO DE TELEFONO (NO A LA DERECHA SOBRE LO VERDE)

SERVICIOS CDMA
MODO TTY DEBE ESTAR EN OFF
RED DEBE ESTAR EN STANDARD



EN CASO EXTREMO SI NO ENCUENTRAS NADA DIFERENTE PODRIAS SIMPLEMENTE EN EL MENU DISPLAY EDITAR EL MSID CON LO QUE DEBERIA SER TU NUMERO 158NNNNNNN O 199NNNNNNN Y EL SISTEMA SE RECONFIGURA AUTOMATICAMENTE TODO. Y EDITAS TAMBIEN LO DE SECURITY.

POR FAVOR REVISA Y NOS COMENTAS


SI NADA DE ESTO TE LO RESOLVIO TU PROBLEMA ES CON LA LINEA. Y LO DEBE RESOLVER MOVILNET RESETEANDO TU LINEA O REVISANDO EL APROVISIONAMIENTO. ESPERO QUE TE HAYA PODIDO AYUDAR.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a chborge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 08/05/10, 03:43:53
Array

[xs_avatar]
angelboscan835 angelboscan835 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: htc tytn ii, touch pro2

DIOS!!!!! CHBORGE eres grande hermano....!!!! de verdad muchas gracias.... yo estaba igual que el amigo jmanaya sin poderme conectar y el tlf tiene una semana conmigo y solo entre a una pagina a la siguiente psss se caia.... cambie estos 2 valores que los tenia diferente a los tuyo y pude conectarme... mañana "le saco la chicha" al internet para ver si no me da mas problemas (espero que no)
NAM SETTINGS
ACCOLC = 8 yo lo tenia en 6
EN SECURITY
HDR AN AUTH = NNNNNNN@evdo y este decía 158NNNNNNN@evdo le quite el 158.

GRACIAS por este GRAN trabajo que haces.... porque de verdad para hablar con la gente de movilnet hay que tener mucha paciencia porque ni siquiera saben manejar el teléfono....
__________________
Angel B. Vzla
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a angelboscan835 su comentario:
  #15  
Viejo 08/05/10, 03:58:06
Array

[xs_avatar]
jmanaya jmanaya no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: CARACAS
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO 2

Problema de conexion en EVDO tercer acto...

CHBORGE oye un millon de gracias por tu interes y por tu pronta y completa respuesta... tu como que trabajaste en HTC - High Tech Computer Corporation - en Taiwan y no nos lo has dicho!!!

Si mi linea es pre-pago pero por lo normal siempre mantengo por lo minimo 50 fuertes por que es mi linea de trabajo.

Les comento que tenia un parametro errado * el cual señalo más abajo y OJO le puse OK a los que tenia iguales en mi telefono y en el tuyo, lo que hice fue cotejar los tuyos con mi telefono ... :

 Cita: Originalmente Escrito por chborge Ver Mensaje

DISPLAY
NAM Movilnet.....................................OK
SCM 58.............................................OK
MEID EL SERIAL ELECTRONICO PARA CDMA ESTA EN LA CAJA TAMBIEN EN DECIMAL NO EN HEX.............................................OK
MEID EL SERIAL ELECTRONICO EN HEXA DEBE COMENZAR A1000007 (DISTINTIVO DE RHODIUM)
ESN HEX ES EL QUE VA EN SECURITY.......OK
ESN DEC EL DE ARRIBA EN NOTACION DECIMAL
MSID 158NNNNNNN..........................OK
TODOS LOS LIFE SON CONTADORES DE USO ESOS LOS VA CAMBIANDO EL SISTEMA CONFORME SE VA USANDO.
SOFTWARE VERSION 2.01.558.7................OK
FIRMWARE VERSION 2.21.00WV (LA W INDICA WORLD PHONE, LA V QUE ESTA BLOQUEADO CON WU ES TOTALMENTE LIBERADO)
HARDWARE VERSION 0004
PRI VERSION 1.87.015...........................OK
PRI CHECKSUM VALOR DE COMPROBACION DEL PRI
DEMAS DATOS DE ESTA VENTANA SON IRRELEVANTES

LA MAS IMPORTANTE
NAM SETTINGS

NAM NAME = MOVILNET
MOBILE DIRECTORY NUMBER = 158NNNNNNN.........OK
MIN1 = NNNNNNN........................................... .....OK
MIN2 = 158............................................... ..........OK
MSID = 158NNNNNNN........................................ ..OK
MCC = COUNTRY CODE = 000 (AQUI DEBERIA DECIR 734 SEGUN LAS NORMAS PERO ASI VA BIEN)............................................. ..........OK
MNC = NETWORK CODE = 00 (AQUI DEBERIA DECIR 06 QUE ES MOVILNET PERO DEBE IR ASI).............................................. ................OK
NMSI = 00158NNNNNNN...................................... OK
IMSI = 00000158NNNNNNN..................................O K
TRUE MIN1 = NNNNNNN.......................................OK
TRUE MIN2 = 158............................................... .OK
TRUE IMSI_S = 158NNNNNNN...............................OK
TRUE MCC = 000............................................... ..OK
TRUE NMSI = 00158NNNNNNN..............................OK
TRUE IMSI = 00000158NNNNNNN..........................OK
ACCOLC = 8................................................. .......OK

CDMA SETTINGS
VALORES CORRIDOS EN ESTA SECUENCIA EXACTAMENTE
283............................................... ...OK
384............................................... ...OK
691............................................... ...OK
777............................................... ...OK
ENABLE............................................ OK
ENABLE............................................ OK
ENABLE............................................ OK
ENABLE............................................ OK
EVRC.............................................. .OK
EVRC.............................................. .OK
EVRC.............................................. .OK

HOME SID/NID
TODOS CONTIENEN 31488 / 65535 (EN EL VOGUE SOLO VA EN EL PRIMERO PONERLO EN LOS DEMAS NO CAMBIA EN NADA).............OK

MODEM SETTINGS
2..............................................OK
AUTOMATIC..............................OK
CDMA HDR ONLY........................OK
ENABLE.....................................OK
NO............................................OK

PRL SETTINGS

PRIMERA EN BLANCO (SE USA CUANDO SE TIENE EN LA TARJETA DE MEMORIA UN ARCHIVO DE ACTUALIZACION DEL PRL)
PRL ID = 05003..............................OK
PRL CAPABILITY = IS-683C.............OK
PRL CAPABILITY (PREF) = ENABLE...OK
PRL CAPABILITY (DEF) = 1..............OK

DATA PARAMETERS
PACKET DIAL = #777.....................OK
REV A = ENABLE...........................*NO AQUI YO LO TENIA EN DISABLE YA PRUEBO PONERLO EN ENABLE!!! YA LO CAMBIE

EN PHONE DIRECTORY VAN LOS PRE ESTABLECIDOS COMO NUMEROS DE EMERGENCIA

EN SECURITY

HDR AN AUTH = [email protected] ** aca no deberia ser 158NNNNNNN@evdo? quiero decir incluir el 158? no se confirmame como lo tienes definido tu porfa!

HDR PASSWORD = ESN (HEX)...............................OK
PPP USER ID = LO TENGO EN BLANCO (PODRIAS PONER [email protected] y probar
PPP PASSWORD = LO TENGO EN BLANCO PERO PUSE LA CONTRASEÑA QUE ME DIERON Y NO HUBO PROBLEMA.......................................... OK

REVISA TODO RECUERDA QUE NNNNNNN ES TU NUMERO TELEFONICO SIN EL 0416 O 0426 SOLO LOS 7 DIGITOS .................................OK

TEN PRESENTE QUE EN DISPLAY SOLO PUEDES EDITAR LO QUE ESTA EN BLANCO, EN NAM PUEDES EDITAR TODO. LO QUE ESTA EN GRIS NO LO PUEDES EDITAR. NO OLVIDES SI CAMBIAS ALGO Y DESEAS GRABARLO SELECCIONAS OK PARA QUE GRABE Y REINICIE, DE LO CONTRARIO SI TE EQUIVOCASTE SELECCIONAS CANCEL Y SE SALE SIN CAMBIAR NADA. ........................................OK

OTRO VALOR QUE ESTAMOS OLVIDANDO

INICIO
CONFIGURACION
COMUNICACIONES
EN EL CENTRO DE TELEFONO (NO A LA DERECHA SOBRE LO VERDE)

SERVICIOS CDMA
MODO TTY DEBE ESTAR EN OFF.....................OK
RED DEBE ESTAR EN STANDARD....................OK


Bueno ya revise todos estan iguales a diferencia del marcado **

SECURITY

HDR AN AUTH = NNNNNNN@evdo ....... lo probe asi no me funciono.

Y asi:

HDR AN AUTH = 158NNNNNNN@evdo -158 porque mi linea es 0416- y tampoco.

Ahora si es verdad que ya no se que probar, voy a pedir que revisen mi caso en Movilnet, lo que si les aseguro es que cuando resuelva este traspies, les comento como lo hice, para los que esten en esta situacion sepan que hay que hacer. Sin conexion es como decir tengo un Lamborghini pero me vino sin motor...

Te agradezco CHBORGE por el tiempo invertido y la buena vibra te mantendre informado.

Saludos

EDITO " angelboscan835 me acaba de responder al 2 punto... no habia terminado de escribir mi nota cuando ya estaba la respuesta, asi debe funcionar un FORO!!! probare y comento."

Última edición por jmanaya Día 08/05/10 a las 04:07:08. Razón: el 2 problema respondido por angelboscan835
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 08/05/10, 04:04:09
Array

[xs_avatar]
jmanaya jmanaya no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: CARACAS
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO 2

angelboscan835 me acaba de responder al 2 punto... no habia terminado de escribir mi nota cuando ya estaba la respuesta, asi debe funcionar un FORO!!! probare y comento.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/05/10, 04:30:40
Array

[xs_avatar]
chborge chborge no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barquisimeto
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: PPC 6875 / PPC 6900

Buenas noches,
Me alegro que el hilo y los datos te hayan servido angelboscan, jmanaya lamento que tu problema no sean los parametros.
En el punto que preguntas si debe ser 158nnnnnnn, no, debe ser solo el numero nnnnnnn 7 digitos nada mas. todo asi tal cual esta.

Jmanaya te queda una alternativa por probar, entra en el epst, y edita el MSID, automaticamente debe programar todos los demas parametros luego verificas que el Mobile Directory Number tenga 158NNNNNNN y le das ok para que reinicie, si alli no te conecta en evdo Movilnet debe cambiarte el aparato, ve a movilnet propiamente no a un agente autorizado esos saben menos aun. Posiblemente tu problema lo resuelva un reseteo de la linea, que revisen el modelo que te tienen configurado por lo general a estos equipos les ponen o 6800 o 6700 en la configuracion, ya revisaste eso en atencion al cliente en la pagina de Movilnet?

Y no, no he trabajado en HTC, pero trabajo con sistemas.
Bueno continuo entonces con lo de los mms, por favor los que lo hayan hecho indiquen el resultado para proceder con los ajustes de los errores.

Última edición por chborge Día 08/05/10 a las 04:33:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 08/05/10, 05:12:27
Array

[xs_avatar]
agonca agonca no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por chborge Ver Mensaje
El GPS esta activo en ambos dispositivos, bien puede operar como AGPS o como smart GPS, si usan el programa que viene en la rom GPS RAPIDO el descargara los datos de los satelites que utilizan en estados unidos y al usar el gpsviewer o el garmin el lock se los hara en cuestion de practicamente segundos, esos datos vencen cada 7 dias. Utilice el gps sin actualizar datos y demoro unos minutos en hacer lock, pero cuando use gps rapido el lock lo hizo casi instantaneamente.
En mi pagina http://chborge.4shared.com encontraran tanto el gpsviewer como el garmin y el garmin 5 ambos tienen en el comprimido la guia de instalacion (eso es un trabajo del amigo JAZH23 yo solamente lo subi a mi pagina)
Hola chborge, primero gracias por tu post por que de verdad esta muy bueno y detallado, yo tenia un HTC Diamond GSM que libere y cambie la rom y radio como cambiar de interiores, quieria comprarme un HTC HD2 pero el precio es demaciado alto, asi que vi esta ganga que tiene movilnet con el Imagio y lo compre.

Mi problema basicamente es que apesar que he leido en varios foros que le GPS del Imagio no esta bloqueado algo que tu aclaras, a mi no me funciona y tengo otro pana que tambien lo compro y le pasa lo mismo, he puesto 1 hora el telefono despejado y solo toma 1 satelite, he cambiado los valores de registro, tengo configurado el GPS en COM4, actualizo la ubicaion con GPS Rapido, he colocado el telefono en modo avion, etc y no consigo que capte la señal, tambien he visto que a otras personas les pasa lo mismo pero no consigo la solucion, cuando a mi me pasaba esto en mi Diamond yo simplemente cambiaba la RADIO y listo, esto no lo he pdido hacer con el imagio por que no lo he podido liberar, sabras de algun otro truco que pueda esta haciendo fallar el GPS del Imagio.

Saludos y Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/05/10, 19:50:18
Array

[xs_avatar]
angelboscan835 angelboscan835 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: htc tytn ii, touch pro2

saludos a todos.. chborge una pregunta cuando estas conectado a internet en la parte superior (al lado de la bateria) que icono te sale ? o que dice... a mi me sale "1X"... mi pregunta es no deberia ser EV (de evdo)?
__________________
Angel B. Vzla
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/05/10, 21:04:53
Array

[xs_avatar]
stratofun stratofun no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 32

 Cita: Originalmente Escrito por chborge Ver Mensaje
Bueno continuo entonces con lo de los mms, por favor los que lo hayan hecho indiquen el resultado para proceder con los ajustes de los errores.
Que hubo chborge,

al instalar el Arcsoft de inmediato el Touch Flo deja de mostrar los SMS por contacto. Lo desinstalé y no se arregló, la única forma fue con un HR.

Sin embargo, los MMS funcionan perfectamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2

Herramientas


Hora actual: 07:10:33 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /