ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 29/03/16, 01:01:15
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
Me parece una irresponsabilidad un tanto grande el no especificar y remarcar en este tutorial que al abrir el bootloader sin haber hecho previamente una copia de la particion TA ( la cual no puede hacerse debido a que no hay root todavia para bootloader cerrado) te quedas sin las drm keys, aunque haya un parche para recuperar parte de ellas. En principio te quedas sin esta particion y por tanto la garantia esta a expensas de que sony decida no usarla por este motivo en reparaciones de averias provocadas en el firmware. Saludos
__________________
Si te ha gustado invítame a una cerveza pulsando el siguiente link aunque me vale con un gracias.
http://PayPal.me/juanpirulo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 30/03/16, 08:47:16
Array

[xs_avatar]
skullman skullman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Cualquiera con Android

Hola muchachada, empieza a haber movimiento:

http://forum.xda-developers.com/xper...t3343839/page7

De momento parece que "zxz0O0" ha conseguido un root (parcial) con el firmware oficial de Lollipop. En todo caso dista mucho de ser estable.

Aprovecho también para presentarme por aquí, tengo pedidos un Z5 y un Z5C para mi y la parienta. Después de muchas vueltas me he decidido por Sony. Por cierto, @chichiban, muchos de los móviles de tu firma los he tenido yo. Qué recuedos!
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 30/03/16, 09:04:52
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Badalona
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Me parece una irresponsabilidad un tanto grande el no especificar y remarcar en este tutorial que al abrir el bootloader sin haber hecho previamente una copia de la particion TA ( la cual no puede hacerse debido a que no hay root todavia para bootloader cerrado) te quedas sin las drm keys, aunque haya un parche para recuperar parte de ellas. En principio te quedas sin esta particion y por tanto la garantia esta a expensas de que sony decida no usarla por este motivo en reparaciones de averias provocadas en el firmware. Saludos
Hola Juan,

Tu que te mueves por XDA por lo que veo... Es que mi inglés a veces petardea... sabes decirnos si la restauración de la partición TA se podrá hacer con el bootloader desbloqueado y poder tener una ROM personalizada con las funciones de SONY ok??? o solo se podrán recuperar una vez instales una ROM oficial de Sony y bloquees de nuevo el bootloader. Es que tengo esa duda.... Para saber si esa restauración es para mejorar las ROMs o solo por si hay que enviar al SAT y dejarlo bien para tirar de garantía....
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 30/03/16, 13:39:06
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por uripiruli Ver Mensaje
Hola Juan,

Tu que te mueves por XDA por lo que veo... Es que mi inglés a veces petardea... sabes decirnos si la restauración de la partición TA se podrá hacer con el bootloader desbloqueado y poder tener una ROM personalizada con las funciones de SONY ok??? o solo se podrán recuperar una vez instales una ROM oficial de Sony y bloquees de nuevo el bootloader. Es que tengo esa duda.... Para saber si esa restauración es para mejorar las ROMs o solo por si hay que enviar al SAT y dejarlo bien para tirar de garantía....
Si, en principio el root conseguido (que todavía están tranajando en ello) es temporal y servirá para hacer una copia de la partición Ta. Esta solo sirve como dices para restaurarla con el bootloader cerrado, y mantener la garantia en caso de tener que mandarlo al SAT. Pero en adelante puede que abierto este fallo se pueda conseguir algo más, habrá que esperar. Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
__________________
Si te ha gustado invítame a una cerveza pulsando el siguiente link aunque me vale con un gracias.
http://PayPal.me/juanpirulo
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 31/03/16, 07:53:44
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra




 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Me parece una irresponsabilidad un tanto grande el no especificar y remarcar en este tutorial que al abrir el bootloader sin haber hecho previamente una copia de la particion TA ( la cual no puede hacerse debido a que no hay root todavia para bootloader cerrado) te quedas sin las drm keys, aunque haya un parche para recuperar parte de ellas. En principio te quedas sin esta particion y por tanto la garantia esta a expensas de que sony decida no usarla por este motivo en reparaciones de averias provocadas en el firmware. Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 31/03/16, 08:01:16
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra
Hola @juanpirulo,
me alegro de verte por aqui.
Espero que el trabajo de zxz0O0 y otros Compañeros llegue más lejos. Yo ya estoy pensando en crear mi MM prerooteada.

Un abrazo Compañero



 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Si, en principio el root conseguido (que todavía están tranajando en ello) es temporal y servirá para hacer una copia de la partición Ta. Esta solo sirve como dices para restaurarla con el bootloader cerrado, y mantener la garantia en caso de tener que mandarlo al SAT. Pero en adelante puede que abierto este fallo se pueda conseguir algo más, habrá que esperar. Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 31/03/16, 11:30:13
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Badalona
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sanpablo Ver Mensaje
Hola @juanpirulo,
me alegro de verte por aqui.
Espero que el trabajo de zxz0O0 y otros Compañeros llegue más lejos. Yo ya estoy pensando en crear mi MM prerooteada.

Un abrazo Compañero

Sanpablo, puedes explicarnos un poco más a que te refieres con la M Prerroteada?? Eso no es kernel como el Androplus para el bootloader abierto??

Tengo una duda, si hacemos copia de las DRM keys nuestras, al igual que hay un kernel compilado con unas drm keys simuladas.... seria posible compilar un kernel con nuestras drm keys que hemos realizado backup??? cada uno debería compilarse su kernel con sus drm keys de su Z .... para tener un kernel con booloader abierto y las funciones de sony??? Es una posibilidad o ciencia ficción???
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 31/03/16, 14:45:00
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sanpablo Ver Mensaje
Hola @juanpirulo,
me alegro de verte por aqui.
Espero que el trabajo de zxz0O0 y otros Compañeros llegue más lejos. Yo ya estoy pensando en crear mi MM prerooteada.

Un abrazo Compañero
@Sanpablo todo dependerá de como saquen la final de mm ( si te refieres al z1c)porque si activan dm-verity será casi imposible hacerlo con bootloader cerrado. En la beta mm del z3 ya se ha conseguido root con bl pero gracias a que vm-verity esta desactivado. Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
__________________
Si te ha gustado invítame a una cerveza pulsando el siguiente link aunque me vale con un gracias.
http://PayPal.me/juanpirulo
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 31/03/16, 16:50:57
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra
MM (Marshmallow) Prerroteada es simplemente stock firmware con root y recovery incluido, pero para hacer esto aún hay que recorrer mucho camino.

La partición TA incluye las llaves/códigos DRM, y que yo sepa no se pueden incluir en el kernel.

La ciencia ficción de hoy es la realidad de mañana

Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por uripiruli Ver Mensaje
Sanpablo, puedes explicarnos un poco más a que te refieres con la M Prerroteada?? Eso no es kernel como el Androplus para el bootloader abierto??

Tengo una duda, si hacemos copia de las DRM keys nuestras, al igual que hay un kernel compilado con unas drm keys simuladas.... seria posible compilar un kernel con nuestras drm keys que hemos realizado backup??? cada uno debería compilarse su kernel con sus drm keys de su Z .... para tener un kernel con booloader abierto y las funciones de sony??? Es una posibilidad o ciencia ficción???
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 31/03/16, 16:57:52
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra
Me refiero al Z5, a mi señora se le ocurrió regalarme uno.

La verificación de la integridad de System, cierto hueso duro, pero también tendrá solución, espero.

Saludos Compañero

 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
@Sanpablo todo dependerá de como saquen la final de mm ( si te refieres al z1c)porque si activan dm-verity será casi imposible hacerlo con bootloader cerrado. En la beta mm del z3 ya se ha conseguido root con bl pero gracias a que vm-verity esta desactivado. Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 01/04/16, 17:01:53
Array

[xs_avatar]
chava041 chava041 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: sony xperia u st25a
Tu operador: Iusacell
Hola que tal, quería hacer esta pregunta pues no estoy seguro de que pase aquí...
como me doy cuenta si mi teléfono ya está desbloqueado de boatloader?

Me metí a info y me dice
Rooting status:
Bootloader unlock allowed:NO
y más abajo me dice
Remote lock state:
Unlocked

Tengo entendido que no puedo de bloquear el boatloader, pero abajo me dice otra cosa desbloqueado(esa parte no la entiendo bien) y como he visto que a algunos qué han desbloqueado les aparece todavía "Bootloader unlock allowed : NO"
podría ser que mi xperia ya viniera desbloqueado del Bootloader de fabrica?

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 01/04/16, 17:36:09
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra
http://forum.xda-developers.com/show...9&postcount=22

 Cita: Originalmente Escrito por uripiruli Ver Mensaje
Sanpablo, puedes explicarnos un poco más a que te refieres con la M Prerroteada?? Eso no es kernel como el Androplus para el bootloader abierto??

Tengo una duda, si hacemos copia de las DRM keys nuestras, al igual que hay un kernel compilado con unas drm keys simuladas.... seria posible compilar un kernel con nuestras drm keys que hemos realizado backup??? cada uno debería compilarse su kernel con sus drm keys de su Z .... para tener un kernel con booloader abierto y las funciones de sony??? Es una posibilidad o ciencia ficción???
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 01/04/16, 22:38:12
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Badalona
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
Tuve la misma idea que tobias.waldvogel espero consiga implantar lo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 01/04/16, 22:40:54
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Badalona
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chava041 Ver Mensaje
Hola que tal, quería hacer esta pregunta pues no estoy seguro de que pase aquí...
como me doy cuenta si mi teléfono ya está desbloqueado de boatloader?

Me metí a info y me dice
Rooting status:
Bootloader unlock allowed:NO
y más abajo me dice
Remote lock state:
Unlocked

Tengo entendido que no puedo de bloquear el boatloader, pero abajo me dice otra cosa desbloqueado(esa parte no la entiendo bien) y como he visto que a algunos qué han desbloqueado les aparece todavía "Bootloader unlock allowed : NO"
podría ser que mi xperia ya viniera desbloqueado del Bootloader de fabrica?

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Creo q no té deja desbloquearlo pq ya está desbloqueado.
Para saber puedes probar el screen mirroring con la televisión... Si no funciona es pq esta desbloqueado y has perdido las drm keys

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 02/04/16, 11:19:51
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No. De fabrica no viene desbloqueado ninguno. De fabrica te puede venir con permiso para activarlo. Por lo que si no lo has desbloqueado tu el NO significa que no tienes ni siquiera permiso para ello.

Última edición por 3xtr3x Día 02/04/16 a las 17:55:19.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 02/04/16, 23:32:39
Array

[xs_avatar]
chava041 chava041 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: sony xperia u st25a
Tu operador: Iusacell
Si fue lo que me di cuenta, con lo de el mirror, pero bueno solo me queda esperar un root con boatloader desbloqueado

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 03/04/16, 08:44:12
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Badalona
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chava041 Ver Mensaje
Si fue lo que me di cuenta, con lo de el mirror, pero bueno solo me queda esperar un root con boatloader desbloqueado

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Eso ya está, mira el tuto.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 07/04/16, 14:55:17
Array

[xs_avatar]
chava041 chava041 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: sony xperia u st25a
Tu operador: Iusacell
Bloqueado quise decir jajaja, el problema es que yo no puedo desbloquear el mio

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 14/04/16, 17:08:49
Array

[xs_avatar]
libertyofzione libertyofzione no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: toledo
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Xperia z5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por 3xtr3x Ver Mensaje
No. De fabrica no viene desbloqueado ninguno. De fabrica te puede venir con permiso para activarlo. Por lo que si no lo has desbloqueado tu el NO significa que no tienes ni siquiera permiso para ello.
El mio pone bootloader yes puse foto el otro dia, y es asi de fabrica
O es un error?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 14/04/16, 20:14:48
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si pone YES si podras desbloquearlo. Pero no significa que este desbloqueado. Si te lo dieron asi probablemente tambien sea libre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5



Hora actual: 21:51:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /