ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 HD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/10/16, 22:03:57
Array

[xs_avatar]
David91_YT David91_YT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Yoigo
Magisk aún no funciona

Hola a todos y a todas. Resumo: desde la versión 6 llevo intentando instalar el Magisk para tener todas las ventajas del root systemless (sí, mi prioridad es el Pokemon GO), pero de la 1 a la 6 no instalan dando el error de "Unable to detect boot image". Y directamente no instala, sin hacer ningún cambio en el móvil. Recientemente salió la versión 7; pruebo, y ahora sí que instala, eso sí, se carga el sistema por completo, recovery incluido. Da error al final de no poder desmontar /system y luego, en cuanto salgas del recovery, ya estás perdido; tienes que coger el PC y flashear el teléfono.

He mirado de casualidad en el tema del BQ Aquaris E6 y parece que pasa igual. ¿A todos los usuarios de este móvil os pasa lo mismo? ¿Alguien sabe alguna solución? ¿Toca esperar a una versión que no haga tanto daño al boot? ¿Algún cocinero se anima a crear una ROM de Cyanogenmod 13 (me parece la mejor ahora mismo)que tenga ya el Magisk incluido...?

P.D.: por supuesto he intentado siempre instalarlo desde Android 5 en adelante, y quitando antes el root por completo y el Xposed, sí. Incluso volví a la ROM stock y ni así (hablo para ambas versiones de Magisk, 6 y 7). Hoy tocó tarde de formateos y os juro que no hay manera de instalarlo y que funcione todo bien.

Gracias de antemano y ojalá podamos disfrutarlo ya... (?)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/10/16, 01:09:51
Array

[xs_avatar]
bermejo1992 bermejo1992 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: -
Yo lo intente con la versión 6 solo y nada . Después de ver lo q te a pasado me uno a pedir algún cocinero para q intente echarle un ojo y lo haga funcionar para e5 hd
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/10/16, 20:09:16
Array

[xs_avatar]
Pelusillo Pelusillo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Hola, yo estaba jugando con magisk, pero me da que lo han capado tb..., a ver si sale algun coco por ahi y se ingenia una nueva manera. Justo ayer a las 7 de la tarde, me paro de funcionar.

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/10/16, 09:56:47
Array

[xs_avatar]
David91_YT David91_YT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Pelusillo Ver Mensaje
Hola, yo estaba jugando con magisk, pero me da que lo han capado tb..., a ver si sale algun coco por ahi y se ingenia una nueva manera. Justo ayer a las 7 de la tarde, me paro de funcionar.

Un saludo
¿¿¿Dices que jugabas al Pokemon GO y ya no te va???
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/10/16, 10:08:41
Array

[xs_avatar]
David91_YT David91_YT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Yoigo
Pues igual al final el método del Magisk se queda obsoleto enseguida...

http://andro4all.com/2016/10/imposib...oot-pokemon-go

http://movilandroide.blogspot.com.es...n-supersu.html
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/10/16, 13:08:40
Array

[xs_avatar]
David91_YT David91_YT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Yoigo
¡PUEDE QUE HAYA ENCONTRADO ALGO!

Ya no tanto por el tema del Magisk, pero sí por conseguir el root en modo systemless, que es la base de todo:

http://forum.xda-developers.com/andr...iatek-t3309909

Yo probaré en cuanto tenga tiempo, pero si alguien se quiere ir adelantando... Como sea una chorrada así...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/10/16, 02:02:13
Array

[xs_avatar]
David91_YT David91_YT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Yoigo
Nada, no hay manera humana. Nuestro móvil debe tener una incompatibilidad con el root systemless o algo, pero no me parece normal que los tutoriales no especifiquen nada sobre ningún fallo como si no existieran. Tiene que haber alguna forma...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/10/16, 10:50:44
Array

[xs_avatar]
David91_YT David91_YT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Yoigo
Gente, parece que el Magisk vuelve a funcionar, según dicen (?)

http://forum.xda-developers.com/apps...mless-t3473445

Changelog

Magisk

v8
- Add Magisk Hide to bypass SafetyNet
- Improve SuperSU integration: no longer changes the SuperSU PATHs
- Support rc script entry points not located in init.rc


EDIT: Vale, nada; ya me he cargado el móvil otra vez. No dije nada...

Última edición por David91_YT Día 21/10/16 a las 12:23:34.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/10/16, 10:23:23
Array

[xs_avatar]
David91_YT David91_YT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Yoigo
He encontrado esto. Si alguien se aventura...

• If you are running custom roms, dirty flash the rom again to remove all possible issues. If the rom includes SuperSU, unzip the boot image from the rom zip, and flash it through TWRP, flashify, fastboot etc. to restore to stock ramdisk......
• ....... you can now download Magisk and flash to your device.
• To remove Magisk, restore your boot image back (Magisk will backup your boot image automatically in /data/stock_boot(md5).img.gz), then delete /data/magisk.img.
is the following still applicable in the case of custom roms?
Quote:
Originally Posted by smohanv
1. Boot in to TWRP
2. go to Advanced / File Manager and delete folder named supersu
3. go to Advanced / Terminal and enter these two commands
echo SYSTEMLESS=true>>/data/.supersu
echo BINDSYSTEMXBIN=false>>/data/.supersu
The first one forces systemless, the second prevents /su/xbin_bind from existing.
4. Flashed Beta SuperSu 2.74-2 (we can notice while flashing this zip after the above script, we will not see the line saying "Disabling OTA". Also, end of flashing it warns that it takes longer time to boot.
5. Reboot device and enjoy systemless
6. To check if we have achieved systemless root, go to system/xbin folder and we should not see the file named "su".
7. I rebooted in to TWRP and flashed xposed 85.1 (also updated with 85.2 later) and installed the apk (Material design apk from this thread)
8. All done and my xposed works.....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/01/17, 23:17:38
Array

[xs_avatar]
David91_YT David91_YT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Yoigo
Gente, sigo probando con cada nueva versión que sale del Magisk, ahora con la última 10.2, y sigue sin ir, está claro que este móvil alguna maldición gitana de fábrica tiene.

La cuestión: acabo de comprar por internet un Xiaomi Mi5, que ya se me queda corto el E5 HD, así que no creo que escriba nada más por aquí, y como nadie más comenta... Creo que algún moderador podría borrar este tema.

En cuanto me llegue el móvil estaré en su tema correspondiente. Un placer
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/09/17, 01:23:59
Array

[xs_avatar]
samu1504 samu1504 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Almería
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Honor 9 / bq Aquaris E5 HD y 5 /Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Yoigo
Parece que se puede ahora con la nueva opción de instalación por parcheo del boot image (a partir de la nueva versión de Magisk, la v14.0). Lo he logrado instalar tanto en la Cleanpop (5.0) como en la Resurrection Remix (6.0).
También pasa los test del SafetyNet en la Cleanpop (eso significa que puedo jugar a Pokémon GO), aunque desgraciadamente no los pasa en la RR.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/12/17, 00:06:18
Array

[xs_avatar]
David91_YT David91_YT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por samu1504 Ver Mensaje
Parece que se puede ahora con la nueva opción de instalación por parcheo del boot image (a partir de la nueva versión de Magisk, la v14.0). Lo he logrado instalar tanto en la Cleanpop (5.0) como en la Resurrection Remix (6.0).
También pasa los test del SafetyNet en la Cleanpop (eso significa que puedo jugar a Pokémon GO), aunque desgraciadamente no los pasa en la RR.
Vaya, te me has adelantado

Justamente iba a decir que acabo de probar en CM 12.1 y sí, con el método de parchear el boot para luego instalarlo sí, AL FIN se instala. Cosa que ya me da da casi igual porque hace meses que cambié de móvil, pero siempre es una gran satisfacción personal haberlo conseguido tras tanto tiempo de desesperación por aquel entonces.

Hoy rescaté el móvil del armario, me puse y sorpresa... En fin, que sí, ya funciona; el Hide irá en unas ROMs y en otras no (en esta, en CM12.1 no va, cosa que ya me imaginaba porque hace tiempo ya se vio que ahora SafetyNet bloquea CM, de ahí la novedad de que Lineage vuelva a ser inmune...), pero al menos el Magisk ha mejorado lo inimaginable, porque en este móvil... No instalaba ni a tiros; no imaginas todas las pruebas que hice
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/12/17, 13:18:18
Array

[xs_avatar]
samu1504 samu1504 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Almería
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Honor 9 / bq Aquaris E5 HD y 5 /Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por David91_YT Ver Mensaje
Vaya, te me has adelantado

Justamente iba a decir que acabo de probar en CM 12.1 y sí, con el método de parchear el boot para luego instalarlo sí, AL FIN se instala. Cosa que ya me da da casi igual porque hace meses que cambié de móvil, pero siempre es una gran satisfacción personal haberlo conseguido tras tanto tiempo de desesperación por aquel entonces.

Hoy rescaté el móvil del armario, me puse y sorpresa... En fin, que sí, ya funciona; el Hide irá en unas ROMs y en otras no (en esta, en CM12.1 no va, cosa que ya me imaginaba porque hace tiempo ya se vio que ahora SafetyNet bloquea CM, de ahí la novedad de que Lineage vuelva a ser inmune...), pero al menos el Magisk ha mejorado lo inimaginable, porque en este móvil... No instalaba ni a tiros; no imaginas todas las pruebas que hice
Se puede lograr una pequeña mejoría del Pokemon GO haciendo ajustes en el Kernel Adiutor o metiendo el Greenify. Antes en las incursiones se me quedaba la pantalla en negro a veces, y ahora no va fluido, pero es más estable
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 HD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 HD



Hora actual: 08:29:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /