OnePlus 3T OnePlus 3T

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 30/04/17, 13:21:18
Array

[xs_avatar]
neo_bpm neo_bpm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 924
Modelo de smartphone: realme GT2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kose Ver Mensaje
Fotazas. No me voy a complicar la vida y dejaré en HQ. Creéis que es acertado? Para un uso normal, con luz normal etc...
No, para uso normal usa HDRa y HQ para poca luz.

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
__________________
Nokia 3210 // Nokia 3310 // Siemens C45 // Nokia 7650 // Nokia 6021 // Nokia 5630 XM // Samsung S2 // OnePlus One // OnePlus 3T // realme x2 // realme GT2
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 30/04/17, 16:37:49
Array

[xs_avatar]
kose kose no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,142
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por neo_bpm Ver Mensaje
No, para uso normal usa HDRa y HQ para poca luz.

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
Ok gracias!
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 30/04/17, 19:16:24
Array

[xs_avatar]
torrenthd torrenthd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
Pues mi opinion es que para fotos con luz de dia mejor todo desactivado o, como mucho, HQ encendido si ves que no te sobre expone la foto.

El HDRa significa HDR en automatico, es la camara la que decide si tiene que usarlo o no y a mi la mayoria de fotos que he sacado con el HDR no me han gustado...

Pero vuelvo a repetir, lo mejor es dedicarle un rato a probar...
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 01/05/17, 20:21:34
Array

[xs_avatar]
torrenthd torrenthd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
La misma foto con y sin HDR:

Sin HDR:



Con HDR:

Responder Con Cita
  #145  
Viejo 01/05/17, 21:06:49
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por torrenthd Ver Mensaje
Pues mi opinion es que para fotos con luz de dia mejor todo desactivado o, como mucho, HQ encendido si ves que no te sobre expone la foto.

El HDRa significa HDR en automatico, es la camara la que decide si tiene que usarlo o no y a mi la mayoria de fotos que he sacado con el HDR no me han gustado...

Pero vuelvo a repetir, lo mejor es dedicarle un rato a probar...
 Cita: Originalmente Escrito por torrenthd Ver Mensaje
La misma foto con y sin HDR:

Sin HDR:



Con HDR:

La verdad es que el HDR del OP3T tampoco me convence mucho, en muchas ocasiones genera más ruido que que mejora en rango dinámico...
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 01/05/17, 23:53:17
Array

[xs_avatar]
torrenthd torrenthd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
La verdad es que el HDR del OP3T tampoco me convence mucho, en muchas ocasiones genera más ruido que que mejora en rango dinámico...
Totalmente de acuerdo!

Aunque aparentemente la foto con el HDR activo parece mejor (por que tiene las zonas de sombras mejor resueltas) cuando ampliamos y hacemos un recorte al 100%, por ejemplo de la zona de los arboles, aparece una cantidad de ruido muy elevada.

Os queria poner los recortes y hacer la comparativa, pero por desgracia al reducir el tamaño de la foto he cometido el error de sobreescribirla en lugar de guardar una copia distinta. Lo siento...
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 02/05/17, 11:01:59
Array

[xs_avatar]
kose kose no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,142
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por torrenthd Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo!

Aunque aparentemente la foto con el HDR activo parece mejor (por que tiene las zonas de sombras mejor resueltas) cuando ampliamos y hacemos un recorte al 100%, por ejemplo de la zona de los arboles, aparece una cantidad de ruido muy elevada.

Os queria poner los recortes y hacer la comparativa, pero por desgracia al reducir el tamaño de la foto he cometido el error de sobreescribirla en lugar de guardar una copia distinta. Lo siento...
Para profanos y mediotuertos en el tema de la fotografía, para mí se ve mucho mejor a simple vista la HDR. Pero claro, ya te digo que yo no tengo ni idea, y es mi impresión.
No hago fotos artísticas ni mucho menos, solo quiero un mínimo de calidad, y más ahora que sólo echo fotos a la peque...y en HDR las veo mejor, pasadas al PC me dio esa sensación.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 02/05/17, 12:30:45
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kose Ver Mensaje
Para profanos y mediotuertos en el tema de la fotografía, para mí se ve mucho mejor a simple vista la HDR. Pero claro, ya te digo que yo no tengo ni idea, y es mi impresión.
No hago fotos artísticas ni mucho menos, solo quiero un mínimo de calidad, y más ahora que sólo echo fotos a la peque...y en HDR las veo mejor, pasadas al PC me dio esa sensación.
Yo no lo digo por la foto, de esa foto no se puede sacar ninguna conclusión por que esta muy reducida.

De todas maneras tampoco es algo que se note cuando haces fotos HDR con mucha luz, si no más bien en días algo nublados e interiores, el ruido en HDR en esos casos es mucho mayor que sin el.

Es cuestión de saber que modo usar en cada momento

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #149  
Viejo 02/05/17, 17:56:03
Array

[xs_avatar]
kose kose no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,142
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Yo no lo digo por la foto, de esa foto no se puede sacar ninguna conclusión por que esta muy reducida.

De todas maneras tampoco es algo que se note cuando haces fotos HDR con mucha luz, si no más bien en días algo nublados e interiores, el ruido en HDR en esos casos es mucho mayor que sin el.

Es cuestión de saber que modo usar en cada momento

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A mi lo que me jode, es sacar el móvil, echar foto, y no saber cómo va a quedar, tener que andar pensando...nunca me había pasado esto con un móvil, y ahora con la cría que echo más fotos, estoy aborreciendo el teléfono, la verdad. Con el 7 edge era sacar y pulsar, y foto mas que buena(para lo que yo quiero/necesito)
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 02/05/17, 18:13:21
Array

[xs_avatar]
Moto_Nexus Moto_Nexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kose Ver Mensaje
A mi lo que me jode, es sacar el móvil, echar foto, y no saber cómo va a quedar, tener que andar pensando...nunca me había pasado esto con un móvil, y ahora con la cría que echo más fotos, estoy aborreciendo el teléfono, la verdad. Con el 7 edge era sacar y pulsar, y foto mas que buena(para lo que yo quiero/necesito)
Eso me pasa a mi,me da pereza tener que estar buscando en cada momento el modo ideal para cada foto,a mi me gusta sacar el móvil , pulsar y listo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 02/05/17, 18:15:25
Array

[xs_avatar]
litoceb litoceb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,532
Modelo de smartphone: S22 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Moto_Nexus Ver Mensaje
Eso me pasa a mi,me da pereza tener que estar buscando en cada momento el modo ideal para cada foto,a mi me gusta sacar el móvil , pulsar y listo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cierto es, yo es el punto negativo que encuentro la verdad, vengo de un iPhone 6 Plus y era disparar y foto perfecta sin problemas.
Aquí necesitas tu tiempo etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #152  
Viejo 02/05/17, 18:46:26
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kose Ver Mensaje
A mi lo que me jode, es sacar el móvil, echar foto, y no saber cómo va a quedar, tener que andar pensando...nunca me había pasado esto con un móvil, y ahora con la cría que echo más fotos, estoy aborreciendo el teléfono, la verdad. Con el 7 edge era sacar y pulsar, y foto mas que buena(para lo que yo quiero/necesito)
Pues precisamente si no quieres complicarte la vida, lo mejor es dejarlo en auto y sin ninguna ayuda activada (ni HQ ni HDR)

El Oneplus hace un prostprocesado bastante agresivo en auto (como muchos fabricantes top), algo que puede fastidiar a los más puristas, pero que en general resuelve decentemente bien la mayoría situaciones...

Esta es una toma en condiciones de tenue luminosidad para forzar un una ISO un poco alta

Manual 1/20s ISO 2500


HDR 1/17s ISO 2500


Auto 1/17s ISO 2500


Recorre Manual


Recorre HDR


Recorre Auto



Se ve claramente el postprocesado que hace el OP3T para eliminar ruido. Estamos hablando de que todas las tomas se han hecho con trípode y temporizador a ISO 2500 y muy cercanas en velocidad de obturación (en manual no deja 1/17s, de 1/20s pasa a 1/15s) todo y con eso la diferencia en ruido es muy significativa.

Gracias a ese postprocesado hace que con un sensor menos luminoso que los que montan terminales más top en cámara, consiga hacer fotos en baja luminosidad bastante buenas, pero no deja de ser un sensor que necesita más tiempo de obturación para capturar la misma escena en condiciones de poca luz... Luego a más tiempo de obturación menos se congela la imagen, pero eso es algo que ocurre en general en todos los móviles en mayor o menor medida (más o menos luminosidad) seguramente ese limite en el OP3T está más bajo por tener una cámara con menos luminosidad (menor apertura focal y pixels más pequeños) que el S7. Pero ni mucho menos es nada fuera de lo normal....

Última edición por Ekine Día 02/05/17 a las 18:48:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
  #153  
Viejo 02/05/17, 19:18:36
Array

[xs_avatar]
torrenthd torrenthd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
Para mi, a este movil le falta una opcion que nos permita personalizar un modo "por defecto" para la camara o simplemente que "memorice" los ultimos settings utilizados. No me gusta nada que cada vez que salgo de la app me vuelva a activar el HDR en automatico.

No puedo entender como no existe una opcion tan simple...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #154  
Viejo 12/06/17, 15:45:53
Array

[xs_avatar]
Wyrko Wyrko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: TgN
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Tuenti Movil
Os quería hacer una pregunta vosotros que entendeis más de cámaras y fotográfia. Hace un par de meses fui a la montaña con la parienta y aprovechando la zona que era bastante bonita saqué el palo selfie (justo estrenaba el oneplus 3t) para hacernos unas fotos.

Aquí viene el problema...todas las fotos que hice con la cámara selfie TODAS, desenfocan el fondo una barbaridad y apenas se aprecia nitidez en el fondo. Entiendo que en un selfi lo importante sean las caras...pero es que es lamentable como ha quedado de desenfocado el fondo, parece que las fotos hayan sido sacadas con una cámara de hace 6 o 7 años.

Ha vosotros os ha pasado algo así con la cámara frontal? no hay ninguna solución?
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 12/06/17, 17:30:48
Array

[xs_avatar]
torrenthd torrenthd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Wyrko Ver Mensaje
Os quería hacer una pregunta vosotros que entendeis más de cámaras y fotográfia. Hace un par de meses fui a la montaña con la parienta y aprovechando la zona que era bastante bonita saqué el palo selfie (justo estrenaba el oneplus 3t) para hacernos unas fotos.

Aquí viene el problema...todas las fotos que hice con la cámara selfie TODAS, desenfocan el fondo una barbaridad y apenas se aprecia nitidez en el fondo. Entiendo que en un selfi lo importante sean las caras...pero es que es lamentable como ha quedado de desenfocado el fondo, parece que las fotos hayan sido sacadas con una cámara de hace 6 o 7 años.

Ha vosotros os ha pasado algo así con la cámara frontal? no hay ninguna solución?
¿Podrias colgar alguna muestra para opinar con mas fundamento?
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 13/06/17, 15:36:10
Array

[xs_avatar]
Wyrko Wyrko no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: TgN
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por torrenthd Ver Mensaje
¿Podrias colgar alguna muestra para opinar con mas fundamento?
Aquí te dejo una de las fotos hechas con la cámara frontal, como puedes ver se ve fatal y desenfocada:




Y esta es una foto, de la misma zona y a la misma hora del mismo sitio pero con la cámara trasera:


Última edición por Wyrko Día 13/06/17 a las 15:39:22.
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 13/06/17, 16:58:50
Array

[xs_avatar]
torrenthd torrenthd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Wyrko Ver Mensaje
Aquí te dejo una de las fotos hechas con la cámara frontal, como puedes ver se ve fatal y desenfocada:




Y esta es una foto, de la misma zona y a la misma hora del mismo sitio pero con la cámara trasera:

Pues por desgracia parece que es asi...

En esta foto hay 2 problemas, el primero que el fondo esta totalmente sobreexpuesto (quemado) y el segundo que esta muy desenfocado por que esta muy lejos... esto, si lo analizamos, tiene su logica. La camara, para selfies, por definicion, tiene que tener el enfoque ajustado a muy corta distancia (lo que genera el fondo desenfocado) y debe ajustar la exposicion al sujeto (el fondo sale quemado por que hay mucho sol, pero seguro que vosotros habeis salido bien).

La verdad es que nunca habia usado la camara selfie y al ver tu foto he realizado una prueba rapida... ¿resultado?, el mismo desastre que tu en la parte de la toma mas o menos lejana:

Camara delantera:




Camara trasera:


Última edición por torrenthd Día 14/06/17 a las 10:14:01.
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 13/06/17, 23:32:54
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,546
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Pues yo he tomado fotos con la cámara delantera y no me han salido así, al menos tan movido el fondo. Voy a mirar mejor a ver
__________________
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 14/06/17, 00:06:55
Array

[xs_avatar]
feder36 feder36 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Fuerteventura - Corralejo
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Cuando quiere saca unas fotos muy buenas, pero yo cada vez que hago una la reviso porque sé que no siempre salen en foco

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 14/06/17, 08:39:45
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Wyrko Ver Mensaje
Os quería hacer una pregunta vosotros que entendeis más de cámaras y fotográfia. Hace un par de meses fui a la montaña con la parienta y aprovechando la zona que era bastante bonita saqué el palo selfie (justo estrenaba el oneplus 3t) para hacernos unas fotos.

Aquí viene el problema...todas las fotos que hice con la cámara selfie TODAS, desenfocan el fondo una barbaridad y apenas se aprecia nitidez en el fondo. Entiendo que en un selfi lo importante sean las caras...pero es que es lamentable como ha quedado de desenfocado el fondo, parece que las fotos hayan sido sacadas con una cámara de hace 6 o 7 años.

Ha vosotros os ha pasado algo así con la cámara frontal? no hay ninguna solución?
La cámaras de los móviles tienen una apertura focal muy abierta, es normal que desenfoquen el fondo en planos cortos. Además es fija (no se puede variar como en las cámaras de fotos)

Estamos hablando de que son diafragma f2.0 con una distancia focal de 4mm que multiplicado por el factor de recorte (según tamaño de sensor), sería de unos 30mm aprox. Por profundidad de campo es materialmente imposible que salga en foco una persona a 1 o 2 metros de distancia y una montaña (o lo que sea) a varios kilómetros.... Ni en un móvil, ni en una cámara de 3000€ con unos valores de diafragma y distancia focal equivalentes. Va en contra de toda naturaleza fotográfica....


En condiciones de apertura y distancia focal similares a las que hablamos, una Nikon D3300 a 2 metros de distancia apenas consigue una profundidad de campo (profundidad de enfoque para que se entienda) de 70 cm y todo lo que hay más allá de los 2,5 metros queda desenfocado.



Para conseguir la hiperfocal (que la cámara enfoque hasta infinito desde el objeto protagonista de la foto) dicho objeto tiene que estar como mínimo a 11 metros de distancia a la cámara. Y entonces y solo entonces saldrán enfocadas unas montañas en el horizonte (hablando de f2 y unos 30mm aprox.)



Eso o cierras diafragma...


Pero claro eso no se puede hacer en un móvil por que el diafragma es fijo. Luego la única manera de enfocar a infinito es alejar al sujetos protagonista de la foto +/- 11 m de la cámara (móvil)

Si pruebas a hacer una foto con la cámara trasera o con otro móvil (sin doble cámara ojo) enfocando a una persona a 2 o menos metros de distancia, también se desenfoca el fondo. A no ser que enfoques al fondo y la persona salga desenfocada, que también se puede.

Última edición por Ekine Día 14/06/17 a las 10:20:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T



Hora actual: 07:17:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /