ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/12, 07:40:56
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Repara tu Movil de un bootloop con el ADB sin Flasear, instalando Android SDK y recuperando el Recovery.

En este tutorial se aprende a instalar el Android SDK y así poder usar el ADB y recuperar un Movil Brikeado con (bootloop), con solo meter una frase a nuestro MSDOS.

De esta forma no flaseamos nada para recuperar, lo que vamos hacer es meter el Recovery a nuestro Móvil y de estar Brickeado va a salir el recovery en la Pantalla, de esta forma podremos buscar una ROM e Instalarla, o una copia NAND.

Esta solución es cuando el móvil esta en un bootloop (encendido) y no pasa del logo LG, y aplicando el tutorial el movil se apagará con el Recovery en marcha....


Es un poco difícil la instalación, pues hay que modificar unos parámetros a nuestro PC, para que el ADB tenga el Fastboot.

Yo tengo el Windows XP y no hay problema, dado que el vídeo de la instalación sale un windows vista/7, el proceso es el mismo, pondré captura propias, mas un Video.


Hace poco mi móvil sufrió un Brick (bootloop),, hice este sistema del ADB, y en segundos ya tenia el recovery y le puse una NAND, y recuperado.


Proceso:

Hay que tener nuestros drivers del LG instalados, programa LG suite 4, y el Lg mobile, como es de costumbre.

* Bajamos el Android SDK ultima version:
android-sdk_r16-windows.zip
WEB
Lo descomprimimos en C: y borramos lo rojo: android-sdk-windows

Ejecutamos SDKmanager.exe e instalar tachando las 2 opciones primeras.. Ver video.

Y ya tendremos el SDK instalado. Ahora viene lo complejo, para que funcione.

Nos vamos a mi PC , raton derecho> propiedades. Clic en Propiedades del sistema y opciones avanzadas.




Clic en Variables de entorno y veremos:



Buscamos Path

En cada PC en ese lugar podrá cosas diferentes, dependiendo de nuestra tarjeta gráfica, se trata de meter al final de nuestra frase ya escrita, metemos otra a continuación. Clic en Modificar.



Tendremos que modificar la frase que ocupa en Path, y al final de la linea meteremos esta frase
frase original;C:\android-sdk\tools;C:\android-sdk\platform-tools

Metemos lo que he puesto en negrita detrás de la frase que ya había en Path, todo seguido debe estar. Ver vídeo para mas seguridad.

Aceptar.




Con esto ya tenemos el Poder de Recuperar el Móvil, ahora para hacerlo nos vamos a Msdos...

El móvil debe estar conectado y viendo el bootloop, vamos hacer que aparezca el Recovery por arte de Magia en la pantalla..

En Msdos escribimos ADB. saldrá una buena lista de opciones

después escribimos cd C:\android-sdk> para quedarse solo en C:\android-sdk> en pantalla.

Ya esta operativo nuestro ADB, ahora metemos el código que hace que salga el Recovery usando estas letras:

adb reboot recovery


Y nuestro Black Despierta con el Recovery en la pantalla. Ya podemos quitar el USB y buscar una ROM o una NAND en nuestra SD.



Ver el Video de todo el Proceso.









Tutorial hecho por Cassiso Gracias al Video.

Última edición por cassiso Día 20/02/12 a las 22:11:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a cassiso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/02/12, 06:00:19
Array

[xs_avatar]
idr24 idr24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Durango
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Optimus Black/ Galaxy S3
Tu operador: TELCEL
Pues ni tan dificil
gracias!!
esta mas practico que el smart flash tool
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/02/12, 11:47:23
Array

[xs_avatar]
b0hd b0hd está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,636
Modelo de smartphone: Iphone 8 / Ipad 2 air
Tu operador: Otra
Si señor!
Un 10.

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/02/12, 12:29:04
Array

[xs_avatar]
chafinob chafinob no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 66
Tu operador: TELCEL

hola mi problema es que cuando enciendo mi optimus black la pantalla se queda en negro y los botones a parpadear pero nunca entra crees que con esto se resuelva? de antemano gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/02/12, 13:07:57
Array

[xs_avatar]
chafinob chafinob no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 66
Tu operador: TELCEL

en que formato tiene que estar la rom? perdon si la pregunta es tonta jeje pero soy novato en android gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/02/12, 13:08:21
Array

[xs_avatar]
bentamaran bentamaran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Vodafone
Gracias cassiso, fantastico tuto.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/02/12, 14:02:50
Array

[xs_avatar]
l0gan l0gan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

No lo vas a creer pero estaba por abrir un TEMA consultando si habia una forma de ponerlo en recovery sin tener que flashear con Smart Flash Tools... +10

Una consulta : doy por hecho que al conectarlo a la pc debe estar en modo UPGRADE ??? , es decir, conectarlo presionando VOL + ?

Otra cosa, lo intente hacer con el telefono funcionando (No brickeado) - lo puse en modo UPGRADE e intente que entre en recovery...
pero me da un error: device not found, sera que es porque solo funciona cuando esta brickeado ???
__________________
-l0gan-
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/02/12, 14:17:19
Array

[xs_avatar]
l0gan l0gan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

muero por probarlo.... creo que voy a instalar la Rom Noa jajaja!!!
__________________
-l0gan-
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/02/12, 14:39:33
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
el adb reboot recovery se puede hacer desde que aparece el bootanimation hasta con el movil encendido. normalmente si lo tienes briqueado te hara un bootloop en el boot animation, entonces desde ahi puedes hacer el adb reboot recovery
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/02/12, 16:59:43
Array

[xs_avatar]
l0gan l0gan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

rom

 Cita: Originalmente Escrito por painkiller_93 Ver Mensaje
el adb reboot recovery se puede hacer desde que aparece el bootanimation hasta con el movil encendido. normalmente si lo tienes briqueado te hara un bootloop en el boot animation, entonces desde ahi puedes hacer el adb reboot recovery
Oh!, my God! .... increible... estoy tan feliz... no se dan una idea la cantidad de muertes que le esperan a mi OB jajaja!

Pregunta: esto en teoria sirve para cualquier terminal Android ???
__________________
-l0gan-
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/02/12, 21:10:34
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por l0gan Ver Mensaje
Oh!, my God! .... increible... estoy tan feliz... no se dan una idea la cantidad de muertes que le esperan a mi OB jajaja!

Pregunta: esto en teoria sirve para cualquier terminal Android ???
Si, se puede hacer con cualquier android siempre y cuando tengas instalados sus drivers usb correspondientes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 20/02/12, 22:04:47
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Buenas...

Esta solución es cuando el móvil esta en un bootloop (encendido) y no pasa del logo LG, y aplicando el tutorial el móvil se apagará con el Recovery en marcha....

Acabo de probarlo con móvil apagado y no funciona, me equivoque, creía que lo hacia, ahora corregiré el tuto.

También lo he probado estando el móvil en escritorio y con el MSDOS le aplico el código y se apaga con el recovery.

No lo he probado en un móvil bien muerto que no arranque, supongo que no funcionará, y tampoco sé si el Smartflash lo hará... y como no arranque el modo Upgrade lo veo jodido...

Última edición por cassiso Día 20/02/12 a las 22:15:40.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/02/12, 23:09:26
Array

[xs_avatar]
geminis888 geminis888 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: p970
Tu operador: TELCEL
Yo ya conocia este metodo y ya lo use varias veces. Y nadamas para comentar una experiencia extraña con este metodo.

Veran si actualizaron de forma oficial (.kdz) y no son root y por lo tanto no tienen el recovery instaldo y usan esto "adb reboot recovery" lo que pasa es que les reset todo, perderan sus aplicaciones y datos del cel.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/02/12, 23:34:35
Array

[xs_avatar]
Javiszce Javiszce no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 10
Tu operador: Orange

Mi problema es que cuando hago doble click en sdkmanager para instalar, me salta la pantalla de windows de aplicacion no segura, le doy a ejecutar, pero no se ejecuta nada...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/02/12, 23:35:07
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por geminis888 Ver Mensaje
Yo ya conocia este metodo y ya lo use varias veces. Y nadamas para comentar una experiencia extraña con este metodo.

Veran si actualizaron de forma oficial (.kdz) y no son root y por lo tanto no tienen el recovery instaldo y usan esto "adb reboot recovery" lo que pasa es que les reset todo, perderan sus aplicaciones y datos del cel
.

Claro, un móvil sin rotear le haces esto y lo mismo se protege y te limpia tus datos, que bordes los de LG jeje...

Si ya eras Root y tenias el recovery, y sufres un Bootloop, pues este método te saca el Recovery a la pantalla, haces un Reset Factory, y te colocas una Rom ó una Nand y en 1 minuto móvil nuevo.


Javiszce, pues no se porque no hace nada, ejecutalo como administrador a ver... Mira bien el video, y que tengas los drivers de LG incorporados al PC.

Última edición por cassiso Día 21/02/12 a las 23:37:29.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/02/12, 08:18:41
Array

[xs_avatar]
Bab0 Bab0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Guadalajara Jal. México
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: Motorola X Play
Tu operador: Movistar
Brother!!! mi Black se quedo en bootloop despues de instalar la ROM Marvel 2.1.1.. y no podia entrar en modo Recovery, hasta que vi tu tuto he hice todos los pasos.. eres un Genio!! no sabes cuanto te lo agradezco.. me funciono y ya tengo denuevo a mi Negrito... Gracias!!!!
ahora solo tengo que instalar todas mis aplicaciones.. lo bueno es que hice respaldo antes de Flashear, y pues mejor me quedo con la Zeus V3N
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/02/12, 13:32:11
Array

[xs_avatar]
victorfres victorfres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P8 lite
Tu operador: Pepephone
de puta madre he conseguido arreglar mi black gracias a esto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 25/02/12, 03:24:57
Array

[xs_avatar]
Lorddarkgod Lorddarkgod no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Chile
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por cassiso Ver Mensaje
Buenas...

Esta solución es cuando el móvil esta en un bootloop (encendido) y no pasa del logo LG, y aplicando el tutorial el móvil se apagará con el Recovery en marcha....

Acabo de probarlo con móvil apagado y no funciona, me equivoque, creía que lo hacia, ahora corregiré el tuto.

También lo he probado estando el móvil en escritorio y con el MSDOS le aplico el código y se apaga con el recovery.

No lo he probado en un móvil bien muerto que no arranque, supongo que no funcionará, y tampoco sé si el Smartflash lo hará... y como no arranque el modo Upgrade lo veo jodido...
hice todos los pasos pero me dice device not found, alguna sugerencia, el telefono esta conectado al pc!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/02/12, 05:16:21
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
pero lo tienes en bootloop, es decir encendido y con el logo de LG en pantalla?

Si has hecho bien el tuto, y antes de estar Brickeado tenias una Rom cocinada con el Recovery, debe funcionarte.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/02/12, 13:29:40
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Una aclaración, en windows de 64 bits el driver de adb no funciona porque dice que no está firmado, hay que darle f8 al arrancar el pc y elegir deshabilitar uso obligatorio de controladores firmados. Puede que sea el problema para los que no les reconozca el móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Herramientas


Hora actual: 18:31:46 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /