ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 31/12/11, 21:16:24
Array

[xs_avatar]
kon_12 kon_12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Alpha
Tu operador: Vodafone
una pregunta, pero root + cmw no lo tambien cfroot de chainfire? hay alguna diferencia respecto a esto?

gracias y feliz 2012
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 31/12/11, 21:22:52
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kon_12 Ver Mensaje
una pregunta, pero root + cmw no lo tambien cfroot de chainfire? hay alguna diferencia respecto a esto?

gracias y feliz 2012
Diferentes metodos para conseguir lo mismo.

Esto va bien, por si como al compañero de unos post más atrás se le atasca un método, puede probar otros
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 31/12/11, 21:43:06
Array

[xs_avatar]
josehg88 josehg88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por yoy Ver Mensaje
da igual como lo haga, me dice: "error: device not found"
a mi me salía eso tambien, y lo solucioné activando el USB debugging, que previamente se había desactivado, porque el primer paso te formatea el telefono
__________________





Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josehg88 su comentario:
  #44  
Viejo 01/01/12, 10:57:12
Array

[xs_avatar]
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 4,350
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: MasMóvil
una preguanta, aunque aun me da miedo rotearlo (aunq lo haré pq mi antiguo nexus ganó un montón con las diferentes roms q instalé) veo que se desbloquea el bootloader con este tuto. he visto que hay gente q lo desbloquea le hace root y lo vuelve a bloquear. ¿es eso posible y como se hace? (no lo he visto)
saludos y gracias
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 01/01/12, 11:27:55
Array

[xs_avatar]
majofesa majofesa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: Sueca
Mensajes: 2,327
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max + Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
para lockear el cacharro. con Mac

./fastboot-mac oem lock



para deslockear el cacharro. con Mac

./fastboot-mac oem unlock


Para desbloquear el Bootloader en Windows

fastboot-windows oem unlock

Para bloquear el Bootloader en Windows


fastboot-windows oem lock
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 01/01/12, 21:10:48
Array

[xs_avatar]
zonadjarn zonadjarn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro y OnePlus 9 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jobovlar Ver Mensaje
una preguanta, aunque aun me da miedo rotearlo (aunq lo haré pq mi antiguo nexus ganó un montón con las diferentes roms q instalé) veo que se desbloquea el bootloader con este tuto. he visto que hay gente q lo desbloquea le hace root y lo vuelve a bloquear. ¿es eso posible y como se hace? (no lo he visto)
saludos y gracias
Eso pregunto yo tambien, si una vez abierto el Bootloader y hecho el rooteo, se puede bloquear de nuevo sin perder el root hecho anteriormente....Saludos
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 01/01/12, 21:21:56
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zonadjarn Ver Mensaje
Eso pregunto yo tambien, si una vez abierto el Bootloader y hecho el rooteo, se puede bloquear de nuevo sin perder el root hecho anteriormente....Saludos
Si, se puede blokear sin perder absolutamente nada.
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 01/01/12, 22:21:23
Array

[xs_avatar]
zonadjarn zonadjarn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro y OnePlus 9 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Si, se puede blokear sin perder absolutamente nada.
Muchas gracias por la contestacion.Entonces volviendolo a bloquear,recibiria las OTAs de google.Pero al recibirlas y actualizar perderia de nuevo el root?....Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 02/01/12, 12:44:50
Array

[xs_avatar]
dukati dukati no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,284
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yoy Ver Mensaje
da igual como lo haga, me dice: "error: device not found". sera q el modelo es lte? en vez de gsm como pongo yo? como miro eso?
gracias

solucionado, he exo un max mix, he desblokeado el bootloader con el toolkit, rooteado segun el tutorial que tradujo gominolo, y he metido el clockworkmod con el toolkit. un poko cacao, pero tras 2 horas es lo q tocaba, jajaja

un abrazo y feliz año a tod@s
Gracias por ponerlo aqui.....!!! tenía exactamente el mismo problema y gracias a ti lo he solucionado.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 02/01/12, 13:31:47
Array

[xs_avatar]
tueurises tueurises no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2,029
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dukati Ver Mensaje
Gracias por ponerlo aqui.....!!! tenía exactamente el mismo problema y gracias a ti lo he solucionado.

Muchas gracias.

Creo q tengo el mismo problema, instalo el pdanet.exe y no hay webs a q reconozca el dispositivo, no puedo acabar la instalacion. He probado mil cosas y no hay manera...
Podrias explicar mejor tu solucion, gracias!
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 02/01/12, 13:36:03
Array

[xs_avatar]
josehg88 josehg88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tueurises Ver Mensaje
Creo q tengo el mismo problema, instalo el pdanet.exe y no hay webs a q reconozca el dispositivo, no puedo acabar la instalacion. He probado mil cosas y no hay manera...
Podrias explicar mejor tu solucion, gracias!
eso no es el mismo problema que los anteriores usuarios, que porcierto se puede hacer todo con el toolkit, con tan solo activar el USB debuggin tras el primer paso dentro del toolkit.
tu problema viene de los drivers, sin que te reconozca el dispositivo no podras hacer nada.
__________________





Responder Con Cita
  #52  
Viejo 02/01/12, 14:07:22
Array

[xs_avatar]
tueurises tueurises no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2,029
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por josehg88 Ver Mensaje
eso no es el mismo problema que los anteriores usuarios, que porcierto se puede hacer todo con el toolkit, con tan solo activar el USB debuggin tras el primer paso dentro del toolkit.
tu problema viene de los drivers, sin que te reconozca el dispositivo no podras hacer nada.
Ahi esta la cuestion, q el dispositivo si es reconocido por el pc, como galaxy nexus. Pero el pda no hay manera. Y la depuracion usb esta activada, he probado de conectarlo como modo camara y el otro...
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 02/01/12, 14:21:51
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tueurises Ver Mensaje
Ahi esta la cuestion, q el dispositivo si es reconocido por el pc, como galaxy nexus. Pero el pda no hay manera. Y la depuracion usb esta activada, he probado de conectarlo como modo camara y el otro...
Aunke te lo reconozca como galaxy nexus, tienes ke instalar los drivers del primer post para ke funcione, tal y como está descrito.
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 02/01/12, 14:38:54
Array

[xs_avatar]
tueurises tueurises no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2,029
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Aunke te lo reconozca como galaxy nexus, tienes ke instalar los drivers del primer post para ke funcione, tal y como está descrito.
Si te refieres al samsung driver(archivo de unos 8mb) lo tengo instalado.
Si te refieres a los pdanet es con esos con los q tengo problemas. Ejecuto el archivo, activo la depuracion usb..., y nada no lo reconoce

SOLUCIONADO: Lo de siempre, "apague y vuelva a encender" jajaja. He desintalado todos los drivers, reiniciado telefono y pc y he vuelto a empezar y todo perfecto. Enigmas de windows...
Gracias!
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
__________________
[i]
I'm a fucker flasher!

Última edición por tueurises Día 02/01/12 a las 16:01:49. Razón: SOLUCIONADO
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 02/01/12, 16:36:11
Array

[xs_avatar]
jose69 jose69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: En el Valle del Kas
Mensajes: 1,368
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Orange
Hola.

Yo tengo un problema diferente:
He hecho el paso 1, 2, 3 y 4 pero el cwm no se queda en memoria, por lo que he descubierto que el Stock recovery no hay manera de borrarlo para dejar el cwm permanente.

El bootloader si que esta abierto y he comprobado que soy root, incluso el rom manager que dice que tengo el cmw intalado pero no hay manera de entar en el, siempre me aprece un androide con una puertecita abierta y dando al boton del volumen y al encender entro en el Stock. Alguna idea para dejar el recovery cwm permanten.

GRacias.

Edito: He podido entrar en el cwm pero cuando reinicio e intento entrar me sale el Stock, y si lo vuelvo a flasear puedo volver a entrar pero al reiniciar se pierde.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 02/01/12, 17:10:51
Array

[xs_avatar]
jose69 jose69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: En el Valle del Kas
Mensajes: 1,368
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Orange
Hola

Solucion Para los que no podeis borrar el Stock recovery:

1.- Desbloqueo del bootloader según se comenta en el tutoral magnifico que esta en el primer post.
2.- Rooteo del terminal según el tutorial.

El paso 3 y 4 son para los que no os funciona los pasos 3 y 4 del tutorial:

3.- Debeis borrar con el root explorer u otro similar el fichero que esta en la raiz /system/ 'recovery-from-boot.p'.
Yo en vez de borrarlo he hecho una copia en la memoria del movil(nunca se sabe).

4.- Después sin reiniciar el movil instalais el rom manager desde el market y le decis que instale el cmw recovery y ya está. Probar a entrar y problema resuelto.

Según he leido, algunos terminales se resisten a borrar este fichero con la tools que utilizamos. Este fichero lo único que hace es sobreescribir el recovery que instalamos de cmw, con lo cual borrandolo se acaba el problema.

A mi me ha funcionado perfectamente. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

Última edición por jose69 Día 02/01/12 a las 17:18:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jose69 su comentario:
  #57  
Viejo 03/01/12, 12:10:39
Array

[xs_avatar]
RockGrisly RockGrisly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jose69 Ver Mensaje
Hola

Solucion Para los que no podeis borrar el Stock recovery:

1.- Desbloqueo del bootloader según se comenta en el tutoral magnifico que esta en el primer post.
2.- Rooteo del terminal según el tutorial.

El paso 3 y 4 son para los que no os funciona los pasos 3 y 4 del tutorial:

3.- Debeis borrar con el root explorer u otro similar el fichero que esta en la raiz /system/ 'recovery-from-boot.p'.
Yo en vez de borrarlo he hecho una copia en la memoria del movil(nunca se sabe).

4.- Después sin reiniciar el movil instalais el rom manager desde el market y le decis que instale el cmw recovery y ya está. Probar a entrar y problema resuelto.

Según he leido, algunos terminales se resisten a borrar este fichero con la tools que utilizamos. Este fichero lo único que hace es sobreescribir el recovery que instalamos de cmw, con lo cual borrandolo se acaba el problema.

A mi me ha funcionado perfectamente. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.
Hola, me alegra que lo hayas conseguido.... en mi caso no es asi sigo el tuto tal cual hasta el paso 2, se ejecuta dice que espere a que el se muestre la pantalla lock screen y le de enter, asi lo hago, pero en ese momento en ocasiones regresa al modo bootloader y en otras no... cuando por fin lo hiso... ya que note que del paso 2 al 3 el numero de serie no sale en la parte superior, como si el Nexus no estubiera conectado ... muy feliz fui al paso 3 pero no encuentra el archivo raiz /system/ 'recovery-from-boot.p.

y yo tampoco utilizo el android commander y ese archivo no esta
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 03/01/12, 12:23:16
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
A los ke os da problemas para instalar el recovery: Bajad del market ROM manager e instalad el recovery desde el propio ROM manager, es la forma más sencilla
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 03/01/12, 13:03:38
Array

[xs_avatar]
jose69 jose69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: En el Valle del Kas
Mensajes: 1,368
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Orange
Hola RockGrisly

Te comento. Yo utilizé el Root explorer y si que me localizó el fichero y lo puede borrar y después como bien dice GIKE con el ROM manager instale el recovery.

/system/recovery-from-boot.p. Por cierto quito las comillas por si llevan a un error.

Tengo que decir que el merito no es mio, he leido en páginas de aqui y de alli y he probado varias cosas y la que me funcionó fué esta.

Por cierto ha salido una actualización de las herramientas a la 2.2 prueba esta versión.

Última edición por jose69 Día 03/01/12 a las 13:07:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 03/01/12, 13:18:21
Array

[xs_avatar]
RockGrisly RockGrisly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Pues parece que funciono... ya tengo la aplicación de super usuario ... pero me salte el paso 3 del Toolkit... que la verdad no se que hace, pero siempre me daba error... jejeje ...

esto tiene alguna consecuencia ?? perdon lo novato
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Herramientas


Hora actual: 21:16:32 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /