ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/04/15, 19:06:46
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Instalar Android Lollipop en Sony Xperia S desde cero

Por principio de cuentas, en el marcador de teléfono introducir el código “*#*#7378423#*#*” (“*#*#SERVICE#*#*”) para entrar al menú de servicio.
Navegar a Service info > Configuration > Rooting status.
Si dice “Bootloader unlock allowed: Yes”, podemos proceder con la guía. Si dice “No”, o no tiene status, el teléfono no puede ser desbloqueado. No todos los dispositivos pueden.

Nota 1:
Todo el software y procedimientos utilizados en este tutorial son legales. No estamos haciendo nada indebido: aunque perderemos la garantía del fabricante, Sony permite el desbloqueo si así lo deseamos.

Nota 2:
Existe la posibilidad real de echar a perder (“brick”) el teléfono. Como el procedimiento hace inválida la garantía, Sony no se hace responsable. Yo tampoco.

Nota 3:
La mayoría de los autores originales de las herramientas solicitan amablemente que no se hospeden duplicados de las mismas. Esta guía, por lo tanto, solo tiene ligas a los sitios de descarga. Dicho esto, yo tengo éstas herramientas conmigo, si alguna liga deja de funcionar, mándame un mensaje para hacértelas llegar.
Las herramientas necesarias son:

Nota 4:
No tengo el tiempo ni los recursos necesarios para probar en una variedad de dispositivos, de modo que por favor no me preguntes cómo hacer lo mismo para <teléfono X> o usando <herramienta Y>. Ésta guía solamente garantiza que tendrás éxito si sigues los mismos pasos y usas las mismas versiones que yo.

Ahora si, comenzamos...

  • Para todos los procedimientos se requiere que esté marcada la opción de instalar paquetes desde fuentes desconocidas en “Seguridad”, y que esté habilitada la opción de Depurar (“debug”) USB en “Opciones de desarrollo”.
  • Verifica que haya espacio en tu teléfono para crear los respaldos (opcional) y/o copiar las ROMs
  • Respalda la información importante que tengas en tu teléfono (mensajes, contactos, fotos, etc.), y por favor verifica la batería de tu teléfono esté cargada!


I. Instalar Flashtool y controladores USB en la PC
  1. Instalar Flashtool en la PC de escritorio.
  2. Instalar Flashtool-drivers, seleccionando los controladores Flashmode, Fastboot y Xperia S, desde la carpeta de Flashtool\drivers. Advertirá varias veces que los controladores no están firmados por una fuente confiable, autorizar de todos modos.
  3. Mover la carpeta Flashtool\firmwares a \Usuarios\<USUARIO>\.flashTool\firmwares.
II. Rootear
  1. Flashear el Kernel 6.2.B.0.211 con Flashtool:
    1. Copiar el archivo FTF a Usuarios\<USUARIO>\.flashTool\firmwares.
    2. Abrir Flashtool.
    3. Hacer click en el botón con el relámpago negro.
    4. Seleccionar “Flashmode”.
    5. Hacer click en el botón “...” en la esquina superior derecha.
    6. Seleccionar el FTF correspondiente.
    7. Hacer click en el botón Flash.
    8. Apagar el teléfono.
    9. Conectarlo por USB a la PC manteniendo presionada la tecla de “disminuir volumen”. El LED debe encender en color verde.
    10. Esperar a que termine el proceso de Flash.
  2. Reiniciar el teléfono y conectar a la PC de forma normal.
  3. Cerrar Flashtool.
  4. Extraer el contenido del toolkit v18 de DooMLorD a C:\
  5. Ejecutar RUNME_WIN.BAT de la carpeta del toolkit.
  6. El teléfono se reiniciará después de rootear.
  7. Apagar el teléfono y abrir Flashtool de nuevo
  8. Flashear el Kernel 6.2.B.1.96 (Repetir los pasos II.1.1 al II.1.10 con el kernel actualizado).
III.Respaldo de la partición TA para poder restaurar el bootloader en un futuro (Opcional)
  1. Extraer el contenido de Backup TA al disco de la PC.
  2. Ejecutar BACKUP-TA.BAT de la carpeta de Backup TA.
  3. Encender el teléfono y conectar a la PC en modo normal.
  4. El proceso “ADB” solicitará acceso de root al teléfono, otorgarle permiso.
  5. Seleccionar la opción “1” (Backup) y confirmar con “y”.
  6. Se nos advertirá que la partición TA no fue encontrada por nombre, y preguntará si deseamos hacer una búsqueda exhaustiva. Confirma la búsqueda con “y”.
  7. Presionar cualquier tecla para continuar y ahora verificar el respaldo con la opción “3” (Restore dry-run). Confirmar el respaldo que se acaba de hacer, “TA-backup-<FECHA>-<HORA>.zip
  8. Guardar una copia del respaldo en un lugar seguro. Se encuentra en <carpeta donde descomprimió>\backups.
IV. Instalar Team Win Recovery Project para respaldar el estado actual (Opcional)
  1. Extraer el contenido del paquete XperiaSDualRecovery a c:\
  2. Ejecutar INSTALL.BAT de la carpeta de Dual Recovery.
  3. Cuando pregunta cuál app de rootse usar, seleccionar la opción “1” (SuperSU).
  4. Si se solicita acceso de root en el teléfono, otorgarle permiso.
  5. Reiniciar el teléfono, presionar repetidamente la tecla de “aumentar volumen” cuando el LED encienda en color azul para iniciar TWRP (El LED también encenderá brevemente en color verde).
  6. Respaldar con la opción “Backup”.
  7. Guardar una copia del respaldo en un lugar seguro. Se encuentra en \TWRP\backups (en el teléfono).
V. Desbloquear el bootloader
  1. En el marcador de teléfono introducir el código “*#06#” para ver el código IMEI. Tomar nota de este código.
  2. En un navegador de Internet (en la PC o el teléfono), ir a http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader
  3. Seleccionar el dispositivo “Xperia S” y hacer click en “Continue
  4. Introducir una dirección de correo a donde se enviará un correo con la liga para la página donde se debe teclear el código IMEI del paso V.1. Hacer click en “Submit”.
  5. La página mostrará el código de desbloqueo. Tomar nota de este código.
  6. Apagar el teléfono.
  7. En la PC de escritorio, abrir una ventana de “símbolo de sistema” y navegar hasta la carpeta “carpeta de Flashtool\x10flasher_lib”. En esta carpeta se encuentra el archivo fastboot.exe.
  8. Presionar la tecla de “aumentar volumen” en el teléfono y mantenerla presionada mientras se conecta el teléfono (apagado) a la PC por USB. El LED debe encenderse en color azul.
  9. En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe devices” y presionar Enter. Sólo debe haber un dispositivo conectado. Si se muestra más de uno, desconectar cualquier otro dispositivo o cerrar cualquier emulador de Android que esté abierto. También asegurarse de que PC Companion esté deshabilitado si se encuentra instalado.
  10. En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe -i0x0fce getvar version” y presionar Enter. Se debe obtener una respuesta similar a “version: 0.3” para verificar que la conexión entre el teléfono y la PC es exitosa.
  11. En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe -i0x0fce oem unlock 0xCÓDIGO”, reemplazando “CÓDIGO” por el código que se obtuvo en el paso V.5 (p. ej. 0x68A3873142431B7D), (¡importante: usar sólo letras mayúsculas!), y presionar Enter. Se debe obtener una respuesta similar a “OKAY [ 1.003s ]”.
VI. Instalar (¡por fin!) Lollipop
  1. Reiniciar el teléfono y darnos cuenta que todo se ha restaurado como si el teléfono fuera nuevo de fábrica.
  2. Copiar los archivos de uCyan y gapps-lp a la memoria del teléfono (Desactivar el modo “debug” de USB). En esta guía instalaremos uCyan 12-b4 y Google Apps para Lollipop, pero en teoría ya podemos volvernos locos con nuestro teléfono y probar cualquier ROM. Algunas opciones:
  3. Instalar kernel Carbon (contiene TWRP actualizado, la versión de Dual Recovery no permite instalar Lollipop):
    1. Activar de nuevo el modo “debug” de USB.
    2. Apagar el teléfono.
    3. En la PC de escritorio, abrir una ventana de “símbolo de sistema” y navegar hasta la carpeta “carpeta de Flashtool\x10flasher_lib”. En esta carpeta se encuentra el archivo fastboot.exe. Copiar en esta carpeta el archivo de imagen de boot_carbon.
    4. Presionar la tecla de “aumentar volumen” en el teléfono y mantenerla presionada mientras se conecta el teléfono (apagado) a la PC por USB. El LED debe encenderse en color azul.
    5. En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe devices” y presionar Enter. Sólo debe haber un dispositivo conectado. Si se muestra más de uno, desconectar cualquier otro dispositivo o cerrar cualquier emulador de Android que esté abierto. También asegurarse de que PC Companion esté deshabilitado si se encuentra instalado.
    6. En la ventana de símbolo de sistema, teclear el comando “fastboot.exe flash boot boot_carbon_3-11-14.img
  4. Reiniciar el teléfono y entrar a TWRP como en el paso IV.5 (ahora el LED encenderá en color magenta y cambiará a azul).
  5. Ejecutar la limpieza con la opción “Wipe”.
  6. Seleccionar la opción “Install”, y luego buscar el archivo uCyan en la carpeta donde se haya copiado en el paso VI.2. Confirmar.
  7. Instalar el archivo gapps de la misma manera que en el paso VI.6.
  8. Reiniciar el teléfono con “reboot system
  9. Disfrutar de nuestro nuevo sistema!
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Vovum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/04/15, 05:01:39
Array

[xs_avatar]
jam_007 jam_007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: xperia S
Tu operador: Movistar
hola ,
yo tengo la rom de stock 6.1.a.2.55 (ICS 4.0.4), los pasos serian los mismos o faltaria hacer algo mas.
gracias de antemano
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/04/15, 00:21:07
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jam_007 Ver Mensaje
hola ,
yo tengo la rom de stock 6.1.a.2.55 (ICS 4.0.4), los pasos serian los mismos o faltaria hacer algo mas.
gracias de antemano
Si tu teléfono ya está rooteado si, pues te evitarías toda la seccion II.
Si tu teléfono no está rooteado, es posible que la herramienta de la sección II funcione, pero no puedo asegurarlo.


Si tu teléfono no está bloqueado por el operador, puedes actualizarlo a la ROM 6.2.B.1.96 siguiendo los pasos II.1.1 al II.1.10 con este FTF (485 MB). Esto te lo recomiendo independientemente de si sigues toda la guía o no, Jelly Bean es mejor que ICS.

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/04/15, 17:38:01
Array

[xs_avatar]
ozzyokrab ozzyokrab no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Villanueva de la Serena
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Xperia Z3, Galaxy S3, Edison 2 QC32
Tu operador: Orange
Yo he probado y sólo he podido instalar la pureaosp, la ncyan y naosp me da error.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/05/15, 18:41:33
Array

[xs_avatar]
jam_007 jam_007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: xperia S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vovum Ver Mensaje
Si tu teléfono ya está rooteado si, pues te evitarías toda la seccion II.
Si tu teléfono no está rooteado, es posible que la herramienta de la sección II funcione, pero no puedo asegurarlo.


Si tu teléfono no está bloqueado por el operador, puedes actualizarlo a la ROM 6.2.B.1.96 siguiendo los pasos II.1.1 al II.1.10 con este FTF (485 MB). Esto te lo recomiendo independientemente de si sigues toda la guía o no, Jelly Bean es mejor que ICS.

Saludos!
ya lo actualice y ya le puse el root con vroot , es desbloqueado.
loque veo es que si lo paso a lolipop se borran las aplicaciones o no

Última edición por jam_007 Día 02/05/15 a las 07:19:01.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/05/15, 00:04:27
Array

[xs_avatar]
jam_007 jam_007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: xperia S
Tu operador: Movistar
despues de tanto congelamiento y bloquedos de mi celular (se me bloquedo varias veces y tuve que flasearlo a la version de stock de jerybean)
ya pude instalarlo, trate con la verison nAOSProm 5.1 pero los gapps fallaban asi que instale la misma del tutorial
1.no pude isntalar el XperiaSDualRecovery XZU-recovery4-Windows (a veces falla)
2. tuve que buscar la instalacion minina de flashtools para agregar los comandos porque no me funciono ejecutandolo desde la version de la ruta que mencionas.
3. si quieres tener hablitado el root , aqui explican
http://pucomi.blogspot.com/2015/01/c...-lollipop.html
4. es recomendable antes d e cambiar la rom buscar estos porgramas SMS Backup y Contacts Backup o similares para que no pierdan los mensaje s y ocntactos y sea ma sfacil resintalarlos

tengo una duda.
si cambio de rom o la actualizan y quiero cambiarla , si hago los pasos ,¿ se borra todas las aplicaciones?

gracias por el tutorial

Última edición por jam_007 Día 04/05/15 a las 02:24:07.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/05/15, 18:20:50
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jam_007 Ver Mensaje
despues de tanto congelamiento y bloquedos de mi celular (se me bloquedo varias veces y tuve que flasearlo a la version de stock de jerybean)
ya pude instalarlo, trate con la verison nAOSProm 5.1 pero los gapps fallaban asi que instale la misma del tutorial
1.no pude isntalar el XperiaSDualRecovery XZU-recovery4-Windows (a veces falla)
2. tuve que buscar la instalacion minina de flashtools para agregar los comandos porque no me funciono ejecutandolo desde la version de la ruta que mencionas.
3. si quieres tener hablitado el root , aqui explican
http://pucomi.blogspot.com/2015/01/c...-lollipop.html
4. es recomendable antes d e cambiar la rom buscar estos porgramas SMS Backup y Contacts Backup o similares para que no pierdan los mensaje s y ocntactos y sea ma sfacil resintalarlos

tengo una duda.
si cambio de rom o la actualizan y quiero cambiarla , si hago los pasos ,¿ se borra todas las aplicaciones?

gracias por el tutorial
No precisamente... No estarán disponibles, pero como la sdcard no se formatea, al instalarlas de nuevo, en teoría los datos deberían permanecer intactos.
De hecho yo tengo ya tres semanas usando la uCyan y me parece que tiene un bug un poco molesto pero no muy grave: cuando restauro algún respaldo que haya hecho con TWRP (después de haber instalado otra ROM, por ejemplo), las apps que haya movido a la sdcard no me aparecen instaladas, pero como comenté al reinstalarlas los datos aparecen intactos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/05/15, 18:23:43
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ozzyokrab Ver Mensaje
Yo he probado y sólo he podido instalar la pureaosp, la ncyan y naosp me da error.
Hiciste la limpieza ("wipe") antes de isntalr la ROM? La primera vez que instalé nAOSP no la hice y se tardó más de media hora en reiniciar, y al final no la pude usar por errores... Luego recordé que no la había hecho, reintenté después de la limpieza y todo bien.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/05/15, 00:38:35
Array

[xs_avatar]
laktos laktos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: sony xperia sl
Tu operador: Movistar
sl

MI amigo sirve para el xperia sl????
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/05/15, 04:46:42
Array

[xs_avatar]
jam_007 jam_007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: xperia S
Tu operador: Movistar
a veces me paso que elrecovery no funciona despues que instalaba la rom pero Encontre una forma por el celular de agregarlo,qui un chico lo explica muy bien.

la version que menciona no mefunciono use la de xperia s twrp-2.8.5.0-LT26i.img
https://dl.twrp.me/nozomi
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/05/15, 05:07:27
Array

[xs_avatar]
jam_007 jam_007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: xperia S
Tu operador: Movistar
a veces me paso que elrecovery no funciona despues que instalaba la rom pero Encontre una forma por el celular de agregarlo,qui un chico lo explica muy bien.

la version que menciona no mefunciono use la de xperia s twrp-2.8.5.0-LT26i.img
https://dl.twrp.me/nozomi
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/05/15, 23:32:27
Array

[xs_avatar]
loboestopario loboestopario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 117
Tu operador: Jazztel

Parece que no es muy difícil si siguen todos los pasos... Puede que me aventure a probar. Por lo pronto voy a descargar todas las herramientas y me lo voy pensando ¡Gracias por el tutorial!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/05/15, 20:39:23
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por laktos Ver Mensaje
MI amigo sirve para el xperia sl????
Es posible, pues son básicamente iguales... Pero no puedo asegurarlo

[ACTUALIZACION] Según este mensaje si se puede

Última edición por Vovum Día 08/05/15 a las 20:50:31.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/05/15, 01:50:26
Array

[xs_avatar]
javichi96 javichi96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Jazztel
No entiendo por qué cuando ejecuto el runme de doomlord, en la consola sólo salen mensajes de "adb server is out of date" y error, y aunque finalmente llega un momento que desaparecen y reinicia mi móvil, pero sin root ni nada
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/05/15, 04:36:38
Array

[xs_avatar]
jam_007 jam_007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: xperia S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javichi96 Ver Mensaje
No entiendo por qué cuando ejecuto el runme de doomlord, en la consola sólo salen mensajes de "adb server is out of date" y error, y aunque finalmente llega un momento que desaparecen y reinicia mi móvil, pero sin root ni nada
aqui comentan algo ese problema
http://www.adriansoliard.com/2013/03...e-4-1-b-0-587

a mi me pasaba eso cuando lo ejecutaba en modo administrador y no normal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 15/05/15, 09:23:24
Array

[xs_avatar]
javichi96 javichi96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Jazztel
A cada paso un problema nuevo... He seguido todos los pasos y al llegar al final tengo lollipop pero he perdido el menú recovery, así que no puedo meter más roms ... ¿Alguien sabe por que?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/05/15, 18:23:47
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javichi96 Ver Mensaje
A cada paso un problema nuevo... He seguido todos los pasos y al llegar al final tengo lollipop pero he perdido el menú recovery, así que no puedo meter más roms ... ¿Alguien sabe por que?
A mi me ha pasado con algunos ROMs (p.ej. Paranoid Android) que se cargan el TWRP. Mi sugerencia es que hagas los pasos VI.3 al VI.9 con otra ROM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 21/05/15, 08:43:46
Array

[xs_avatar]
jmfrancisco jmfrancisco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: XPeria U
Tu operador: Movistar
Problema con los últimos pasos

Tengo el siguiente problema;
Copie los archivos punto VI , 2 de uCyan y gapps-lp a la memoria del teléfono, descomprimidos, estan en la raiz del telefono, hasta aqui todo bien,
Instale el kernel Carbon paso VI , 3 al 6 Ok
Reinicie el teléfono y entrar a TWRP como en el paso IV.5
Ejecutar la limpieza con la opción “Wipe”.
Seleccione la opción “Install”, y luego busque el archivo uCyan en la carpeta donde se copio, pero no me sale nada de instalar y me encuentro bloqueado en este paso, copie las carpetas descomprimidas, si algien me puede ayudar
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20150521_08_30_12_Pro.jpg (54.5 KB, 1398 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150521_08_30_54_Pro.jpg (52.3 KB, 1392 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150521_08_33_07_Pro.jpg (49.6 KB, 1395 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150521_08_33_44_Pro.jpg (59.0 KB, 1393 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150521_08_34_02_Pro.jpg (61.0 KB, 1395 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150521_08_34_12_Pro.jpg (55.3 KB, 1399 visitas)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/05/15, 12:32:41
Array

[xs_avatar]
bal1mn bal1mn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: sony xperia s
Tu operador: Jazztel
no descomprimas el archivo, metelo al movil comprimido,y por cierto veo en la imagen ucyan una version antigua , han sacado otras http://forum.xda-developers.com/xper...ria-s-t3027172
Recuerda no comprimas ninguna rom, metela al movil sin descomprimir
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/05/15, 13:17:26
Array

[xs_avatar]
jmfrancisco jmfrancisco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: XPeria U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bal1mn Ver Mensaje
no descomprimas el archivo, metelo al movil comprimido,y por cierto veo en la imagen ucyan una version antigua , han sacado otras http://forum.xda-developers.com/xper...ria-s-t3027172
Recuerda no comprimas ninguna rom, metela al movil sin descomprimir
ahora que puedo hacer no me reconoce el movil por usb
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 14:20:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /