ROMs y desarrollo ZTE Skate ROMs y desarrollo ZTE Skate

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/13, 13:18:42
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
Como revivir el ZTE Skate/OMC!!!

Hola compis...
Les voy a explicar como hice para "revivir" nuestro preciado Skate luego de intentar todos los métodos que hay en este querido foro (tpt, image.bin, fastboot, etc).
Lo primero es agradecer a Punkored por su gran tutorial, sin ese tuto creo que muchos ZTE irían a la basura, literalmente... y segundo a painkiller93 por el tutorial de liberación, que los archivos me sirvieron para no instalar los del ZTE Blade...
y por último a Josean94, que me hizo recordar del tuto de punkored, (ya lo tenía olvidado)....

Posible forma de solución mas sencilla, obligatorio tener instalado FTM... descargar y leer bien las instrucciones que vienen en el zip antes de meter mano...
http://www.mediafire.com/download/ys...2317403279.zip

Muy Importante: Gracias Ortega16.... Este tuto es para cuando ya no te quedan mas opciones por recuperar el móvil... El último recurso... aclarados están...
Muy Importante: es muy probable que se les cambie en IMEI

Bueno, al tema.... es un copiar y pegar de los tutos y explicaré las modificaciones que hice en los archivos....

Recuperación 1º parte Click en el título para descargar
Estos archivos estan modificados por los del Skate... aunque tenían el mismo nombre...

Una vez descargado el archivo, lo copiamos y pegamos en la raíz de C:/ (quedaria tal que asi: C:/ZTE Skate.rar). (editado)

Ahora ejecutáis el Archivo ZTE Skate.rar y le dais a Extraer (no cambies la ruta de destino). (editado)

Una vez descomprimido deberia quedar tal que asi: C:/ZTE Skate (editado)

Si tu unidad de disco duro no tuviera dicha letra (C:/) no pasa nada, pero es recomendable esa letra de unidad por temas de que ya he pre-configurado un programita que viene dentro del pack y ahora explicaré.

La cosa es que la carpeta que quede en C:/ (si tienes otra pues la letra que tengas), debe llamarse ZTE Skate y dentro de esta deben estar los archivos y carpetas que vamos a necesitar. (editado)

Dentro de esta carpeta deben estar todos los archivos y carpetas que serán útiles a lo largo del tutorial.

Paso 1

Bien, pues mientras que se está bajando el archivo vamos a preparar el teléfono para ver si es o no salvable.

Lo primero seria tener una carga en la batería de por lo menos un 20 por ciento, aunque con menos (sin pasarse) podríamos empezar.

No preocuparos por si esta la sim y la micro sd dentro o fuera del teléfono, esto no tiene importancia.

A partir de aquí pido que antes de realizar los pasos leáis todo hasta que yo diga que pasamos al otro punto o paso, pues a veces hay cosas interesantes que saber antes de ejecutar las instrucciones que doy.

Vamos al tema, pulsamos y dejamos pulsados a la vez los botones de volumen - y + y por ultimo el botón Power (encendido). (en el caso del Skate, no hace falta power, pero por las dudas)

Da igual el orden en el que pulses el mas y el menos de el volumen; pero por favor el boton de Power el ultimo.

Si todo a salido bien, al pulsar el botón power (previamente y teniéndolos mantenidos los botones de volumen - y +), debería aparecer durante menos de un segundo la luz de la tecla retorno en rojo.

Para que nos entendamos, pulsas Botón Volumen - y + y por ultimo Botón Power y debería aparecer y desaparecer la luz roja del botón retorno (botón que esta a la derecha del de menú).

Esto también nos serviría como modo de comprobar si vamos a poder salvar o no nuestro teléfono, porque si se enciende y apaga esta luz, tenemos GARANTIZADO el poder recuperarlo.

Seguimos introduciendo el cable usb en el pc o portatil y terminamos conectándolo al teléfono.

Pitara un sonido rápidamente o quizás en 3 segundos.

Si no se os encendiera la luz brevemente y o no pitara el sonido en 15 segundos, algo esta mal o ese teléfono no esta muerto, esta en el contenedor de la basura en breves (ironía, puede estar en el taller en unos días).

Para asegurarnos de que realmente no lo hemos hecho bien o el teléfono es irrecuperable (os aseguro que este modo que estoy enseñando es casi el mismo que usan en los sat's de esta marca), vamos a irnos al pc (yo uso win 7 64 Bits). (yo también)

Pulsamos el botón Inicio de Windows, luego Panel De control, luego Sistema y Seguridad y por ultimo pulsamos en Administrador de Dispositivos (si sabéis ir mas rápido, pues vosotros mismos).

Una vez en el Administrador de Dispositivos vamos a dirigir nuestros ojos hacia la parte de abajo del listado que pone Ports (COM & LPT) o Puertos (COM & LPT).

Nota: Si no vemos esto entonces tenemos un problema y volvemos a lo mismo de antes. O bien no lo has hecho todo bien o bien tu teléfono esta muerto muerto muerto, INSERVIBLE.

Pinchamos y veremos que dentro debe poner ZTE Handset Diagnostic Interface(DFU) (COMxx) donde xx es el numero de puerto (por norma general es 16).

(Click para mostrar/ocultar)


Os recomiendo toméis nota de el numero del puerto porque nos hará falta mas adelante (solo si el puerto es diferente a 16).

Bien, pues hasta aquí el primer paso. Vamos con el segundo.


Paso 2

Segundo paso y repito que prestéis atención hasta que diga que se termina este paso. No queráis ir por delante de mis comentarios por favor.

Puesto que ya se nos habrá descargado el pack, pues vamos ha abrirlo.

Recordar que este pack lo descomprimimos tal y como viene en la raíz de nuestro disco duro (preferentemente C:/).

Se nos habrá creado una carpeta llama como ya dije, ZTE Skate. (editado)

Entramos en esta carpeta y lo primero que vamos a buscar y ejecutar es el archivo Drivers (esto son los drivers del telefono y se instalan automaticamente).

Una vez instalados los drivers buscamos y ejecutamos el archivo llamado USDL P726G (no hace falta deciros que como ya dije en el paso primero, el cable ha de estar conectado al pc y de la forma que dije).

Saldra una ventanita donde nos pedira un User y una Pass.

Si nos fijamos mejor, vermos que a la derecha hay un signo de admiracion "!"

(Click para mostrar/ocultar)


Pues pulsamos este signo y automaticamente aparecera en el recuadro de User la palabra Administrator.

En Pass ponemos ZTEsmt123 (dentro de la carpeta hay un archivo de texto llamado Password y en el esta escrita la Pass).

Una vez rellenado tanto el User como el Pass, pulsamos en OK.

No saltara un aviso con letras muy raras o por lo menos en mi pc se ven raras, pues darle a Aceptar y punto.

Si la carpeta no la hemos copiado en la raiz de la unidad C:/ dara un error diciendo que la ruta tal y tal no existe.

Si pasa esto no os precupeis que ahora os dire como se hace, si lo hicisteis como yo os dije no aparecera este mensaje; pero si aparece le das a Aceptar y listo.

Bueno pues se nos abrira el programita y casi casi casi esta ya preconfigurado por mi para que no tengais que tocar nada o casi nada.

Con el programa ya abierto, abajo, donde pone File Information, si nos dio error de que la ruta no existe, pulsamos en SW Directory y buscamos en la carpeta que descomprimimos otra que se llame FTM Flasher y dentro de esta otra que se llame Files.

(Click para mostrar/ocultar)


Repito que si lo hicisteis tal y como yo dije y no os dio el error de que la ruta no existe, entonces esto no sera necesario que lo realiceis.

Todas las demas casillas DEJARLAS TAL Y COMO ESTAN.

Ahora dirigimos la mirada hacia la parte de arriba-izquierda de la ventana, veremos que pone COM16.

Si como dijimos en el final de la parte 1 de este manual, el numero de el puerto que vimos en el Administrador de Dispositivos, es 16, entonces veremos que a la derecha de la pantalla el primer Ready esta sin el fondo gris (y no como estan los demas).

Si lo vemos asi y nuestro puerto es el mismo que pone a la izquierda, entonces podemos pulsar la tecla de la Flecha que esta justo debajo del numero de puerto (COM16 por defecto).

El proceso tardara unos segundos (35/50 segundos). Cuando termine el proceso la palabra Ready se pondra en verde fosforito ademas de dar informacion en la linea.

Ahora bien, si el puerto no es el mismo que aparece en el programa, entonces dirigimos nuevamente la mirada hacia la parte de arriba-izquierda de la ventana, veremos que pone Option al lado de Help.

Pulsamos en Option y del menu desplegable elegimos Port Config.

Se abrira una venta y veremos en primer lugar Line 1----DIAG. Cambiamos el puerto COM16 por el que nos salga en el Administrador de Dispositivos.

Una vez cambiado pulsamos OK y volvemos automaticamente a la ventana principal del programa.

Realizamos los pasos explicados anteriormente para los que no necesitaron realizar el cambio de puerto y una vez finalizado el proceso cerramos el programa.

Bueno, ya tenemos realizado dos de los cuatro pasos que tenemos que realizar. Ya hemos terminado con este paso. Continuamos.

Importante: En estos primeros pasos, el tuto lo realicé con los archivos tal cual los subió Punkored... pero el movil solo vibraba y no respondía a nada...
por suerte seguía entrando en modo Download...

Recuperación 2º parte
Click en el título para descargar
Estos archivos son los del tutorial de liberación... (si ya los tienes no hace falta que los descargues)

Paso 3

Por si no lo sabiais o no os quedó claro, el programa anterior se puede cerrar ya.

Ademas podemos desconectar el cable usb del teléfono y no del pc. Repito NO DEL PC Y SOLO DEL TELEFONO.

Aquí es donde cambia el tuto por el de la carpeta unlock del tuto de liberación

Intentar con estos archivos 1º: http://www.mediafire.com/download/ys...2317403279.zip

Vamos a la carpeta Unlock (editado)

Una vez dentro de la carpeta Unlock, buscamos y ejecutamos un archivo llamado Download. (editado)

Ahora volvemos al telefono, lo abrimos y le quitamos la bateria. Repito LE QUITAMOS LA BATERIA.

Bien pues ahora pulsamos y matenemos pulsado el boton de Volumen(-) y acto seguido y sin soltar aun el boton Volumen (-) conectamos el cable usb al telefono y solo soltaremos el boton de Volumen (-) cuando en la pantalla del telefono aparezcan sobre un fondo blanco las palabras FTM.

Volvemos al programa y veremos que entre otras cosas ahora podemos pulsar el boton STAR.

Lo pulsamos y comenzara el proceso que durará entre 1 minuto y 1 minuto y medio.

Deciros que cuando el proceso vaya por el 6 por ciento, notareis como la pantalla se apaga (y asi seguirá hasta el final del proceso), tambien sonará un pitido de desconexion del usb. No preocuparos porque esto es normal y volvera a sonar el de conexion de nuevo (esto lo hace porque el telefono en ese punto del proceso se reinicia y prosigue una vez reiniciado).

El proceso proseguira al poco de pararse y hacer estas cosas y al llegar al 99 por ciento se relentizara tambien el proceso (no pasa nada), al final dara el 100 por cien y con ello el mensaje de subida completa (en ingles). Pulsais en OK o Aceptar y listo.

Ya podemos cerrar el programa, desconectar el cable del telefono (no del pc todavia) y meter la bateria; PERO NO CERRAR AUN EL TELEFONO (tapadera trasera).

Y con esto terminamos el paso tres. Continuamos con el paso cuatro (opcional).


Paso 4

Ahora tenemos que tener una firmware. Podeis elegir de las muchas que hay y meterla en la microSD (usar un adaptador para conectarla al pc por ejemplo o algun otro metodo).

Nota: Si hicisteis un Backup con algun Recovery antes de que se os estropeara el telefono, podeis meter ese recovery en la tarjeta y asi luego, en su momento, poder recuperar el telefono tal y como lo guardasteis.
(en mi caso no pude restaurar ningun backup)

Tambien hay gente que ha hecho Backups de sus telefonos originales por si no os gustan las FirmWares cocinadas.

Bien, pues una vez copiado a la microSD ahora ya podemos cerrar el telefono (tapadera trasera) definitivamente. (por las dudas no lo cierren)

Ahora vamos a pulsar 3 botones sin soltarlos durante 5 segundos, Boton Inicio (la casita a la derecha de menu), Boton Volumen - y por ultimo Boton Power (encendido).

Repito que sin soltar los 3 pulsados a la vez durante 5 segundos.

Se encendera el telefono y nos mostrará el logotipo verde de android.

Conectamos de nuevo el cable usb al telefono (es de suponer que el cable tambien esta conectado al pc).

Recovery y root Click en el título para descargar

Ejecutamos el 0_Install_CWM_recovery.bat que hay en la carpeta que hemos descomprimido al principio, instalara el ClockWork Recovery en vuestro telefono y tambien lo reiniciara. (editado)

Cuando se reinicie, lo hara ya mostrando el menu del ClockWork Recovery y ya aqui es donde podreis meterle o bien un FirmWare o bien restaurar un Backup (volcar).

Recordar que dije que tanto el FirmWare o Backup, habia que cargarlo antes de cerrar el movil, en la micro SD.

Una vez instalado o restaurado reiniciais el telefono desde el ClockWork Recovery y tachaaan, el telefono ha vuelto a la vida.

Palabras de punkored que hago mias en el segundo parrafo:
"Yo os aseguro que me cargue el telefono en menos de 1 dia de tenerlo, y esto ha sido costoso de conseguir lo que aqui os explico, pero ahora mi telefono vive.
El mio solo encendia el Logo verde y no iba nada de nada, no podia conectarlo al pc porque daba error, no podia entrar a ningun recovery, como digo muerto o casi muerto puesto que el mio al menos y aunque se quedaba pillado, mostraba el logo."

Importante: en este último paso cuando reiniciaba el movil siempre me iba al recovery... solo me inició la rom al conectar el cable al pc... una vez que inicia ya pueden desconectar el cable...
Importante: van a perder el wifi,
pero les aseguro que ese es el menor de los problemas, con instalar una cocinada ya se soluciona...

Espero haber ayudado y lo principal, que no le pase a nadie....

enlaces originales de los tutoriales
Libera tu ZTE Skate/Orange Montecarlo Gratis!
Recuperar "ZTE Blade" Muerto o Casi Muerto
Rooteo e instalacion Recovery en ZTE Skate

Como restaurar el IMEI de nuestro Skate

Última edición por fblack Día 16/09/13 a las 21:43:44. Razón: actualizar datos...
Responder Con Cita
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a fblack su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/03/13, 13:29:32
Array

[xs_avatar]
Seroko Seroko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
Se te llega a morir el Skate y hacemos luto en el foro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Seroko su comentario:
  #3  
Viejo 26/03/13, 14:23:53
Array

[xs_avatar]
porrillosanchez porrillosanchez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Debajo de un puente
Mensajes: 1,530
Tu operador: Yoigo

Grande fblack. Espero no volver a este hilo nunca.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/03/13, 15:14:26
Array

[xs_avatar]
Ortega16 Ortega16 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Cieza-Murcia
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: N7100 (Note2) / ZTE Skate
Tu operador: Vodafone
fblack pero di para que tipo de brick es esta solucion... no vaya a ser que alguien tenga un tipo de brick que no tiene nada que ver con esta solucion y lo jode doble...
Lo digo por los prinicipiantes que se puede liar parda... por toquetear o realizar soluciones que no vienen a cuento de sus errores.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/03/13, 15:24:09
Array

[xs_avatar]
wdas wdas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 280
Tu operador: Movistar

Esperó no hacer esto nunca...por favor...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/03/13, 21:22:53
Array

[xs_avatar]
Josean94 Josean94 no está en línea
Official support TF | Dev
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Perdido..
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8SE
Tu operador: Lowi
Gracias fblack por mencionarme, y me alegra saber que ya tienes de nuevo tu movil funcionando.. ;)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/03/13, 00:33:38
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Josean94 Ver Mensaje
Gracias fblack por mencionarme, y me alegra saber que ya tienes de nuevo tu movil funcionando.. ;)
Gracias a tí... te juro que me había olvidado del tuto de punkored.... y ya lo tengo al 100%
me cambió el IMEI, pero es lo de menos....
Gracias nuevamente....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/03/13, 17:18:28
Array

[xs_avatar]
Jaavieerr. Jaavieerr. no está en línea
Marilyn Manson
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,358
Modelo de smartphone: GT-i9505
Tu operador: Orange
Increible tuto, creo que se merece chincheta. Espero no tener que usarlo nunca..

Fblack, todos sabíamos que lo ibas a solucionar tu solo.. Qué SAT y qué SAT? Si se os rompe el móvil a la casa de fblack!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/03/13, 17:23:04
Array

[xs_avatar]
Sergi19 Sergi19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 4,285
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII , Nexus 5
Tu operador: Tuenti Movil
buen tutorial fblack! ...espero no tener k leerlo nunka , seria mala señal D
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/03/13, 19:15:22
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jaavieerr. Ver Mensaje
Increible tuto, creo que se merece chincheta. Espero no tener que usarlo nunca..

Fblack, todos sabíamos que lo ibas a solucionar tu solo.. Qué SAT y qué SAT? Si se os rompe el móvil a la casa de fblack!!
jajajajajajaj... por las dudas le habia repuesto la tpt stock y el image.bin de orange....
pero el tuto de punkored me salvó la vida...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/04/13, 18:50:51
Array

[xs_avatar]
Mazrim Taim Mazrim Taim no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,393
Modelo de smartphone: Skate/g300/Kindle Fire HD
Tu operador: Otra
Muy buen curro compi, esperemos que no se haga muy popular.

Achincetamos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/04/13, 14:46:40
Array

[xs_avatar]
sharazan1963 sharazan1963 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

hola,me alegro que se te halla arreglado y gracias por el tuto, mi movil es irrecuperable pues iba todo bien pero llegue a los drivers y al poner mi puerto, que era el 5 no me salio el reader me puso:line sucess! it cost 0 minutes and 27 seconds y en donde tenia que poner reader me salio pass. asi que !hasta aqui llegue!, te comento el movil se habia mojado y el servicio tecnico de orange me dijo que los sensores indicaban humedad; asi que......sin movil me quedo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/04/13, 15:07:55
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
inténtalo nuevamente... a la primera no me salió muy bien.... así que lo intenté un par de veces mas... no te rindas....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/04/13, 13:51:20
Array

[xs_avatar]
tirimosqui tirimosqui no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: GB
Mensajes: 3,015
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: O2
gran tuto amigo............
me alegro mucho q saliera bien..sin ti este foro perderia uno de los mas grandes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/04/13, 19:54:23
Array

[xs_avatar]
notes notes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Samnsung Galaxy SII
Tu operador: ONO
[/size]
Muy Importante: es muy probable que se les cambie en IMEI

Una Pregunta, en que paso es probable que cambie el IMEI?
se podria restaurar el Original otra vez?

Última edición por notes Día 17/04/13 a las 19:57:18.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/04/13, 21:20:56
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por notes Ver Mensaje
[/size]
Muy Importante: es muy probable que se les cambie en IMEI

Una Pregunta, en que paso es probable que cambie el IMEI?
se podria restaurar el Original otra vez?
en el paso 3... saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 18/04/13, 08:47:10
Array

[xs_avatar]
notes notes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Samnsung Galaxy SII
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por fblack Ver Mensaje
en el paso 3... saludos
Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/04/13, 16:03:23
Array

[xs_avatar]
Sergio.sanjulia Sergio.sanjulia no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: XPERIA U(roto) y ZTE SKATE
Tu operador: Orange
Buen tuto fblack yo al final tb conseguir arreglar el skate.Saludos!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/04/13, 19:16:26
Array

[xs_avatar]
barbie89 barbie89 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Ayudaaaa

necesito ayuda no se donde descargar todo lo que me hace falta para poder reparar el mvl ayudaaaa
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/04/13, 17:16:41
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por barbie89 Ver Mensaje
necesito ayuda no se donde descargar todo lo que me hace falta para poder reparar el mvl ayudaaaa
pulsa en los títulos recuperación 1º y 2º parte.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Skate > ROMs y desarrollo ZTE Skate

Herramientas


Hora actual: 05:18:34 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /