ROMs y desarrollo Xperia Ray ROMs y desarrollo Xperia Ray

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/12, 01:36:31
Array

[xs_avatar]
goday goday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 920
Modelo de smartphone: Samsung s10e
Tu operador: Yoigo
Instalar CWM Recovery con Bootloader Bloqueado - Backups y Restaurar ROMs - Imprescindible para Flashear ROMs y archivos ZIP

Tema copiado del foro de Xperia Arc.

Requisitos para su instalacion:

- Solo funciona con roms de serie (Firmware original de SE).
- Requiere acceso root. Enlace al post con últimos Firmwares de SE y tutorial para rootear el movil


INSTALACIÓN:

Antes que nada necesitaremos NetFramework 3.5 instalado en el Pc.
Despues necesitamos seguir estos 6 pasos:
- Instalar Pc Companion para instalar los drivers adb (paso omitible si ya los tenemos instalados)
- Activar Modo Depuracion Usb en el tlfn: Menu/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo.
- Activar Origenes Desconocidos: Menu/Ajustes/Aplicaciones.
- Aumentar Tiempo de Espera de la Pantalla a mas de 1 minuto.
- Descarga "SE Extrene Tweak Instaler v1.8"
- Conectar el movil encendido al Pc mediante USB.
- Abrir el programa, (SE Extrene Tweak Instaler v1.8) elegir la opcion deseada (en nuestro caso "CWM For Xperia Neo/ARC/ARC-S/Play/Pro/Ray") y darle a Install.
- En pantalla si el el movil nos pide acceso root, aceptamos.
- Reiniciar el tlfn.
twekIns.jpg

Acceder al CWM recovery:

- Encender el tlfn y pulsar repetidamente la tecla "atras" (izquierda). NO mantener pulsada, sino pulsar intermitentemente.


Hacer un backup/restaurar:

- Accedemos al CWM como ya se ha explicado antes.
- Mediante las teclas de Volumen subimos/bajamos por las opciones. Tecla Home para seleccionar. Tecla Back para volver atras.
- Seleccionamos "backup and restore".
- Elegimos "backup" y empezara a crear una copia de seguridad de TODO el tlfn.
- Volvemos atras y seleccionamos "Reboot System Now" para reiniciar el tlfn.
- El Backup se guarda en la "SD/clockworkmod/backup/". Dentro hay una carpeta con la fecha y hora de creacion.
- Para restaurar un backup seleccionaremos "backup and restore"-->"restore" y nos aparecera una lista con los backups que hayamos hecho.
- Seleccionamos el que queramos, o el unico si solo hemos hecho un backup y a esperar a que acabe de restaurar.
- Reiniciamos el tlfn.
GRAN1.jpg GRAN2.png

Es recomendable guardar una copia, ademas de en la tarjeta que es donde se guarda por defecto, en otro sitio como el Pc del ultimo backup por lo que pueda pasar. Los archivos de Backup se guardan en una carpeta de la memory card en el siguiente directorio: sdcard\clockworkmod\backup.

Para Flashear (instalar) cualquier archivo zip preparado para CWM:
1.- Copias el archivo zip en el directorio raiz de la sdcard.
2.- Reinicias el movil y entras en modo CWM.
3.- Entra en "install zip fron sdcard", pulsa "choose zip from sdcard" y busca el zip que quieres flashear con CWM, confirma la instalación y esperamos a que se instale.
4.- Reinicia "rebot system now" y listo ya lo tienes instalado.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a goday su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/01/12, 04:48:43
Array

[xs_avatar]
prohispano prohispano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Honduras
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Claro
Exelente, entre mas participemos en este sub foro, nos van a notar mas para que nos saquen a flote jeje.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/12, 17:53:49
Array

[xs_avatar]
Janui Janui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Burjassot (Valencia)
Mensajes: 854
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro y Surface Pro 3
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por la aportación, a ver si me ha quedado claro, con este método si tenemos una ROM original de SE y el Bootloader bloqueado (como es mi caso que el terminal es libre de origen) podría instalar el CWM y a partir de ahí desde el Recovery instalar cualquier ROM modificada llámese Cyano, MIUI, etc?.

Es que tengo la duda al poner en requisitos que solo funciona con ROM originales pero creo entender que es para instalar el CWM y luego puedo instalar cualquier ROM.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/12, 18:44:18
Array

[xs_avatar]
goday goday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 920
Modelo de smartphone: Samsung s10e
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Janui Ver Mensaje
Muchas gracias por la aportación, a ver si me ha quedado claro, con este método si tenemos una ROM original de SE y el Bootloader bloqueado (como es mi caso que el terminal es libre de origen) podría instalar el CWM y a partir de ahí desde el Recovery instalar cualquier ROM modificada llámese Cyano, MIUI, etc?.

Es que tengo la duda al poner en requisitos que solo funciona con ROM originales pero creo entender que es para instalar el CWM y luego puedo instalar cualquier ROM.

Saludos.
Al instalar el CWM puedes instalar cualquier ROM que mantenga el kernel original. Ademas hace falta corregir el script de instalación (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327787).

Para poner una ROM con el kernel modificado como Cyano, MIUI hace falta tener el bootloader abierto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 31/01/12, 18:52:04
Array

[xs_avatar]
Janui Janui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Burjassot (Valencia)
Mensajes: 854
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro y Surface Pro 3
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por la respuesta, entonces me parece que de momento aguantaré con la ROM original que va bastante bien hasta que saquen algo interesante y si es posible un método aún más simple je je (con lo cómodo que era en el LG 2X que el ROM Manager instalaba directamente el CWM y luego ROMs modificadas directamente je je je).

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/05/12, 04:36:53
Array

[xs_avatar]
Armandiho Armandiho no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xperia ray
Tu operador: Movistar
disculpa la molestia soy nuevo en esto y estoy desesperadisimo, hice todo el procedimiento pero al reiniciar mi movil solo se queda en Sony Ericsson, tengo un xperia ray; espero me puedas ayudar
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/06/12, 12:56:31
Array

[xs_avatar]
linaheavy linaheavy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: Galaxy S3 Mini GT-I8190
Tu operador: Vodafone
queria saber si en Galaxy Mini GT-S5570I se puede instalar el CWM Recovery. Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia RAY > ROMs y desarrollo Xperia Ray



Hora actual: 12:57:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /