ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/10/13, 22:42:31
Array

[xs_avatar]
hectito17 hectito17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
noticia Instalar Android-Ubuntu en nuestra TF201 (Dual Boot)

Antes que nada decirles que yo instale el dual boot a través de aquí http://lifeinarootshell.blogspot.it/2013/03/howto.html , pero como está en inglés y habrá gente que no se entere de cómo hacerlo, pues lo pongo por aquí para todos
Tienen que hacer un backup antes de tocar nada, porque yo tuve varios brickeos antes de conseguir el dual boot.. no hay problema si tienen un backup hecho porque es recuperable, les recomiendo al 100% que hagan uno previamente. Bueno vamos a comenzar:

ANTES DE HACER EL SIGUIENTE TUTORIAL TENEMOS QUE TENER NUESTRA TABLET ROOTEADA Y CON EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO, NO HACER EL TUTORIAL SIN TENER ANTES ROOT Y BOOTLOADER DESBLOQUEADO!!!!!!!

Paso 1:

Tenemos que descargarnos los siguientes archivos:
Nuestra distro Ubuntu --> http://cdimage.ubuntu.com/releases/1...f+ac100.tar.gz
Esto es el kernel para arrancar cualquier distro linux - zImage --> https://www.dropbox.com/s/rjkgnbfq6x6o5yw/anything
(cambiar el nombre de anything por zImage)
root_chooser --> https://www.dropbox.com/s/vo5z64elr4wvssq/root_chooser
android_kernel --> https://www.dropbox.com/s/p78p8yvkj4...android_kernel
android_initrd --> https://www.dropbox.com/s/9o4o0g9htk...android_initrd
root_patch --> https://www.dropbox.com/s/un8rwozurb...t_patch.tar.gz

Una vez descargado todo necesitamos una tarjeta microSD, la vamos a formatear en ext4 ¡¡¡ENTERA!!! para formatearla en ext4 yo he utilizado una live de ubuntu, me la he bajado y la he iniciado en una maquina virtual, luego abrimos un terminal y escribimos gparted y la formateamos con ese programa,(hay tutoriales que explican como formatear a ext4...).


Paso 2:

Ahora tenemos que descomprimir nuestra distro linux dentro de la tarjeta microSD que hemos formateado en ext4, para ello no me he complicado la vida y lo he descomprimido con la maquina virtual. Entramos en nuestra microSD y copiamos dentro el archivo que nos hemos bajado antes --> ubuntu-12.04-preinstalled-desktop-armhf+ac100.tar.gz
Luego abrimos un terminal y nos vamos al directorio de nuestra microSD con este comando:
cd /media/nombredevuestraSD
Y ejecutamos este para descomprimir el archivo:
tar -xzf ubuntu-12.04-preinstalled-desktop-armhf+ac100.tar.gz
Al acabar, cogemos el archivo root_patch.tar.gz y lo descomprimimos FUERA de la microSD, yo la descomprimi en el escritorio, para ello ponemos el archivo root_patch.tar.gz en el escritorio, abrimos un terminal y escribimos el siguiente comando:
cd /root/Desktop
y ejecutamos éste para descomprimir el archivo:
tar -xzpf root_patch.tar.gz

Cuando se haya descomprimido, lo movemos a nuesta microSD.


Paso 3:

Vamos a configurar el kernel_chooser antes de flashearlo:
El kernel_chooser lo tenemos que configurar desde nuestra tablet. Necesitamos algún explorador de archivos como por ejemplo, root explorer, que nos permitirá entrar en los archivos de privilegios root. Nos vamos al directorio (a la raiz) y luego a /data, aquí creamos una carpeta llama ".kernel.d" (no se olviden del punto del principio), otra carpeta llamada "boot" y otra carpeta llamada "mmc". Dentro de la carpeta .kernel.d estarán nuestros archivos para poder arrancar el dual boot, necesitamos uno para android y otro para ubuntu.
Entramos en la carpeta .kernel.d y creamos un archivo llamado android, abrimos este archivo y escribimos el siguiente código:

android
/dev/mmcblk0p8:/boot/android_kernel:/boot/android_initrd


Creamos otro archivo llamado ubuntu, lo abrimos y escribimos:
ubuntu
/dev/mmcblk0p8:/boot/zImage:/boot/root_chooser.gz
+newroot=/dev/mmcblk1p1:/:/sbin/init

(a mi me paso muchas veces, despues del .gz tienen que apretar <enter> son 3 lineas de código...)

Ya tenemos nuestro kernel_chooser configurado.


Paso 4:

Descomprimimos el archivo android_initrd.gz y vamos a la carpeta boot que hemos creado antes y copiamos el archivo android_initrd, android_kernel, zImage y el archivo root_chooser.gz SIN DESCOMPRIMIR y nos salimos.


Paso 5:

Entramos en el paso más crítico de todos, es el paso en el que vamos a flashear el kernel_chooser. NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGÚN BRICKEO...

Antes que nada tienen que tener descargado el SDK android-tools --> http://developer.android.com/sdk/index.html , y pegamos en el directorioC: la carpeta que nos descargamos antes /sdk

Luego nos descargamos el fastboot --> https://www.dropbox.com/s/42dvjpt315..._fastboot.blob y copiamos el archivo en C:\sdk\platform-tools\

Ahora apagamos la TF201 y encendemos la tablet en modo fastboot, para ello apretamos volumen abajo + botón encendido hasta que vibre, luego soltamos botón encendido y dejamos volumen abajo apretado hasta que nos aparezcan 4 iconos, nos movemos con el botón volumen abajo hasta el icono verde del USB, para seleccionarlo apretamos volumen arriba, luego conectamos nuestra tablet al PC y abrimos una shell (boton windows + R), escribimos cmd y dentro de la shell escribimos para ir a la carpeta C:\sdk\platform-tools\ y luego escribimos el comando fastboot devices, si nos aparece una linea con muchos números es que tenemos nuestra tablet lista para flashear, si no nos sale es que no tenemos los drivers de la tablet bien instalados.
Cuando nos aparezca la linea escribimos el siguiente código y cruzamos los dedos...

fastboot -i 0x0b05 flash boot lastest-fastboot.blob

Si todo ha salido bien deben ver una barra azul cargándose en la tablet. Cuando el proceso se complete reiniciar la tablet, y si todo ha salido bien deben ver el menú para elegir entre android y ubuntu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si la pantalla se les queda en negro no se preocupen, eso se recuperable fhashean una rom y ya esta, o recuperan el sistema con el backup que supuestamente hicieron antes de empezar el tutorial


Paso 6:

Tienen que crear un usuario y una contraseña desde android, para ello abren un terminal y escriben el siguiente código:

mount -rw -t ext4 /dev/block/mmcblk1p1 /data/mmc <enter>
chroot /data/mmc /bin/su <enter>
useradd -d /home/usuario -m -s /bin/bash usuario <enter>
usermod -aG adm,dip,plugdev,lpadmin,sudo usuario <enter>
passwd usuario <enter>
(teneis que ponerla 2 veces)


Espero que les haya sido fácil.... porque mas detallado no lo he podido hacer...

Un saludo.

Última edición por hectito17 Día 17/12/14 a las 14:36:04. Razón: Actualización de enlaces
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 24/10/13, 23:00:40
Array

[xs_avatar]
xavirulu xavirulu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Lowi
Muchas gracias crack!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/10/13, 11:07:52
Array

[xs_avatar]
Panf Panf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: SM-920F
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por el curro, hace meses lo intenté y lo deje parado. Lo probaré, ya os cuento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/11/13, 13:13:52
Array

[xs_avatar]
carlinos_cc carlinos_cc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Caceres
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Simyo
Alguien lo ha probado... yo intentare hacerlo esta tarde o mañana
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/11/13, 22:43:39
Array

[xs_avatar]
lokinkc lokinkc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 4

Pedazo de tuto amigo!

Me queda una duda existencial, una vez concluido el proceso, ¿Que nos queda?
Ubuntu esta claro que si, ¿Mantenemos la versión de Android que teníamos antes o como?

Si estoy preguntando una chorrada pido perdón desde ya
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/11/13, 13:28:45
Array

[xs_avatar]
hectito17 hectito17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Sisi tienes android como lo tenias antes y ubuntu, lo que haces es tener un "elegidor" antes de que el sistema arranque en el que eliges ubuntu o android
Ubuntu se instala en la tarjeta microSD y android lo tienes en el almacenamiento interno de la tablet
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/11/13, 23:03:03
Array

[xs_avatar]
jeykiem jeykiem no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 10

Lo primero de todo gracias por el tutorial, llevaba mucho tiempo buscando como hacer esto pero solo encontraba informacion en ingles.
Me quedan un par de dudas...
Se podria cambiar la rom android sin peder ubuntu?, que tal se comporta esta version de ubuntu? lo digo por lo de ser arm y de programas y eso??, reconoce el puerto usb del dock y el SD?
de antemano gracias!

P.D es este el resultado final?
[
Un saludo!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/11/13, 01:01:16
Array

[xs_avatar]
hectito17 hectito17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jeykiem Ver Mensaje
Lo primero de todo gracias por el tutorial, llevaba mucho tiempo buscando como hacer esto pero solo encontraba informacion en ingles.
Me quedan un par de dudas...
Se podria cambiar la rom android sin peder ubuntu?, que tal se comporta esta version de ubuntu? lo digo por lo de ser arm y de programas y eso??, reconoce el puerto usb del dock y el SD?
de antemano gracias!

P.D es este el resultado final?
[
Un saludo!
si a ver, el ubuntu y android van separados, siempre y cuando lo instales en la microSD, no te recomiendo que instales ubuntu dentro del almacenamiento interno de la tablet. Y si, poder puedes cambiar la rom pero tendrias que hacer todos los pasos de nuevo para poner el kernel chooser esa es la gran putada..
El ubuntu va genial, el único problema es que no sirve el sonido y tampoco puedes ponerlo en modo suspensión, el puerto usb lo reconoce sin problemas.
Y si, ese es el resultado final!!!
Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/12/13, 21:34:01
Array

[xs_avatar]
jeykiem jeykiem no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 10

hectito17 que rom de android llevas tu? te lo pregunto por que ya he probado cuatro veces, un pequeño lio con el nombre del root_chooser cuando se descargaba y los ficheros txt de la carpeta boot, y no consigo que funcione.
He estado leyendo por xda y puede ser por el bootloader, llevo HairyBean 2.2 con android 4.2 y por tanto es el bootloader mas nuevo que hay creo...

Aver si me puedes echar una mano para conseguir que funcione...gracias!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/12/13, 22:37:40
Array

[xs_avatar]
jeykiem jeykiem no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 10

Bueno pues por fin lo he conseguido, cambie el bootloader por uno mas antiguo que encontre en xda y despues puse una rom 4.1 y ha salido todo sin problemas

Muchas gracias de nuevo a hectito17 por el pedazo tutorial!!
Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/12/13, 17:39:01
Array

[xs_avatar]
hectito17 hectito17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jeykiem Ver Mensaje
Bueno pues por fin lo he conseguido, cambie el bootloader por uno mas antiguo que encontre en xda y despues puse una rom 4.1 y ha salido todo sin problemas

Muchas gracias de nuevo a hectito17 por el pedazo tutorial!!
Un saludo
Vale, me alegro que te haya funcionado ya, sii yo tengo la stock 4.1, y no sabia que no funcionaba con otros bootloader gracias por comentarlo
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/12/13, 14:14:18
Array

[xs_avatar]
Panf Panf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: SM-920F
Tu operador: Yoigo
Por fin lo conseguí, gracias a tu gran aportación hectito17. Tengo una duda que no se si a alguno de los que lo hayan probado les pasa igual, en el menú kernel chooser (el que te da a elegir entre android y ubuntu) en teoría se puede seleccionar mediante vol+ y vol- para arriba y abajo y power para elegir, pero resulta que no hace nada ni con vol + ni con power, sólo reacciona con el botón vol-. Os pasa a vosotros esto? según pone el la ayuda (apretando h con el teclado) se puede elegir con los botones físicos de la tablet pero por lo menos en mi caso sólo detecta vol-.
Un saludo, felices fiestas y muchísimas gracias por el aporte.
P.D. los botones me funcionan correctamente en android y en ubuntu, e incluso puedo entrar sin problemas en el menu recovery y en modo fastboot.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/12/13, 11:30:20
Array

[xs_avatar]
hectito17 hectito17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Panf Ver Mensaje
Por fin lo conseguí, gracias a tu gran aportación hectito17. Tengo una duda que no se si a alguno de los que lo hayan probado les pasa igual, en el menú kernel chooser (el que te da a elegir entre android y ubuntu) en teoría se puede seleccionar mediante vol+ y vol- para arriba y abajo y power para elegir, pero resulta que no hace nada ni con vol + ni con power, sólo reacciona con el botón vol-. Os pasa a vosotros esto? según pone el la ayuda (apretando h con el teclado) se puede elegir con los botones físicos de la tablet pero por lo menos en mi caso sólo detecta vol-.
Un saludo, felices fiestas y muchísimas gracias por el aporte.
P.D. los botones me funcionan correctamente en android y en ubuntu, e incluso puedo entrar sin problemas en el menu recovery y en modo fastboot.
Pues si te digo la verdad ni idea... :S porque yo siempre entro con el dock insertado y me muevo con las teclas de arriba y abajo
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/12/13, 01:45:30
Array

[xs_avatar]
Panf Panf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: SM-920F
Tu operador: Yoigo
De esa manera funciona, y con los botones en teoría también. Prueba aunque sea con el dock puesto a ver si te pasa lo de los botones de volumen y power.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/02/14, 18:07:46
Array

[xs_avatar]
elboo elboo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 694
Modelo de smartphone: Z3
Tu operador: Vodafone
Alguno habeis logrado arreglar lo del modo suspension?
Una vez que la suspendes se queda una bonita pantalla parpadeando.

Tambien esta el bug de bajarle el brillo y luego no poder subirlo, si lo bajas al tope se queda la pantalla negra.



Con respecto al sonido, si funciona pero viene desactivado por defecto.

Os vais al terminal y poneis; alsamixer
Con el cursor buscais <int_spk>
y para activarlo le dais al teclado al boton de la coma {,}

Con eso ya teneis el altavoz de la tablet funcionando.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/03/14, 11:50:14
Array

[xs_avatar]
hectito17 hectito17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elboo Ver Mensaje
Alguno habeis logrado arreglar lo del modo suspension?
Una vez que la suspendes se queda una bonita pantalla parpadeando.

Tambien esta el bug de bajarle el brillo y luego no poder subirlo, si lo bajas al tope se queda la pantalla negra.



Con respecto al sonido, si funciona pero viene desactivado por defecto.

Os vais al terminal y poneis; alsamixer
Con el cursor buscais <int_spk>
y para activarlo le dais al teclado al boton de la coma {,}

Con eso ya teneis el altavoz de la tablet funcionando.
Lo del modo suspensión todavía no hay nadie que lo haya conseguido arreglar, y gracias por compartir como arreglar lo del sonido
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Herramientas


Hora actual: 06:26:13 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /