ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #6121  
Viejo 12/03/11, 23:39:27
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por arash666 Ver Mensaje
Alguien sabe como funciona lo de las 30 fuentes extra?
Lo activo en el instalador del darky pero no se si se puede activar.
Quiero poner todo el móvil en japonés, pero sin poner una rom asiática, ya que la rom de darky me va de muerte.
Sabe alguien si gingerbread trae idioma japonés para el menú?
Hay alguna manera de añadir más idiomas?

Por favor un alma caritativa!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Lo de las fuentes es simplemente marcarlo en el configurador, y cuando tienes la ROM configurada te vas a Ajustes-Pantalla y le cambias la allí. De todos modos, la fuente Droid va a seguir saliendo en algunos casos. Para una mayor configuración te recomiendo usar Typefresh.

Con respecto al japonés: hay un parche del framework para idiomas de derecha a izquierda, llamado Arabic Patch, que ha funcionado en chino, árabe, hebreo, farsi y creo que urdu, pero con japonés no lo hemos probado específicamente que yo sepa. Date cuenta que mantener dos frameworks distintos, para idiomas que el dev no conoce, es un poco difícil.
Responder Con Cita


  #6122  
Viejo 13/03/11, 06:48:38
Array

[xs_avatar]
fsomarin fsomarin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Galiza
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Movistar
Vengo de la rom de Criskelo y el rendimiento que estoy teniendo con esta me parece increíble. Va perfecta, tanto en suavidad, velocidad y sobre todo, batería.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #6123  
Viejo 13/03/11, 07:40:50
Array

[xs_avatar]
arash666 arash666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s

Gracias libertista... Yo que se... Me conformo como hasta ahora con el simeji para escribir Japo... Pero no costaba nada poner mas idiomas en el menú... En el iphone se puede... Todo llegará...
Otra cosa que me jode de android es que no se pa que coño se puede sacar la bateria y ponerle otra de repuesto... Al hacer esto el battery.bin este se corrompe y la bateria no dura nada... Si haces el tuto del darky se vuelve a arreglar hasta que intercambias la bateria de nuevo wue se vuelve a joder...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #6124  
Viejo 13/03/11, 08:35:31
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,911
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WHITEYEAR Ver Mensaje
Me sale un mensaje que la memoria esta llena:

En el administrador de tareas, en la seccion RESUMEN me sale lo siguiente

ALMACENAMIENTO

PROGRAMAS 147/1,68GB
DATOS PERSONALES 86.12/96,86 <---------
TARJETA SD INTERNA: 1,97GB/5,78GB
TARJETA SD EXTERNA: 3,08/7,42GB

Me sale todo el rato que vacie los datos personales, pero no se como vaciar esta carpetespacioa, ras donde se vacia esto?
A mi me pasó algo parecido, la culpa la tuvo el lagfix, activé una opción no recomendada, creo que era algo así como "bind data to dbdata" fue desactivarla y recuperé espacio en datos personales.
Responder Con Cita
  #6125  
Viejo 13/03/11, 09:41:34
Array

[xs_avatar]
dragon1983 dragon1983 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Tenerife
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Galaxy s4 active
Tu operador: Yoigo
va de lujo de lo mejorcito q e probado
Responder Con Cita
  #6126  
Viejo 13/03/11, 11:58:08
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por arash666 Ver Mensaje
Gracias libertista... Yo que se... Me conformo como hasta ahora con el simeji para escribir Japo... Pero no costaba nada poner mas idiomas en el menú... En el iphone se puede... Todo llegará...
Otra cosa que me jode de android es que no se pa que coño se puede sacar la bateria y ponerle otra de repuesto... Al hacer esto el battery.bin este se corrompe y la bateria no dura nada... Si haces el tuto del darky se vuelve a arreglar hasta que intercambias la bateria de nuevo wue se vuelve a joder...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Poner idiomas RTL sí cuesta, otra cosa es que Apple haga un excelente trabajo e integre los frameworks de antemano.

Por otro lado, lo del battery,bin se puede solventar con bastante facilidad, ya que podemos wipear las stats (ese archivo) desde ClockworkMod cuando queramos.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #6127  
Viejo 13/03/11, 13:45:20
Array

[xs_avatar]
arash666 arash666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s

Poner idiomas RTL? que quieres decir?
Tengo amigos japos que tienen el galaxy y por supuesto los menús y todo en Japo... El nuestro como mucho en koreano...
Que les cuesta agregar los idiomas principales o dejarte integrarlos de alguna manera...
Que es esto de los frameworks?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #6128  
Viejo 13/03/11, 14:00:40
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
El japonés se lee de derecha a izquierda (por eso los manga están en ese sentido de lectura). Esto es, el japonés es un idioma right-to-left (RTL). Lo mismo sucede con otros idiomas importantes como el árabe, el hebreo, el farsi y el urdu. El asunto es que para integrar esos idiomas hay que rehacer completamente el framework.jar del aparato para que permita meter los caracteres japoneses (o del idioma que sea). Obviamente, las ROMs oficiales de Japón (las que usan tus amigos, imagino) deben tener esa característica. Para la ROM personalizada de un tipo suizo que, recordemos, no programa nada, eso es el chocolate del loro. O sea, no es que no quiera, es que no puede hacerlo (al menos de forma automática). El Arabic Patch es la forma que ha encontrado para poder integrar esos idiomas.

Lo de la representación de los caracteres japoneses en pantallas tiene tela: incluso con los eBooks, mientras la mayoría de países ya ha aceptado el formato ePub como estándar, Japón tiene un formato propio, XMDF, simplemente porque ePub no maneja suficientemente bien las peculiaridades del idioma.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 13/03/11 a las 14:07:13.
Responder Con Cita
  #6129  
Viejo 13/03/11, 15:11:06
Array

[xs_avatar]
JinRoh JinRoh no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Bueno! Parece que ultimamente no me va tan mal la bateria... estoy siguiendo este tutorial a ver si mejora más aun. http://darky.ficeto.com/community/in...ry-drain.1183

Tengo varias dudas y alguna no especifica de Darky... pero bueno... :p

1) BLN Control Free : No me funciona, al abrirse me dice algo de que falla el liblight. Google me comenta que no soy el único al que le pasa... y parece ser un problema del kernel voodoo, y hay gente que al pasarse a speedmod le funciona, pero no creo que merezca la pena.

2) Sobre Android en general... tengo problemas aun en el funcionamiento de la multitarea

Me explico... Por ejemplo: Abro un reproductor de musica (MIUI, el que viene) y si quiero cerrarlo... ¿Como lo hago? Si le doy a atrás se queda abierto en el fondo y no me aparece ninguna opción en el Menu para ello... La unica forma de hacerlo es por el administrador de tareas (en este sentido por ej, "Mapas" al darle atrás se cierra... aun no sé muy bien como va la multitarea, ya que a veces con el botón central tb se me cierran cosas...

A todo esto, uso TWlauncher.

3) Si le configuro una Wifi y se conecta... ¿Tiene preferencia sobre el 3g? Es decir, con el iconito de Wifi ON ¿No gasta nada en datos? Sobre esto... tampoco he encontrado la configuracion manual de IP / DNS / Puerta de enlace... solo parece funcionar en DHCP

4) Ya que nos ponemos... EL Samsung Apps (tienda de aplicaciones de samsung me imagino) me sigue diciendo que hay 18 actualizaciones disponibles. Me meto y son la mayoria nombres en Coreano, programas que NO tengo instalados y el Asphalt... ¿Deberia desinstalar el programa? (SI es que se puede) ¿Tiene alguna utilidad real? No veo ninguna aplicación interesante de todas formas...

Gracias!
Responder Con Cita
  #6130  
Viejo 13/03/11, 15:50:12
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
1) Sobre la BLN, te recomiendo que pases Voodoo 5.4.1 a 5.4.2 si no lo has hecho ya, soluciona bastantes asuntos con móviles españoles.
2) La multitarea es el coño de la Bernarda. Cada aplicación la maneja como le da la gana: los navegadores te dejan salir en el menú, Angry Birds sale al darle a Home (como en iPhone)... Realmente todavía queda bastante para que esté bien implantada en Android. WebOS sí la hace bien, según he leído.
3) El WiFi tiene preferencia sobre el 3G. Sin embargo, por si las moscas (fluctuaciones del Wifi más que nada), desactiva el 3G por tu cuenta.
4) Yo sólo le instalo el Administrador de Tareas y Asphalt 5. El resto son mierda. Puedes desinstalarlo sin problema.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #6131  
Viejo 13/03/11, 16:22:46
Array

[xs_avatar]
JinRoh JinRoh no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Gracias, voy a probar a actualizar el Kernel... No tengo ni idea de como se hace, pero googleando encontré mas o menos...

1 - Bajarme el 5.4.2 (unsigned??)
2 - Usar SGS Kernel Flasher o CWM... Como no estoy seguro de como hacerlo por CWM voy a probar el CWM (cuando termine de cargarme el movil, que estoy haciendo el rollo ese de calibrar la bateria...)

Gracias!
Responder Con Cita
  #6132  
Viejo 13/03/11, 16:35:49
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
0) Si usas algún lagfix, DESACTÍVALO.
1) Baja el 5.4.2 de la página de Voodoo y pásalo a tu móvil.
2) Usa CWM (SGS Kernel Flasher no me gusta, me ha dado problemas en el pasado): pulsa el botón de apagado hasta que te salga el menú de apagado y pulsa Recovery.
3) Espera a que salga el menú de Recovery, recuerda que CWM se maneja con las teclas de volumen y se seleccionan las opciones con el botón de encendido.
4) Selecciona "install zip from sdcard".
5) Selecciona "choose zip from sdcard".
6) Navega con las teclas de volumen hasta que encuentres el archivo. Lo de unsigned viene porque ClockWorkMod requiere archivos sin firma. Otros Recovery de otros teléfonos, como AmonRa, sí requieren firmar. Sin embargo, esto no te afecta. Una vez lo encuentres, selecciónalo.
7) Selecciona que sí, que quieres.
8) Una vez acabe, dale a Go Back, Go Back, y luego a "reboot system now".
9) Tras un ratito, ya tienes el Voodoo Kernel 5.4.2.

Cais todos los contenidos para el Galaxy S (Kernels, Temas, Iconos, etc.) se pueden flashear exactamente de la misma forma.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #6133  
Viejo 13/03/11, 16:41:00
Array

[xs_avatar]
JinRoh JinRoh no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Libertista Ver Mensaje
0) Si usas algún lagfix, DESACTÍVALO.
1) Baja el 5.4.2 de la página de Voodoo y pásalo a tu móvil.
2) Usa CWM (SGS Kernel Flasher no me gusta, me ha dado problemas en el pasado): pulsa el botón de apagado hasta que te salga el menú de apagado y pulsa Recovery.
3) Espera a que salga el menú de Recovery, recuerda que CWM se maneja con las teclas de volumen y se seleccionan las opciones con el botón de encendido.
4) Selecciona "install zip from sdcard".
5) Selecciona "choose zip from sdcard".
6) Navega con las teclas de volumen hasta que encuentres el archivo. Lo de unsigned viene porque ClockWorkMod requiere archivos sin firma. Otros Recovery de otros teléfonos, como AmonRa, sí requieren firmar. Sin embargo, esto no te afecta. Una vez lo encuentres, selecciónalo.
7) Selecciona que sí, que quieres.
8) Una vez acabe, dale a Go Back, Go Back, y luego a "reboot system now".
9) Tras un ratito, ya tienes el Voodoo Kernel 5.4.2.

Cais todos los contenidos para el Galaxy S (Kernels, Temas, Iconos, etc.) se pueden flashear exactamente de la misma forma.
El tema del Lagfix... NO SÉ si lo tengo activado.

No he tocado nada de ello tras instalar el 9.3. Por ejemplo en la rom de pepelako (si no me equivoco, usa speedmod) en el CWM si que me salia un menu advanced con una opción que era lagfix... pero aqui ná de ná... ¿Eso quiere decir que no lo tengo activo? Tampoco se donde se hace :P

Muchisimas gracias por la información tan detallada ;)
Responder Con Cita
  #6134  
Viejo 13/03/11, 16:47:38
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Podrías ver en "Ajustes" el kernel que tienes? Debería ser curio@CARTON #Voodoo stable 5.4.1 o algo así.

Si es el caso, si quieres ver que tienes el lagfix activado, entra en recovery con los pasos que te he dado, y busca la opción de "Voodoo lagfix". Si el lagfix está activado te aparecerán "enabled" y "enabled" abajo, y si no, te saldrán "disabled" y "disabled".
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #6135  
Viejo 13/03/11, 16:53:51
Array

[xs_avatar]
javisky javisky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S7-S9-S20FE5G
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Alestilohomer Ver Mensaje
Me autocito. Os pasa a los demás lo de ver las redonditas más pequeñas que antes...

Por cierto, ya flashee la final, y todo un lujo!! Y la batería, ahora sí que fenomenal! En 17h, con uso moderado, me ha gastado un 20%.

Hice lo de calibrar la batería con el método darky. Lo que aún no he podido probar es el GPS, pero de momento en todas las que he probado de Darky, desde las v6, me ha funcionado siempre de maravilla.
- Holaa ¿solucionaste lo de los números??

A mi me pasa igual he pasado de la 9.2 a la 9.3 final y no solo veo los números mas grandes y los circulitos pequeños si no que los colores de las palabras de Teléfono..cotactos etc.. son mas raros no se.. hace algo de daño el brillo de las letras o contraste... nuse como explicarlo, puede que sea por mi fondo aunque en 9.2 no pasaba con el mismo fondo. No he hecho wipe... XD
os adjunto dos capturas :




Un saludo a todos... me veo haciendo wipe para salir de dudas XD

Edit: dos wipes mas tarde .. sigue pasando

Última edición por javisky Día 13/03/11 a las 18:56:28.
Responder Con Cita
  #6136  
Viejo 13/03/11, 19:10:59
Array

[xs_avatar]
jojo777 jojo777 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
A mí el BLN me funciona perfecto con voodoo 5.4.1

@Libertista Es necesario actualizar a 5.4.2 o no hay cambios importantes!?? Gracias
Responder Con Cita
  #6137  
Viejo 13/03/11, 19:16:14
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Para los españoles es IMPRESCINDIBLE la actualización a 5.4.2, particularmente si el móvil es reciente. Supercurio ha arreglado unos problemas específicos de los últimos móviles que se han distribuido, cosas como problemas de instalación y de implementación de las mejoras de la pantalla.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #6138  
Viejo 13/03/11, 20:11:52
Array

[xs_avatar]
kapi21 kapi21 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4
Tu operador: Yoigo
Sabeis decirme porque tengo problemas tanto para llamar como para recibir llamadas cuando tengo el 3G activado?
Responder Con Cita
  #6139  
Viejo 13/03/11, 20:49:05
Array

[xs_avatar]
JinRoh JinRoh no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Libertista Ver Mensaje
Podrías ver en "Ajustes" el kernel que tienes? Debería ser curio@CARTON #Voodoo stable 5.4.1 o algo así.

Si es el caso, si quieres ver que tienes el lagfix activado, entra en recovery con los pasos que te he dado, y busca la opción de "Voodoo lagfix". Si el lagfix está activado te aparecerán "enabled" y "enabled" abajo, y si no, te saldrán "disabled" y "disabled".
Uso Clockworkmod 2.5.1.2 y no me aparece en Advanced ninguna opción de Vodoo lagfix...

el Kernel que me aparece en ajustes es exactamente el que pusiste...

¿Deberia flashear el kernel directamente? Me da miedo cargarme algo :P

A todo esto... lo de calibrar la bateria con batterystats.bin y tal.. si instalo el nuevo kernel tengo que volver a hacerlo??

PD: Preguntas tontas sobre android v2

Hablando de la agenda de contactos... no la manejo demasiado bien todavia y la verdad es que echo en falta algunas opciones de symbian. Por ej.. ¿para que sirve tener contactos favoritos si esos favoritos siguen en su letra y no aparecen en la parte superior para un acceso más rápido? Me costó un montón pasar los contactos de symbian aqui (al final siguiendo un tuto usé google sync en symbian para unirlo a mi cuneta google... no sé si es lo que debia hacer D
Responder Con Cita


  #6140  
Viejo 13/03/11, 20:51:09
Array

[xs_avatar]
corsarioblanco corsarioblanco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 187
Tu operador: Movistar

tengo bastantes dudas, tengo la darky 8.1 con algun lagfix y tweak activado, me he bajado el archivo del primer hilo pq quiero actualizar, se que tengo que desactivar el lagfix ( como el sistema de ficheros ext,no?), despues como lo tengo que hacer, me vale el mismo update.zip que use para la 8.1? el zip que me baje del primer hilo lo meto tal cual lo baje en la sd card?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 22:27:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /