ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 25/10/16, 07:34:49
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rodrimx4 Ver Mensaje
Jejeje, te juro que era curiosidad, gracias por tu buen humor y enhorabuena x el móvil !

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Jejejejejeje de buen rollo rodrimx4!! Y gracias!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 25/10/16, 09:16:33
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
si no os molesta os dejo otra forma de hacer un cable edl, que tiene buenas fotos.

Os dejo el enlace por si os interesa comprarlo en aliexpress (iguales que las fotos que ha puesto el compañero @ExpressT3 (BUSQUEDA https://es.aliexpress.com/af/xiaomi-...0133,204002360 y el mas barato https://es.aliexpress.com/store/prod...c-2898ed93350b


Ir al link original: http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable



__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma

Última edición por moyano92 Día 25/10/16 a las 09:21:54.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 25/10/16, 21:35:47
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ExpressT3 Ver Mensaje
AHÍ VA LA SOLUCIÓN:

IMPORTANTE: SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, USAR UN ORDENADOR CON SISTEMA OPERATIVO DE 64BITS PARA NO BRICKEAR EL MI5, NUNCA CON 32BITS!!!!!

La idea es hacer que el teléfono entre en DEEP FLASH, que no es más que el equivalente a flashearlo por FASTBOOT pero utilizando un puerto directo diferente. Esto se consigue de varias maneras, pero hay dos bastante sencillas de conseguir:

PRIMERA OPCIÓN: comprar o fabricaros un cable para poder hacer un DEEP FLASH al Xiaomi. El cable ha de ser capaz de cruzar el cable de datos positivo con la masa o negativo. De esta manera al conectar al ordenador no salta la primera opción por defecto que es la carga a través del usb, aún cuando el teléfono ni carga, ni enciende led rojo ni nada de nada. En este punto el pc ha de detectarlo y configurarlo como un dispositivo qualcomm 9006E o similar, no recuerdo bien el nombre. En youtube salen videos de como fabricarnos el cable.







SEGUNDA OPCIÓN: utilizar los TEST POINT para obtener el mismo resultado que la opción 1, es decir, no tenemos un cable de ingeniero o DEEP FLASH para xiaomi, pero con el cable normal y puenteando los TEST POINT logramos el mismo efecto. Estos dos contactos que hemos de cruzar están en la placa base, los cruzamos con una pinza de metal y enchufamos el teléfono al pc, este lo detectará y configurara como un dispositivo qualcomm 9006E o similiar, no recuerdo bien el normbre. En este punto ya podemos flashearlo.



Una vez que el PC lo detecta es cuestión de tener los drivers bien instalados, quizas haga falta quitar al windows 10 la caracteristica de no instalar drivers no firmados, pero eso por google se encuentra fácil.

Ir probando y suerte!! Por cierto, precaución y si no se esta seguro no hacer inventos con los cables ni hacer puentes donde no se tiene claro que son o no los TEST POINT ok?

Espero que sirva de ayuda jejeje
Yo me compre el cable para posibles urgencias, y es la leche, te detecta el COM el MIflash, y el famoso driver incluso con la depuración USB desactivada. Vale los 6€ que cuesta.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 25/10/16, 21:48:20
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

Gracias chicos por los aportes, por supuesto siempre son bien venidos, entre todos acabamos sacando solución a cualquier problema!! jejeje

Supongo que para hacertelo tu mismo lo suyo es usar un cable de carga con micro usb y usar un adaptador a usb C. Mi primera opción fue cortar un cable usb C que no era orginal, de color rojo plano y para mi sorpresa que los cables por dentro todos eran de color blanco... ajajajajajaj, no tenia nada más a mano y acabe encontrando los Test Point que hacen lo mismo, pero desmontando el movil para acceder a ellos....

Pues no sabia que esto mismo era el modo EDL, unos meses atrás no se porque no fui capaz de entenderlo así, supongo que 10 años trabajando de noche tienen la culpa!!!!
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 26/10/16, 00:49:49
Array

[xs_avatar]
daddyabriin daddyabriin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Andalucía
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: MasMóvil
Joder... Veo esto y sois todos unos manitas con los teléfonos... Mi teléfono lleva muerto 5 días, estoy contactando con la garantía con SAT en España y a ver lo que me dicen... Prefiero no tocar donde no sé, además que si lo abro ya no me vale la garantía jejeje...
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 26/10/16, 07:13:01
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por daddyabriin Ver Mensaje
Joder... Veo esto y sois todos unos manitas con los teléfonos... Mi teléfono lleva muerto 5 días, estoy contactando con la garantía con SAT en España y a ver lo que me dicen... Prefiero no tocar donde no sé, además que si lo abro ya no me vale la garantía jejeje...
Con el cable que te digo, haces la misma labor, y no tienes que abrirlo, pero si puedes tirar de garantía, y te lo cubre el brick, pues ni pensárselo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 26/10/16, 11:35:26
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

Si no tuvieras garantía pues te compras el cable. Pero teniéndola, estas cubierto como bien dice el compañero!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 26/10/16, 11:36:04
Array

[xs_avatar]
TheSpace TheSpace no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Terrassa BCN
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64Gb
Tu operador: Simyo
Una pregunta que rom has flasheado? H econseguido flashear una dev y una estable pero sigue sin arrancar
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 26/10/16, 11:37:09
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

Use la miui 7 global estable la primera vez, después le puse la miui 8

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 26/10/16, 11:38:21
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

Después de flashear ponlo a cargar, el mío tenía la batería seca. A ver si será por eso, el primer arranque lo hice después de cargar un poco de batería jeje

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 27/10/16, 00:26:24
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

Chicos, sabéis si puedo meter una china estable encima de la 8.0.5.0 global estable?

Estoy con dudas si antes tengo que poner una developer, abrir el bootloader, etc... con miui siempre me lio en estas cosas y hace muuuuuucho que no tenia uno en las manos jejeje
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 27/10/16, 00:35:53
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ExpressT3 Ver Mensaje
Chicos, sabéis si puedo meter una china estable encima de la 8.0.5.0 global estable?

Estoy con dudas si antes tengo que poner una developer, abrir el bootloader, etc... con miui siempre me lio en estas cosas y hace muuuuuucho que no tenia uno en las manos jejeje
Tienes que abrir bootloader, porque has de flashear ROM fastboot.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 27/10/16, 01:03:30
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Tienes que abrir bootloader, porque has de flashear ROM fastboot.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
ok, gracias por aclarármelo, por ahora lo dejaré para otro día... jejeje
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 29/10/16, 14:20:37
Array

[xs_avatar]
daddyabriin daddyabriin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Andalucía
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: MasMóvil
tengo una pregunta... mi mi5 se apagó y lo he llevado al servicio técnico... no se pueden recuperar los datos que hay ahí dentro? tengo fotos de recuerdos muy valiosas...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 29/10/16, 16:59:16
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por daddyabriin Ver Mensaje
tengo una pregunta... mi mi5 se apagó y lo he llevado al servicio técnico... no se pueden recuperar los datos que hay ahí dentro? tengo fotos de recuerdos muy valiosas...
Si lo has mandando al servicio técnico, lo mas seguro es que te lo devuelvan formateado y vacío...

Antes no me gustaba nada la sincronización con la nube, pero empiezo a verla con otros ojos si lo tienes en automático y te despreocupas de hacer un backup cada cierto tiempo o sacar manualmente las fotos y demás archivos importantes
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 02/11/16, 22:30:46
Array

[xs_avatar]
astur_08 astur_08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: redmi 1S, redmi note 3 y Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
si no os molesta os dejo otra forma de hacer un cable edl, que tiene buenas fotos.

Os dejo el enlace por si os interesa comprarlo en aliexpress (iguales que las fotos que ha puesto el compañero @ExpressT3 (BUSQUEDA https://es.aliexpress.com/af/xiaomi-...0133,204002360 y el mas barato [url]https://es.aliexpress.com/store/product/for-Xiaomi-Phone-Models-Open-Port-9008-Supports-All-BL-Locks-Engineering-Cable-Deep-Flash-Cable/1900602_32719265737.html?spm=2114.30011108.3.2.s72 fpb&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_116_ 10065_117_10068_114_115_10069_113_10084_10083_1001 7_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_ 10054_10059_10078_10079_10073_10070_421_420_10052_ 10053_10050_10051,searchweb201603_8&btsid=66c910ea-bc7a-4ce9-9c9c-2898ed93350b[/url
]


Ir al link original: http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable



Moyano, según entiendo el fin de usar este cable del es cuando se te brikea el móvil metiéndole una ROM y tienes el bootdoaler bloqueado verdad?
En mi caso despues de llevar 4 meses sin problemas con una ROM estable de Xiaomi eu que instale siguiendo tu tutorial el móvil se me apagó de repente y ya ni me enciende ni me muestra ningún led al conectar el cargador. Podría ser lo mismo o quizas sea otra cosa más gorda como la placa. Es por probar con ese cable o arriesgarme a mandarlo al SAT en China, aunque en teoría no me cubre la garantía al modificarle el firmware.
Un saludo
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 02/11/16, 23:01:11
Array

[xs_avatar]
ExpressT3 ExpressT3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por astur_08 Ver Mensaje
Moyano, según entiendo el fin de usar este cable del es cuando se te brikea el móvil metiéndole una ROM y tienes el bootdoaler bloqueado verdad?
En mi caso despues de llevar 4 meses sin problemas con una ROM estable de Xiaomi eu que instale siguiendo tu tutorial el móvil se me apagó de repente y ya ni me enciende ni me muestra ningún led al conectar el cargador. Podría ser lo mismo o quizas sea otra cosa más gorda como la placa. Es por probar con ese cable o arriesgarme a mandarlo al SAT en China, aunque en teoría no me cubre la garantía al modificarle el firmware.
Un saludo
El mio venia de un amigo que lo había flasheado para cambiar el sistema operativo. En teoría lo había brikeado al tener el bootloader cerrado.

Cuando pude flashearlo con los test point de la placa que hacen lo mismo que el cable, le comprobé a ver como tenia el bootloader y para mi sorpresa estaba abierto, cosa que él no llego a hacer y yo tampoco... Igual le ha dado un patatus y formateando de esta manera te revive! jeje
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 02/11/16, 23:31:05
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ExpressT3 Ver Mensaje
El mio venia de un amigo que lo había flasheado para cambiar el sistema operativo. En teoría lo había brikeado al tener el bootloader cerrado.

Cuando pude flashearlo con los test point de la placa que hacen lo mismo que el cable, le comprobé a ver como tenia el bootloader y para mi sorpresa estaba abierto, cosa que él no llego a hacer y yo tampoco... Igual le ha dado un patatus y formateando de esta manera te revive! jeje
 Cita: Originalmente Escrito por astur_08 Ver Mensaje
Moyano, según entiendo el fin de usar este cable del es cuando se te brikea el móvil metiéndole una ROM y tienes el bootdoaler bloqueado verdad?
En mi caso despues de llevar 4 meses sin problemas con una ROM estable de Xiaomi eu que instale siguiendo tu tutorial el móvil se me apagó de repente y ya ni me enciende ni me muestra ningún led al conectar el cargador. Podría ser lo mismo o quizas sea otra cosa más gorda como la placa. Es por probar con ese cable o arriesgarme a mandarlo al SAT en China, aunque en teoría no me cubre la garantía al modificarle el firmware.
Un saludo
no tienes nada que perder y en caso de que se te haya quedado en edl la tienda no lo sabra dado qie tiraran de cable ingeniero para flashear una rom.

en caso de ser de pkaca te lo diran y la cambiaran.

yo lo compre pero si me pasaba eso en alguno de los moviles que tengo o de la family que ya son mas de 5 xiaomis jeje
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 02/11/16, 23:35:14
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Benavente
Mensajes: 3,473
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
no tienes nada que perder y en caso de que se te haya quedado en edl la tienda no lo sabra dado qie tiraran de cable ingeniero para flashear una rom.

en caso de ser de pkaca te lo diran y la cambiaran.

yo lo compre pero si me pasaba eso en alguno de los moviles que tengo o de la family que ya son mas de 5 xiaomis jeje
A mi me paso con un Mi MAX PRO comprado en Ybuigou...se fundio al instalar una rom por twrp...puse un ticket...me respondieron que lo enviase al sat de barcelona BCNmoviles y en 5 dias tenia en casa uno nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 03/11/16, 10:42:43
Array

[xs_avatar]
astur_08 astur_08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: redmi 1S, redmi note 3 y Mi5
Tu operador: Jazztel
Ya hice la prueba fabricando un cable para modo edl, el pc no se entera y miflash no reconoce nada, así que supongo que no estará brikeado y será algun problema de hardware.
Voy a ponerme en contacto con Gearbest para enviarlo a China a ver si allí me lo reparan. Gracias de todos modos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 19:22:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /