Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/03/11, 16:27:39
Array

[xs_avatar]
shaznayta shaznayta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
Proyecto integrado: aplicación para android

Buenas!

Bueno, estoy terminando mi ciclo de grado superior de administración de sistemas informáticos. Estoy con las prácticas en empresa y además haciendo el proyecto integrado.

Me lo dieron la semana pasada, y después de pasarme el finde de desfase en la celebración de la finalización de exámenes y trabajos de este curso, entre ayer y hoy me he dispuesto descifrar lo que me mandan en el PDF de explicación sobre el proyecto integrado. Para mi sorpresa me lo han dado sobre desarrollo de android. Yo lo pedí porque cuando me explicaron en lo que consistía era muy simple. Pero ahora le ha dado un avenate a mi profesor y me ha mandado algo mucho más complicado y tengo millones de dudas.

Os explico lo que tengo que hacer y vosotros intentad decirme que pasos sigo para hacerlo. Me han aconsejado varios pasos pero estoy en duda.

Desde un terminal android (que lo tendrá el encargado de llevar las sustituciones y las reuniones) tendrá una aplicación que (de momento) tendrá un spinner (lista desplegable) donde estén los números de teléfonos necesarios y al seleccionar uno, y escribir en un edittext lo que queremos enviar como mensaje, pues le des a enviar y se mande a ese número marcado.

Si consiguiese esto, el siguiente paso sería construir mi base de datos y que en la lista desplegable saliera los grupos de personas y solo al seleccionar una, pues se mande el mensaje a todas las personas de ese grupo.

PD: Tengo una aplicación para enviar SMS y funciona.

Última edición por shaznayta Día 04/04/11 a las 12:15:33.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/03/11, 20:43:11
Array

[xs_avatar]
jmingov jmingov no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: En un nodo escuchando
Mensajes: 415
Tu operador: Otra

Cuanto tiempo tienes?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/03/11, 01:46:46
Array

[xs_avatar]
javisnowb javisnowb no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Malaga
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Yoigo
Buenas, yo tb estudié un ciclo y la verdad ojalá me hubieran dado un proyecto como ese... cuando yo lo terminé lo q había era wm5 o wm6.1 ... penoso jjaja.

La verdad es que si te lo quieres currar bien y no para hacer justo lo que te han mandado lo haría con sockets, más que nada porque no es muy dificil de aprender y que te harian ver las conexiones de otra manera. Y hacerlo con php o asp no creo que sea lo propio de lo que te piden en el proyecto ya que seria una apli web no android...

ánimo y piensa que yo aprendí más en los 3 meses de proyecto que en el curso entero...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/03/11, 20:07:20
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,299

Cada vez que leo un mensaje de estos me deprimo y no pasa una semana que no me encuentre uno similar
__________________
Saludos
-Pedro-
http://www.maicas.net/ (desarrollo de software)
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/03/11, 08:40:54
Array

[xs_avatar]
shaznayta shaznayta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
Graicas por vuestra atención.

Tengo hasta mediados de junio para entregarlo y exponerlo.

De momento, estoy intentando ver como puedo modificar el código de una aplicación ya existente. He encontrado la herramienta Apk manager, que lo descomprimo o lo decompilo y me salen archivos SMAIL, pero no sé como tocarlos. Intento buscar algún código java para entender que hacen las aplicaciones.

¿Tenéis alguno idea de como encontrar el código fuente?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/04/11, 07:04:16
Array

[xs_avatar]
jepefe jepefe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC HERO

Buenas,
Como consejo te diría que no te comprometas con algo que no sabes si puedes cumplir.
Si has estudiado ASI por que te piden que programes?
Venir a preguntar para que te hagan los deberes sin haber intentado buscarte la vida previamente es algo feo.
Te recomiendo que si estas interesado, le metas muchas horas a estudiar el SDK de Android y mientras ir practicando.
Lo que pides es sencillo, no intentes modificar nada, hazlo tu y saldrás ganando.
Suerte.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/04/11, 11:08:23
Array

[xs_avatar]
shaznayta shaznayta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jepefe Ver Mensaje
Buenas,
Como consejo te diría que no te comprometas con algo que no sabes si puedes cumplir.
Si has estudiado ASI por que te piden que programes?
Venir a preguntar para que te hagan los deberes sin haber intentado buscarte la vida previamente es algo feo.
Te recomiendo que si estas interesado, le metas muchas horas a estudiar el SDK de Android y mientras ir practicando.
Lo que pides es sencillo, no intentes modificar nada, hazlo tu y saldrás ganando.
Suerte.
Primero, no estoy pidiendo que me hagan los deberes. Si lees, solo pregunto opinión sobre cual sería la mejor forma para hacer lo de la conexión, puesto que estoy empezando y necesito opiniones de gente que ya haya trabajado en el tema. Yo he buscado mi información y quiero contractarla.

Ya por suerte he encontrado la forma de hacerlo y la base de datos que necesitaré con tutoriales.

¿Quién te ha dicho a ti que no me he buscado la vida? Lo que está muy feo es decir eso sin conocer el tema.

Mi ciclo es de ASI como tu dices, pero en segundo tenemos más horas de programación que todas las que hemos tenido de ASI en todo el ciclo. A mi no me preguntes, no he hecho las leyes de educación y no sé porque me meten tanto programar en un proyecto que debería ir de sistemas.

A mi el profesor me propuso algo para android pero no tiene al final nada de lo que me dijo. Acepte porque lo que me contó al principio era fácil, después ya se le ha ido la cabeza como comento.

Yo sé perfectamente que puedo cumplir con mi proyecto. De momento he conseguido hacer una aplicación para enviar SMS gratis a través de WIFI y le estoy metiendo una base de datos que se muestre con un spinner. No me digas que no me comprometa con algo que no sé si puedo cumplir, porque yo lo que me propongo lo cumplo y lo hago.

Y si no vas a ofrecer ayuda, te pediría que no te metas en mi post solo para decirme que "haga yo sola mis deberes".

PD: El proyecto ahora me lo ha puesto desde otro punto de vista distinto. Que el sevidor sea Android y pueda llegar a cualquier dispositivo movil. Creo que así es mucho más sencillo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/04/11, 11:11:09
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,379
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
se supone que este subforo es para estas cosas, para entre todos programar, desarrollar, ayudar, tips, consejos... por favor, no seamos tan duros...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/04/11, 16:02:24
Array

[xs_avatar]
jepefe jepefe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC HERO

Mil disculpas entonces, me pareció leer uno de los típicos mensajes "haz mis deberes".
No pretendía ofender a nadie.
Yo lo enfocaría de manera de que la aplicación android atacara a una base de datos en el servidor y en el servidor un servicio que se encargue de toda la asignación de tareas. Cada X minutos la aplicación android consultaría la BBDD.
En el servidor se podría incorporar un sistema de envío de SMS por si algún docente no dispone de telefono android.
Pero claro, es mi forma de verlo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/04/11, 12:01:49
Array

[xs_avatar]
shaznayta shaznayta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
No pasa nada, jepefe. Disculpas aceptadas.

Voy a actualizar el post porque ahora me lo ha propuesto de otra forma el proyecto y ahora parece más sencillo.

Lo actualizo.

************************************************** *************************

Tengo una liada, porque no sé de que forma capturar en string lo que estoy señalando en la lista para después enviarlo como variable a mi clase de sendSMS.

Última edición por shaznayta Día 04/04/11 a las 12:18:23.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/04/11, 17:03:37
Array

[xs_avatar]
shaznayta shaznayta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
Ya he solucionado mi problema ahora solo me queda:

-encontrar la mejor base de datos
-aprender a manejarla
-y meterla al spinner..

¿Alguna sugerencia de alguien que haya utilizado bases de datos de esta forma?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/04/11, 13:16:19
Array

[xs_avatar]
shaznayta shaznayta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
Bueno, informaros que ya tengo el proyecto bastante adelantado. La aplicación la tengo en mi móvil funcionando.

Tengo una base de datos creada. Mediante un menú que he hecho puedo añadir usuarios a la base de datos, borrarlos y modificarlos.

Además puedo enviar SMS y EMAIL, totalmente gratuito y de una forma muy cómoda. Solo seleccionas el usuario a quien quieres enviarselo (o varios) y escribes el mensaje y luego marcas como quieres enviarselo. Me está quedando muy guapo ^^

Bueno, solo era para înformaros ^^
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/04/11, 00:24:51
Array

[xs_avatar]
alikuekano alikuekano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: HTC Tattoo, Asus TF101
Tu operador: Movistar
shaznayta, ¿tienes tu proyecto colgado en algún sitio donde podamos echarle un vistazo? Yo estoy empezando con Android y me vienen bien los ejemplos.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/04/11, 11:18:07
Array

[xs_avatar]
shaznayta shaznayta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
De momento no lo tengo colgado porque no he terminado la versión 1.0 de lo que va a ser mi proyecto.

Ahora tengo algo en mi contra, y es que el código que estaba utilizando para enviar los SMS, al principio me los envió gratis y ahora solo me los envía por la compañía telefónica, por lo cual me están cobrando y ya no me sirve... no sé que hacer...necesito algún código que me permita enviar SMS gratis, o notificaciones a otro móvil o algo...

El código de envío de SMS que estaba utilizando era este: http://www.android10.org/index.php/a...nd-and-receive
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/04/11, 20:29:26
Array

[xs_avatar]
alikuekano alikuekano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: HTC Tattoo, Asus TF101
Tu operador: Movistar
Claro, al utilizar la red GSM entiendo que el proveedor te cobrará. Yo de momento he jugado un poco con el widget Texting de App Inventor, pero creo que la facturación depende más de la red que uses que del programa. Si tienes tarifa plana de datos y envías el SMS a través de internet, puede que te libres del cobro.
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/04/11, 12:32:46
Array

[xs_avatar]
shaznayta shaznayta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
eso es lo que quiero. enviar SMS por wifi o algo parecido a una mensajeria instantanea...pero no encuentro ningun codigo de esas cosas por la red...no sé como hacerlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 14:34:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /