Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/01/12, 02:15:23
Array

[xs_avatar]
DaNiee DaNiee no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Brick en Galaxy Ace + Parpadea pantalla + Entra en downloading

Bueno iré al grano, un amigo me ha dejado un Galaxy Ace para que le pusiera root y liberarlo, la primera parte fue satisfactoria pero al liberarlo.. la lié un poco, use este método pensando que era fiable y se brickeo el móvil, he probado de todo, entra en modo downloading ( creo ) salen las letras Downloading... en amarillas, nada mas.

Odin lo reconoce bien, he probado a meterle mas de 4 roms y en todas hace lo mismo, se reinicia y sigue parpadeando el móvil, también me he bajado el KPN y el resultado fue el mismo... :

¿Hay alguna forma de arreglar el brick? he usado este metodo:

Responderé hasta que mi colega no me mate

 Cita:
1 c:> cd C:android/android-sdk-windows/platform-tools

2 >adb (esto ejecuta o arranca el adb)

3 > adb shell (para q entiendan esto abre o se mete en el celular para ingresar código en él)

4 > su (acá les va a pedir permisos de root en el celu, se fijan en él y aceptan)

5 # cd / (se sitúa en la carpeta raíz)

6 # mount -o remount rw / ()

7 # mkdir /efs (crea la carpeta efs)

8 # mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs (monta un par de cosas q necesitamos en la carpeta creada)

9 # cat /efs/mits/perso.txt (aca va a mostrar algunos códigos pero van a notar q nos muestra un número, este es el de desbloqueo)

10 # umount /efs (desmontamos la carpeta y listo, no se olviden de anotarse el número)


Acá está el número de 8 dígitos. Recuerden q todos los celulares tienen uno diferente



Bueno ahora lo q tienen q hacer es colocar en el celular un chip q sea de otra empresa y cuando nos pida el código, ponemos el que anotamos recién.
Listo, ahora marquen nuevamente *#7465625# y les tendría que aparecer esto:


¡¡¡Teléfono liberado!!! Espero les haya funcionado, cualquier cosa consulten.
Esto está testeado por mí mismo y me funcionó a la perfección.
__________________
¿Don't Retail? ¡No, gracias! Hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336530
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/01/12, 02:24:28
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues le veo pocas opciones de recuperacion, ya que metiste mano a la carpeta EFS, en este movil jugar con esa carpeta es brick seguro y total, pero prueba bajandolo a Froyo usa la stock rom del post de recopilacion de roms stock y custom
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/01/12, 05:45:38
Array

[xs_avatar]
McCormic McCormic no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Y si le intentas con una rom de varios archivos ya sabes de las de pda, csc etc... A mi ese tipo de toma me han sacado de muchos apuros! Saludos y sierte!

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/12, 00:50:31
Array

[xs_avatar]
jorgemfb jorgemfb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: D6603
Tu operador: Amena
ha probado a hacer wipes??? antes y despues d flashear hay que hacer wipes

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/01/12, 00:42:40
Array

[xs_avatar]
Raykkonnen Raykkonnen no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zagoya Ver Mensaje
Pues le veo pocas opciones de recuperacion, ya que metiste mano a la carpeta EFS, en este movil jugar con esa carpeta es brick seguro y total, pero prueba bajandolo a Froyo usa la stock rom del post de recopilacion de roms stock y custom
Yo la he liado exactamente igual que el compañero de arriba, me pasa lo mismo salvo que yo no he intentado hacer nada más desde que utilicé ese rooteo. Ya que no he visto solución en el foro a este problemón... ¿existe la posibilidad que la garantía del móvil cubra esta chapuza? ¿o ellos detectan facilmente que se le ha hecho este tipo de rooteo perdiendo asi la garantía? ¿me salvaría el usb jig para borrar el rastro?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/12, 01:22:48
Array

[xs_avatar]
luchin001 luchin001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Gotham
Mensajes: 1,480
Modelo de smartphone: P 30
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Raykkonnen Ver Mensaje
Yo la he liado exactamente igual que el compañero de arriba, me pasa lo mismo salvo que yo no he intentado hacer nada más desde que utilicé ese rooteo. Ya que no he visto solución en el foro a este problemón... ¿existe la posibilidad que la garantía del móvil cubra esta chapuza? ¿o ellos detectan facilmente que se le ha hecho este tipo de rooteo perdiendo asi la garantía? ¿me salvaría el usb jig para borrar el rastro?
tienes un pisapapeles medio caro no mas.

Este brickeo no tiene solucion y deberian eliminar el post ese de la liberacion de este foro o seguiran matando Ace con el, yo tambien lo intente y mi ace murio, no hubo forma de arreglarlo y tuve que hacer uso de la garantia que por suerte en claro chile me lo cambiaron sin problema ni esperas, les dije que habia dejado de funcionar nada mas , me entregaron el nuevo al momento.

el unico metodo que funciona es el de omnius.

bueno, ahora en chile todos los celulares que compres te los dan liberados por esto de la portabilidad numerica pero en noviembre no hera asi y fue cuando brickee el mio.
__________________

No contesto privados, consultas solo por el foro por favor.

Última edición por luchin001 Día 28/01/12 a las 01:25:06.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/03/13, 00:13:50
Array

[xs_avatar]
tinxo86 tinxo86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: SG Note
Tu operador: Pepephone
Hola a todos, lamento tener que reflotar este post pero me ha pasado lo mismo que describen arriba con la diferencia de que no le he echo nada.
El telefono es de mi hermana y tan solo estaba roteado(desde hace varios meses). Esta noche lo apago y ya no hay manera, en modo recovery solo aparece ARM9 y no se que más, no da ninguna opción. En modo Download solo aparece donwloading en amarillo... y cuando lo intentas encender o poner a cargar la pantalla parpadea.

De verdad esta muerto 100% aunque no halla tocado nada? el móvil era regalado y estaba liberado pero funcionó correctamente durante varios meses.

Desde ya muchas gracias.

Pd tengo el JIG del S2 se puede usar con este móvil también?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/03/13, 00:39:34
Array

[xs_avatar]
gargamelillo_5 gargamelillo_5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Almendralejo
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Huawei ascend p1 xl u9220e
Tu operador: Yoigo
Re: Brick en Galaxy Ace + Parpadea pantalla + Entra en downloading

Sí aparece downloading en amarillo deberías ser capaz e meterle una stock rom con odin, echale un vistazo al los tutoriales y prueba a ver que pasa,. A lo mejor le habéis metido alguna App que ha fastidiado la rom.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/03/13, 00:49:21
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,107
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Re: Brick en Galaxy Ace + Parpadea pantalla + Entra en downloading

A grandes rasgos:

Existen al menos 2 metodos para liberar el terminal y que consisten en capturar el codigo del efs para usarlo de forma normal.

Los metodos a los que me refiero usan el stl5 y el otro bml5 . Ambos con pasos parecidos, pero el primero a menudo da bricks y el segundo (segun lei hace algun tiempo en xda) es 100% seguro . El problema gordo reside en que casi todos los tutos que andan por aqui se refieren al stl5. No se si existe algun tuto para el bml5 pero en caso afirmativo deberia de tener una chincheta y el resto al menos advertencia bien clara de brick.

Lo que le pasa a vuestros moviles se llama bootloop. El movil en si arranca pero como efs se ha dañado o modificado el telefono se reinia constantemente, y esto que yo sepa de momento no tiene mucha solucion. Hay un forero que aseguraba reparar fallos de efs / imei con odin cargando el backup del efs, pero creo que casi nadie se le acuerda de hacer dicho backup. En mi caso tenia backup y tampoco fui capaz. Se reparo finalmente con box y con ese backup.

Cargar roms por odin serviran de poco mientras efs siga corropida asi que el paso consistiria en cargar o reparar la efs atraves de odin.




Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/03/13, 00:56:19
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,107
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Re: Brick en Galaxy Ace + Parpadea pantalla + Entra en downloading

 Cita: Originalmente Escrito por tinxo86 Ver Mensaje
Hola a todos, lamento tener que reflotar este post pero me ha pasado lo mismo que describen arriba con la diferencia de que no le he echo nada.
El telefono es de mi hermana y tan solo estaba roteado(desde hace varios meses). Esta noche lo apago y ya no hay manera, en modo recovery solo aparece ARM9 y no se que más, no da ninguna opción. En modo Download solo aparece donwloading en amarillo... y cuando lo intentas encender o poner a cargar la pantalla parpadea.

De verdad esta muerto 100% aunque no halla tocado nada? el móvil era regalado y estaba liberado pero funcionó correctamente durante varios meses.

Desde ya muchas gracias.

Pd tengo el JIG del S2 se puede usar con este móvil también?


Tenias alguna rom especial? tendrias que pulsar vol down + home + power para el modo recovery. O cargar atraves de odin una stock rom y luego intentarlo. Si asi no funciona no se que podria haber pasado. A lo mejor podria haber sido algun software reciente.



Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/03/13, 07:06:13
Array

[xs_avatar]
tinxo86 tinxo86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: SG Note
Tu operador: Pepephone
Hace 2 días le instale el cerberus. Creo que tenía la ROM de orange stock. Tan solo estaba roteado y liberado.
He intentado conectarlo al ordenador pero el odin no me lo reconoce, he bajado los drivers del móvil a ver si hay suerte.
Si se queda con la palabra downloading en amarillo se supone que está en modo download o no? Es que nunca he trasteado con este móvil antes...

Gracias por responder tan rápido, un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/03/13, 07:11:52
Array

[xs_avatar]
tinxo86 tinxo86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: SG Note
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
A grandes rasgos:

Existen al menos 2 metodos para liberar el terminal y que consisten en capturar el codigo del efs para usarlo de forma normal.

Los metodos a los que me refiero usan el stl5 y el otro bml5 . Ambos con pasos parecidos, pero el primero a menudo da bricks y el segundo (segun lei hace algun tiempo en xda) es 100% seguro . El problema gordo reside en que casi todos los tutos que andan por aqui se refieren al stl5. No se si existe algun tuto para el bml5 pero en caso afirmativo deberia de tener una chincheta y el resto al menos advertencia bien clara de brick.

Lo que le pasa a vuestros moviles se llama bootloop. El movil en si arranca pero como efs se ha dañado o modificado el telefono se reinia constantemente, y esto que yo sepa de momento no tiene mucha solucion. Hay un forero que aseguraba reparar fallos de efs / imei con odin cargando el backup del efs, pero creo que casi nadie se le acuerda de hacer dicho backup. En mi caso tenia backup y tampoco fui capaz. Se reparo finalmente con box y con ese backup.

Cargar roms por odin serviran de poco mientras efs siga corropida asi que el paso consistiria en cargar o reparar la efs atraves de odin.




Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
No sé como se liberó, pero lo llevaba usando varios meses... Es posible que la carpeta se corrompa de pronto? Y por supuesto no tengo backup de la carpeta efs
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/03/13, 07:30:42
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,107
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Re: Brick en Galaxy Ace + Parpadea pantalla + Entra en downloading

 Cita: Originalmente Escrito por tinxo86 Ver Mensaje
Hace 2 días le instale el cerberus. Creo que tenía la ROM de orange stock. Tan solo estaba roteado y liberado.
He intentado conectarlo al ordenador pero el odin no me lo reconoce, he bajado los drivers del móvil a ver si hay suerte.
Si se queda con la palabra downloading en amarillo se supone que está en modo download o no? Es que nunca he trasteado con este móvil antes...

Gracias por responder tan rápido, un saludo.
Asi es. En modo download pone download en letras amarillad en pequeñito en el centro. Luego conectado al pc con odin (y con el kies cerrado) te tiene que reconocer y poner el odin algo como "added" para poder flashearlo. Hay un pack de drivers de samsung por aqui por los foros para esto precisamente y ocupan unos 14 megas aproximadamente.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/03/13, 21:39:00
Array

[xs_avatar]
tinxo86 tinxo86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: SG Note
Tu operador: Pepephone
Hola, gracias por la info.
Ya he conseguido instalar bien los drivers del ODIN, pongo la ROM y mientras está flasheando despues de un tiempo la pantalla empieza a parpadear. Y después se queda igual, no puedo entrar en el recovery y cuando intento encender sigue parpadeando la batería. Sigue entrando en modo download así que puedo seguir probando. Me recomiendas alguna versión para probar?
Es posible que sea un problema de Hardware de la pantalla?
No sé la verdad es que no estoy puesto en este modelo y no tengo tiempo, y lmientras tanto mi hermana sigue sin movil la pobre...

Gracias a todos por la ayuda aver si puedo sacar algo en claro.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/03/13, 17:39:58
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,107
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Mas que hardware de pantalla me huele mas a efs dañado. Lo que si no se como es posible que se haya estropeado . Por recomendar te diria la KS2 que es una 2.3.5 española, y luego ponerle el kies para que te actualize a la que corresponda, pero casi me jugaria que ni con esta resuelves tu problema
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/03/13, 18:24:42
Array

[xs_avatar]
tinxo86 tinxo86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: SG Note
Tu operador: Pepephone
Gracias por la sugerencia, probaré a ver que tal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/06/13, 10:20:14
Array

[xs_avatar]
eliasgonzalez9 eliasgonzalez9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace, alcatel s' pop ◄ xperia p
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
A grandes rasgos:

Existen al menos 2 metodos para liberar el terminal y que consisten en capturar el codigo del efs para usarlo de forma normal.

Los metodos a los que me refiero usan el stl5 y el otro bml5 . Ambos con pasos parecidos, pero el primero a menudo da bricks y el segundo (segun lei hace algun tiempo en xda) es 100% seguro . El problema gordo reside en que casi todos los tutos que andan por aqui se refieren al stl5. No se si existe algun tuto para el bml5 pero en caso afirmativo deberia de tener una chincheta y el resto al menos advertencia bien clara de brick.

Lo que le pasa a vuestros moviles se llama bootloop. El movil en si arranca pero como efs se ha dañado o modificado el telefono se reinia constantemente, y esto que yo sepa de momento no tiene mucha solucion. Hay un forero que aseguraba reparar fallos de efs / imei con odin cargando el backup del efs, pero creo que casi nadie se le acuerda de hacer dicho backup. En mi caso tenia backup y tampoco fui capaz. Se reparo finalmente con box y con ese backup.

Cargar roms por odin serviran de poco mientras efs siga corropida asi que el paso consistiria en cargar o reparar la efs atraves de odin.




Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

aaaa ok a mi me paso lo mismo aunque el mio se brikeo al intentar ponerle una stok rum y nunca hice un bakup, sabes si aunque no tenga el bakup se pueda arreglar o deplano ya lo doy por muerto, el mio si se deja flasher con odin me pasa todos los pasos pero cuando yega el ultimo paso en donde se tiene que reiniciar no reinia y solo empieza a parpadear, sera que puedas ayudarme o ponerme en contacto con quien te reparo el movil, esque yo fui a que me lo repararan y no le ayaron solucion. ok de antemano gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas


Hora actual: 04:38:58 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /