ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/07/12, 15:22:30
Array

[xs_avatar]
jhony251 jhony251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: OnePlus Ones 64GB BlackStone
Tu operador: Pepephone
Manual muy básico + Apps + Temas para los que nunca han flasheado.

Sé que hay muchos manuales, y sé que son muy buenos, pero quiero aportar este porque el manual para novatos se queda un poco corto para los que como yo, es la primera vez que se enfrentan a un Flasheo de ROM.

Basándome en el manual para novatos, que es el que yo he seguido, desarrollo este otro.

Lo primero de todo: Dudas y preguntas.

¿Voy a perder la garantía de mi móvil?
SI

¿la pierdo para siempre?
NO

¿Si necesito mandar mi movil al SAT?
Deberás flashear una rom de Stock antes de mandarlo, pero que no esté rooteada.
En este enlace se pueden descargar las ROMS que ha ido publicando LG para nuestros negritos y blanquitos.

http://lg-phone-firmware.com

¿que va a pasar con mi histórico de Whatsapp?
No hay problema, lo vas a conservar, dentro de los pasos del manual está contemplado.

Tengo apps que no quiero perder
Vamos a realizar unos pasos para que el movil te quede lo más parecido posible.

¿Puedo perder mi terminal en el proceso?
Sí y no. Tengo la obligación de decirte que sí, porque no me hago responsable de lo que pasa, pero en el foro hay varios hilos que te explicarán como recuperarlo.

¿Merece la pena?
Rotundamente SI. Yo he puesto la ZUES, y bueno, mejoras impresionantes de rendimiento, de batería, de apariencia... Bueno... sencillamente espectacular.
El resto no las he probado, pero seguro que también son fantásticas.




Una vez dicho esto nos metemos en faena.

Quede claro que a partir de ahora todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad.

Necesitas rootear tu teléfono. Por muchos sitios he leído de la dificultad de rootear a nuesto LGOB, pero de verdad, para mi ha sido un juego de niños. A la primera y todo gracias a los magos de HTC Manía.

Root (para V10)

Los pasos son muy sencillos y los podéis leer en este hilo por cortesía de "Cassiso" : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275220

Resumiendo:

1-.Tener los drivers del telefono instalados
2-.Enchufarlo por USB al PC y poner el teléfono en Modo depuración ¿Cómo? -> Configuración> Aplicaciones> Desarrollo y marca el check.
3-.No actives el almacenamiento USB
4-.Ejecuta "Run.Bat". Te aparecerá una ventana negra (esas que ya no se ven de MS-Dos) y se ejecutarán una serie de comandos.
5-.Se reiniciará y teléfono
6-.Métele el Pin e inicialo normalmente, tu ordenador lo detectará y la ventana de MS-Dos Terminará su trabajo.

Si has seguido todos estos pasos tendrás Rooteado tu LGOB.

En el caso de que tengas una ROM V20 puedes intentarlo con este otro manual (Se aceptan más propuestas)


Backup

Una vez hecho esto necesitarás instalar Titanium Backup. Esta es la aplicación que vamos a usar para conservar nuestras App's e historicos y

configuraciones. Tengo que decir que no sé por qué unas apps me han conservado los settings o históricos y otras no, pero Whatsapp por ejemplo SI.

Ahora usando esta app lo que vamos a hacer es un backup de nuestras aplicaciones, pera que cuando tengamos nuestra nueva ROM vayamos recuperando nuestras

apps según nos hagan falta. Gracias a esto tu nueva ROM se va a liberar de mucha basura que hayas descargado :P.

https://play.google.com/store/apps/d...TitaniumBackup

En la pestaña "Copiar/Restaurar" de la aplicación vais a tener un listado de todo lo que tenéis instalo y el estado en que se encuentra. Para ver la

leyenda de lo que significa cada cosa la podéis consultar en Menú –> Ayuda –> Leyenda

Copiar/restaurar


Como lo más probable es que no bajemos 100 app's, si quisiéramos hacer un backup de todas nos llevaría demasiado tiempo. Para solucionar esto, podemos

hacer uso de los procesos por lotes.
Siguiendo en la pestaña "Copiar/Restaurar" en menú, hay una opción que se llama "lotes" nos aparecerá esta pantalla.



Le decimos que nos las copie todas.Si solo queréis las de usuario, bien, y si no pues usuario y sistema. Yo he hecho las 2. Os preguntará si queréis hacer backup solo de la aplicación o también de los datos. Obviamente debéis hacer copia de las 2 cosas.


Por ahora ya hemos terminado con el Titanium Backup.


Instalar Recovery


Lo siguiente es descargar Rom Manager de la Play Store.

https://play.google.com/store/apps/d...tta.rommanager

Lo primero que debemos hacer después de instalar la aplicación es flashear un recovery. Esto para vuestra tranquilidad, no es otra cosa que un pequeño menú que se ejecuta en el teléfono antes de que se cargue el sistema operativo.


Ejecutamos la opción que marca la imagen y elegimos nuestro teléfono entre los que nos ofrezca. A continuación se descargará el programita y lo instalará, antes pedirá que le demos permisos de root.



Flasheo de ROM

Notas a tener en cuenta a la hora de Flashear ROMS:

Siempre que saltéis de una versión de Android a otra (de 2.2 a 2.3, por ejemplo, o de 2.3 a 4.0.4) deberéis hacer los 6 wipes. Recordemos que no es obligatorio, pero si muy recomendable para evitar bootloops y similares, para hacerlos podéis seguir las siguientes indicaciones:

Dentro del recovery encontrar y hacer esto:
- Wipe data/factory reset.
- Wipe cache
- Luego entramos en Advanced y Wipe dalvik caché.
- Atrás, entramos en Mounts and Storage y hacemos: format data, format cache y format system.


Siempre debéis seguir las indicaciones que da cada creador en el hilo oportuno.


ROM´s ICS (añadiendo más)

[ROM] [Port] [ICS] Versión Koreana , Funciona la cámara.


(funciona la cámara)



[ICS 4.0.4] Ligux v4.0 beta 2


FOP CM9 no oficial




ROM´s GB (añadiendo más)

Zeus V7 Basada en la V20S Española



LEZO ROM







[ROM+KERNEL] [GB 2.3.7] [2012-JUL-15] boype's modded CyanogenMod 7




Supressed ROM v7, Xperia Theme v3





BlindSMOKE_FixByHusni-VX-X3







Instalacion de GAPPS (no en todos los casos)

Para instalar las Gapps (google applications) haremos un flasheo del fichero zip. para ello seguimos los pasos de "Cómo Flashear ficheros Zip". Normalmente para instalar las Gapps no hay que hacer Wipes, pero debéis de seguir las instrucciones del cocinero que hayáis elegido.

Aporte de sinver2234:las gapps no son necesarias en la mayoría de roms, como ejemplo en Zeus. En las cm sí.

Por lo tanto si elegís esta ROM al igual que yo, no os harán falta, jeje ya decía yo que no había notado nada y que los correos y el market los tenía desde el principio , es lo que hace ser un NOVATO!!!



Cómo Flashear ficheros Zip
Abrimos el ROM Manager y reiniciamos el telefono en modo recovery.



Una vez hecho esto nos aparecerá una pantalla como esta:


Nota: puede variar de unos telefonos a otros

Para movernos por este menú utilizaremos volumen arriba y volumen abajo, a modo de enter usaremos el botón superior de encendido y apagado.

Aporte Marcosbm: Para moverte por el menú del recovery también se pueden usar los botones "menu" hacia abajo, "inicio" hacia arriba y "lupa" enter. Por lo menos a mi me funciona así y me es más cómodo que con las teclas menú

Bueno nos desplazaremos hasta "Install Zip from SDCARD" instalaremos el zip correspondiente de una ROM o utilidad concreta.
Tened en cuenta que si estamos instalando una ROM deberemos hacer los Wipes que sean oportunos (el creador nos los indicará, hasta 6) en base a si es una 2.2, 2.3, 4.0...


Para ello marcaremos la opción choose zip from SDCARD. Buscamos el fichero en la SD y confirmamos.

Una vez terminado le vamos dando a "Go Back" hasta que tengamos la opción de "Reboot System Now", con la que reiniciaremos el teléfono y tendremos nuestra ROM a punto.


Restauración de antiguas app


Ya solo queda restaurar nuestras aplicaciones. Para ello volveremos a Instalar Titanium. Nos reconocerá nuestro backup, mostrándonos todas nuestras antiguas app's tachadas, junto con todas las nuevas. Iremos recuperando cada aplicación según las vayamos necesitando. Para hacerlo seleccionaremos la app a recuperar y obtendremos una pantalla como esta:



Si pinchamos en restaurar, nos preguntará si queremos restaurar solo la aplicación o también sus datos. Esta elección depende de vosotros, pero por ejemplo para Whatsapp necesitaréis ambas cosas.

Y con esto y un bizcocho...

Espero que sea útil, estos son todos los pasos que he seguido yo y mi móvil ahora vuela!!!!









Otras cosas adicionales
 
Titanium Backup Pro
Aporte de Alxm.air
Para los que quieran conseguir el titanium con más funcionalidades de las básicas.
Borras el titanium que tienes, descomprimes el .zip que descargarás del enlace que hay más abajo, e instalas el titanium y le das listo (no lo abras) y después instalas lucky parcher -lo abres y donse sale Titanium le dejas apretado y te sldra una ventana le das es custom patch y listo Titanium Backup Pro!
http://i.minus.com/1342526592/SBDdrg...iuA0fH7Z7s.zip
Settings - Tipo ICS [Zeus] By: alxm.air
MOD donde las opciones del sistema imitan a las de ICS, cosas a tener en cuenta y como revertirlo, en el hilo del creador.
Mejoras de audio
Aportado por Damark
A quien le interese mejorar el sonido aqui dejo el enlace para descargaros un zip. flasheable con DOLBY, SRSWOW, BEATS, BRAVIA ENGINE and XLOUD , la verdad es que las mejoras de sonido con auriculares son considerables, y si consideráis que el sonido de vuestro Black es bajo buscad una aplicación llamada VOLUMEN +.
Como bien comenta Damark, él avisa de que no funciona en CM solo funciona con Rom de Stock, y yo no lo he puesto, pido disculpas.



Temas

Tendréis que usar el recovery y flashear el zip que tiene en su hilo correspondiente. Para ellos seguid las instrucciones del flasheo de las Gapps, que es en concepto lo mismo, pero eligiendo un fichero Zip diferente, el del tema en este caso.
Para evitar problemas os pongo el enlace del hilo en el que deberéis comprobar al detalle la compatibilidad 100% con vuestras versiones y seguir las instrucciones que ahí os de el creador.
 
Stock LG para Marvel y Sapphire by: VictorMun
Este un tema para la ROM Marvel (v4). Se trata del tema base (stock) de LG. Algunos iconos no han podido ser reemplazados pero bueno, la mayor parte es igual que la original.
Theme GalaxyZeus for Zeus v37,v38 y v39 by: Bab0
Tema para las Zeus a partir de la versión 37. El modo de instalación es el mismo que un flasheo de ROM, pero haciendo únicamente un WIPE Dalvik (Según el creador), no obstante os recomiendo que os leáis el hilo original donde se dan todos los detalles.
AiR Theme -Para Zeus, Supressed Proxi... - [BETA] Aporte: Alxm.air
Muy bonito tema para Zeus 6.37 o superior.
Instalación y requisitos en el Hilo
Optimus S(ense) 2 (Zeus v6.38 by Huexxx)
Tema publicado por el creador de la ROM. Para evitar problemas, y como mi intención es hacer accesible la info desde un lugar centralizado, os invito a acceder al manual de instalación del tema para evitar problemas.
En este hilo homorrank, nos ofrece un tema para la version 6.37
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418897

Última edición por jhony251 Día 24/09/12 a las 13:22:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a jhony251 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/07/12, 15:31:32
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Perfecto, pero un pequeño detalle, las gapps no son necesarias en la mayoría de roms, como ejemplo el que pones tú, en Zeus no son necesarias. En las cm sí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/07/12, 18:34:04
Array

[xs_avatar]
marcosbm marcosbm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: R Móvil
Buen tutorial, lo de las fotos de los pasos un puntazo.

Para moverte por el menú del recovery también se pueden usar los botones "menu" hacia abajo, "inicio" hacia arriba y "lupa" enter. Por lo menos a mi me funciona así y me es más cómodo que con las teclas menú.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/07/12, 19:53:42
Array

[xs_avatar]
angelixo angelixo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia City.
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Des-optimus black (Blanco)
Tu operador: Orange
Como se puede quitar el Root y el recovery sin flash?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/07/12, 22:25:24
Array

[xs_avatar]
ismael87 ismael87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Cordoba la llana
Mensajes: 1,328
Modelo de smartphone: One+One(64GB), Tablet LG Gpad 8.3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por angelixo Ver Mensaje
Como se puede quitar el Root y el recovery sin flash?
lamentablemente de ninguna forma
__________________
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/07/12, 08:48:28
Array

[xs_avatar]
jhony251 jhony251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: OnePlus Ones 64GB BlackStone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por angelixo Ver Mensaje
Como se puede quitar el Root y el recovery sin flash?
Como bien indica Ismael, es imposible. Por ello aporto un enlace en el manual para que puedas flashear cualquiera de todas las ROMs que ha ido publicando LG para todos los operadores, incluidos otros no españoles.

Por cierto Gracias a todos por la acogida del tutorial es mi primera gran aportación a la comunidad!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/07/12, 10:28:33
Array

[xs_avatar]
jhony251 jhony251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: OnePlus Ones 64GB BlackStone
Tu operador: Pepephone
Como os he dicho en el manual yo puse la Zeus 6.36.
Para esta ROM Huexxx indica que hay que instala el PATCHV2.
He leido por ahí varias cosas que soluciona el PATCHV2, entre ellas cosas de la frecuencia del micro.
Bueno en mi caso la traducción a la vida real es que el blanquito se me quedaba apagado y no resucitaba. Nada más flashear PATCHV2 quedó totalmente solucionado.

Para descargarlo en el manual tenéis un enlace al blog de Huexxx y ahí está disponible.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/07/12, 10:42:55
Array

[xs_avatar]
alxm.air alxm.air no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: México
Mensajes: 1,153
Modelo de smartphone: LG Optimus Black P970
Tu operador: Movistar
Adjuntales el Lucky patch y el tit para que tengan el pro y no tener que estarle dando en instalar. :P

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
__________________

AiR - Launcher's - Bootanimation OLG - UOT <- Mis temas =)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/07/12, 10:47:27
Array

[xs_avatar]
jhony251 jhony251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: OnePlus Ones 64GB BlackStone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alxm.air Ver Mensaje
Adjuntales el Lucky patch y el tit para que tengan el pro y no tener que estarle dando en instalar. :P

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
UPS!!!

que soy muy nuevo!!! jeje
me has hablado en chino!!! :P
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/07/12, 03:27:35
Array

[xs_avatar]
Antonio_C Antonio_C no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: OptimusBlack
Tu operador: Movistar
Muchísimas gracias por este tutorial, realmente es muy fácil de entender.
Mañana me animo y pongo una rom.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/07/12, 04:26:23
Array

[xs_avatar]
idr24 idr24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Durango
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Optimus Black/ Galaxy S3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por jhony251 Ver Mensaje
UPS!!!

que soy muy nuevo!!! jeje
me has hablado en chino!!! :P
lucky patcher es un app que quita la licencia a las apps de paga que la requieren, con el titanium backup pro no tienes que estar dando restore a cada app lo haces para todas

PD_: podrias agregar el link para el recovery touch mas avanzado que el que tu mencionaste en el post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329477
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/07/12, 08:10:01
Array

[xs_avatar]
jhony251 jhony251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: OnePlus Ones 64GB BlackStone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por idr24 Ver Mensaje
lucky patcher es un app que quita la licencia a las apps de paga que la requieren, con el titanium backup pro no tienes que estar dando restore a cada app lo haces para todas

PD_: podrias agregar el link para el recovery touch mas avanzado que el que tu mencionaste en el post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329477
No pongo el recovery Touch porque lei por varios sitios que era problematico a la hora de flashear ciertas ROMS...
Pensé que para los que se inician, más vale ir sobre seguro. Cuando no lo has hecho nunca lo que tienes es miedo anta cada paso que das... por eso prefería poner todo bien descrito para que los usuarios pudieran ir viendo que cada paso que dan es correcto y que no falla nada...

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 18/07/12, 19:09:27
Array

[xs_avatar]
Antonio_C Antonio_C no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: OptimusBlack
Tu operador: Movistar
Quedaría perfecto si además añadieses la parte de la instalación de Huexxx. Él la explica en su tema, pero tú eres un traductor perfecto.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/07/12, 12:32:13
Array

[xs_avatar]
jhony251 jhony251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: OnePlus Ones 64GB BlackStone
Tu operador: Pepephone
Homorrank, añado si no tienes problema un enlace a tu tema.
Yo iré añadiendo cosas según las vea, pero si alguien quiere facilitar la tarea y pasarme sus links...

Gracias a todos, sois unos máquinas!!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/07/12, 18:15:58
Array

[xs_avatar]
Damark Damark no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Santa Coloma de Gramenet
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S5/ S3 S6 Edge +
Tu operador: Pepephone
Y ya puestos ha quien le interese mejorar el tema del sonido aqui dejo el enlace para descargaros un zip. flasheable con DOLBY, SRSWOW, BEATS, BRAVIA ENGINE and XLOUD , la verdad es que las mejoras de sonido con auriculares son considerables, y si considerais que el sonido de vuestro Black es bajo buscad una aplicacion llamada VOLUMEN +.
Link Dolby: http://api.viglink.com/api/click?for...13427144197962

Este zip solo es valido para Roms basadas en las Stock, para las CM no funciona.
__________________
No lo dudes....Hazlo!

Última edición por Damark Día 19/07/12 a las 18:22:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 20/07/12, 08:39:29
Array

[xs_avatar]
jhony251 jhony251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: OnePlus Ones 64GB BlackStone
Tu operador: Pepephone
Gracias Damark Añadido al manual...
Aun no he podido probarlo.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/07/12, 09:05:21
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: México
Mensajes: 3,712
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por jhony251 Ver Mensaje
No pongo el recovery Touch porque lei por varios sitios que era problematico a la hora de flashear ciertas ROMS...
Pensé que para los que se inician, más vale ir sobre seguro. Cuando no lo has hecho nunca lo que tienes es miedo anta cada paso que das... por eso prefería poner todo bien descrito para que los usuarios pudieran ir viendo que cada paso que dan es correcto y que no falla nada...

Gracias
Puedes agregar el mod creado por tantrums para cambiar el recovery y así seleccionar el recovery deseado entre ellos el touch o el normal, no es difícil la instalación, ya que usa el aroma installer y se flashea como cualquier otro zip

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=25428428

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Última edición por heros_45 Día 20/07/12 a las 09:09:40.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/07/12, 09:37:16
Array

[xs_avatar]
frasaudel frasaudel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla, ESP
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Orange
Una preguntilla de novato ¿Si yo flasheo con el recovery un .Zip y al tiempo flasheo otra rom (entiendo que si pasas de Zeus a CM con 6 wipes lo pierdes) pero y si lo hago hacia otra version mas reciente de CM pierdo el .Zip que flashee antes?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/07/12, 09:50:49
Array

[xs_avatar]
ismael87 ismael87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Cordoba la llana
Mensajes: 1,328
Modelo de smartphone: One+One(64GB), Tablet LG Gpad 8.3
Tu operador: Tuenti Movil
no me hagas mucho caso, pero creo que si.
normalmente las roms completas ( no updates ) llevan un script que le ordena al recovery formatear la particion /system y si has flasheado antes otro zip, obviamente se borrara.

los zip de añadido siempre tiene que flashearse despues de instalar la rom deseada, no antes.

de todas formas a ver si los compañeros confirman mi version.
__________________
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 20/07/12, 09:51:16
Array

[xs_avatar]
frasaudel frasaudel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla, ESP
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Orange
El peor susto desde que tengo el movil. Y creo que respondo a mi pregunta de arriba. Resulta que instalo el zip de la mejora de sonido y al reiniciar se me queda en lo de LG. He entrado en Recovery y tras Wipe cache y Wipe Dalvik he vuelto a instalar la version de CM de Boype.

Al iniciar correctamente creo entender que el Zip se ha perdido y que no se me va a ocurrir volver a instalarlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Herramientas


Hora actual: 23:22:39 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /