ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/07/13, 14:24:02
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
No entra en recovery y no pasa de la pantalla de Asus

Hola, alguien puede ayudarme? no puedo entrar al recovery, sólo se reinicia y se queda en la pantalla de Asus y no puedo ahcer nada mas... me ha pasado al intentar actualizar el recovery, alguien sabe como puedo solucionarlo? no puedo hacer nada con ella. Gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/07/13, 15:39:44
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Tengo instalados los drivers ipx pero con adb no funciona, se que se puede pero estoy buscando y no encuentro nada que me valga porque todo va por adb alguien me puede ayudar porfavor? gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/07/13, 18:10:06
Array

[xs_avatar]
mkll mkll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 529
Tu operador: O2

Sigue el tutorial de xda

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1514088

y busca el caso que se ajusta a tu situación y sigue los pasos.
No creo que tengas ningún problema para recuperarla, por lo que entiendo puedes entrar en el modo fatboot, si es así no creo que tengas problema para revivirla.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/07/13, 11:30:32
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Gracias por la ayuda, voy a intentarlo a ver si lo consigo. Un saludo y muchas gracias ;)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/07/13, 12:38:11
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
He encontrado un tutorial que se adapta más a lo que necesito, si a alguien le pasa lo mismo que a mi dejo este tutorial que estoy siguiendo que en teoria funciona.. cuando termine de hacerlo ya os cuento y lo traduzco para la gente que lo necesite, de momento aquí dejo el enlace. Un saludo

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1927818

PD: Yo sigo el apartado que se hace en linux porque es más sencillo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/07/13, 16:42:52
Array

[xs_avatar]
mkll mkll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 529
Tu operador: O2

Hola,
ese procedimiento sólo es válido si habilitaste el acceso a la NVflash, ya que necesitas un fichero que es único para cada tablet y sólo se puede obtener cuando la tablet esta en ICS. Este es el procedimiento que usa el sat, una vez estas en JB no es posible aplicarlo, porque careces de dicho fichero. Si utilizas otro fichero de otra tablet te la cargaras.
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/07/13, 17:38:53
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
hostia......... puesss..... me acabo de enterar y me he salvado por los pelos porque estaba buscando como loco el blob.bin para meterselo.... entonces ahora si que me he perdido del todo.... ya no se como seguir.. entonces que hago? :S

porque el tutorial ese que me pasaste no puedo hacerlo no se adapta ninguna opcion a la mia
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/07/13, 18:07:34
Array

[xs_avatar]
mkll mkll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 529
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por dany_bdk Ver Mensaje
hostia......... puesss..... me acabo de enterar y me he salvado por los pelos porque estaba buscando como loco el blob.bin para meterselo.... entonces ahora si que me he perdido del todo.... ya no se como seguir.. entonces que hago? :S

porque el tutorial ese que me pasaste no puedo hacerlo no se adapta ninguna opcion a la mia

Intenta instalar de nuevo el recovery, no se cual usas pero prueba de nuevo. Como te funciona el modo fastboot intente instalar de nuevo el TWRP por fastboot.(usa los últimos Nuked Driver, por si a caso)
Y en último lugar repasa bien los síntomas que tienes, no te voy a decir que te la juegues, pero como última opción aplica la opción que mas se ajuste a tu problema del enlace que te puse.

Saludos.

Nota: No se que versión de android tienes pero si usas ICS necesitas el recovery para ICS y lo mismo para JB, esto lo digo porque si usaste el TWRP como recovery hay dos versiones, una para cada bootloader. Tal vez te bajaste la incorrecta...bueno intenta reinstalar de nuevo el recovery para ver si se soluciona el problema.

Última edición por mkll Día 15/07/13 a las 18:33:34.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/07/13, 18:30:31
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Vale, gracias por tu ayuda, voy a ver que consigo y lo voy comentando por si a alguien mas le pasa.

Muchas gracias, un saludo ;)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/07/13, 13:08:48
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Estoy ya que me subo por las paredes.... ya no se que probar.. ahora me ha surgido un problema y es que a la hora de hacer el fastboot para flashear el recovery se me queda en <waiting for device> Lo he hecho en Windos 7 y me dices esto, luego he probado en Ubuntu 13.04 y más de lo mismo, y por último en OpenSuse 12.3 y en todos se queda en ese pasao con el mismo mensaje... no se que puede ser y el caso es que reconoce que que el dispositivo esta conectado pero no llega a haber comunicación por lo visto.. no se si a alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar.

Para las versiones linux pone una solución que he probado pero tampoco me ha funcionado
"On the other hand, if you see a message that says < waiting for device >, and you wait a minute or two and nothing happens, then hit Ctrl-c to cancel. If you are in Linux you can fix this problem by creating a udev rule. Create a new file, /etc/udev/rules.d/99-android.rules and add this line to it:

SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="0b05", MODE="0666", OWNER="yourusername"
But make sure to replace “yourusername” with your user name. Then restart udev with this command:

sudo restart udev
Now try the fastboot command again."


Alguien sabe algo? Gracias de antemano. Un saludo

PD: No estoy utilizando el cable oficial, no se si tendrá algo que ver.

Última edición por dany_bdk Día 16/07/13 a las 13:11:19.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/07/13, 17:27:32
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Bueno despues de estar esta mañana en foros y todo lo tipico leyendo a ver me he dado cuenta que estoy haciendo todo mal!!

estaba haciendolo con el comando fastboot y resulta que eso es solo para hacerlo por adb.... y yo no puedo conectarme por adb sólo por apx..

Que comando es para pasar el recovery.img a la tablet por apx? me da igual sea windows o linux

gracias, un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/07/13, 16:07:08
Array

[xs_avatar]
mkll mkll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 529
Tu operador: O2

Vas a instalar el recovery twrp?
Si es así, tienes que bajarte el fichero con extensión blob,

openrecovery-twrp-2.6.0.0-tf201-JB.blob, es la última versión

los que tienen extensión img son binarios y no son compatibles con las tables que tienen bloqueada la NVflash,y tú la tienes bloqueada por lo que no puedes usarlos. Una vez bajado le cambias el nombre twrp.blob y lo pones en la misma carpeta del fastboot y en ventana de comandos escribes:

fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob

y después

fastboot -i 0x0B05 reboot

es para reiniciar la tablet, déjala ya que tiene que finalizar la actualización.

Para la descarga pásate por aquí:

http://teamw.in/project/twrp2/93

Saludos.

Drivers necesarios:

Universal Naked Driver 0.72
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1426502
antes de instalar quita los que tengas.

nvflash binary package for tegra 3 ICS for win32-x86/x64
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=125

Última edición por mkll Día 17/07/13 a las 16:24:18.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/07/13, 16:56:15
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Gracias por tu ayuda voy a descargar todo y ponerme a ello y ya iré comentando como funciona la cosa. Muchas gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/07/13, 19:23:14
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Se me sigue quedando en el mismo sitio...

despues de poner fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob

se queda en <waiting for device> y nada ahi se queda y windows despues de instalarle los drivers me lo reconoce igual que antes como asus transforme prime APX interface pero por consola no se comunica.

alguna idea?


gracias otra vez..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/07/13, 22:35:22
Array

[xs_avatar]
mkll mkll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 529
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por dany_bdk Ver Mensaje
Se me sigue quedando en el mismo sitio...

despues de poner fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob

se queda en <waiting for device> y nada ahi se queda y windows despues de instalarle los drivers me lo reconoce igual que antes como asus transforme prime APX interface pero por consola no se comunica.

alguna idea?


gracias otra vez..
Hola, el problema es por que no has instalado correctamente el driver, te tiene que salir "Asus Fastboot Interface", cuando la pongas otra vez en fastboot y te salga asus transforme prime APX interface , desinstala el driver y los ficheros asociados e instalalos manualmente seleccionado el inf con el nombre android-winusb.inf que contiene
"Asus Fastboot Interface", hasta que no te salga lo anterior no podrás usar el comando fastboot.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/07/13, 11:29:15
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Gracias por ayudarme tanto, lo que me dices de el driver es un problema, porque el ordenador ya de por si me lo reconoce como un dispositivo APX y no me deja instalar el driver que tu me dices, a continuación en las imágenes te muestro lo que me sale para que veas.

En esta captura te muestro como me reconoce windows 7 el dispositivo, esto es lo que te comentaba que sale como APX , esto es una vez desinstalado los drivers de Asus Prime APX Interface que te comentaba el otro dia.. Como me lo reconocia como APX pues yo intale los drivers APX ya que no me dejaba otros, al decirme tu eso de que estos no servian los he desinstalado pero no hay forma de que me coja los drivers que tu me dices.
https://docs.google.com/file/d/0B4l1...it?usp=sharing

Cuando le digo que me coja tus drivers me aparece esto ya que necesita un driver APX no me aparece como fastboot no se si me he explicado bien... ya empiezo a perder la esperanza que se pueda reparar...

https://docs.google.com/file/d/0B4l1...it?usp=sharing
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/07/13, 11:38:33
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Sólo puedo encender la tablet con el botón volumen + y enceder que me vibra la tablet como que esta encendida pero en la pantalla no sale nada sólo la pantalla negra y es cuando el ordenador me la reconoce como dispositivo APX, si la enciendo sólo del botón de encender o encendar + volumen- se me enciende en la pantalla de ASUS y ahi se queda.. lo digo porque quizas la única forma de poder hacer algo sea por APX ya que en fastboot no me la reconoce poruq no puedo entrar no me aparecen los tres tipicos iconos uno de usb y los otros dos que no me acuerdo..
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/07/13, 13:35:23
Array

[xs_avatar]
mkll mkll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 529
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por dany_bdk Ver Mensaje
Sólo puedo encender la tablet con el botón volumen + y enceder que me vibra la tablet como que esta encendida pero en la pantalla no sale nada sólo la pantalla negra y es cuando el ordenador me la reconoce como dispositivo APX, si la enciendo sólo del botón de encender o encendar + volumen- se me enciende en la pantalla de ASUS y ahi se queda.. lo digo porque quizas la única forma de poder hacer algo sea por APX ya que en fastboot no me la reconoce poruq no puedo entrar no me aparecen los tres tipicos iconos uno de usb y los otros dos que no me acuerdo..
Cuando la enciendes con la combinación power+ vol(-) te sale unos iconos y entre ellos esta el de modo fastboot, si no puedes acceder no hay otra forma de poner la tablet en fastboot. Debería salirte, inténtalo de nuevo, ya que no hay otra forma de poder reparar la tablet de forma segura. Leí hace tiempo una forma de instalar el recovery por apx, pero creo que era para la Transformer tf101, tal vez se pueda aplicar a tu caso, voy a buscar el enlace. Asegúrate que realmente no entras en el menú.

Nota:

Menu que te sale con power+vol(-) hay que seleccionar el icono usb:

https://imageshack.us/content_round..../8551/d4fn.jpg

Cuando lo activas en la parte superior puedes leer

https://imageshack.us/content_round..../6355/96kn.jpg

las fotos son sacadas de mi tablet.

Edito con el link:

http://androidroot.mobi/pages/asustr...-cwm-recovery

sería hasta el paso 13, haciendo los cambios pertinentes, pero no te garantizo que funcione (no uses los ficheros que ahí hay ya que no son para nuestro modelo de tablet).

Última edición por mkll Día 22/07/13 a las 15:48:27.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/07/13, 17:07:36
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Monovar - ALICANTE
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Lo primero gracias por tu ayuda, pero si como te comentaba antes estoy seguro que no puedo acceder a las opciones esas pulsando volumen - + power ya que se queda en la pantalla de ASUS antes cuando hace tiempo le hice root y le meti la rom y todo eso si podia pero ahora no hay forma de que se encianda asi no es capaz de entrar a ese menu sólo puedo encenderla normal y se queda en el mismo sitio que si la encendiera en modo fastboot que tampoco funciona claro asi que sólo me queda la opción de poder hacer algo por APX.. y si no... pues al SAT que esta de garantia... aunque dudo que me la reparen.. gratis pero bueno ya veremos... Gracias por todo, un saludo ;) me has ayudado mucho
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/07/13, 20:23:39
Array

[xs_avatar]
mkll mkll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 529
Tu operador: O2

De nada, para eso esta el foro.
Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime



Hora actual: 09:23:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /