HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/09, 23:22:18
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Todo sobre mi Magic: preguntas frecuentes ---> AQUI

Hola.
Con el Magic existen, como es logico, muchas dudas ante un terminal nuevo con un nuevo sistema operativo. Esto lleva a que se puedan repetir muchos hilos con basicamente las mismas preguntas.
Para facilitar la busqueda de respuestas de las dudas mas normales, he intentado leer el maximo numero de post posibles de este telefono y recopilar un fichero con las dudas mas preguntadas y comentadas.
La idea es que sea un post participativo, donde si veis que hay preguntas o respuestas que deberian figurar, las comenteis en el hilo para ir actualizandolo, a ver si entre todos creamos un manual de los buenos
Espero que sea de utilidad y si alguien detecta una informacion que pueda ser incompleta o incorrecta, lo comente para ir dejandolo todo fino, fino.
Muchas gracias y espero que sea de utilidad!

1> Tengo la tarifa plana de Vodafone conrtratada con el Magic, cuando pase el limite de megas establecido, se me cobrara algo aparte?

No, Segun la informacion oficial de vodafone, no existen tales restricciones puesto que el magic viene configurado para que todo trafico de datos sea realizado a traves de su APN (esto es la confirguracion a internet del operador). Siempre dentro de esta tarifa plana que no tiene, de este modo, limite de mb ni de navegacion
Texto oficial de Vodafone:

La tarifa plana internet en el móvil de 12 €/mes con Magic es verdaderamente una tarifa ilimitada porque todo el tráfico sale
a través del apn de Vodafone live y no hay límites ni de MB descargados ni descenso de velocidad. Sin embargo, no está
permitido usar el móvil como módem, ni voip. En estos casos VF se reserva la posibilidad de aplicar la tarifa Plana Navega
Plus de 39€/mes (45,24€ con IVA). No hay posibilidad de cambiar el apn, porque es el único que este terminal incluye.

1b> Es obligatorio el poner una tarifa plana para que funcione el telefono?

Tanto como obligatorio no, pero es muy muy recomendable, ya que de no tener tarifa plana, cobrara por conexion realizada, lo cual nos puede llevar directamente a la ruina.

2> Con esta misma tarifa plana, puedo usar el movil como modem para navegar desde el ordenador?

No, la tarifa plana de vodafone, solo incluye navegacion desde el propio movil.

3> Como conecto el Magic al ordenador?

La conexion se realiza via USB,conectas el ordenador al movil mediante el cable, si no te lo reconoce automaticamente, en la pestaña de notificaciones te saldra un aviso de conexion usb, marcas sobre ese aviso y listo
Si aun asi no te lo reconoce, adjunto a este post un driver para windows de android. lo instalas en el Pc y sigue de nuevo los dos pasos anteriores

4> Como puedo dejar el telefono tal como viene de fabrica?

Vas a Ajustes -> Almacenamiento -> Rest. Datos de Fábrica.

5> Que trae el Magic en la Caja?

Mejor verlo...


6> No puedo pasar archivos a otros moviles por bluetooth, como puedo hacerlo?

El magic trae el blootooth preparado para compartir accesorios, pero al menos hasta ahora, no esta disponible la opcion de enviar archivos a otro moviles por este sistema.

7> Veo que tiene un escritorio que se divide en tres pantallas, entonces, que resolucion han de tener los wallapares que yo me haga o le ponga??

La resolucion adecuada para bajar o hacerte wallpaper es 640x480

8> Como puedo activar de forma rapida y accesible el modo "silencio"?

Para activar el silencio de forma rápida, pulsamos durante un segundo la tecla Apagar. Nos aparecerá un menú, desde el que podremos activar o desactivar el sonido de forma rápida.

9> Leo mucho sobre el teremino Cupcake... Que es? Lo tiene el magic o tengo que instalarlo?

Cupcake es el nombre en codigo que se le ha dado durante mucho tiempo a la actualizacion oficial del sistema operativo, el nombre oficial es android 1.5, por lo que los ususarios de Magic, no tendran que realizar la actualizacion del telefono

10> las aplicaciones se bajan e instalan desde el Market, pero como hago para instalar una aplicacion que he bajado por ejemplo de esta pagina?

Para instalar estas aplicaciones, descargamos el archivo al PC, lo descomprimimos, conectamos el Magic con el ordenador (ver punto nº3) y copiamos el contenido de la aplicacion a la tarjeta de memoria. Una vez hecho esto, tenemos que usar un explorador de archivos (desde el market podemos descargar "file manager", "linda" o "astro" entre otros, hay mas) localizamos el archivo de la tarjeta de memoria y lo ejecutamos.

11> No trae un manual de usuario??
No, no viene en la caja
Lo puedes descaragar de esta direccion:
http://member.america.htc.com/downlo...Spanish_v1.pdf
pero de todas formas, estas en el mejor manual, htcmania.com

12> Este telefono, he leido que esta siempre haciendo conexiones a internet, puedo evitarlo?

Para estos casos, puedes instalar APNdroid, este programa bloquea las conexiones, muy util si vas a viajar al extranjero

13> Puedo instalar TOMTOM o IGO en mi android?

Por ahora,m estos programas no estan desarrollados para android, una alternativa por ahora es "andnav2"
mas info en http://www.andnav.org

14> EL Magic lleva una brujula incorporada, puede influir usar una funda con cierre magnetico?

Por lo visto, bastantes usuarios de G1 estan teniendo problemas con este tipo de funda, ya que el terminal se les comporta de forma extraña.
Al llevar una brujula interior, y segun las opiniones de usuarios que se han visto afectados, parece ser que NO ES RECOMENDABLE LA FUNDA MAGNETICA para este modelo.

15> Puedo desactivar la conexion 3g para ahorrar bateria?

Instala el programa "toggle settings", cone este puedes desactiovar el 3G, wifi, GPS, etc

16> El telefono viene predeterminado y preparado para las aplicaciones del universo google, pero y si quiero chaetar y tener acceso a mi lista de windows messenger?

Hay varias aplicaciones en el market para esto, una de ellas es "palringo", es multifuncional, por lo que podras acceder a tus cuentas de msn, yahoo, facebook, etc

17> No encuentro la forma de sacar el teclado en medio de una conversacion, com se hace?

la pestaña que habitualmente usas para abrir las aplicaicones instaladas, toma la funcion del teclado, tira hacia arriba de ella y tendras el teclado, otra forma es dejando pulsada la tecla menu

18> Existe algun pluggin para flash?

Aunque se han escuchado campanas sobre el tema, el caso es que aun no esta disponible para android

19> Para salir de una aplicacion, tengo que darle al boton de "home", pero entiendo que esto deja la aplicacion abierta, y por lo tanto, consumiendo memoria, como hago para poder cerrarlas definitivamente?

Esto es un tema muy comentado, segun informaciones vertidas en este mismo foro, android no deja la aplicacion realmente abierta, digamos que la suspende dejandola en un estado ivernacion, no obstante, tecnicamente "no la cierra", pero los
recursos son practicamente nulos.
hay ya algunas aplicaciones que permiten realizar esta accion,pero requerian de tener acceso al root (modo superusuario).
De todas formas, hay un programa llamado "Advanced task manager lite" que SIN NECESITAR acceso al root, puede cerrar las apliaciones
aqui la descarga del programa (para instalarla ver punto nº10)

http://www.megaupload.com/?d=FJUN03UJ

aqui el hilo de htcmania.com sobre el programa http://www.htcmania.com/showthread.p...399#post362399

20> Como puedo realizar las busquedas de redes wifi con el Magic?

Menú-> Ajustes -> Conexiones Inalámbricas - > Activar Wi-fi y luego Configuración de Wi-Fi. android recordara tu preferencia la proxima vez que conectes el wifi, por lo que si la red en la que has entrado antes esta disponible, se conectara a ella
directamente

21> Puedo descomprimir archivos ZIP con el magic? no me reconoce la extension...

para descomprimir archivos zip, te tienes que bajar del market un programa llamado "unzip" o bien "AndroZip"

22> Como se comenta en el punto 19, se puede tener aceso al root con el Magic?

Desde el dia 23/05/2009 si, aqui el post donde se facilita la forma de hacerlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49225

23> Existe alguna forma de saber la cantidad de datos que llevo descargados para controlar la tarifa plana de vodafone?

El terminal no lo trae de serie, pero en todo caso puedes recurrir a la aplicacion "netcounter" que te detalla lo transferido, haciendo distincion en 3g y wifi.
mas info http://www.jaqpot.net/netcounter

24> Puedo tener acceso remoto a el escritorio de mi ordenador con mi Magic?

Si, aunque no viene de serie. el sistema a utilizar se denomina VCN, consta de dos aplicaciones, una que se instala en el ordenador y otra en el propio terminal
El controlador para el ordenador lo puedes descargar aqui http://www.tightvnc.com/download.html
el controlador para el magic aqui http://code.google.com/p/android-vnc-viewer
sigue las instrucciones de configuracion

25> Tengo en mi Magic configurada mi cuenta de correo Gmail, la cual siempre esta accesible desde el telefono. Si pierdo o me roban en terminal, hay alguna forma de desvincular la cuenta remotamente para que quien lo tenga no tenga acceso a mi correo?

En este caso, lo primero que tendrias que hacer y los mas rapido para impedir una violacion de tus datos privados, es acceder a tu cuenta de Gmail desde un pc y cambiarle la contraseña a la cuenta, de este modo, cuando el telefono en manos de otra persona, intente acceder a tu correo, no podra (lo que hace es
pedir de nuevo los datos)

26 > Si se viaja al extranjero (por ejemplo, USA) sirve la tarifa plana de 12 euros para usar el Google maps y localizar tiendas, sitios y demás o hay que desactivar internet porque nos pueden sacudir al bolsillo?

La tarifa plana de vodafone, no es valida para el extranjero, solo en territorio nacional
Es recomendable, como se comenta en el punto 12, si vas a viajar al extranjero, capar las conexiones por ejemplo con el programa APNdroid

27> Veo que no se pueden, de momento, mandar ficheros por Bluetooth. Tampoco se puede uno conectar al PC con Windows por medio de Bluetooth???

por ahora no se permite el intercambio de archivos con ningun dispoositvo, eso incluye la conexion al pc con windows
el intercambio esta permitido con accesorios tipo manos libres, auriculares, etc

28> Como puedo acceder al menu de cambios de imagen, wipe (hard reset) etc, si a diferencia del G1, no tengo teclado fisico?

1. Extrae la batería.

2. Como en el G1, mantener pulsado HOME y COLGAR hasta que aparezca el pequeño triángulo de advertencia. Puede tardar varios segundos antes de que aparezca, no sueltes los botones!!

3. Suelta los botones cuando el triángulo de advertencia aparezca y a continuación, pulsar de nuevo HOME y COLGAR.

4. Aparece un texto. Utiliza la bolita o los botones de volumen para desplazarte a la opción que desee y presiona la bolita para seleccionar.


Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=503264 Gracias Amaya84


Enlaces recomendados:
http://www.unandroideenvodafone.com (que tal xoxe? )
http://and.roid.es
http://www.miandroideyyo.com
http://www.android.com
http://www.htc.com/es/product/magic/overview.html


Saludos y gracias a todos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip android_usb_windows.zip (1.33 MB, 1060 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 76 usuarios han agradecido a vierco su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/05/09, 23:29:26
Array

[xs_avatar]
Xoxe Xoxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vierco Ver Mensaje
Enlaces recomendados:
http://www.unandroideenvodafone.com (que tal xoxe? )
Jeje, gracias tiu y muy muy buen post!

Si me permites hacer un aporte...

 Cita: Originalmente Escrito por vierco Ver Mensaje
2> No, la tarifa plana de vodafone, solo incluye navegacion desde el propio movil, al menos oficialmente
Yo pondría que saltarse esto puede llevar a un susto de unos 40 y pico euros por lo que mejor no experimentar...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/09, 23:33:52
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,569
Tu operador: Orange

gran aporte nene
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/09, 23:34:10
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xoxe Ver Mensaje
Jeje, gracias tiu y muy muy buen post!

Si me permites hacer un aporte...
2> No, la tarifa plana de vodafone, solo incluye navegacion desde el propio movil, al menos oficialmente
Yo pondría que saltarse esto puede llevar a un susto de unos 40 y pico euros por lo que mejor no experimentar...
Gracias tio
Ya esta editado!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/05/09, 23:39:31
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
¡Qué bueno el post y el título! . Gracias compi .

Un saludo,


JamworkS.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/05/09, 00:12:35
Array

[xs_avatar]
meGaNinguno meGaNinguno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 54

Buen trabajo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/05/09, 00:13:26
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
muy bueno

si necesitas algún post detrás del principal, avisame
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/05/09, 00:21:24
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
muy bueno

si necesitas algún post detrás del principal, avisame
gracias, te tomo la palabra
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/05/09, 01:00:13
Array

[xs_avatar]
Yoriento Yoriento no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 16

Muy buen artículo, sistemático, breve y muy práctico. Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/05/09, 09:15:42
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
Gran manual vierco
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/05/09, 10:56:25
Array

[xs_avatar]
openmiki openmiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Galicia SCQ
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MiX 2
Tu operador: Movistar
Perfecto.... de esta manera nos ahorraremos estar siempre respondiendo lo mismo...

Ahora solo falta crear una lista con las aplicaciones típicas y ya lo tenemos todo....

Enhorabuena.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/05/09, 11:28:01
Array

[xs_avatar]
Palsolrac Palsolrac no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Magic

Muchísimas gracias, ya sólo faltan unos 4-5 días para que llegue el mío. De todas formas hay algo en el tema de seguridad que no entiendo. Si roban el magic estando encendido, tienen acceso a tu cuenta el gmail, pueden cambiar tus contraseñas, acceder a todos tus correos (donde guardamos contraseñas, otros accesos...), en fin un desastre total y muy peligroso, dejarlo todo a la espera de llegar antes que el ladrón a cambiar la contraseña desde un pc me parece muy peligroso. Malo es que te roben un móvil, pero que accedan a tu gmail peor

¿que sistemas de seguridad vais a usar?, ¿contraseñas cada vez que se enciende la pantalla?

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/05/09, 11:39:47
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Palsolrac Ver Mensaje
Muchísimas gracias, ya sólo faltan unos 4-5 días para que llegue el mío. De todas formas hay algo en el tema de seguridad que no entiendo. Si roban el magic estando encendido, tienen acceso a tu cuenta el gmail, pueden cambiar tus contraseñas, acceder a todos tus correos (donde guardamos contraseñas, otros accesos...), en fin un desastre total y muy peligroso, dejarlo todo a la espera de llegar antes que el ladrón a cambiar la contraseña desde un pc me parece muy peligroso. Malo es que te roben un móvil, pero que accedan a tu gmail peor

¿que sistemas de seguridad vais a usar?, ¿contraseñas cada vez que se enciende la pantalla?

Un saludo
Para esto que planteas, es recomendable llevar activado el patron para desbloqueo
si alguien se lleva o se encuentra tu magic, tendra que desbloquearlo para acceder al movil, si mete un patron erroneo tres veces, android le pedira para confirmar tu identidad, tu direccion de correo de google y tu clave, cosa que el "nuevo poseedor" no tendra y quedara ahi bloqueado
En referencia a lo que comentas de cambiar la contraseña, no podra hacerlo ya que para modificar la contraseña, primero tiene que poner la que tienes puesta
el tema de cambiar la contraseña, es no la solicion definitiva, pero si la mas rapida para evitar que accedan a tus datos

saludos!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/05/09, 11:43:34
Array

[xs_avatar]
Palsolrac Palsolrac no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Magic

Perfecto, otra duda solucionada, deseando que llegue ya la magic

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/05/09, 13:28:24
Array

[xs_avatar]
DiGWeeD DiGWeeD no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 2,757
Modelo de smartphone: Android
Tu operador: Lowi
todo muy clarito, gracias!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/05/09, 16:49:18
Array

[xs_avatar]
pagestronic pagestronic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: delante de una pantalla,la que sea!!!
Mensajes: 787
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Gran post que aclarara muchas dudas.Gracias por el trabajo!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/05/09, 21:13:02
Array

[xs_avatar]
rasen.nas rasen.nas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: HTC Magic

Buen aporte!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/05/09, 00:39:26
Array

[xs_avatar]
Mikeldi Mikeldi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4

Para quitarse el sombrero. Un 10 para ti, vierco
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/05/09, 08:09:35
Array

[xs_avatar]
dta1974 dta1974 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 440

No lo había visto hasta ahora,pero menudo pedazo de punto informativo es esta guía,muy,muy elaborada.
Eres un crack de android y lo que te quedaaaaaa.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/05/09, 17:44:43
Array

[xs_avatar]
Gorkis Gorkis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 52

Hola a todos, yo la tengo pedida pero aún no la he recibido. Si os parece, pongo unas preguntas que me surgen a mi y no he visto en ningún foro, y a lo mejor son preguntas frecuentes que puede tener la gente y hay otros que sabéis la respuesta. Espero que os parezca bien.

1.- Veo que no se pueden, de momento, mandar ficheros por Bluetooth. Tampoco se puede uno conectar al PC con Windows por medio de Bluetooth???
2.- Tiene navegador de serie instalado o hay que meterle un iGo o Tom Tom?
3.- Si se viaja al extranjero (por ejemplo, USA) sirve la tarifa plana de 12 euros para usar el Google maps y localizar tiendas, sitios y demás o hay que desactivar internet porque nos pueden sacudir al bolsillo????

Muchas gracias!!

Última edición por Gorkis Día 11/05/09 a las 18:00:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Herramientas


Hora actual: 09:33:36 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /