ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 09/11/12, 23:43:46
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

Si..lo del nvflash pesa.. pero si se hace downgrade y se unloea el bootloader ics.. luego no se podran poner roms jb para bootloader jb no?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 10/11/12, 01:18:51
Array

[xs_avatar]
aromano91 aromano91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Estoy en la misma que ustedes... Yo tengo la prime h no se que hacer me da miedo de cagarla... Los videos de YouTube de wwjoshdew se ven bien pero la verdad no se que se podrá hacer teniendo la oficial jelly bean 4.1 como yo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 10/11/12, 23:17:55
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
zirix... El bootloader se puede actualizar después del desbloqueo, con lo que sí podrías.

aromano... El vídeo que puse y el resumen traducido son para hacerlo desde la jb 4.1 oficial.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 10/11/12, 23:26:59
Array

[xs_avatar]
aromano91 aromano91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nadiesperfecto Ver Mensaje
zirix... El bootloader se puede actualizar después del desbloqueo, con lo que sí podrías.

aromano... El vídeo que puse y el resumen traducido son para hacerlo desde la jb 4.1 oficial.
Gracias hoy mismo lo pruebo... Vale la pena desbloquear e instalar custom ROMs? Hay mucha diferencia? La oficial va bastante lenta a mi gusto...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 11/11/12, 00:32:42
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
¿Lenta en qué sentido? Yo lo que noto con la rom stock es que pierde mucha fluidez en las transiciones por el redraw del launcher (se vuelve a cargar cada vez que se sale de una aplicación), pero eso se soluciona fácilmente. Si te interesa te comento cómo se hace, es una chorrada, pero hace falta root. Otra opción es probar con otro launcher, aunque a mí me van todos más o menos igual. Por lo demás, la stock me va bastante bien.
En cuanto a meter otras roms, sólo he probado con la CM Unofficial y para mí va bastante peor. Juegos que en la oficial me tiran perfectamente en CM me iban a tirones (eso es peor que lo del launcher...)
Otras roms no sé cómo van, tal vez alguien te pueda comentar algo más, yo por ahora me voy a quedar con la stock. También tienes la posibilidad de instalar alguna rom que te permita hacer overclock para cambiar la frecuencia del micro, eso hace que la tablet vaya más fluida pero también sufre más el micro.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 11/11/12, 06:18:48
Array

[xs_avatar]
aromano91 aromano91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nadiesperfecto Ver Mensaje
¿Lenta en qué sentido? Yo lo que noto con la rom stock es que pierde mucha fluidez en las transiciones por el redraw del launcher (se vuelve a cargar cada vez que se sale de una aplicación), pero eso se soluciona fácilmente. Si te interesa te comento cómo se hace, es una chorrada, pero hace falta root. Otra opción es probar con otro launcher, aunque a mí me van todos más o menos igual. Por lo demás, la stock me va bastante bien.
En cuanto a meter otras roms, sólo he probado con la CM Unofficial y para mí va bastante peor. Juegos que en la oficial me tiran perfectamente en CM me iban a tirones (eso es peor que lo del launcher...)
Otras roms no sé cómo van, tal vez alguien te pueda comentar algo más, yo por ahora me voy a quedar con la stock. También tienes la posibilidad de instalar alguna rom que te permita hacer overclock para cambiar la frecuencia del micro, eso hace que la tablet vaya más fluida pero también sufre más el micro.
Si eso me pasa pierdo Fluidez... Todo vuelve a cargar.. Las aplicaciones y también las webs cada vez que cambio de pestaña o algo vueeeelve a cargar y es malisimo eso la verdad no me gusta nada en ese sentido.. Yo uso apex y va bien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición por aromano91 Día 11/11/12 a las 06:33:25.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 11/11/12, 08:56:46
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

 Cita: Originalmente Escrito por Nadiesperfecto Ver Mensaje
zirix... El bootloader se puede actualizar después del desbloqueo, con lo que sí podrías.

aromano... El vídeo que puse y el resumen traducido son para hacerlo desde la jb 4.1 oficial.
Sigo dudando.. si sacaran lo del nvflash compatible..
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 11/11/12, 19:46:57
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

Al final he valorado los pros y los contras, he usado la logica y he decidido que lo mas seguro, racional y recomendable es .. que cojones.. ni racional ni leches, que no aguantaba mas y he seguido el tutorial de Nadiesperfecto.. de momento todo bien.
El tutorial es una guia estupenda.. y haciendo las cosas despacito y con cuidado..
He desbloqueado (por lo que leí solamente un caso referenciado de brickeo), he instalado el recovery, y luego he flaseado el Su.
He tenido un problema.. se me quedaba pillado cuando entraba al rootexplorer o alguna apli que pedía root.. y acababa reiniciando. Obsreve que la primera aplicacion que solicitaba root era el EZoverclock que se quedo instalado de cuando tenia ics, antes de actualizar. Flashee dos veces el su pero seguía con el problema.. asi que desinstalé el ezoverclock y listo.. como una seda. De momento dejo la rom stock con root.. luego veremos si pruebo alguna cocinada.
Gracias mil a Nadiesperfecto por toda su ayuda!
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 12/11/12, 02:38:56
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por zirix Ver Mensaje
Al final he valorado los pros y los contras, he usado la logica y he decidido que lo mas seguro, racional y recomendable es .. que cojones.. ni racional ni leches, que no aguantaba mas y he seguido el tutorial de Nadiesperfecto.. de momento todo bien.
El tutorial es una guia estupenda.. y haciendo las cosas despacito y con cuidado..
He desbloqueado (por lo que leí solamente un caso referenciado de brickeo), he instalado el recovery, y luego he flaseado el Su.
He tenido un problema.. se me quedaba pillado cuando entraba al rootexplorer o alguna apli que pedía root.. y acababa reiniciando. Obsreve que la primera aplicacion que solicitaba root era el EZoverclock que se quedo instalado de cuando tenia ics, antes de actualizar. Flashee dos veces el su pero seguía con el problema.. asi que desinstalé el ezoverclock y listo.. como una seda. De momento dejo la rom stock con root.. luego veremos si pruebo alguna cocinada.
Gracias mil a Nadiesperfecto por toda su ayuda!
Genial... me alegro de que te haya servido de ayuda el tuto
De todas formas, no es mío sino de wwjoshdew, yo sólo he traducido el vídeo.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 12/11/12, 03:09:10
Array

[xs_avatar]
aromano91 aromano91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nadiesperfecto Ver Mensaje
¿Lenta en qué sentido? Yo lo que noto con la rom stock es que pierde mucha fluidez en las transiciones por el redraw del launcher (se vuelve a cargar cada vez que se sale de una aplicación), pero eso se soluciona fácilmente. Si te interesa te comento cómo se hace, es una chorrada, pero hace falta root. Otra opción es probar con otro launcher, aunque a mí me van todos más o menos igual. Por lo demás, la stock me va bastante bien.
En cuanto a meter otras roms, sólo he probado con la CM Unofficial y para mí va bastante peor. Juegos que en la oficial me tiran perfectamente en CM me iban a tirones (eso es peor que lo del launcher...)
Otras roms no sé cómo van, tal vez alguien te pueda comentar algo más, yo por ahora me voy a quedar con la stock. También tienes la posibilidad de instalar alguna rom que te permita hacer overclock para cambiar la frecuencia del micro, eso hace que la tablet vaya más fluida pero también sufre más el micro.
Cuando puedas explicarme eso del launcher te agradecería mucho, y lo del browser que tmb se recargan lad páginas es de lo mismo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 12/11/12, 13:25:40
Array

[xs_avatar]
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por aromano91 Ver Mensaje
Cuando puedas explicarme eso del launcher te agradecería mucho, y lo del browser que tmb se recargan lad páginas es de lo mismo?
Lo del launcher se soluciona forzando su mantenimiento en memoria. Hay algunos launchers que tienen una pestañita en configuración para mantenerlo en memoria, pero la verdad yo no noto mucha diferencia. En cambio, haciéndolo a mano sí que lo noto. Como te decía en el otro post hace falta ser root.
Lo que tienes que hacer primero es bajarte el Es Explorer. Lo abres y te vas a configuración - opciones root y ahí marcas explorador root y montar sistema archivos. Ahora hay que editar el archivo build.prop. Para eso tienes que pinchar en favoritos y dentro de favoritos eliges el directorio raiz "\" , te metes en la carpeta system y ahí está el build.prop. Lo abres con cualquier bloc de notas que tengas y añades al final una línea que ponga esto:

ro.HOME_APP_ADJ=0

Cuando lo hayas hecho le das a guardar y ya está (ten cuidado de no cambiar nada más...)

Además de esto tengo instalado ram booster, para controlar el cierre de aplicaciones en segundo plano. En la configuración de autoliberación tengo marcada la liberación automática cada 3 minutos con un umbral de memoria RAM de 250 mb. En la lista blanca (aplicaciones que no cierra en ningún caso) tengo, entre otras, el launcher y el navegador, para evitar que se recargue si lo dejo un rato en segundo plano y a la tablet le da por cerrarlo.

Por último también tengo un limpiador de caché programado para eliminar la caché cada 3 horas.

Con esto a mí me va muy fluida. Aunque, posiblemente con que hagas lo de editar el build.prop sea suficiente, al menos para el launcher.

Última edición por Nadiesperfecto Día 12/11/12 a las 13:48:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 12/11/12, 16:14:46
Array

[xs_avatar]
aromano91 aromano91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nadiesperfecto Ver Mensaje
Lo del launcher se soluciona forzando su mantenimiento en memoria. Hay algunos launchers que tienen una pestañita en configuración para mantenerlo en memoria, pero la verdad yo no noto mucha diferencia. En cambio, haciéndolo a mano sí que lo noto. Como te decía en el otro post hace falta ser root.
Lo que tienes que hacer primero es bajarte el Es Explorer. Lo abres y te vas a configuración - opciones root y ahí marcas explorador root y montar sistema archivos. Ahora hay que editar el archivo build.prop. Para eso tienes que pinchar en favoritos y dentro de favoritos eliges el directorio raiz "\" , te metes en la carpeta system y ahí está el build.prop. Lo abres con cualquier bloc de notas que tengas y añades al final una línea que ponga esto:

ro.HOME_APP_ADJ=0

Cuando lo hayas hecho le das a guardar y ya está (ten cuidado de no cambiar nada más...)

Además de esto tengo instalado ram booster, para controlar el cierre de aplicaciones en segundo plano. En la configuración de autoliberación tengo marcada la liberación automática cada 3 minutos con un umbral de memoria RAM de 250 mb. En la lista blanca (aplicaciones que no cierra en ningún caso) tengo, entre otras, el launcher y el navegador, para evitar que se recargue si lo dejo un rato en segundo plano y a la tablet le da por cerrarlo.

Por último también tengo un limpiador de caché programado para eliminar la caché cada 3 horas.

Con esto a mí me va muy fluida. Aunque, posiblemente con que hagas lo de editar el build.prop sea suficiente, al menos para el launcher.
Muy buena explicación mil gracias, antes que nada a rootear entonces... (mucho mieeedo) jaja.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 12/11/12, 17:25:27
Array

[xs_avatar]
zirix zirix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: htc p3300

He realizado los cambios.. yo en el uso normal veo que va como un cañon.. no uso muchos juegos tampoco.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 14/11/12, 19:48:04
Array

[xs_avatar]
pacorapvalle pacorapvalle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Xperia SP y Oneplus X
Tu operador: Orange
Estaba reuniendo valor para realizar los pasos para hacerla root pero con la nueva actualización recibida hoy no se si atreverme

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 15/11/12, 12:53:48
Array

[xs_avatar]
aromano91 aromano91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pacorapvalle Ver Mensaje
Estaba reuniendo valor para realizar los pasos para hacerla root pero con la nueva actualización recibida hoy no se si atreverme

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Que actualización? Otra nueva hoy salio?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 15/11/12, 18:51:36
Array

[xs_avatar]
pacorapvalle pacorapvalle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Xperia SP y Oneplus X
Tu operador: Orange
Sí, me actualizo ayer la tableta, yo tenía JB ya actualizada.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 05/12/12, 11:34:00
Array

[xs_avatar]
jeniospain jeniospain no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Orange
Exclamation rom oficial

Tengo instalada la ultima rom 10.4.2.17 en un TF201 y al intentar instalar el TWRP me sale un error desde la linea de comandos:

C:\android\sdk\platform-tools>fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob
sending 'recovery' (7336 KB)...
OKAY [ 2.250s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: (InvalidState))
finished. total time: 3.281s

Mi problema es que tengo una asus que le han cambiado el digitalizador y los ejes X van al reves, cuando le doy muevo con el dedo a la derecha va a la izquierda.

He encontrado en XDA un archivo para instalar desde el TWRP que parchea la ROM original para que funcione el tactil bien, pero para esto necesito instalar el TWRP.

AYUDA PLEASE!!,
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 17/12/12, 19:02:24
Array

[xs_avatar]
jeniospain jeniospain no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Orange
guiño Solucionado

 Cita: Originalmente Escrito por jeniospain Ver Mensaje
Tengo instalada la ultima rom 10.4.2.17 en un TF201 y al intentar instalar el TWRP me sale un error desde la linea de comandos:

C:\android\sdk\platform-tools>fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob
sending 'recovery' (7336 KB)...
OKAY [ 2.250s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: (InvalidState))
finished. total time: 3.281s

Mi problema es que tengo una asus que le han cambiado el digitalizador y los ejes X van al reves, cuando le doy muevo con el dedo a la derecha va a la izquierda.

He encontrado en XDA un archivo para instalar desde el TWRP que parchea la ROM original para que funcione el tactil bien, pero para esto necesito instalar el TWRP.

AYUDA PLEASE!!,
Al final de lo han solucionado, lo he llevado a la tienda de salamanca zonadigital.net y me la han rooteado con la ultima version (10.4.2.17) me han instalado el TWRP y me han parcheado la rom para que funcionen los ejes bien. Ahora funciona perfecta.
Despues de un mes de leer y leer y aqui me lo han hecho por 50€...

Si lo se antes no me lo pienso.
Gracias a todos y tened cuidado que como se os rompa el cristal teneis un chaperon de mas de 200€ si la mandais a asus o un quebradero de cabeza para que la pantalla vaya bien
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 27/12/12, 17:36:24
Array

[xs_avatar]
chamiso92 chamiso92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: pamplona
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Htc Tattoo, Sony Xperia Sl, Asus Transformer Prime
Tu operador: Orange
yo tengo el mismo problema de los ejes y llevo desde ayer buscando solucion y nada si alguien me puede ayudar es igual le cambie el digitalizador y nc xq ahora estan invertidos.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 28/12/12, 10:38:44
Array

[xs_avatar]
jeniospain jeniospain no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chamiso92 Ver Mensaje
yo tengo el mismo problema de los ejes y llevo desde ayer
buscando solucion y nada si alguien me puede ayudar es igual le cambie el digitalizador y nc xq ahora estan invertidos.
Yo estuve buscando una semana y es mucho mas dificil de lo que parece. primero no hay pantalla con los ejes bien, seguramente te han vendido la que empieza por AS0... y esa no vale. Yo pregunté a todos los chino de todos sitios y nadie tenia la original que es la que funciona bien.
Lo que hay que hacer es parchear la ROM cambiando los valores para que la pantalla que tienes puesta que ahora va al reves, funcione bien.
A mi me lo hizo esta empresa www.zonadigital.net y me la dejo perfecta, ahora funciona todo a la perfeccion y encima me la ha dado rooteada. Llamalos si quieres y habla con ellos, yo tuve la suerte de que soy de salamanca y estoy cerca, pero se que arreglan de fuera de salamanca.
Suerte con el quebradero de cabeza. A mi me volvió loco durante una semana completa

SI ESTO NO SE PUEDE DECIR QUE EL MODERADOR LO BORRE Y DISCULPAS ANTICIPADAS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Herramientas


Hora actual: 13:32:27 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /