ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/14, 19:34:51
Array

[xs_avatar]
Dante_(c º_º) Dante_(c º_º) no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Worldwide
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 N950F
Tu operador: DigiMobil
Instalar Custom ROM en bootloader unlock allowed NO, sin test point.

Muy buenas gente, la razón de este tutorial es que la información sobre esto está muy dispersada y para mi lo veo todo muy confuso, entonces he decido recopilar y compartir toda la información que he recogido al respecto.
En primer lugar deciros que no me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestros terminales ni a vuestros datos, haced backups y hacedlo todo bajo vuestra responsabilidad. Pensad también que en el 90% de las ocasiones hay solución en los llamados bricks y bootloops. En segundo lugar leed bien el tutorial una vez antes de hacer nada. Y por último, decidme si veis incoherencias ya que es mi primer post.

Requisitos necesarios:


1 - Xperia play con el bootloader bloqueado (obviamente).

Para saber si lo tenéis bloqueado o no abrimos el teclado de la aplicación teléfono y introducimos *#*#7378423#*#* y vamos a Service info/Configuration y si en rooting status os pone NO, es que lo tenéis bloqueado

2 - Ser usuario Root o superusuario hay muchos métodos.

Para ello podéis probar usando esto : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1044765
Comprovad que lo sois con esto : https://play.google.com/store/apps/d...ootcheck&hl=es

3 - Tener un custom recovery instalado, el CWM (ClockWork Mod) por ejemplo.

Yo usé este método : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1390771

4 - Tener instalado el programa Flashtool.

Podeis descargarlo aquí: http://www.flashtool.net/index.php

5 - Descargar el firmware R800i_4.0.2.A.0.62_phoenixvendor.ftf, es importante que sea este y no otro.

Podeis descargarlo aquí: http://d-h.st/OdJ

6 - Descargar la rom que os guste ya sea GB, ICS, JB o KK.

Recomiendo la TrueAncestor versión ICS con un pequeño overclock que podeis descaragar aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2210559

7 - El Kernel correspondiente para la rom que deseéis instalar en formato .ftf (muy importante)

Podeis encontrar una serie de kernels en formato .ftf aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2739559 doy y dad gracias a TheScriptKitty por el trabajo realizado dándole al botón Thanks.

Vamos allá


1 - Ponemos la rom en la raíz de vuestras SD o en qualquier directorio que os vaya bien.

2 - Como ya tendréis instalado el Flashtool ahora solo tendremos que instalar los drivers, éstos están alojados en la carpeta C:/Flastools/drivers (en Equipo o Mi Pc), instaladlos todos ya que yo tuve problemas de reconocimiento del terminal en modo flashmod (más adelante ya sabréis lo que es).

2 - Usando el Flashtool flasheamos (el proceso se llama así) el R800i_4.0.2.A.0.62_phoenixvendor.ftf
Apagamos el teléfono, le damos al trueno del flashtool, aceptamos en el modo flashmode, enchufamos el teléfono pulsando la tecla atrás tal como nos indica la imagen, escoged directorio donde tengais el firmware y le damos a ok (importante no le deis a excluir kernel).

Aquí hay un tutorial para ello : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2054486

3 - Encendemos el terminal y llegamos hasta la pantalla donde aparece la seleccion del lenguaje, apaguamos nuevamente el terminal y flasheamos el kernel de la misma manera. Recordad el formato .ftf y que sea el apropiado para vuestra rom.

4 - Desenchufando el terminal del ordenador con batería al 50% como mínimo entraremos en el modo recovery, sabiendo que hay kernels que tienen diferentes formas de entrar en el modo recovery; es decir, algunos sera con el botón atrás, otros con el botón volumen-, etc.

Y sí, quando sale la primera imagen al arranque del terminal tenemos que pulsar el susodicho botón repetidamente como posesos hasta entrar en el recovey.

5 - Flashead vuestra rom que previamente habréis puesto dentro de la tarjeta sd. Para ello haced los wipes (dentro del recovery), Wipe chache partition, en advanced haced el Wipe dalvick cache y finalmente haced el Wipe data/factory reset o system: con este wipe perderéis los datos, no los de la SD, si no los del terminal, este wipe es necesario si quieres pasar de GB a ICS; finalmente haced Install from sd card y le dais a la rom en formato .zip que habéis escogido.

Y voilá, tendréis un Xperia Play con una Custom Rom con el bootloader bloqueado

No dudéis en preguntar por más tonta que sea la pregunta, ya que tonto es el que se queda callado, no el que pregunta.

Personalmente no recomiendo desbloquear el bootloader ya que ciertos métodos pueden causar una pérdida de estabilidad en el funcionamiento del terminal, lo digo por experiencias propias

Doy gracias a:


nemesis_crmc del foro de XDA, ya que el método y el mérito son suyos http://forum.xda-developers.com/show...187172&page=14

TheScriptKitty de XDA por el trababajo con los kernels.

No olvidéis darle a Gracias
__________________

Última edición por Dante_(c º_º) Día 30/09/14 a las 23:05:58.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/09/14, 06:13:45
Array

[xs_avatar]
DerinQyu DerinQyu no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 787
Modelo de smartphone: Xperia™ PLAY (R800a)
Tu operador: TELCEL
¿Y alguien ya probo esto? recuerdo que hace un año intente esto y no podia instalar el kernel de ICS con el flashtool.

Buen post.
__________________
¡Aguante Halcones UV Xalapa!
Borussia Dortmund > Bayern Munich > Real Madrid
¡Mi ISP me aumento la velocidad de internet, y gratis! ¡yay!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/09/14, 15:26:01
Array

[xs_avatar]
Dante_(c º_º) Dante_(c º_º) no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Worldwide
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 N950F
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DerinQyu Ver Mensaje
¿Y alguien ya probo esto? recuerdo que hace un año intente esto y no podia instalar el kernel de ICS con el flashtool.

Buen post.
Yo lo hice al igual que nemesis_crmc, como el mismo dijo en el post citado. No veo porqué no te tendría que funcionar a ti. Lo que no puedes hacer es flashearlo así por las buenas, la clave está en el firmware, que te da las particiones que necesita el custom kernel para ser instalado.

Por lo que he observado tienes el modelo R800a, al igual que yo, aunque yo lo pasé a R800i por recomendación de otro usuario.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/09/14, 17:08:37
Array

[xs_avatar]
Dante_(c º_º) Dante_(c º_º) no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Worldwide
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 N950F
Tu operador: DigiMobil
En este vídeo podéis ver claramente como es posible


__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/10/14, 09:34:41
Array

[xs_avatar]
Morderlaw Morderlaw no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: E510 Optimus Hub
Tu operador: Movistar
Probando metodo, digo resultados en cuanto acabe, se agradece el aporte
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/10/14, 01:33:50
Array

[xs_avatar]
Morderlaw Morderlaw no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: E510 Optimus Hub
Tu operador: Movistar

Hola, bueno al hacer el flash del kernel ya hecho el del firmware me aparece eso, alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/14, 00:48:16
Array

[xs_avatar]
Dante_(c º_º) Dante_(c º_º) no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Worldwide
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 N950F
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Morderlaw Ver Mensaje
Hola, bueno al hacer el flash del kernel ya hecho el del firmware me aparece eso, alguna sugerencia?
Hola Morderlaw, primero veo que tienes la versión 0.9.11 del flashtool, intenta poner la 0.9.14 como mínimo. Segundo, a mi me pasaba eso cuando no tenia bien instalados los drivers, asegúrate de haber instalado TODOS los drivers, aunque no pertenezcan a tu terminal. Por último, si no te ha funcionado ninguna de las dos opciones, ves a verificar en la carpeta "Flashtool/devices/R800 (dentro de C://) si tienes el archivo "loader_unlocked.sin", si no es así puedes intentarlo con el archivo del X10 con un copiar/pegar.

Ya me dirás.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/10/14, 05:03:47
Array

[xs_avatar]
DerinQyu DerinQyu no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 787
Modelo de smartphone: Xperia™ PLAY (R800a)
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Dante_(c º_º) Ver Mensaje
Hola Morderlaw, primero veo que tienes la versión 0.9.11 del flashtool, intenta poner la 0.9.14 como mínimo. Segundo, a mi me pasaba eso cuando no tenia bien instalados los drivers, asegúrate de haber instalado TODOS los drivers, aunque no pertenezcan a tu terminal. Por último, si no te ha funcionado ninguna de las dos opciones, ves a verificar en la carpeta "Flashtool/devices/R800 (dentro de C://) si tienes el archivo "loader_unlocked.sin", si no es así puedes intentarlo con el archivo del X10 con un copiar/pegar.

Ya me dirás.
Pues no puedo, ya instale la phoenix vendor, ya revise todo lo que dices ahi arriba y al querer flashear el kernel siempre obtengo:


¿Seguro que a tú xperia no le hiciste el test point?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png flashtool_error_2.png (158.2 KB, 179 visitas)
Tipo de Archivo: jpg flashtool_error_2.jpg (72.3 KB, 175 visitas)

Última edición por DerinQyu Día 06/10/14 a las 05:16:32.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/10/14, 00:04:01
Array

[xs_avatar]
Dante_(c º_º) Dante_(c º_º) no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Worldwide
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 N950F
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DerinQyu Ver Mensaje
Pues no puedo, ya instale la phoenix vendor, ya revise todo lo que dices ahi arriba y al querer flashear el kernel siempre obtengo:


¿Seguro que a tú xperia no le hiciste el test point?
Lo primero, decirte que con este método de flasheo el riesgo de brickeo es casi nulo, así que no te preocupes por los intentos.

Si tienes backups echos, te recomiendo que antes de empezar hagas un wipe factory reset, cache y dalvick. Es importante que después de flashear el firmware phoenix desenchufes el mobil del ordenador y lo enciendas hasta legar a la pantalla de escoger el idioma; a partir de aquí ya deberias poder flashear el kernel en formato .ftf.

Tu terminal tiene sim unlock?
Es un CDMA?
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/10/14, 18:39:28
Array

[xs_avatar]
DerinQyu DerinQyu no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 787
Modelo de smartphone: Xperia™ PLAY (R800a)
Tu operador: TELCEL
Mi equipo es gsm y no tiene sim unlock. Y "después de flashear el firmware phoenix desenchufes el mobil del ordenador y lo enciendas hasta legar a la pantalla de escoger el idioma; a partir de aquí ya deberias poder flashear el kernel en formato .ftf." lo hago al pie de la letra pero al querer flashear el kernel siempre me sale el error que se muestra en la captura de pantalla. Si pudieras pasarme tu loader_unlocked.sin tal vez el mio no sirva.
__________________
¡Aguante Halcones UV Xalapa!
Borussia Dortmund > Bayern Munich > Real Madrid
¡Mi ISP me aumento la velocidad de internet, y gratis! ¡yay!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/10/14, 02:59:44
Array

[xs_avatar]
Morderlaw Morderlaw no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: E510 Optimus Hub
Tu operador: Movistar
Hola, el metodo lo estuve intentado en 2 equipos, en ninguno tuve exito, pero termine haciendo testpoint, de igual manera gracias por el aporte y puede que tengas un Loader_unlocked.sin distinto como dice DerinQyu, no esta demas facilitarlo al menos para que compruebe esto, Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/10/14, 02:06:23
Array

[xs_avatar]
Dante_(c º_º) Dante_(c º_º) no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Worldwide
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 N950F
Tu operador: DigiMobil
Hola
Siento comunicar que ahora mismo mi ordenador no arranca por una cuestión de hardware, esta semana me pondré a ello y en cuando lo arregle compartiré lo que me pides.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/10/14, 14:35:18
Array

[xs_avatar]
XperiaJuan XperiaJuan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Uruguay
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Tigo
amigos no lo intenten mas ya que el error que les da es por el kernel que necesita del TESPOINT por eso no se les instala no hay forma de instalar un kernel modificado en Xperia Play con Boot Cerrado sin hacer Tespoint este Dante es un mentiroso
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/12/14, 21:44:38
Array

[xs_avatar]
pochis21 pochis21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: B/manga
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xperia Play R800i
Tu operador: Otra
Thumbs down Pos nada de nada

 Cita: Originalmente Escrito por XperiaJuan Ver Mensaje
amigos no lo intenten mas ya que el error que les da es por el kernel que necesita del TESPOINT por eso no se les instala no hay forma de instalar un kernel modificado en Xperia Play con Boot Cerrado sin hacer Tespoint este Dante es un mentiroso
Tal parece que lo que dice Juancho es cierto, este "Dante" es un mentiroso porque ya no respondió, alguien sabe de un método de actualizar a 4.0 o superior en un modelo R800i con Boots Bloqueados?

Se agradece el aporte
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/12/14, 22:35:16
Array

[xs_avatar]
Dante_(c º_º) Dante_(c º_º) no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Worldwide
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 N950F
Tu operador: DigiMobil
No agradezco en absoluto los comentarios de XperiaJuan y Pochis21, ya que me ofenden.

Siento el retraso, no he tenido el ordenador hasta hoy, ya que no disponia de medios para arreglarlo hasta el momento.

En primer lugar, deciros a todos que yo no hice este post para brickearos los teléfonos ni para mentir ni nada por el estilo. Solo lo hice porqué yo tube y sigo teniendo éxito en la instalación del kernel con mi bootloader bloqueado hasta las trancas. Si no, como explicais el video?

En segundo lugar si leéis un poco en este perfil de facebook encontrareis lo mismo que yo digo en mi tutorial, https://www.facebook.com/TodoParaXpe...ndroid?fref=nf

Y por último aclarar que yo solo queria ayudar a la comunidad, y si tanto amáis vuestros xperias play pagad 20 eurillos o dólares y cualquier liberador de teléfonos tendria que ser capaz de liberaroslo con los aparatos de los que disponen.

Si necesitáis más ayuda la podéis pedir sin problema
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/12/14, 22:48:05
Array

[xs_avatar]
Dante_(c º_º) Dante_(c º_º) no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Worldwide
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 N950F
Tu operador: DigiMobil
Quisiera decirte DerinQyu que uno de los kernels que intentas flashear (por lo que he visto en una de tus imágenes) es el de kitkat, yo iría con cuidado con la instalación de ese kernel y esa rom ya que tienen una particiones de memoria especiales para lograr la instalación de dicha Rom, por lo tanto podrias hacer estragos en tu terminal, aún más teniendo en cuenta que tienes el bootloader bloqueado.

Y a ti Morderlaw, por lo visto estás usando windows 8 (si me equivoco corrígeme), entonces no sé si los drivers se comportarán de la misma manera al igual que el flastool. Pruébalo con windows 7 si tienes la ocasión.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/12/14, 13:28:36
Array

[xs_avatar]
MetaDeivid MetaDeivid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Granada
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Galaxy A8/Galaxy Note 9 N960F 512 GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dante_(c º_º) Ver Mensaje
Quisiera decirte DerinQyu que uno de los kernels que intentas flashear (por lo que he visto en una de tus imágenes) es el de kitkat, yo iría con cuidado con la instalación de ese kernel y esa rom ya que tienen una particiones de memoria especiales para lograr la instalación de dicha Rom, por lo tanto podrias hacer estragos en tu terminal, aún más teniendo en cuenta que tienes el bootloader bloqueado.

Y a ti Morderlaw, por lo visto estás usando windows 8 (si me equivoco corrígeme), entonces no sé si los drivers se comportarán de la misma manera al igual que el flastool. Pruébalo con windows 7 si tienes la ocasión.
Mira tio..probe tu metodo todo al pie de la letra y no me salio,tuve que hacer test point que fue mas sencillo que tu metodo "infalible",cuando desbloqueas el bootloader con el metodo test point,te sigue diciendo "allowed NO"asi que este metodo que has echo lo mismo ya lo hiciste despues de hacer tu mismo el "test point" por que sino explicame a mi y al resto de compis como te ha funcionado ok?,que en el video se puede hacer mil cosas y no demuestra "nada"
Yo recomiendo al resto de usuarios hacer el "test point" que es mas facil de lo que parece,seguir las intrucciones al pie de la letra y a probar roms sa dicho,que yo ya he probado hasta kit kat 4.4.4 legaxyxperia.
Tu sigue haciendo el "super punto rosita" se te dara mejor que hacer tutoriales

Feliz navidad a todos!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/02/15, 09:08:46
Array

[xs_avatar]
sbenefici sbenefici no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por MetaDeivid Ver Mensaje
Mira tio..probe tu metodo todo al pie de la letra y no me salio,tuve que hacer test point que fue mas sencillo que tu metodo "infalible",cuando desbloqueas el bootloader con el metodo test point,te sigue diciendo "allowed NO"asi que este metodo que has echo lo mismo ya lo hiciste despues de hacer tu mismo el "test point" por que sino explicame a mi y al resto de compis como te ha funcionado ok?,que en el video se puede hacer mil cosas y no demuestra "nada"
Yo recomiendo al resto de usuarios hacer el "test point" que es mas facil de lo que parece,seguir las intrucciones al pie de la letra y a probar roms sa dicho,que yo ya he probado hasta kit kat 4.4.4 legaxyxperia.
Tu sigue haciendo el "super punto rosita" se te dara mejor que hacer tutoriales

Feliz navidad a todos!

Hola carnal fíjate que yo hice el proceso de test pointpoint perosigue diciendo que mi bottloader no esta liberado hay algún método para saberlo?

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/02/15, 19:37:17
Array

[xs_avatar]
MetaDeivid MetaDeivid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Granada
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Galaxy A8/Galaxy Note 9 N960F 512 GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sbenefici Ver Mensaje
Hola carnal fíjate que yo hice el proceso de test pointpoint perosigue diciendo que mi bottloader no esta liberado hay algún método para saberlo?

Saludos
Para liberarlo tendras que pagar como muchos hemos echo pero si hiciste el proceso del test point ya has desbloqueado tu bootloader y podras instalar kernels FTF y probar montones de roms compañero.

Un saludo.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play > ROMs y desarrollo Xperia Play

Herramientas


Hora actual: 11:30:47 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /