Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/05/17, 17:33:19
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Antivirus para Android que realmente protegen y cómo mantener la seguridad

Antivirus para Android que realmente protegen y cómo mantener la seguridad



Leemos en elandroidelibre.com

Siempre que miro el móvil de algún amigo o familiar suelo encontrarme con el tipo de programas que solemos evitar en El Androide Libre: las aplicaciones dedicadas a hacer limpieza. Paradójicamente son las que más se descargan: basta con acudir a la Google Play Store para descubrirlo. Pero ¿realmente son útiles? La mayor parte no, pero sí que hay antivirus que pueden solucionar infecciones, especialmente de adware o software que envía anuncios en segundo plano. Igual que ocurre en el ordenador, el mejor antivirus es mantener actualizado nuestro dispositivo siempre que se pueda y cuidar lo que instalamos y abrimos en él. Descarga aplicaciones fiables de la la Google Play y no arranques ningún tipo de archivo sospechoso: de esta manera estarás libre de problemas en un 99 %. O más. Claro, puede suceder que deseemos una Apk que no está en nuestro país, descarguemos un juego que aún no salió o que seamos ROOT y flasheemos una modificación; por no hablar de las aplicaciones piratas (yo no las recomiendo, pero tampoco voy a ser hipócrita). En estos casos corremos el riesgo de infectarnos por los distintos tipos de software malicioso que existen. No son virus tal y como los conocemos en el ordenador, pero pueden hacer igual de daño.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/05/17, 17:33:29
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/05/17, 18:02:21
Array

[xs_avatar]
ElectroPeru ElectroPeru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

No descargar nada que no sea de google play, por eso existe.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/05/17, 18:35:37
Array

[xs_avatar]
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Palma
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Tu operador: Lowi
Tener la mentalidad de que no es muy normal que tengas virus en tu android, y que no necesitas tener un antivirus
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/05/17, 19:24:15
Array

[xs_avatar]
Sandroid23 Sandroid23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Armilla
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: "SM-G925F"
Tu operador: Orange
malwarebytes lo uso yo en PC y es la caña personalmente en el móvil no tengo nada y estoy de acuerdo que realmente no es necesario al no ser que te pongas a descargar aplicaciones "gratis por tu cara bonita de otras stores"... que nos cuesta pagar eeh.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/05/17, 10:41:37
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,231
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
No está demás instalar, probar, mira, si tienes virus y luego si quieres desinstalar 😋
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/17, 10:56:11
Array

[xs_avatar]
sandunguero70 sandunguero70 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

En cualquier sistema, el primer antivirus es el sentido común. De poco sirve instalar antivirus, antimalware, etc. si luego vamos a lo loco instalando programas poco recomendables o abriendo correos sospechosos (algunas veces por ver "qué pasa", como me han dicho en alguna ocasión ). Hay que pensar que, hoy por hoy, el móvil es algo más que un teléfono inteligente, contiene demasiada información de todo tipo sobre nosotros, y valorar si merece la pena el riesgo por tener el último juego o conseguir una aplicación pirata.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/05/17, 11:42:14
Array

[xs_avatar]
casela casela no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: España
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: Redmi Note 8T
Tu operador: Simyo
Pues yo no tengo ninguna apk que no sea de playstore o las que vienen en el Galaxy S6 y no deja de salirme publicidad, y ni el malwarebytes me saca nada
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/05/17, 13:48:22
Array

[xs_avatar]
Raul_cba Raul_cba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: ARGENTINA
Mensajes: 567
Modelo de smartphone: iphone6
Tu operador: Claro
Muchos móviles quedan abandonados por sus compañías y fabricantes,y no son actualizados. Aunque sea con parches de seguridad.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/05/18, 03:27:05
Array

[xs_avatar]
jorgematos jorgematos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Considero que la mejor manera de evitar que lleguen virus al teléfono es evitar descargar apps de terceros, solamente descargar apps provenientes de la playstore y no descargar de otro lado. De todas maneras puede ser que queramos descargar algún tipo de imagen o música de Internet entonces la mejor manera para evitar que caiga un virus es usando un antivirus para android de buena reputación pero ir cambiando de acuerdo a las actualizaciones.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 00:37:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /