Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/04/13, 10:27:23
Array

[xs_avatar]
Esteban_ Esteban_ no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

¿Porqué la App se reinicia al cambiar de pantalla?

Hola a todos,

Mi primera App Compleja va avanzando . He puesto unos botones siempre visibles en la parte superior para moverse por la aplicación, como los de una pagina web. Son botones normales y corrientes que genero de igual manera en cada Layout.

Cuando emulaba en eclipse, tenia el problema de que siempre que cambiaba de pantalla 3 veces, el programa se detenía y volvía a arrancar. Cuando empecé a simular en el dispositivo, creí que se había solucionado puesto que no pasaba. Pero me dí cuenta de que no pasaba despues de 3 veces, pero a veces, si que pasaba. A veces despues de 40 veces, a veces despues de 10. La verdad es que no he podido encontrar un patrón y no se porque pasa. En el dispositivo va mucho mejor que en el emulador, pero aun así no parece muy estable la App.

Como la App es bastante compleja y tiene muchas Activities, os pongo solo el error que me aparece, (más que nada porque no se que parte el codigo poneros) a ver si alguien puede indicarme que quiere decir.


FATAL EXCEPTION: main

Java.lang.RuntimeException: Unable to start activity ComponentInfo{com.exemple.Project/com.exemple.Project.CuartaActivity}: android.view.InflateException: Binary XML file line #3: Error inflating class <unknown>


El error es más largo pero creo que esa es la parte importante. Si hace falta que ponga más, decidmelo y lo hago.

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/04/13, 11:43:35
Array

[xs_avatar]
rinxe rinxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Teruel
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Yoigo
Asi a priori yo interpreto que tienes un error en la clase CuartaActivity, relacionado con el XML de esa activity en la linea 3. Y por ello no te deja empezar esa activity.

Empieza repasando el XML de esa activity la linea 3 o en la propia activity debes tener algun error. El logcat normalmente te dice todo y donde esta hubicado el error.
__________________
Visita mi blog: EL BAUL DE ANDROID
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/04/13, 12:03:21
Array

[xs_avatar]
Esteban_ Esteban_ no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

gracias por la respuesta @rinxe.
Ya encontré el problema. No es de una Activity o xml, puesto que pasa a veces si y a veces no, si fuese error de codigo, pasaría siempre.
El problema es que cuando Android coge una imagen la redimensiona. Asi que he copiado las imagenes a todas las carpetas ldpi,mdpi,... para que no tenga que redimensinar sino coger la correcta.
Ahora ya funciona bien, por si alguien tiene el mismo problema, ya sabe que hacer .

p.d. naturalmente no he llegado a eso solo, un tal Siddharth lo escribió en un foro.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/04/13, 15:40:53
Array

[xs_avatar]
rinxe rinxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Teruel
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Yoigo
Okk me alegro.

Una apunte, date cuenta que el logcat ya te estaba indicando un error en el XML, no tiene que ser necesariamente siempre codigo. Puede darse el caso (tu caso), que a la hora de coger una imagen de las carpetas drawable, esta no se encuentre ahi y por ello te lanza el error.

Creo que estas utilizando una carpeta drawable determinada (ya sea hdpi, ldpi, ...) para meter las imagenes. Si usas eso, tienes que crear la misma imagen para cada tipo de pantalla y colocarla en cada carpeta. Una solucion alternativa si no quieres hacer esto, es crear una carpeta dentro de res a la que llamaremos drawable y meter ahi las imagenes. Ya veras como la proxima vez no te ocurre esto

Un saludo !!
__________________
Visita mi blog: EL BAUL DE ANDROID
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas


Hora actual: 07:31:40 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /