Alcatel One Touch 991 Alcatel One Touch 991

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/07/12, 02:48:51
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
Por lo que se ve no pueden abrirnos una seccion asi que todo lo que sepamos sobre el movil lo ire poniendo en first page.



-- REVIEW --

El teléfono Alcatel 991 lo he conseguido por Yoigo. Le hay blanco y de color morado. El 991 D es igual pero le puedes poner 2 tarjetas Sim

Te lo venden por portabilidad de contrato a contrato con cualquier tarifa por 19 euros de entrada y 5 euros al mes durante 18 meses (109 euros).
A mí,por haber acabado ya la permanencia, me lo ha vendido Yoigo con su plan "Renuevo" por 19 euros iniciales más 3 euros al més durante 18 meses (73 euros en total).

Es un teléfono que lleva muy pocos meses en el mercado y sobre todo me ha gustado de él que tiene android 2.3, una pantalla de 4 pulgadas y un procesador de 800 mhz.
Es grande pero ligero y fino.

Las características las puedes ver en la siguiente página:

http://www.alcatelonetouch.com/es/pr...touch_991.html


Diseño: La verdad que el que más diseño tiene es el morado para mi ya que sobre todo la tapa de atrás está en dos tonos, la tapa es lisa
como esmaltada y el embellecedor de la cámara es muy chulo. El blanco tiene la tapa de atrás sólo blanca pero antideslizante y la
cámara tiene un aspecto más simplón, aunque el blanco también es bonito. Puedes ver las imágenes en Google.


Pantalla: El teléfono tiene 4 pulgadas de pantalla lo cual le hace bastante grande pero más cómodo para navegar, chatear, etc..
La pantalla se ve muy bien y sólo se nota un poco de pérdida de calidad en la imagen de la pantalla cuando ves fotos y
amplias mucho el zoom, aunque en general se ve muy, muy bien.

Cámara: La cámara es de 3,2 Mpx aunque puede hacer fotos interpoladas (falseadas) hasta 5 Mpx. pero es mejor dejarla en 3 megapixel y hacer
la subida de megapixeles con otros tipo de programas como Photoshop, picasa, etc...
Respecto a las fotos, el móvil hace buenas fotos con la luz del día y regulares fotos por la noche o dentro de bares oscuros,
aunque por lo menos trae flash incorporado con lo que si te colocas a menos de 1 metro de la cámara puedes sacar la foto. TAmbién
hace vídeos.Eso sí, con poca luz las fotos y vídeos salen sólo regulares.

Batería: La batería es de 1500 mah de capacidad y me ha llamado la atención que si no tocas mucho el móvil, te puede durar entre 2 y 3 días
si procuras apagarle por la noche y apagar la pantalla cuando no le utilices y ponerla siempre que puedas con el brillo bajo.
Yo tuve un Samsung Galaxy 1 y tenía que cargarle todos los días. Se puede decir que para tener 4 pulgadas de pantalla, el
teléfono no debora la batería, pero eso sí hay que usarle poco y cuidar mucho sobre todo el brillo de la pantalla y tener siempre cuidado
de apagar el wifi, el bluetooth y sobre todo la pantalla apagada en cuanto se pueda.

Táctil: La pantalla es capacitiva y la verdad es que el táctil va magnificamente bien.Todo se desliza perfecto sin atascos ni retrasos.

Memoria: Aunque no creo que tenga excesiva memoria, el teléfono va muy suelto y se puede mover por Android muy bien. Puedes navegar muy rápidamente a la vez que te bajas
alguna aplicación por ejemplo sin que el teléfono empiece a ralentizarse. Puedes jugar con él a juegos de todo tipo sin
notar ni un tirón aunque supongo que con los juegos de alta definición o grandes no pueda o se ralentice pero con la mayoría de juegos normalitos el móvil
va sobrado.

Sonido: SE oye muy bien y alto y los altavoces no se acoplan nada.

Gps: El gps va muy bien y rápido.

Accesorios_ Trae un cargador para cargarlo a los enchufes, un cable usb para cargarlo desde el pc y trae tambiñen unos cascos propio.
Además te trae una tarjeta SD de 2 gb con un montón de aplicaciones ya descargadas (Shazam, twiter, un antivirus, etc...)
para instalarlas inmediatamente y trae el teléfono un montón de accesos directos para descargar otras aplicaciones si las necesitas.

Inconvenientes: Yo sólo le veo que trae poca Memoria para las Aplicaciones. Cuando le arrancas por primera vez trae unos
160 mb pero libres sólo unos 94 mb. Esto quiere decir que no puedes instalarle muchas aplicaciones. Supongo que dependiendo del
tamaño de las aplicaciones le puedes instalar unas 6 - 10 aplicaciones. Yo rápidamente me descargué del Google Play una aplicación "todo en 1"
llamada "A super box caché" porque trae una utilidad que te pasa las aplicaciones (que se puedan pasar) de la memoria interna
a la tarjeta SD externa del móvil, así dejas algo más de sitio en la memoria interna del móvil. Aún así calculo que le puedes
instalar unas 10-12 aplicaciones de tamaño pequeño- medio. De todas formas puedes llevar las aplicaciones que quieras descargadas
en la tarjeta sd del móvil y si un día necesitas una con urgencia pues desinstalas alguna del móvil e instalas la que necesitas
en ese momento.Lo que no se pueden borrar son las aplicaciones que trae instalada por defecto a menos que "rootes" el móvil pero ésto hay que saber hacerlo
y tiene su riesgo. (Consultar Google)

Respecto a aplicaciones he instalado Whatsapp y va perfecto, Skype el instalarlo me ha dicho que "no es compatible con el sistema" pero se me ha instalado
y el programa "Viber" me dice que no es compatible con el sistema y al instalarlo me da "error" y se me sale, pero pude ser fallo de Viber no del móvil. A lo mejor
en futuras actualizaciones del teléfono o de Viber se arregla.


Marca: Alcatel es un fabricante francés con muchísimos años de experiencia en móviles que ahora ha dado el salto a Smartphones Android de calidad.

Resumiendo, es un móvil de gama media (a un precio de gama baja) pero con 4 pulgadas, ligero, fino, con cámara de calidad media, con flash y buen procesador. Además
va muy ágil el teléfono, la pantalla está muy bien. Por otro lado tiene el móvil poca memoria libre para aplicaciones.Le llevo desde hace un mes y ni un problema ni con
el hardware ni con el software.Totalmente recomendado si quieres un móvil de gama media con 4 pulgadas para un uso medio, nada de juegos potentes o instalarle todo
el día aplicaciones.

-- FOTOS --




-- MANUAL DE ROOTEO --



NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES “BRICKEOS” DEL TELÉFONO SIGUIENDO ESTE MANUAL. SIMPLEMENTE A MI ME HA FUNCIONADO Y AHORA TENGO UN ALCATEL 991D ( dualsim ) ROOTEADO. LO QUE HAGAS SERÁ BAJO TU RESPONSABILIDAD !!


Nota : hay otros usuarios que han conseguido rootear un 991 normal MONOSIM ( los q sólo llevan una SIM ) con este método también.


Pasos:

1. Hacer una copia de seguridad del teléfono completa con la herramienta Cloud BackUp ( recomiendo exportar esa copia a la tarjeta SD ( q tengamos en el teléfono, pero con min 4 Gb libres).Instalar “Alcatel Android Manager” y “OneTouch Upgrade 1.8.3 (DualSim)” ó “OneTouch Upgrade 1.8 .2 (Monosim)” ( por si la cosa se pone fea y tenemos q recuperar el teléfono haciendo un reflasheado completo, para devolverlo a su estado original, sin ningún dato del usuario, como si lo estrenaras ). Estos dos programas están en la Paso 1º

2. En la carpeta Paso 2º se encuentra el soft para “rooteo” :
ASR : dentro de ella hay otra llamada ADB, entramos en ella y ejecutamos el adb.exe.
Volvemos a entrar en ASR, conectamos el móvil encendido al ordenador, permitimos la conexión USB ( en el móvil ), y ejecutamos el ASR.exe. Podemos entonces guardar un archivo de texto ( .txt ) en el escritorio q luego renombraremos como “Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.t xt”
DESCONECTAMOS EL MÓVIL DEL ORDENADOR Y LO APAGAMOS.

3. En la carpeta Paso 3º ejecutamos “Flash Tool.exe”. Cuando se abre la utilidad :
En “Options” marcamos “USB”
En “Scatter Loading” cargamos el archivo de texto q habíamos renombrado en el escritorio “Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D&r dquo;. Damos “OK” a todo lo q sale en pantalla.
Marcamos la casilla “BOOTIMG”, pulsamos sobre la palabra BOOTIMG y cargamos el archivo “new-boot.img” q está en esta carpeta (Paso 3º).
Pulsamos “Download” y tenemos unos 12 segundos para conectar el móvil APAGADO por UBS al ordenador ( se ve una cuenta atrás ).
Se verá una barra amarilla q va indicando el progreso del flasheo hasta q llega a un 100 %. Una vez terminado ( lo indica ), cerramos el programa, desconectamos el móvil del ordenador y lo ENCENDEMOS. Comprobar en este punto q funcionan las dos SIM, en caso contrario recuperar el teléfono con la herramienta “One Touch Upgrade” del apdo. 1
A mí me ocurrió esto (no me reconocía las SIM, acojona q no veas), pero a la segunda (después de aplicar el “One Tocuh Upgrade”) todo me funcionó y pude ser “Root”.

4. Conectamos el móvil ENCENDIDO al ordenador y en la carpeta “Paso 4º” ejecutamos el “SuperOneClick.exe”, le damos a “ROOT” y ya está ¡!!!
Si hicimos una copia de seguridad completa, podemos recuperar todos los datos q queramos ( contactos, agenda, programas, etc… ) con el “Cloud BackUp”.
Para desinstalar aplicaciones ( que ya vinieran con el teléfono u otras ) os recomiendo la aplicación “Droid Root Uninstaller” ( está en el Google Play y es gratis ).
Y cuidado con lo q quitáis, puede afectar a la estabilidad del sistema operativo del teléfono.
Suerte ¡



Enlace de todo el software :


http://letitbit.net/download/30084.3...otear.rar.html

-- COMPRAR ACCESORIOS --


-Para los nuevos y los que anden mas perdidos con el tema a continuacion pondre varias web donde se pueden comprar accesorios para nuestro pekeñin.

CARCASAS O FUNDAS

http://www.ebay.es/itm/190711726929?...t_10406wt_1037

http://www.ebay.es/itm/1-x-Carcasa-F...item19d4246986

PROTECTORES


http://www.ebay.es/itm/150876883615?...#ht_908wt_1139


-Usuarios con Alcatel 991 o 991D

1. GaLaXiaN
2. MarioVillares
3. diazgx
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AGRADECER A LOS COMPAÑEROS IvanX9 POR EL ROOT Y cemapa9 POR LA REVIEW.
__________________


Última edición por galaxian Día 22/10/12 a las 23:07:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a galaxian su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/07/12, 23:36:34
Array

[xs_avatar]
MarioVillares MarioVillares no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

+1 tengo este movil y deberia de abrirse una.

1saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/07/12, 19:35:20
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
hay mas gente ke lo tiene pero no se pk me da que va a ser una batalla perdida.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/07/12, 15:54:29
Array

[xs_avatar]
diazgx diazgx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Yo también estoy interesado.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/12, 00:43:00
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
ea pues apuntamos una persona mas jejejejeje
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/07/12, 21:10:48
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
alguno de los presentes sabe algo de ingles ? vamos si lo domina mas o menos.
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/08/12, 00:00:47
Array

[xs_avatar]
aliciadp26 aliciadp26 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Hola, estoy dudando si comprar este movil o no, por que tiene muy buen precio, buen procesador y buen tamaño, pero dudo un poco en el tema de la memoria, tanto RAM como ROM. Que me decis vosotros que lo teneis? Como andan los juegos de buenos graficos y talñ? Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/08/12, 20:01:32
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
No es de lo mas punteros pero los juegos tipo angry birds, amazing alex y cosas asi funciona sin problemas, para wasear y mirar un par de web va sobrao, luego las fotos la verdad es ke no son nada malas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Forum Runner
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/08/12, 10:37:41
Array

[xs_avatar]
iuqsarrac iuqsarrac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: SAMSUN GALAXY S6
Tu operador: ONO
Alguien sabe si están cocinando alguna rom para este terminal, de momento solo he encontrado esto:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1789842
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/08/12, 19:47:40
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
el tema es que primero deberiamos de traducir el post de como ser root, a ver si alguien se puede tirar el rollo y traducirlo.
__________________

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/08/12, 20:27:12
Array

[xs_avatar]
aliciadp26 aliciadp26 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

El caso es que me preocupa la poca memoria que tiene :S
Tengo un HTC Wildfire y quiero cambiarlo, pero tampoco puedo gastar mucho dinero y este movil esta muy bien de precio. Lo que no quiero es comprarme un movil igual de malo, porque en este casi que no se puede instalar nada.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/08/12, 23:09:42
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
Pues a este alicia casi que le pasa lo mismo, por eso digo ke para las cuatro cosas va de lujo, yo tengo wasap,3 juegos, notas, un programa para la lista de la compra, tweetdeck, tripadvisor, la apli de pepephone, forun runner y alguna apli mas y me keda espacio el tema principal es saberse administrar. Siempre puede recurrir a cualkier movil mad caro.
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/08/12, 19:39:22
Array

[xs_avatar]
aliciadp26 aliciadp26 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Pero me refiero a que no puedo instalar cosas no por la memoria interna si no porque no tiene la potencia suficiente. Me cuesta encontrar juegos o aplicaciones en market donde no me ponga "no compatible con su terminal". Lo que quiero es no tener ese problema, poder instalar todo lo que quiera(hasta que la memoria lo permita claro). Nose si me estoy explicando bien.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/08/12, 19:56:17
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
Perfectamente por eso te ando diciendo que yo de momento no he tenido ningun problema con las cosas que le he instalado, no podras jugar a loa juegos mas punteros pk no es de lo mejor que hay en el mercado, pero por el precio ke tiene poco mas se le puede pedir.
__________________

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/08/12, 22:33:18
Array

[xs_avatar]
diazgx diazgx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Yo sí que lo considero un poquito justo tanto de memoria interna: 158MB como de memoria RAM: 202MB. Si no le pones muchas aplicaciones va tirando tal como dicen en los mensajes anteriores (whatsapp, un juego, un GPS y poco más) Pero si instalas algo más llega un momento que has de quitar programas para poner otros o incluso para descargarlos.
A ver si se puede rootear para quitarle procesos que no interesen y aligerarlo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/08/12, 00:01:40
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
yo tengo la web donde dicen como rootearlo pero mi ingles es pesimo y hay cosas que no logro entender.
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/08/12, 14:06:25
Array

[xs_avatar]
diazgx diazgx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Pues díme cual es e intentaremos sacar algo en claro.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/08/12, 22:09:50
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
En cuanto este en casa te la paso.
__________________


Última edición por galaxian Día 18/08/12 a las 22:12:26.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/08/12, 22:42:41
Array

[xs_avatar]
rljuanjo rljuanjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: nexus 7 / sony active / motorola moto g
Tu operador: Pepephone
yo tambien tengo este movil.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/08/12, 00:30:49
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,294
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Para facilitar las cosas, copio y pego la respuesta de un usuario de otro foro q parece q ha conseguido hacer root en un Alcatel 991 ( está en inglés, pero se entiende ) :

Hello everyone,

Alcatel 991D rooted Both SIMs working.

Everything works fine.

Steps:

1) Download esential software -SP_Flash_Tool_v2.1134.00 (Install) -Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt (No need to generate yours the same memory map for every device 991D) -new-boot.img (The vulnerable boot image mrdoubleb make the Magic ) -SuperOneClickv2.3.3-ShortFuse

2) Install Alcatel Software One touch upgrade (needed if something goes wrong) and Alcatel Android Manager (Unzip and install apropiated driver 64 or 32 bits. DrvInst32 or DrvInst64).

4) Launch SP_Flash_Tool_v2.1134.00 (VERY IMPORTANT!!! be carefull with the options) -Select the correct Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt file (The memory map, as far as I know it is the same for all 991D). Forget about warnings. Ok, on everyone. -Select USB Mode. -Check ONLY BOOTIMG and select path for new-boot.img -Power off your phone. Remove battery. Put on battery and plug the usb cable. -And download....wait to 100% in the yellow bar.

5) Boot phone. Plug usb cable. Enable USB debuggind and Simulated ubications.

6) SuperOneClick and....ROOOOOOOT!!!

Lo q te he copiado lo puedes encontrar en este hilo del foro XDA Developers :

http://forum.xda-developers.com/show...735867&page=21
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a IvanX9 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel One Touch 991

Herramientas


Hora actual: 13:38:34 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /