HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/05/10, 21:29:39
Array

[xs_avatar]
trivi88 trivi88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 296

¿perdida de datos al hacer root?

tengo algunas dudillas antes de rootear mi desire

1. se pierden todos los datos que tengamos ya, como aplicaciones, configuraciones escritorios y contactos (aunque los tengo sincronizados con gmail)

2. ¿hay forma de que avise antes de hacer algo que requiera privilegios root? lo digo por no liarla sin querer
si hay algun modo de desactivar y activar el root de forma simple seria perfecto, por ejemplo con contraseña como pasa en linux

gracias

Última edición por trivi88 Día 04/08/10 a las 14:04:56.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/05/10, 22:48:15
Array

[xs_avatar]
estraduxo estraduxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Cadiz
Mensajes: 512
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por trivi88 Ver Mensaje
tengo algunas dudillas antes de rootear mi desire

1. se pierden todos los datos que tengamos ya, como aplicaciones, configuraciones escritorios y contactos (aunque los tengo sincronizados con gmail)
yo creo que puedes hacer un backup, no se el programa, yo directamente lo perdí todo, ya que tampoco tenia nada importante por entonces, bueno, la sd a mi no me la tocó, no perdí fotos, pero todo lo de la memoria del telefono si.

 Cita: Originalmente Escrito por trivi88 Ver Mensaje
2. ¿hay forma de que avise antes de hacer algo que requiera privilegios root? lo digo por no liarla sin querer
si hay algun modo de desactivar y activar el root de forma simple seria perfecto, por ejemplo con contraseña como pasa en linux

gracias
creo que tras rotear tienes el superuser permision y este programa de pide permiso para darle privilegios root a lo que sea, asi que aceptas o no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/05/10, 22:52:57
Array

[xs_avatar]
trivi88 trivi88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 296

gracias, en privacidad aparece la opcion "Realizar copia de seguridad", pero dice que va guardando en la SD de forma automatica, no pone ni como restaurar la informacion como hacer un backup de forma manual
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/05/10, 23:41:04
Array

[xs_avatar]
jucargon jucargon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,212
Modelo de smartphone: Xiaomi MI10 lite 5G

Vete a la sección sofware para android, busca My backup pro, con ese programa puedes guardar casi todo, los contactos no te recomiendo que los guardes, para eso nada mejor que google.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/05/10, 23:46:35
Array

[xs_avatar]
findulas findulas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Oneplus 7T 8/256
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por trivi88 Ver Mensaje
gracias, en privacidad aparece la opcion "Realizar copia de seguridad", pero dice que va guardando en la SD de forma automatica, no pone ni como restaurar la informacion como hacer un backup de forma manual
Yo las veces que he intentado rootear y no lo he conseguido y la vez que sí, al iniciar el teléfono me decía si quería restaurar los datos que tenía guardado en la sd, sin hacer nada, de manera automática.
__________________


No todos los ojos cerrados duermen,
no todos los ojos abiertos ven.

Mi blog


Mi Wuala Te invito a wuala
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/05/10, 00:15:09
Array

[xs_avatar]
trivi88 trivi88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 296

 Cita: Originalmente Escrito por jucargon Ver Mensaje
Vete a la sección sofware para android, busca My backup pro, con ese programa puedes guardar casi todo, los contactos no te recomiendo que los guardes, para eso nada mejor que google.

Saludos.
gracias, pero por lo que leo por ahi solo funciona bien si eres root (me puedo equivocar) y en ese caso es mejor titanium

mi problema, que ser root es lo que quiero hacer y el motivo por el que perdere los datos...


 Cita: Originalmente Escrito por findulas Ver Mensaje
Yo las veces que he intentado rootear y no lo he conseguido y la vez que sí, al iniciar el teléfono me decía si quería restaurar los datos que tenía guardado en la sd, sin hacer nada, de manera automática.
cuando los restauraste, ¿que se recupero exactamente? ¿sms, agenda, accesos directos del escritorio, apps...?

gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/05/10, 00:30:00
Array

[xs_avatar]
findulas findulas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Oneplus 7T 8/256
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por trivi88 Ver Mensaje

cuando los restauraste, ¿que se recupero exactamente? ¿sms, agenda, accesos directos del escritorio, apps...?


gracias
Creo recordar que eran los sms, los contactos (esto no se si fue con la sincronización con gmail), configuraciones como la clave de mi red wifi y cosas así. Nada de aplicaciones.

De todas formas, si antes tenías algunas aplicaciones instaladas, cuando las vuelvas a instalar te aparecerán con la configuración de antes de rootear. Me explico. Tengo lectores de rss, podcast... Cuando los vuelvo a instalar me aparecen como estaban; unos sin necesitar hacer nada y otros restaurando una copia de seguridad hecha previamente sobre la configuración (como con programas como more icons, settings profiles...). Restauro la copia de seguridad y como nuevo.

De todas formas, antes de rootear debería hacer una copia de tu tarjeta SD.
__________________


No todos los ojos cerrados duermen,
no todos los ojos abiertos ven.

Mi blog


Mi Wuala Te invito a wuala
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/05/10, 00:40:26
Array

[xs_avatar]
trivi88 trivi88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 296

 Cita: Originalmente Escrito por findulas Ver Mensaje
De todas formas, antes de rootear debería hacer una copia de tu tarjeta SD.
si si, si eso esta hecho, es la parte facil de guardar, el problema son las cosas que estan en la memoria del telefono que puedan perderse, pero con lo que me has dicho queda todo bastante claro

la unica duda que me queda ya es, si para hacerse root necesitamos una goldcard, y esta la hacemos con nuestra microsd, ¿como hiciste para que te diese la opcion de restaurar los datos?

supongo que todas estas preguntas seran obviedades una vez hecho el proceso, pero a mi no me quedan claras simplemente leyendo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/05/10, 01:14:08
Array

[xs_avatar]
eme2 eme2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Zafra
Mensajes: 2,158
Modelo de smartphone: Pixel 2XL
Tu operador: Simyo
Alguno estáis muy verdes en el rooteo.
Al hacerte root lo que estas haciendo, de momento en la desi, es instalar una ROM con acceso root, con lo cual pierdes todos los datos de la memoria interna del terminal, no los de la SD, al no ser que formalees esta
El Sense tiene una opción para guardar la configuración de terminal, con lo cual tras restaurar o instalar una ROM en limpio, el sistema comprueba sí tienes la copia en tú SD y te pregunta. Sí dices que sí te restaurara la cuenta gmail, timbres predeterminados, alarmas, marcadores, brillo, WiFi y alguna cosa más, pero nunca las sopa, aunque te restaurara el historial de sopa descargas del market
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/05/10, 01:32:41
Array

[xs_avatar]
findulas findulas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Oneplus 7T 8/256
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por trivi88 Ver Mensaje

la unica duda que me queda ya es, si para hacerse root necesitamos una goldcard, y esta la hacemos con nuestra microsd, ¿como hiciste para que te diese la opcion de restaurar los datos?
La goldcard es solo para terminales que no son libres de origen. Si tu terminal es de Orange o Vodafono si tendrás que hacer una goldcard; si es libre no es necesario ese paso.
__________________


No todos los ojos cerrados duermen,
no todos los ojos abiertos ven.

Mi blog


Mi Wuala Te invito a wuala
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/05/10, 14:21:08
Array

[xs_avatar]
trivi88 trivi88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 296

 Cita: Originalmente Escrito por findulas Ver Mensaje
La goldcard es solo para terminales que no son libres de origen. Si tu terminal es de Orange o Vodafono si tendrás que hacer una goldcard; si es libre no es necesario ese paso.
uff, gracias XD no me cuadraban las cosas, entonces todo perfecto, copia de seguridad, instalar lo que haga falta y si es necesario a restaurar

a ver si esta tarde tengo tiempo y lo hago del tiron

¿como cuanto tarda en escribir la flash de la desire?

edit: me contesto, el proceso de flasheo (step2) tarda un par de minutos (a ojo)

Última edición por trivi88 Día 11/05/10 a las 18:42:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Herramientas


Hora actual: 21:47:17 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /