ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/04/11, 13:03:45
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
>>> IMPORTANTE: [F.A.Q.] Preguntas y respuestas sobre la HD2 y Android y recopilación de tutoriales.<<<

Ya tengo una HD2. Ahora, qué mas puedo hacer con ella??????

Vamos a recopilar aquí una serie de preguntas y respuestas para la HD2 y Android a ver si nos aclaramos todos. Este Q&A pretende ser solo de Android, pero también podéis consultar la versión General (o de WM) aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180518 (de hecho es lo primero que debeis leer dado que tiene las directrices y el glosario básico ).

Si a alguien se le ocurre alguna cosa que añadir que me lo comente. Gracias por la colaboración.

1.- ¿Qué puede hacer esta máquina?

La HD2 es la PDA mas potente (al menos al día de escribir este Q&A) y más versátil (eso si que no creo que se supere nunca ) que ha fabricado nunca HTC. Lo mejor para empezar a conocer la HD2 es leerse los tres primeros posts del hilo HD2 para Novatos (by kanoso): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90579 (Anda, esta pregunta y su respuesta es la misma que la del General, )


2.- ¿Puedo instalar Andoid en la HD2?

Hombre, pues...... NO HE DICHO QUE OS LEAIS EL Q&A GENERAL . Pues ala.... a ello. En concreto la pregunta 19


3.- ¿Cómo instalo Android en mi flamante HD2?

Ahora si que entramos en materia. Hay dos formas de hacerlo. En la SD y en la NAND Hay tres (si 3) maneras de hacerlo (esto evoluciona que es una barbaridad ): En la SD, en la NAND y el método NativeSD (como el NativeSD es nuevo, va a partir de la pregunta 18). Las próximas preguntas aclaran cada cosa


4.- ¿Android en la SD?

Claro. Si no quieres quitar tu WM y quieres probar Android para ver si te gusta (que te gustará ) puedes instalarlo en la SD y probarlo. Es totalmente operativo pero deja WM detrás, con lo que reiniciando la HD2 vuelves a WM sin riesgos.


5.- ¿Qué necesito para poner Android en la SD?

Lo primero de todo has de tener un HSPL actualizado (mejor el 2.08.HSPL ya que el 3.04 no sirve), una radio que reconozca los 576 Mb de RAM (recomendada la 2.08 o superior y muy adecuada la 2.15) y una ROM de WM medianamente moderna (es muy recomendable una ROM con drivers 3.14 si no quieres sufrir de voz de robot).


6.- ¿Y donde encuentro todo eso?

Pues hombre, lo tienes todo aqui: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=171


7.- Vale, ya lo tengo todo, ¿y ahora qué?

Pues ahora puedes leerte la Androipedia (de nuestro compañero Crazy_CBR ) que te explicará todo al detalle. Si no quieres complicarte, basicamente localiza una Build que te guste, descomprimela en la SD en una carpeta que se llame Android y ejecuta, por orden, CLRCAD.exe y HARET.exe.

En el primer arranque hay que tener mucha (pero mucha) paciencia porque puede tardar hasta 15 minutos. Después...... A disfrutar de Android.


8.- Vale, vale. Pero yo quiero quitar WM y poner sólo Android, ¿se puede?

Si hombre si, y yo quiero un reactor..... Pues claro que se puede. Lo tienes todo explicado en la Nandroipedia (de Xusco17 ).


9.- Puff, la Nandroipedia es muy larga. ¿Me lo puedes resumir?

Anda que no os gusta poco leer . Venga, va, un resumen rápido (pero deberiais leeros la Nandroipedia entera, leche).

Para instalar Android en NAND los requisitos básicos son los mismos que los reseñados en la pregunta 5 de este Q&A.

Además es necesario en MAGLDR de Cotulla (lo teneis en la NANDROIPEDIA, en el post 2).

Luego ya depende de si la ROM que quereis meter es DAF o CWR (creo que vamos a tener que usar preguntas suplementarias ).


10.- ¿Qué es eso de DAF o CWR?

A ver si lo puedo explicar. Hay dos formas de poner Android en NAND en la HD2.

El método base es mediante DAF, que es el programa de instalación de Cotulla para su MAGLDR.

El método CWR (Clock Work Recovery) se desarrolló posteriormente y permite meter las ROMs en formato zip desde la SD (mas cómodo) y actualizarlas sin tener que flashear de nuevo, sólo usando un zip.

Está explicado con lujo de detalles en la NANDROIPEDIA


11.- Vale, ya me he enterado pero ¿Qué ROMs le puedo meter a la HD2 en NAND?

Eso ya tiene tela. Hay muchas y muy variadas, puesto que han sido portadas de casi cualquier dispositivo. Hay roms de la Desire, la Desire HD, roms Froyo, gingerbread, hay roms con Sense, sin sense........


12.- Joer, y ¿Cúal es la mejor?

Respuesta rápida: LA QUE MAS TE GUSTE Y MEJOR TE FUNCIONE .

Respuesta meditada: Cada usuario demanda unas cosas distintas y valora mas lo que mas necesita o usa. Las ROMs con Sense son más bonitas y permiten conectarse al PC usando HTCSync. Las ROMs con Ginger son más rápidas pero aun hay cosas que no van bien........ Es difícil decantarse por una.

Lo primero es tener claro que es lo que más valoras. Lo segundo es leerse todos los hilos de las ROMs que te llamen (no son tantas) y ver que aportan y que falla en cada una. Pista: Los hilos más activos y que están en la parte superior del subforo son los que tienen las ROMs mas utilizadas.

De todas formas, hay varios hilos intentando discutir y/o dilucidar esa cuestión y podéis participar en ellos para ver si logramos dar con la "mejor" ROM Android para la HD2.


13.- Vale, vale. Ya me he decidido, ya la he instalado y ¿ahora que?

Pues ahora, un nuevo mundo se abre ante tus ojos. Pero eso lo veremos en el segundo bloque de Preguntas y Respuestas que estoy preparando.


Espero que os sea útil. AHH, y no olvideis leer esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180248

Última edición por klop Día 17/10/12 a las 13:24:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a klop su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/04/11, 13:04:17
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
14.- Nada, que no, que la NANDROIPEDIA es mu tocha.. Damelo más mascadito

Esto ya es el colmo. Va, una rapidita:

1. Descargar la rom que te guste y su recovery y descomprimir el recovery en una carpeta del PC.
2. Entrar en modo bootloader e instalar (si no lo tienes ya) el HSPL 2.08.HSPL, la radio 2.15 y el MAGLDR 1.13
3. Entrar en el menu magdlr, opcion 5 usb flash, ejecutamos el daf del recovery aceptamos y se reiniciara.
4. Entrar en el menu de MAGLDR y le damos a la opcion 8 ad recovery.
5. vamos a advanced, partition sd, seleccionamos 1024 o 2048 para sd a partir de 8 gb, y 0 swap, cuando termine le volvemos atras. CUIDADO: Todo lo que haya en la SD desaparece.
6. Conectamos el hd2 al pc, desde el recovery, mount and storage, mount USB y pasamos el zip de la rom, la desconectamos de forma segura.
7. Vamos al principio del recovery, install zip from sd, choose zip, elegimos el zip y cuando termine reboot.

15.- Buff, ahí te has pasado reduciendo.

Bueno, va. Poner el HSPL y la radio es facil y está explicado en Windows Mobile 1000 veces . Poner el MAGLDR es como poner la radio, así que ......

Ahora tenemos varias opciones:

a) Me gusta hacerlo todo solito: Como actualizar la ROM sin volverse LOCO(Android) y Trabajar con los Recovery (by concabeza)

b) Prefiero no complicarme la existencia: Instalar ANDROID en NAND con NAND-ToolKit (by acunarro)


16.- Oye, oye... que hay algunas de las ROMs que piden una partición EXT4 en lugar de Ext2 o EXT3 por aquello de la estabilidad. .

Bueno, bueno, no te desesperes..... mirate este tutorial de como hacer una particion EXT4 usando GParted para Linux y arreglado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373607


17.- Vale, ya he catado Android y no me gusta , ahora cómo demonios vuelvo a Windows Mobile facilmente?.

En el poco probable caso de que no te guste Android, no te acostumbres o necesites volver a Windows Mobile 6.5 facilmente, solo has de poner la HD2 en modo Bootloader (recordamos: mantener pulsado el botón de bajar volumen a la vez que la encendemos ), conectar el cable USB y ejecutar la instalación de la ROM que deseemos de WM (adecuada a tu dispositivo, claro ) pasando ampliamente de el paso de sincronizar.


Y con esto y un bizcocho.......

Última edición por klop Día 28/04/12 a las 19:21:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a klop su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 16/04/11, 13:04:29
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
18.- NativeSD???? Eso que es????

Pues es un nuevo método de instalar las roms de Android en la HD2 en la SD pero como si fuera la NAND . Aprovechan que las SD de clase 6 y 10 son mas rápidas que la memoria NAND y lo instalan en la SD completamente. La forma de instalación y las explicaciones detalladas están en el tutorial de concabeza : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469109

18.- Y que ventajas tiene eso del NativeSD?

Parece ser (y siempre según sus impulsores) que es más rápido y seguro. Además permite tener 2 roms (una en NAND y otra en la SD) que pueden convivir tan ricamente



De momento lo dejamos aqui

Última edición por klop Día 17/10/12 a las 13:29:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a klop su comentario:
  #4  
Viejo 16/04/11, 13:04:45
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Reservado pro si me hace falta
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/04/12, 19:23:00
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Bueno, pues puesta al dia del FAQ y añadidos los ultimos tutoriales.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a klop su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 19/09/12, 00:21:37
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
hago un pequeño UP al hilo para aquellos que anden un poco perdidos con el tema de la HD2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/11/12, 23:48:37
Array

[xs_avatar]
kenthcito kenthcito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
Ola podrian ayudarme a personalizar mi htc hd2 porq kiero ponerle otro tema y todo eso q se ve mas bonito jeje habra un tutorial para personalizar tengo android 4.0.3 pero no se nada de eso aun te lo agradeceria demasiado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/11/12, 00:00:18
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Lamento decirte que no conozco ningún tutorial para personalizarlo. Cada uno comenta lo que ha visto/instalado/probado y poco mas.

Te agradeceria sobremanera que no llenes el foro de posts identicos preguntando lo mismo en cada hilo que veas. Ten un poco de paciencia que alguien te ayudará (y supongo que será en el primer hilo en el que posteaste y que parece el mas adecuado a tu consulta).

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/13, 22:06:04
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
alguien podria decirme como funciona el sistema dataonext??
por que segun he leido por internet no hay que hacer nada para "activar" eso ya que hace la misma funcion que aplicaciones como link2sd....pero despues de instalar 3 roms distintas que usan este formato de ext no he logrado instalar mas de 2 o 3 aplicaciones

un ayudita por favor ^^
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2



Hora actual: 13:29:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /