ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 31/12/11, 21:48:44
Array

[xs_avatar]
superudy superudy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

al parecer no sirve en latinoamerica porque ahorita acabo de hacer todo este procedimiento y el firmware esta de lujo es muy bueno pero ¡¡¡¡¡NO ME ACEPTA NINGUNA SIM ¡¡¡¡¡ y no se si ya salio algo para poderlo liberar
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 31/12/11, 22:03:22
Array

[xs_avatar]
superudy superudy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

¡¡¡¡¡¡ no me acepta ninguna Sim¡¡¡

gracias por el tuto es el mejor q encontre hasta el momento no se como le hacen para hacer todos esos programas pero muy bueno, yo acabo de actualizar mi Xperia mini pro a la version 2.3.7 modelo u20i
pero resulta que ahora ¡¡¡¡¡¡ no me acepta ninguna Sim¡¡¡ me sale este msj " PIN de desbloque de red de tarjeta SIM"de nada me sirve tener un telefono con un buen firmware si no puedo llamar jajajaja soy d Guatemala , no se si alguien me puede ayudar porfavor, gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 04/02/12, 13:18:35
Array

[xs_avatar]
erdj erdj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: x10 mini pro, xperia U, Moto G 1 2013

muchisimas Gracias. un saludo.
__________________
A todos los que colaboráis en el foro de HTCMANIA.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 15/02/12, 23:13:00
Array

[xs_avatar]
zimeg zimeg no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

uy, se atoró en la pantalla del logo Sony Ericsson -antes de la animación- no puedo prender ni apagar.. alguna idea?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 16/02/12, 01:56:23
Array

[xs_avatar]
decogarcia696 decogarcia696 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juanguillermo89 Ver Mensaje
hice lo k dice el primer tema del flashtool e instale el kernel... no me funciona el tactil... sale la pantalla horizontal y los botones fisicos totalmente descontrolados no puedo hacer absolutamente nada.. asi k porfavor ayudenme a dejarlo como antes
lograste arreglar ese problema???? necesito saber si lo lograste man estoy igual o peor y ya me desespere u.u
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 16/02/12, 01:57:26
Array

[xs_avatar]
decogarcia696 decogarcia696 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mikel_lasso Ver Mensaje
ami me pasa absolutamente lo mismo por favor ayuda!!
o tu man lograste hacer algo por eso???? dime que si u.u
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/02/12, 20:20:41
Array

[xs_avatar]
zimeg zimeg no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

me pasa lo mismo, alguien tiene alguna solución... lo mismo es:

el celular prende pero queda la pantalla horizontal y no responde el tactil. además los botones físicos del celu tienen otras funciones raras.. por ej. los del volumen escriben números y me da la pantalla de llamada de emergencia.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 02/03/12, 01:19:35
Array

[xs_avatar]
mulilla81 mulilla81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Xperia XA1 ultra
Tu operador: Vodafone
Muy buenas tengo una duda aver si alguien es tan amable de contestarme porfavor, tengo un xperia x10 mini pro vodafone de españa con android 1.6,boy actualizar por PC Companion para que medege la ultima vercion de android etc.... ala pregunta el tema de flaheo seria el mismo paso?? muchas gracias y que rom me aconsejan? que sea estable,
salu2
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 02/03/12, 13:18:08
Array

[xs_avatar]
mulilla81 mulilla81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Xperia XA1 ultra
Tu operador: Vodafone
Buenas yo de nuevo que tengo otra duda,estoy con android 1.6si ago todos los pasos me quedara la vercion 2.1 de android? aver si alguien me contesta porfavor que estoy desesperado! muchisimas gracias compañeros!
salu2
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/03/12, 03:50:21
Array

[xs_avatar]
Dabura1329 Dabura1329 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por mulilla81 Ver Mensaje
Buenas yo de nuevo que tengo otra duda,estoy con android 1.6si ago todos los pasos me quedara la vercion 2.1 de android? aver si alguien me contesta porfavor que estoy desesperado! muchisimas gracias compañeros!
salu2
Puedes actualizar a la 2.1 oficial a traves de pc companion, lo descargas de la pagina de sony.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 03/03/12, 13:19:55
Array

[xs_avatar]
mulilla81 mulilla81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Xperia XA1 ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dabura1329 Ver Mensaje
Puedes actualizar a la 2.1 oficial a traves de pc companion, lo descargas de la pagina de sony.
Muchas gracias!! aver si ahora consigo intalar una buena rom
salu2
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 03/03/12, 15:26:09
Array

[xs_avatar]
mulilla81 mulilla81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Xperia XA1 ultra
Tu operador: Vodafone
buenas masalido todo perfecto,solo me falla cuando quiero intalar una rom esta es
Cyanogen Froyo CM6 latest sources + Dualtouch by slade87

medice falled aborted y no intala nada, sabeis que puedo acer? o intalo otra rom? muchas gracias
salu2
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 03/04/12, 20:09:04
Array

[xs_avatar]
Gothen10 Gothen10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por Dabura1329 Ver Mensaje
Puedes actualizar a la 2.1 oficial a traves de pc companion, lo descargas de la pagina de sony.
He seguido el tuto....y se me ha quedado como a vosotros....pero ni lo puedo apagar...y a traves de pc companion me dice que use la pantalla tactil....y claro no funciona....como lo arreglo??

Gracias
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/04/12, 04:05:32
Array

[xs_avatar]
bencarlober bencarlober no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: sony ericsson experia x10 mini
Tu operador: Movistar
por favor me podrias explicar algo yo tengo un sony ericsson xperia x10 mini y me gustaria actualizarlo a la ultima version de firmware de android actualmente tengo la version 2.1de firmware q es la ultima version que te da el Sony PC Companion 2.1 pero no se como actualizarlo a la versión 2.5.7 que tanto mencionan ademas mi cel esta liberado a cualquier banda telefónica del país al actualizarlo no perderia eso. lo q e podido leer en los foros es q hay q cambiar el kernel procedimiento q no e echo por miedo a perder la liberación de mi cel por ser un iletrado al tema alguien podria aclararme el tema

Última edición por bencarlober Día 21/04/12 a las 04:12:31.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 13/05/12, 09:37:41
Array

[xs_avatar]
master123 master123 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: galaxy ace
Tu operador: Movistar
oye amigo disculpa ya ise el procedimiento del flasheo y ahora no le funciona el toush ami telefono y la pantalla esta volteada que puedo hacer saludos
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 14/09/12, 03:18:11
Array

[xs_avatar]
dimek dimek no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xperia x10 mini pro
Tu operador: Movistar
Ola amistad muy bueno tu pos
ya instale la rom CM3.1 quedo muy bien en mi x10 mini pro!
Saludos sigue asi!

ola men
saludos de nuevo, ahora tengo instalada la rom Cyanogen Froyo CM6 la cual trabaja muy bien, lo que quiero saber como activar el dualtouch ya que dice que lo tiene, o no se puede..?
lo cale con el NOVA y no jalo o no se que pasa...
pues eso es todo y gracias de antemano

Última edición por dimek Día 17/09/12 a las 00:32:27.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/11/12, 18:34:29
Array

[xs_avatar]
atomaset atomaset no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: Xperia X10mini, Galaxy R, N4, Redmi3, Poco F1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 3e70 Ver Mensaje
Srs. en vista de la gran cantidad de foros y post que tuve que leer para encontrar una solución a la instalación de ROM en el x10 mini pro, pues aquí voy a hacer un post unificando todo y poniendo adicionales... no podre citar a nadie mas que a @Veloz46, por una rom que la probé y es muy buena y modificada por el, aunque a la fecha tuvo que dejarlo por problemas... Recuerden que para todo siempre tenemos que activar el modo de "Depuracion USB"... y tambien tener en cuenta que esto borrara absolutamente todo de nuestro celular, por lo que recomiendo un backup para recuperarlo luego...

Flasheo

Bueno con la experiencia de alcanzar a instalar una ROM me di cuenta que esto es lo primero que necesitamos aprender especialmente por si se te brikea el celular, asi que aqui con el procedimiento

1.- descargar Flash tool que lo dejo de aqui
2.- descargar los FW que podras necesitar de Firmware, Kernel
3.- ejecutar el archivo .exe, deberas indicar una carpeta vacia, ya que donde indiques sera donde se extraigan los originales...
4.- de los archivos, el Firmware es un FW muy parecido al que viene en el celular por defecto, y el achivo Kernel es una version mas actualizada, con la baseband que utilizan la mayoria de los ROMs que les pasare.
5.- extraemos el archivo que hayamos descargado (Firmware o Kernel segun sea el caso) y obtendremos un archivo *.ftf, copiamos el archivo ftf que necesitemos; luego en la carpeta donde extrajimos el flash tool encontraremos una carpeta con nombre firmwares, dentro de la cual deberemos pegar el archivo ftf que usaremos.
6.- ingresar a la carpeta donde extrajiste y ejecutar X10FlashTool.exe, luego daremos click en el boton Flash, el cual comenzara a preparar el FW a instalar.
7.- luego de cargar el FW el programa nos pedira que iniciemos el celular para instalar el FW, para lo que apagaremos por completo el celular, luego de que este completamente apagado, mantenemos el boton retroceder (el de la derecha que tiene una flecha a la izquierda <--) presionado, y conectaremos el USB de la PC al celular sin soltar el boton.
8.- el flashtool reconocera automaticamente el celular y comenzara la instalacion
9.- una vez instalado el mensaje sera claro y desconectaremos el celular del USB y cuando encienda procedemos a configurar idioma y todo lo que nos solicite.
NOTA.- la configuracion de datos es eliminada por lo que si no sabemos como configurarla, tendremos que llamar a la operadora para solicitarle los pasos de configuracion (sin decirle que lo flasheamos porque en algunos casos hacer esto hace perder la garantia, algo que ellos no se daran cuenta porque mas adelante explicare como restaurarlo)
Bueno eso fue todo en cuanto a flasheo, lo FW varian y yo no he podido conseguir los originales para cada operadora de mi pais, pero hay otra forma de recuperar el original

Rooteo

El rooteo es como decir el jailbreak del iphone, que significa tener acceso a todo en el movil, y con a todo me refiero a absolutamente todo, inclusive con los archivos del sistema, por ello si no saben que hacer con ciertas cosas ubicadas en la memoria del sistema recomiendo no modificar o de lo contrario tendremos que flashear...
1.- con la misma herramienta de la explicacion anterior que se llama flashtool
2.- ejecutamos FlashTool, y luego conectamos el celular a la computadora (por USB)
3.- se nos habilitara en el FlashTool el boton Root, le damos click, y voila, se reiniciara, cuando suceda esto lo desconectamos, esperamos que inicie y tendremos el celular rooteado (nos daremos cuenta porque en la lista de aplicaciones nos aparecera una aplicacion que se llama superusuario)

RootExplorer

esta herramienta nos permite visualizar todo el contenido del celuar, desde la memoria internet hasta la externa, y asi mismo poder editarla, por eso usar con cuidado

1.- descargar el rootexplorer de aqui
2.- pasar el archivo rootexplorer.v2.10.3.apk a la memoria del celular, luego desde un explorador (recomendado AstroExplorer del market), procedemos a buscarlo en la SD y lo instalamos y le damos en listo (no ejecutar).
4.- ejecutamos la aplicacion, la cual en la primera vez nos preguntara si queremos darle permisos de superusuario (en ingles a veces) y le marcamos aceptar (no desmarcar la opcion "recordar accion")
5.- rootexplorer listo para ser usado

xRecovery

A traves de esta herramienta podemos conseguir muchas cosas, como instalar ROMs, actualizar software, pero todo sera en archivos *.zip, y estos seran hecho por personas que conozcan el entorno del celular (su manejo interno a nivel de software)

1.- descargar el xRecovery de aqui
2.- extraer la carpeta en nuestra computadora
3.- conectar el celular en modo de transmision de datos y copiar toda la carpeta con nombre XRECOVERY dentro de la memoria SD de nuestro celular.
4.- desconectamos el celular cuando la carpeta ya este copiada, luego ejecutamos el RootExplorer y presionamos opciones (tecla fisica de la izquierda), elejiremos Bookmarks, luego SD Card, y buscaremos la carpeta XRECOVERY que anteriormente copiamos
5.- una vez dentro de la carpeta presionamos opciones (tecla fisica), luego Multi-select, y luego seleccionamos los 3 archivos que nos da (hay una carpeta adicional que no sirve para nada), luego le damos en move (opcion en la parte inferior de la pantalla).
6.- presionamos la tecla opciones (tecla fisica), lueg Bookmarks, luego vamos a Root Folder, luego bajamos hasta encontrar la carpeta system (que sea "system" y no "sys"), luego a la carpeta bin (que esta dentro de system)
7.- en la parte superior derecha de la pantalla existe un boton (solo para root explorer), que dice Mount R/W, al cual le damos click y cambia a Mount R/O
8.- le damos click en la pantalla donde dice Paste.
9.- apagamos el celular, luego volvemos a encender y cuando aparezca el logo de SE mantenemos presionado el boton retroceder (flecha a la izquierda), y debera iniciar el xRecovery.

Con esto tendremos el xRecovery completamente instalado, pero tengan en cuenta que el menu del xRecovery no es tactil, por lo tanto para desplazarnos usaremos las teclas de volumen (arriba y abajo respectivamente), y para ingresar a una opcion, usamos el boton central del celular, con el boton Mount R/W, activamos lectura-extritura de la memoria interna del celular, por lo que cuando la activemos deberemos tener cuidado, ya que nos permitira editar absolutamente cualquier archivo de la carpeta donde la hayamos activado.

Actualizar xRecovery a CWM


Esta actualizacion bloquea algunos scripts lo cuales pueden no generar un buen funcionamiento del celular (solo si intentamos instalarlos), y ademas permite instalar algunas ROMs que sin esta actualizacion no se puede.

1.- descargamos la actualizacion de aqui
2.- copiamos el archivo .zip dentro de la memoria SD de nuestro celular (no lo extraemos, copiamos el archivo zip tal y como esta)
3.- apagamos el celular y luego iniciamos el modo xRecovery
4.- nos deplazamos hasta abajo donde dice "install custom zip" e ingresamos en ella
5.- en el siguiente menu elegiremos "custom zip" y nos enviara a la SD conectada al celular
6.- una vez dentro buscamos el archivo con nombre xRecovery--CWM.zip, que descargamos previamente y guardamos en la SD, y seleccionamos.
7.- cuando finalice sera mas que claro y luego retrocederemos (con el boton regresar del celular), cuando lleguemos al principio elegimos Reboot, y hacemos el paso para iniciar el modo xRecovery, si esta correctamente actualizado iniciara de color naranja y ya no de ese color cyan o celeste o como quieran llamarle...

Instalar una ROM


Para instalar una ROM tenemos que tener en cuenta, que cada una pide diferentes baseband y diferentes kernel, por lo que tendremos que conseguirlas e instalarlas en el celular...

1.- copiamos la ROM que queremos instalar en nuestra SD (las pondre en la parte inferior ya que son varias)
2.- reiniciamos en modo xRecovery y vamos a "advanced"
3.- elegimos primero "Wipe dalvik cache", luego elegimos "wipe battery stats"
4.- regresamos al menu anterior (con el boton regresar)
5.- elegimos "install zip from sdcard" (para xRecovery CWM) o "instal custom zip" (para xRecovery), si tenemos el xRecovery CWM elegiremos "choose zip from sdcard", de lo contrario elegimos "custom zip", esto nos enviara a las carpetas de la SD.
6.- buscamos la ROM que tenemos (ojo que se copia en formato zip y no extraida) en la SD y que queremos instalar.
7.- luego de haberlo instalado, nos saldra un mensaje mas que claro, y no debe de haber salido algun error, regresamos al primer menu otra vez, y elegimos "wipe data/factory reset", de lo contrario el inicio puede fallta
8.- cuando termine elegimos "reboot system", y debera iniciar la ROM sin problemas, de colgarse el bootanimation (la animacion de inicio) presionaremos los botones de apagar y retroceder al mismo tiempo, e iniciamos en modo xRecovery y volvemos a hacer un "wipe data/factory reset".

Tengan en cuenta que luego de instalar una ROM el primer inicio demorara, y nos solicitara alguna informacion (nada de otro planeta), y sobre todo tendremos que agregar el APN para la conexion de datos...

ROMS
V.46 Based CMslade87 .- esta ROM como su nombre lo dice es de slade87 de la comunidad de XDA developers, y que ha sido modificada para un mejor desempeño por nuestro compañero @Veloz46, funciona todo correctamente, el lockscreen es de tipo Froyo, y el SO es froyo, necesitaremos instalar el FW con nombre kernel.ftf, que lo deje mas arriba. Esta se instala con el xRecovery CWM, tiene dualtouch.

CyanogenMod3.1 .- esta ROM no necesita de instalacion alguna de FW, se puede instalar con el SO base que nos viene y se instala sin la actualizacion xRecovery.

CM 7 MiniCM-v15.0 .- esta ROM es de Gingerbread, funciona todo bien, es muy interesante, pero yo tuve un problema con la camara, y es que al intentar tomar una foto este se me colgo y reinicio, no se si fue algun error aislado, pero si tienen el mismo error, pues ya saben que hacer, simplemente instalar otra ROM =D

Cyanogen Froyo CM6 latest sources + Dualtouch by slade87.- como habia puesto antes aqui esta la ROM que estaba utilizando, esta es muy parecida a la de veloz, tiene dualtouch, launcher personalizable, trae explorador de archivos por defecto; para su instalacion utiliza el FW kernel.ftf...


Bueno eso fue todo lo necesario para poder instalar ROMs y entre otras cosas tener rooteado el celular el cual nos permitira hacer muchas cosas con el, tengo un grupo de aplicaciones las cuales no he subido aun, y hoy mas tarde lo estare haciendo, ire editanto este post, para que puedan disfrutar de aplicaciones que a mi criterio valen la pena...

Recuerden cualquier duda me la hacen saber...
que bueno el post rescate al chiquitin del cajon y me voy a poner a toquetearlo un poco,
este tutorial es solo para el X10 mini pro? o para el mini también sirve? gracias
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 01/12/12, 17:54:50
Array

[xs_avatar]
NeoEraser NeoEraser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Picanya (València)
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Omnia, Omnia II, Galaxy SII, Galaxy SIII!
Tu operador: Orange
Podrías contestar a la gente que te dice que se le ha quedado la pantalla en horizontal y el táctil no responde? Es que me ha pasado lo mismo!!! Y lo he seguido al pie de la letra...

Nos dices algo por favor?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 01/12/12, 23:44:34
Array

[xs_avatar]
NeoEraser NeoEraser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Picanya (València)
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Omnia, Omnia II, Galaxy SII, Galaxy SIII!
Tu operador: Orange
Aquí nos sacamos las castañas del fuego unos a otros o, en pocas ocasiones, uno mismo. Pues bueno, tras mucho investigar, he dado con que tanto firmware como kernel que aquí aparecen tienen algo que a mi terminal no le va. He bajado uno que hay por ahí "bychavito" (eso pone), lo he flasheado y voilè! Teléfono funcionando!!!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 10/02/13, 22:36:11
Array

[xs_avatar]
OpXim OpXim no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: xperia mini e10
Tu operador: Movistar
nose porque pero no me deja

10/033/2013 22:33:59 - INFO - Please connect your device into flashmode.
10/034/2013 22:34:35 - INFO - Opening device for R/W
10/034/2013 22:34:35 - INFO - Start Flashing
10/034/2013 22:34:35 - INFO - Processing loader
10/034/2013 22:34:35 - INFO - Checking header
10/034/2013 22:34:35 - INFO - Ending flash session
10/034/2013 22:34:35 - ERROR -
10/034/2013 22:34:35 - ERROR - Error flashing. Aborted
10/034/2013 22:34:36 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
10/034/2013 22:34:36 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

que hago mal????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro > ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini



Hora actual: 17:00:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /