ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #601  
Viejo 27/02/14, 06:03:34
Array

[xs_avatar]
rolocarrizo rolocarrizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: sgs i9000/ S3 Mini
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por LocoAbreu Ver Mensaje
por lo que he leido en otros post parece que ya no se utiliza ese archivo, yo estoy igual que tu sin camara ni almacenamiento, alguien sabe algo nuevo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10546930 con las últimas rom de cyanogen encontré que hay que modificar un archivo que se llama build.prop, yo lo hice como figura en el enlace y me dio resultado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #602  
Viejo 09/04/14, 00:08:17
Array

[xs_avatar]
Malkav7 Malkav7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Galaxy S, Nexus 5
Tu operador: Jazztel
Hola, gracias por el tutorial, pero para arrancar me pide un password y yo no tenia puesto ninguno. Me puedes ayudar?
Responder Con Cita
  #603  
Viejo 10/04/14, 10:42:27
Array

[xs_avatar]
kacike93 kacike93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Granada
Mensajes: 827
Modelo de smartphone: Pixel 6a, Pixel 4a5G,MotoZ2Force, LG G5, Lumia 928
Tu operador: O2
Hola, tengo un i9000 que he comprado por 20€ en el cual la memoria interna al flashear unas 15 veces con Odin la 2.3 y la 2.2 y no se borra ni tampoco con el CMW al formatear, todo se queda igual y al encender tarda unos dos o tres minutos en entrar al sistema despues de lo cual me dan el cierre forzado todas las apps que hay.
Mi pregunta es si este es el modo de salvacion para mi movil o hay algun otro modo para que se formatee ?
Por favor respondan.
Gracias.
Responder Con Cita
  #604  
Viejo 13/04/14, 18:50:45
Array

[xs_avatar]
petamanoleta petamanoleta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: gt i9100
Tu operador: Movistar
Gracias conseguí solucionar el error ya funciona almacenamiento USB con el fix y su cfroot jvu en 2.3.6 antes probaba roms en 4.4 error imei no he vuelto a probar la ultima que me funciono estaba basada en ics 4.04 débil night liberado con sgs unlock pro thanks
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #605  
Viejo 13/04/14, 18:53:30
Array

[xs_avatar]
petamanoleta petamanoleta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: gt i9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LocoAbreu Ver Mensaje
Perfecta, flasheo bien sin errores, y ya me reconoce el almacenamiento usb, funciona la camara y la galeria tambien, muchas gracias SpeedNi
Perfecto funcionando a full thanks
Responder Con Cita
  #606  
Viejo 13/04/14, 19:38:22
Array

[xs_avatar]
petamanoleta petamanoleta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: gt i9100
Tu operador: Movistar
La única pega que tengo es que en almacenamiento sd no disponible lo demás funciona correctamenteuploadfromtaptalk1397410695568.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #607  
Viejo 15/04/14, 17:46:35
Array

[xs_avatar]
petamanoleta petamanoleta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: gt i9100
Tu operador: Movistar
Hay alguna manera de hacer completamente funcional una ROM he probado con ics,jb,kk todas igual sin reconocer sd externa no funciona galería ni cámara excepto la stock jvu todo funcional cámara y galería y almacenamiento USB .... Alguna sugerencia ? Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #608  
Viejo 16/04/14, 01:48:19
Array

[xs_avatar]
petamanoleta petamanoleta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: gt i9100
Tu operador: Movistar
solucionado modificando vold
Responder Con Cita
  #609  
Viejo 17/04/14, 03:38:33
Array

[xs_avatar]
jonathanlobo jonathanlobo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

disculpen esto funciona para el samsung galaxy captivate?

Saludos
Responder Con Cita
  #610  
Viejo 25/04/14, 21:37:19
Array

[xs_avatar]
HrC HrC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Buenas, lo acabo de intentar con la 1.3.2 y como me seguia dando el error lo he hecho con la V 1.3.1 y esta vez no ha dado error pero no arranca, se sigue quedando en el logo.

¿Os ha pasado a alguno?
Responder Con Cita
  #611  
Viejo 10/05/14, 00:34:08
Array

[xs_avatar]
cubiczx cubiczx está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: DigiMobil
He conseguido funcionar con la 1.3.2
Pero no puedo pasar a la 1.3.1.
El paso 2 "2 - adb remount + ENTER" no me va me dice operation not permotted no se si detrás de remount va algo más pero me quedo en el punto 5 "5 - Luego Comando (n + ENTER) --> (p + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (5 + ENTER) -->" después del 1 me dice "Partition 1 is already defined, delete it before re-adding" y me pide una letra.

Luego sigo igualmente

 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Haciendo una pequeña introducción, un buen día de estos mi SGS1 al encenderlo lo he encontrado con que se ha quedo colgado en el logo de samsung, inmediatamente me he dado a la tarea buscar una solución, lo primero que he hecho es flashar cuanta rom stock encontrara y siempre con el mismo resultado; por lo que me puse a trabajar en la solución. Usando un poco la cabeza fría me he puesto a analizar el problema; básicamente se resume a que las particiones /sdcard (mmcblk0p1 o mejor dicho SD Interna) y /data (mmcblk0p2) no se pueden montar, por lo que para solucionar el problema es necesario cambiar los puntos de montaje hacia mmcblk1 (O mejor dicho hacia la SD externa) desde el kernel, después de haber hecho las modificaciones mi SGS1 esta vivito de nuevo.

Acá les dejo mi trabajo, espero a mas de uno pueda ayudar con esto.

Edito : 31-01-13

Hasta el momento he identificado tres versiones diferentes ligadas a la SD interna Corrupta, el primero con la partición /sdcard (mmcblk0p1), el segundo a /data (mmcblk0p2) y el tercero directamente a la tabla de partición en mmcblk0; según el fallo que tenga el teléfono es lo que te permitirá hacer, por ende es sumamente importante leer y seguir los pasos del tutorial para solucionar el problema en especifico del teléfono.

Importante Leer

Para instalar es obligatorio tener una memoria Micro SD de 16GB ó Superior en el teléfono; En mi caso tengo una de 16GB clase 10

Preparativos - Crear Particiones en la SD

En memorias de 16GB:

Partición 1 = 13GB Fat32
Partición 2 = 2GB ReiserFS ó ext3


1 - Comenzamos haciendo ESTO, Este paso no es extrictamene necesario hacerlo asi, las particiones también las podemos crear desde Linux o bien desde un CD con Hirent Boot CD 15.2
2 - Metemos la SD en la PC y reiniciamos haciendo que el computador inicie desde la Memoria USB con GParted.
3 - Creamos las particiones
4 - Instalamos la ROM con la SD puesta en el teléfono


Instalar por Odin como cualquier Rom Stock.

PDA: XXJVU
CSC: OXAJVU (MultiCSC: CPW, DBT, KOR, XEO, XEU)
Modem: XXJVU
Kernel: Stock


Características generales:

Deodexed
Zipaligned
Rooted
SuperUser
BusyBox
Sin Tematizar


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0 -->>> /sdcard y /data NUEVA V 1.3.2

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0 -->>> /sdcard y /data OLD V 1.2

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0 -->>> /sdcard y /data OLD V 1.0

Esta rom es final, con la que tengo mi teléfono 100% funcional.

Importante Leer

**** Si después de Instalar la Rom V 1.3.2, da el error de esta imagen, entonces instalar la ROM V 1.3.1 (enlace de descarga mas abajo) ****



Importante Leer

Edito : 27-02-13

Procedimiento para pasar de la V 1.3.2 a V 1.3.1 (Esto nos permitirá instalar rom cocinadas)

I - Con el teléfono corriendo la V 1.3.2 conectarlo al Ordenador y entrar en una terminal de ADB.

1 - adb devices + ENTER
2 - adb remount + ENTER
3 - adb shell + ENTER
4 - su + ENTER (aceptar los permisos en el teléfono).

II - Comencemos el procedimiento

1 - fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
2 - Luego Comando (d + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (d + ENTER) --> (2 + ENTER) (con esto eliminamos las dos particiones)
3 - Luego Comando (w + ENTER)
4 - Luego fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
5 - Luego Comando (n + ENTER) --> (p + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (5 + ENTER) --> (+6000M)
6 - Luego Comando (n + ENTER) --> (p + ENTER) --> (2 + ENTER) --> (183111 + ENTER) --> (Solo dale ENTER)
7 - Luego Comando (t + ENTER) --> (1 + ENTER) --> (c + ENTER)
8 - Luego Comando (p + ENTER) (aqui debes de poder ver las dos particiones que has creado)
9 - Luego Comando (w + ENTER) (Con esto guardamos los cambios hechos en la tabla de particiones)
10 - Solo para confirmar los cambios
10.1 - fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
10.2 - Luego Comando (p + ENTER) (debes de poder ver las dos particiones que has creado)
11 - Luego Comando (q + ENTER)

III - Hasta aquí están creadas las dos particiones, ahora las vamos a formatear:

1 - fat.format /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER
2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER ó mke2fs -j /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER

IV - Ahora vamos a formatear la SD Externa

1 - fat.format /dev/block/mmcblk1p1
2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk1p2

V - Instalar la V 1.3.1, luego leer mas abajo el procedimiento para pasar a CM10


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descargar Kernel Modificado

Kernel modificado para trabajar con la JVU stock, aunque también habría que reemplazar el archivo /etc/vold.fstab por ESTE

Modifica el Kernel que quieras

1 - Extraer initramfs de zImage, en la terminal de cygwin, Android Kitchen.

1.1 - Opción 0 --> Advanced Options
1.2 - Opción 18 --> Plugin Scripts
1.3 - Opción 5 --> Extract SGS2 Kernel Initramfs

2 - En Linux grep /dev/block/mmcblk , debe haber 4 archivos rc que contienen referencia a mmcblk, así como en el archivo binario /init. (en windows puedes hacer la búsqueda con Total Commander)

3 - En linux utilizar vim para reemplazar todas las ocurrencias de "mmcblk0" con "mmcblk1" en los archivos rc. En Windows el editor puede ser Notepad ++

4 - Utilizar un editor hexadecimal para reemplazar "mmcblk0" con "mmcblk1" en / init.

5 - Crear el archivo cpio con el initramfs modificado utilizando `find. | Cpio-H newc-o> .. / initramfs.img, creo que cygwin se puede hacer no estoy seguro, de lo contrario con LINUX

6 - Repack kernel y initramfs (Tutorial), con esto esta listo el kernel. creo que con cygwin se puede hacer no estoy seguro por lo que habría que instalar un compilador, de lo contrario con LINUX


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0p1 -->>> /sdcard NUEVA V 1.4.0

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0p1 -->>> /sdcard NUEVA V 1.3.1

Descargar ROM - Solución para /mmcblk0p1 -->>> /sdcard OLD V 1.1

Importante Leer

Edito : 13-02-13

Para pasar a otra ROM después de haber instalado la v 1.3.1 por ejemplo: CM10

1 - Descargar e instalar un custom kernel con recovery cwm
2 - Descargar y copiar cm10 a la sd del telefono.
3 - Entrar en modo recovery e instalar cm10
4 - Hacer un respaldo del archivo /etc/vold.fstab y reemplazarlo por ESTE (El archivo ha sido modificado por Javituh para trabajar con JB 4.2.1)
5 - Por ultimo reiniciar.

Proceso de Instalación de CM10 cortecia de Rennegado


Edito : 08-02-13

Se ha confirmado el funcionamiento de la rom v 1.3.1 con memorias de 8GB, preparar la memoria siguiendo los pasos del inicio del post, Tamaño de las particiones:

Partición 1: 5GB
Partición 2: 2GB


Edito: 31-01-13

Si después de instalar esta rom el teléfono funciona, han tenido la mejor de las suertes, pues podrán instalar un kernel por odin con recovery cwm e instalar cualquier otra rom cocinada

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Video del proceso de instalación cortecia de Rennegado. Valido para la V 1.3.2 y la V 1.3.1


El Resultado

Responder Con Cita
  #612  
Viejo 10/05/14, 08:04:51
Array

[xs_avatar]
cubiczx cubiczx está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: DigiMobil
Si he conseguido que me vaya la 1.3.2 es necesario pasar a la 1.3.1 para instalar CM10? Gracias
Responder Con Cita
  #613  
Viejo 10/05/14, 08:07:31
Array

[xs_avatar]
cubiczx cubiczx está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: DigiMobil
Si he conseguido que me vaya la 1.3.2 es necesario pasar a la 1.3.1 para instalar CM10? Gracias
 Cita: Originalmente Escrito por petamanoleta Ver Mensaje
Gracias conseguí solucionar el error ya funciona almacenamiento USB con el fix y su cfroot jvu en 2.3.6 antes probaba roms en 4.4 error imei no he vuelto a probar la ultima que me funciono estaba basada en ics 4.04 débil night liberado con sgs unlock pro thanks
Responder Con Cita
  #614  
Viejo 10/05/14, 08:09:47
Array

[xs_avatar]
cubiczx cubiczx está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: DigiMobil
Si he conseguido que me vaya la 1.3.2 es necesario pasar a la 1.3.1 para instalar CM10?
Alguien me puede pasar los ficheros necesarios?
Gracias
 Cita: Originalmente Escrito por Bisshop69 Ver Mensaje
Pues estaba todo genial... instale Whatsapp restaure mi backup con titanium luego reinicie y chau... pantalla negra... ahora le voy metiendo el 1.3.2 veremos que tal va.. ahhh y donde consigo la apariencia de la 1.4? la vi muy chula.... =P


EDITO: me salio el error de la imagen con la 1.3.2 así que como dice el post me pase a la 1.3.1 (si funciona), pero no consigo dejarlo root se me queda en KERNEL el odin y con un cuarto de progeso la barra verde, como lo rooteo? me baje el CF-root de uno de los videos de Renegado... help.... quiero meterle CM 10.2

EDITO2: encontré el kernel modificado (dios con letras azules y no me di cuenta!!!)... =P ahora lo probaré y ya vemos que pasa...

EDITO3: ya esta funcionando CM 10.2 (Android 4.3.1 es la versión estable) solo que no tengo galeria y ni camara... auxilio.... =P
Responder Con Cita
  #615  
Viejo 10/05/14, 08:33:02
Array

[xs_avatar]
cubiczx cubiczx está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo la 1.3.2 pero los primero pasos para crear la partición no me deja me dice que la partición 1 ya esta definida.
Imagino que al tener la 1.3.2 no hace falta que haga los primeros pasos del particionado y que solo he de formatear como dice "III - Hasta aquí están creadas las dos particiones, ahora las vamos a formatear:

1 - fat.format /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER
2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER ó mke2fs -j /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER

IV - Ahora vamos a formatear la SD Externa

1 - fat.format /dev/block/mmcblk1p1
2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk1p2

V - Instalar la V 1.3.1, luego leer mas abajo el procedimiento para pasar a CM10"
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Esto es porque debes escoger uno de los dos comandos de formato, fijate bien en la linea y veras que dice (ó)

fat.format /dev/block/mmcblk0p1 ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER

las particiones se ven bien, lo unico que las dos son particiones windows, asi que has esto:

fat.format /dev/block/mmcblk0p1 ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER
fat.format /dev/block/mmcblk0p2 ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER

Luego reinicia el telefono y cambia el tipo de particion a mmcblk0p2

El Comando seria:

fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER --> (t + ENTER) --> (2 + ENTER) --> (83 + ENTER) --> (w + ENTER) -->(q + ENTER)

despues:

mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk0p2 ó mke2fs -j /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER

Si todo sale bien despues de esto ya puedes instalar y correr la 1.3.1.
Responder Con Cita
  #616  
Viejo 10/05/14, 08:44:51
Array

[xs_avatar]
cubiczx cubiczx está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: DigiMobil
Cuando hago 2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk1p2

me dice can't format mounted filesystem
Responder Con Cita
  #617  
Viejo 12/05/14, 17:09:40
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cubiczx Ver Mensaje
Cuando hago 2 - mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk1p2

me dice can't format mounted filesystem
Hola cubiczx, perdon por no conestar antes, segun veo estas intentando pasar de 1.3.2 a 1.3.1, ok este procedimiento hay que seguirlo al pie de la letra, es muy importante completarlo.

En que paso Teneis problema?

Última edición por SpeedNi Día 12/05/14 a las 17:17:12.
Responder Con Cita
  #618  
Viejo 14/05/14, 17:07:53
Array

[xs_avatar]
kacike93 kacike93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Granada
Mensajes: 827
Modelo de smartphone: Pixel 6a, Pixel 4a5G,MotoZ2Force, LG G5, Lumia 928
Tu operador: O2
Instalar 1.3.1 directamente

Se puede instalar la 1.3.1 directamente sin instalar la 1.3.2?
He intentado instalar la 1.3.1 directamente pero se me queda en el boot de la S y no carga el sistema.
Responder Con Cita
  #619  
Viejo 21/05/14, 14:02:15
Array

[xs_avatar]
faneria faneria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Movistar
hola
yo tengo uno con este problema y esta solucion pero no me coge cobertura solo en algun mometo se llena la barra y vuelve a desaparecer y mucho menos 3g, ya he mirado y no lo tengo solo en gsm que puede ser?
Responder Con Cita


  #620  
Viejo 27/05/14, 11:36:34
Array

[xs_avatar]
LocoAbreu LocoAbreu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sag4ever Ver Mensaje
Esto puede ser de utilidad


http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2414162

Vold.fstab files modified versions for Galaxy series
Con el kernel para 4.4 funciona el almacenamiento, la camara y todo, gracias por el aporte. Lo unico que a mi me fuerza a todas las aplicaciones a verlas en modo apaisado.

Última edición por LocoAbreu Día 27/05/14 a las 11:40:48.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 12:23:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /