iMAN iMAN

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/04/15, 11:42:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,395
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia iMAN i6: análisis, especificaciones y fotografías

iMAN i6: análisis, especificaciones y fotografías



De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los smartphones "todoterreno". Se trata de dispositivos orientados a un colectivo de usuarios muy determinado: bomberos, montañeros, policías... en definitiva, cualquiera que por su actividad necesite un teléfono muy robusto y fiable. Este iMAN i6, como otros smartphones similares, ofrece esas características: cuenta con una carcasa exterior muy dura, que además protege de agua y polvo. Y además, y esto sí es novedad, el dispositivo se convierte en un walkie talkie añadiéndole una antena (suministrada). Sin duda no es el smartphone que regalaría a mi madre por su cumpleaños, pero creo que puede ser el smartphone ideal para cierto número de compradores.

Vamos a verlo.





Esta es la caja del producto.





Y este, el iMAN i6. Grande, robusto y pesado. No lo querrás llevar en la chaqueta de tu americana pero sí en un bolsillo grande de tu pantalón o mono de trabajo.



Como veremos en las imágenes, la carcasa se sujeta al smartphone mediante tornillos y remaches, que hacen que el producto sea estanco. Ofrece protección IP68, es decir, a agua y polvo.





El dispositivo cuenta con 5 botones en los laterales, la disposición es ligeramente distinta a lo que solemos ver. En el lado derecho superior encontramos el botón que activa el walkie talkie. Esto sólo sucederá si la antena exterior está colocada. Justo encima, un botón de reset.



En el lado opuesto, el volumen.



En la parte izquierda inferior, el botón de encedido.



Y justo al lado opuesto, el de cámara



Los botones funcionan bien pero hay que presionarlos con firmeza. Nada que ver con los botones suaves del smartphone estandar, tenedlo en cuenta.

En la parte superior, bajo una tapa de silicona, encontramos el jack de los auriculares y el microusb de carga. Si vamos a mojar el aparato, es conveniente que esta pestaña esté bien cerrada.





Veamos la trasera. Asusta.



Como os comenté, hay tornillos y remaches por todos lados, necesarios para que el producto sea estanco.



En la parte inferior vemos dos tornillos distintos que parecen cerrar una tapa. Bajo esa tapa tendremos acceso a los slots de SIMs y tarjeta de expansión.



Se incluye en la caja un pequeño destornillador ideal para estos menesteres.





Veamos alguna imagen más de la trasera.





Como he comentado, el terminal hace las veces de walkie talkie. Para ello, sólo tendremos que colocar la antena que se incluye, en la parte trasera.







Listo.



Hay una app preinstalada para empezar a funcionar. Desconozco el funcionamiento de los walkies actuales, pero imagino que quienes sí lo conozcáis, valoraréis enormemente esta característica, sobre todo para zonas sin buena cobertura telefónica.



Respecto al peso y grosor del aparato, sin duda estamos ante un peso pesado: 286 gramos y 18,5 mm






Vamos a encender la pantalla.



Nos encontramos con una pantalla de 4,7 pulgadas con panel IPS y resolución HD. Por encima de ella tenemos una protección adicional, seguramente Gorilla Glass, que evitará que podamos dañarla con golpes. Y digo "seguramente" porque no lo he visto en la ficha, pero generalmente este tipo de productos llevan algún tipo de protección (incluso hablan de protección de nivel militar). Lo cierto es que algo hay, porque se nota. La sensibilidad es buena pero sí tendremos más problemas para ver las imágenes con ángulos complicados.




Como veis, se pierde algo de nitidez y color. No se puede tener todo...














Este iMAN monta un procesador octacore de Mediatek, el ya veterano MTK6592 a 1,7Ghz junto con una Mali450 como GPU. El sistema corre con 2GB de RAM.

Teniendo en cuenta el target de usuarios que comprarán este smartphone y que no lo querremos para jugar, podemos afirmar que son unas especificaciones más que suficientes para realizar cualquier tipo de tarea.

El test Antutu arroja una cantidad que ronda los 30,000 puntos. Perdonad que no os muestre pantallazos, pero tengo problemas para realizarlos en el teléfono.




La cámara principal es de 13MPX y parece que se le ha dado buena importancia en este terminal. Se comporta de manera notable, con imágenes bien definidas y buenos colores, me ha sorprendido, esperaba algo más pobre. La cámara delantera es de 5MPX.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.

La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.2 Kitkat.

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3500 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 900 / 2100Mhz
  • Dispone de 4G/LTE: No




Este iMan sin duda es el smarphone "rocoso" más avanzado que he probado. No es un terminal para todo el mundo, pero sí es el aparato perfecto para todos aquellos que necesiten algo duro, resistente y fiable. El hecho de poder convertirlo en walkie talkie es una ventaja que muchos sabrán apreciar convenientemente. Por lo demás, tiene un buen procesador y una muy buena cámara. Interesante si requieres de algo así.




Lo mejor

Ideal para quien pueda necesitar algo así
Buen rendimiento
Muy buena cámara
Función Walkie talkie

Lo peor

La protección de la pantalla hace que se pierda algo de visibilidad y precisión.





Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.dx.com/es/p/i6-android-4-...2#.VTjKKRe5ehh

Ir al link original: http://www.dx.com/es/p/i6-android-4-4-octa-core-waterproof-walkie-talkie-3g-phone-w-4-7-2gb-ram-16gb-rom-wifi-gps-bt-371662#.VTjKKRe5ehh






__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/04/15, 11:57:21
Array

[xs_avatar]
Nic0lo Nic0lo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 1,078
Tu operador: Movistar

Supongo que como las prendas de vestir, unas para salir de fiesta y otras para algunos tipos de trabajo o deporte. No está mal.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/04/15, 12:08:46
Array

[xs_avatar]
yuen69 yuen69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Laguna de Duero
Mensajes: 883
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
Pues ni bomberos ni leches, yo este móvil lo quiero para llevármelo al Arenal Sound, que lo puedo llevar a la playa, utilizarlo en medio de los conciertos y que si se cae me da lo mismo porque no se va a romper, hacer fotos y vídeos con los colegas y con una buena autonomía. Eso si, caro es un rato.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/04/15, 12:09:38
Array

[xs_avatar]
EdChoc EdChoc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

Yo que soy muy torpe me vendría bien un móvil así
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/04/15, 12:18:29
Array

[xs_avatar]
Nic0lo Nic0lo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 1,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por yuen69 Ver Mensaje
Pues ni bomberos ni leches, yo este móvil lo quiero para llevármelo al Arenal Sound, que lo puedo llevar a la playa, utilizarlo en medio de los conciertos y que si se cae me da lo mismo porque no se va a romper, hacer fotos y vídeos con los colegas y con una buena autonomía. Eso si, caro es un rato.
...jeje, móvil festivalero, para desaparecer unos cuantos días...taaambién es verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 25/04/15, 04:23:55
Array

[xs_avatar]
miguelcrs miguelcrs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: islas canarias
Mensajes: 1,058
Modelo de smartphone: alcatel c7; bq e6
Tu operador: Jazztel
Muy interesante, buen diseño, algo caro, pero potencialmente usable para aquellos que son muy patosos. Si queréis me lo podéis enviar directamente a mi, tengo un trabajo en el que siempre estoy pendiente de que no se me rompa o moje, hos podría hacer una valoración de uso de un mes a ver que tal se comporta, hos apuntáis?????
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/05/15, 05:22:48
Array

[xs_avatar]
robins23 robins23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: C
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Sony ericsson W810
Tu operador: Movistar
Cuando se trabaja en campo simpre pasa algo con nuestro celular. Es bueno para convencer a muchos campesinos que siquen con sus nokias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/05/15, 09:34:15
Array

[xs_avatar]
Aqualung Aqualung no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Benasque
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: Galaxy S4 9505 y 9506
Tu operador: Orange
A mi me iría de maravilla, trabajo en pistas de esquí y siempre he de llevar el móvil metido en una bolsa de plástico estanca. Además de que siempre llevo emisora de radio para comunicarme
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/05/15, 21:22:51
Array

[xs_avatar]
elfrancis98 elfrancis98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: Realme
Tu operador: Otra
esta bastante guapo pero lo veo demasiado tocho
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/05/15, 13:29:52
Array

[xs_avatar]
ladonlan ladonlan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910-Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Que distancia alcanza el walkie talkie?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/05/15, 11:05:04
Array

[xs_avatar]
ladonlan ladonlan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910-Nexus 7
Tu operador: Vodafone
He visto oteo modelo similar pero con menos RAM y almacenamiento y con walkie talkie que alcanza 4/5 kilómetros. Supongo que este que es mas potente como mínimo alcanzará los mismo no? Alguien sabe la distancia del walkie talkie?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > iMAN



Hora actual: 20:49:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /