Nokia Lumia 800 Todo sobre el Nokia Lumia 800

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/08/12, 17:27:26
Array

[xs_avatar]
juanichiloco juanichiloco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Bootloader Qualcomm

Saludos. Creo este tema porque tengo un par de dudas sobre mi Nokia Lumia 800. Leí que para unlockear un Lumia 800 tenía que tener un bootloader Qualcomm, en vez de el Nokia Dload, con el que no se puede, y que el bootloader Qualcomm lo tenían los primeros Lumia, pero que si lo actualizabas se te quitaba el Qualcomm y se te ponía Dload. El caso es que mi Lumia está actualizado a la última versión (Tango), por lo que pensé que no podría, pero por probar no pasa nada. Hice la prueba y el ordenador lo detectaba como Qualcomm, mientras que otro Lumia 800 que tenía por ahí lo detectaba como Nokia Dload. Mi duda es, ¿cómo puede ser Qualcomm si está actualizado y en teoría lo cambiaron? ¿Al tener Qualcomm podría unlockearlo? Y ya si alguien me enseñase un buen tutorial de por ahí sería la leche .
¡Bueno muchas gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/08/12, 01:18:46
Array

[xs_avatar]
vadash vadash no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: POCO X3 PRO|ZTE AXON M
Tu operador: O2
depende de como lo actualizes con zune o con el programa de nokia con uno de los dos te lo sobreescribia,no recuerdo cual
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/08/12, 18:06:23
Array

[xs_avatar]
cicu cicu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Honor 7 | Ipad Mini 4
Tu operador: Jazztel
K prueba hiciste para ver si era uno u otro ??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/12, 17:05:32
Array

[xs_avatar]
auronwolf auronwolf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Chile
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Lumia 1520
Tu operador: Claro
yo tengo Dload y como iba a saber yo antes de comprarlo?, la verdad ya acepte que fue una perdida de dinero comprar este lumia 800, no puedo instalar nada, solo pagar y pagar por aplicaciones que en android son gratis y no son betas, vi el galaxy 2 y uffff lo supera totalmente en juegos, graficos y todo, imaginate el galaxy 3, y te juro que yo soy fanatico de los nokia toda mi vida he tenido NOKIA, hackeando, reseteando, instalando, cambiando firmware con jaf, bueno eso eran otros tiempos cuando Symbian era lider, ahora windows phone deja mucho que desear y realmente desear. La verdad honestamente creo que el proximo celular que me compre sera con Android lejos es mucho mejor que windows phone, cientos de aplicaciones mas, juegos ufff impresionantes. en fin me he mandado un cagada pero cuando salga el galaxy 4 me lo compro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/09/12, 22:20:59
Array

[xs_avatar]
falkor falkor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: iPhone 45 1TB
Tu operador: Orange
Gracias por tu oportuna y útil contribución...

Saludoss
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/09/12, 11:32:00
Array

[xs_avatar]
tristanc tristanc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 1,282
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
Tu operador: Movistar
mirate esto .

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/01/13, 00:18:08
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

Hola soy nuevo por estos lares saludos a todos
Tengo el bootloader qualcom y estoy pensando desbloquearlo si alguno lo ha hecho ya podria comentar que tal le ha ido y como lo hizo por que el tuto de xda esta en ingles y muy mal esplicado
lo dicho saludos a todos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/01/13, 00:38:50
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

Bueno yo ya lo tengo desbloqueado y con la RainbowMod 2.1 es muy complicado pero la verda es que va francamente bien tengo acceso root y muchas funcionalidades alguno lo tiene desbloqueado ?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/01/13, 14:07:45
Array

[xs_avatar]
ze pequenho ze pequenho no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: alemania
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: lumia 800
Tu operador: Vodafone
perdón por la pregunta (quizás inocente), que se obtiene al desbloquearlo?, podría alguien informar los pros y contras del desbloqueo?
muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/01/13, 16:59:23
Array

[xs_avatar]
davissg davissg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,772
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Jazztel
Joder tio, pegate un tutorial, que llevo un mes con él y lo tengo con el qualcomm y sin instalar actualizaciones de nokia por que no me lo bloqueen

yo he mirado en xda... y todo en linux... no entiendo nada, el traductor tampoco.. por algun sitio debe estar mejor explicado... pero no lo he visto en este mes, venga, di como lo hiciste XD
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/01/13, 20:18:07
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

Bueno luego pongo un tuto mascao es un poco complicao y he de decir que si lo desbloqueas se borra la live ID de windows live y no te deja iniciar sesion y activar el movil te pide una key tienes que entrar en el chat de soporte microsoft y que te la den y ya te sirve para siempre
Las mejoras segun lo mires tienes permisos de administrador instalar programas de fuera del marquet configurar un monton de cosas tienes acceso a los archivos etc el rendimiento mejora bastante
Solo se puede desbloquear desde linux como root yo utilizo un live CD en un pendrive y tambien se flashean las roms desde linux y te evitas programas chorras de windows y problemas de drivers tiene su riesgo pero este movil es muy dificil de brickear , en unos dias pongo un tuto por si alguno se anima que el tema de roms y demas esta parao aqui so lo se mueve algo en xda
saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/01/13, 20:54:08
Array

[xs_avatar]
davissg davissg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,772
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por peporras Ver Mensaje
Bueno luego pongo un tuto mascao es un poco complicao y he de decir que si lo desbloqueas se borra la live ID de windows live y no te deja iniciar sesion y activar el movil te pide una key tienes que entrar en el chat de soporte microsoft y que te la den y ya te sirve para siempre
Las mejoras segun lo mires tienes permisos de administrador instalar programas de fuera del marquet configurar un monton de cosas tienes acceso a los archivos etc el rendimiento mejora bastante
Solo se puede desbloquear desde linux como root yo utilizo un live CD en un pendrive y tambien se flashean las roms desde linux y te evitas programas chorras de windows y problemas de drivers tiene su riesgo pero este movil es muy dificil de brickear , en unos dias pongo un tuto por si alguno se anima que el tema de roms y demas esta parao aqui so lo se mueve algo en xda
saludos
Muchas gracias por poner un tuto
Habrá que hacerlo desde linux o desde donde sea si dices que va tan bien.
Por la parte del Live ID no es problema, ya lo pedí para activar wp7 en mi hd2 y lo seguí utilizando en mi hd7 y me estrañó que este no lo pidiera.

Gracias, esperamos el tuto con ansia
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/01/13, 21:29:29
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

Re: Bootloader Qualcomm

no si con el firmware original no lo.pide yo creo que se borro alguna particion cuando instale una rom.con el NSS

Enviado desde mi A100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/01/13, 21:42:19
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

Flashear rom con desbloqueo

Bueno yo lo hize asi:
sacado del post de xda developers http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1587650
aqui tanbien esta muy bien espñicado http://www.domadis.com/2012/04/16/co...kia-lumia-710

1-apaga el movil del todo pulsas el boton volumen+ y lo conectas al pc vibracion cortra si te sale una ventana si quieres formatear el dispositivo es qualcomm pero no lo formatees por dios que te quedas sin movil tambien en el pequeño icono que sale en la barra de windows le das doble click y sale qualcomm o nokia dload si te sale esto ultimo olvidate de este tema y como se dice en estos casos no me hago rresponsable si te sale mal y te cargas el movil el que lo haga lo haze bajo su propio riesgo despues de esto pierdes la garantia y el live ID y no podras iniciar sesion con tu cuenta windows live mail tendras que pedir una key nueva al soporte de microsoft yo la pedi por el chat de soporte microsoft sin ningun problema ,la bateria cargada a tope se borran todos tus datos haz copia de seguridad con zune

2-descargate un live cd si no tienes y no quieres instalar linux o unetbootin-windows que te descarga e instala cualquier distro en una llave usb y arrancas el pc desde la llave yo uso lubuntu
3-descargate el bootloader desbloqueado http://www.mediafire.com/?kwjladlgvq81rha
no es necesario pero segun su autor mejora la duracion de la bateria y lo descomprimes en la raiz del disco duro si lo quieres flashear, el firmware de aqui el que quieras http://xdafil.es/index.php?path=Lumi...FROM%2FZipped y lo pones tambien en la raiz de tu disco duro

4-arrancamos en linux y apagas el movil y presionas volumen+ y lo conectas al pc en herramientas abres gparted y en el boton arriva derecha seleccionas tu movil nombre qualcomm (u otro nombre segun el linux que utilizes) veras que tiene 14 gigas y te fijas como lo reconoce el pc sdd sdb o sdc luego copias los archivos que pusiste en la raiz del disco duro a /home
5-abres un terminal y tecleas o pegas
sudo dd if=./sdb3 of=/dev/sdX3
cambiando la x por la letra que te haya reconocido el gparted el movil si quieres cambiar el bootloader pulsa intro y espera que termine tarda un rato repito que no es necesario
y
sudo dd if=./xxxxx.nb of=/dev/sdX9
cambiando las xxxx por el nombre del firmware que hayas elejido y la otra x por la que haya reconocido el gparted el movil pulsas intro y espera que termine tarda un buen rrato

6-desconectas el cable y presiona power diez segundos lo sueltas manteniendo volumen- y boton de la camara hasta que salgan las letras de nokia esto haze un hard-resset sin el cual el movil no llegara a arrancar

tambien teneis roms 7.8 en xda developers yo tengo esta
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1665651
P.D. los tutos no son lo mio solo explico lo mejor que puedo como lo hize yo
saludos

Última edición por peporras Día 26/01/13 a las 19:58:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 26/01/13, 11:37:17
Array

[xs_avatar]
davissg davissg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,772
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Jazztel
Gracias por el tuto, una preguntilla.. sabes si sería reversible? por el tema de la garantía, volver a particionar como viene de serie para mandarlo al SAT.

tengo pendiente una visita al sat ya que los botones de desbloqueo y de la cámara tienen holguna, pero en cuanto me pase por ahi, le estoy metiendo la custom

Gracias por dedicarle este tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 26/01/13, 13:01:19
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

Re: Bootloader Qualcomm

 Cita: Originalmente Escrito por davissg Ver Mensaje
Gracias por el tuto, una preguntilla.. sabes si sería reversible? por el tema de la garantía, volver a particionar como viene de serie para mandarlo al SAT.

tengo pendiente una visita al sat ya que los botones de desbloqueo y de la cámara tienen holguna, pero en cuanto me pase por ahi, le estoy metiendo la custom

Gracias por dedicarle este tiempo
pues no lo se supongo que actualizando con zune se te pone de fabrica
teniendo 7.5 a mi me pide actualizar el zune con la 7.8 me dice que esta actualizado
yo no he actualizado por si me cambia el bootloader a nokia dload
pienso que el zune te actualiza la rom segun tu product code
los botones parece que tienen holgura pero son asi a mi me pasa igual aunque no he probado otro para comparar
saludos
Enviado desde mi A100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/01/13, 16:42:33
Array

[xs_avatar]
davissg davissg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,772
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por peporras Ver Mensaje
pues no lo se supongo que actualizando con zune se te pone de fabrica
teniendo 7.5 a mi me pide actualizar el zune con la 7.8 me dice que esta actualizado
yo no he actualizado por si me cambia el bootloader a nokia dload
pienso que el zune te actualiza la rom segun tu product code
los botones parece que tienen holgura pero son asi a mi me pasa igual aunque no he probado otro para comparar
saludos
Enviado desde mi A100 usando Tapatalk 2

los botones no son así, te lo digo yo, ya que he tenido otro anteriormente, si tu lo mueves y suena, está mal, si el botón de la cámara se te hace dificil de pulsar lo justo para que enfoque, está mal. el otro que yo tuve los botones eran rígidos, y este desde que está lo mas fuera posible hasta que hace presion no es normal. los tenía los 2 a la vez para compararlo, pero me quedé este al estrenarlo yo, aun teniendo que hacer esa visita por el sat.


Yo le pondré un firm mod y si pasara algo.. pues intentaría restaurarlo instalando una rom original con el nokia care suit, que se puede, bien, que no, has pagado el tener jailbreak ;)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/01/13, 17:48:33
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

RE: Bootloader Qualcomm

ok si tienes alguna duda por aqui ando

Sent from my Lumia 800 using Board Express
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 800



Hora actual: 23:15:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /