ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 05/05/12, 18:03:23
Array

[xs_avatar]
vivi6 vivi6 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Alguien sabe donde puedo conseguir la ultima RUU oficial europea que no se en fileserve?

Dstoy dos dias intentando descargarlo y no hay manera

Ya la esto descargando de aqui...a 25kbs....

http://www.htcmania.com/showpost.php...84&postcount=8

Última edición por vivi6 Día 05/05/12 a las 18:44:34.
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 06/05/12, 20:16:30
Array

[xs_avatar]
MrXibeca MrXibeca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 C6903
Tu operador: Yoigo
Hola, estoy intentando debrandear la Sensation para dejarla de origen manteniendo solo el S-OFF para actualizar la OTA oficial de ICS, he seguido los pasos con ENG-BOOT, tengo el HBOOT 1.27, y he bajado la última RUU ICS para la Sensation XE y cuando le estoy flasheando la rom.zip como PG58IMG me dice que el CID no es válido, y al ser RUU libre de origen europea, yo que era SuperCID 11111111 le cambié la CID con adbTools por el HTC__304 que es el que marca como Libre Europea de España, así que no sé dónde está el problema... Ahora estoy bajándome la RUU de la Sensation normal, no la XE, a ver qué, pero no sé porque me da el error de la CID.
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 06/05/12, 20:36:45
Array

[xs_avatar]
MrXibeca MrXibeca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 C6903
Tu operador: Yoigo
Arreglado, le metí SuperCID de nuevo y ya lo instaló sin problemas, y actualizada de forma natural.
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 06/05/12, 20:50:27
Array

[xs_avatar]
mm_david_mm mm_david_mm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,067
Tu operador: Orange

Pues no sé por qué, pero me funcionan todos los comandos a la hora de hacer SuperCID, excepto el "OEM writecid",... Me funciona getvar, reboot, y tal, pero ese no (que es el importante :S )

He reinstalado los drivers y tal, pero nada.

He buscado info pero sólo veo que a la gente que le falla tira errores, pero no que no reconozca el comando:

Responder Con Cita
  #185  
Viejo 06/05/12, 22:43:06
Array

[xs_avatar]
MrXibeca MrXibeca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 C6903
Tu operador: Yoigo
mm_david_mm yo lo escribo en minúsculas, 'fastboot oem writecid 11111111' y sin problemas, aunque el tema de las mayúsculas/minúsculas no debería ser el problema... Comprueba que esté realmente el terminal en FASTBOOT USB, si no... no sé, siguiendo los pasos, las siguientes cuestiones:

- Eres S-OFF?
- Mantienes activada la depuración USB?
- Realizaste el Debrant o tienes una ROM cocinada?
- Qué versión de HBOOT tienes?
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 06/05/12, 23:02:49
Array

[xs_avatar]
mm_david_mm mm_david_mm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,067
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por MrXibeca Ver Mensaje
mm_david_mm yo lo escribo en minúsculas, 'fastboot oem writecid 11111111' y sin problemas, aunque el tema de las mayúsculas/minúsculas no debería ser el problema... Comprueba que esté realmente el terminal en FASTBOOT USB, si no... no sé, siguiendo los pasos, las siguientes cuestiones:

- Eres S-OFF?
- Mantienes activada la depuración USB?
- Realizaste el Debrant o tienes una ROM cocinada?
- Qué versión de HBOOT tienes?
Buenas! Pues el caso es que lo he hecho más veces, cuando tenía GB, y sin problema...

Ahora mismo soy S-OFF, la depuración está activada (con el comando fastboot devices me aparece sin problemas), y tengo la ROM stock, de ahi que quiero rootearla.

El HBOOT pues el nuevo, 1.27.0000. El caso es que quiero tener de nuevo el SuperCID para instalar un recovery alternativo y desde ahí meter el zip para Superuser, pero... No hay manera...
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 06/05/12, 23:06:05
Array

[xs_avatar]
mm_david_mm mm_david_mm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,067
Tu operador: Orange

Vaya tela, eran las malditas mayúsculas, me empeñé en ponerlas, y ahora lo he hecho en minúsculas por probar y todo ok....

Gracias de todos modos
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 07/05/12, 00:06:50
Array

[xs_avatar]
dariopk dariopk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

en la guia de Método HTCdev para s-off me salen todos los pasos pero en el paso de ejecutar SDKMANAGER.EXE en la carpeta tools no me sale el fastboot :S me quedo a medias por culpa de eso?? Que puedo hacer? he instalado y desinstalado el programa y nada...
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 07/05/12, 12:51:31
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dariopk Ver Mensaje
en la guia de Método HTCdev para s-off me salen todos los pasos pero en el paso de ejecutar SDKMANAGER.EXE en la carpeta tools no me sale el fastboot :S me quedo a medias por culpa de eso?? Que puedo hacer? he instalado y desinstalado el programa y nada...
En la carpeta tools era donde se metía antes el fastboot, desde el sdk de ics la carpeta donde está el fastboot es platform-tools, mira a ver si lo tienes ahí.
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 07/05/12, 15:56:07
Array

[xs_avatar]
dariopk dariopk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
En la carpeta tools era donde se metía antes el fastboot, desde el sdk de ics la carpeta donde está el fastboot es platform-tools, mira a ver si lo tienes ahí.

Vale ya lo encontre pero ahora al final del proceso tengo otro problema...cuando escribo en los comandos el ultimo paso la pantalla del recovery (en el movil) se queda pillada y en el cmd pone:
sending "unlocktoken" <0 KB>...
que hago mal?
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 07/05/12, 16:19:26
Array

[xs_avatar]
carlesdevic carlesdevic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

pasar a s.on

Hola,soy root y s,off i quiero volver a s.on para actualizar,tengo hboot 1.17.1111 ,puedo seguir el tutorial? Me funcionara?
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 07/05/12, 16:40:09
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dariopk Ver Mensaje
Vale ya lo encontre pero ahora al final del proceso tengo otro problema...cuando escribo en los comandos el ultimo paso la pantalla del recovery (en el movil) se queda pillada y en el cmd pone:
sending "unlocktoken" <0 KB>...
que hago mal?
Prueba poniendo fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin en la guía creo que están cambiados de lugar una parte del comando.

Última edición por horse_spirit2 Día 07/05/12 a las 16:54:36.
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 07/05/12, 16:49:34
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por carlesdevic Ver Mensaje
Hola,soy root y s,off i quiero volver a s.on para actualizar,tengo hboot 1.17.1111 ,puedo seguir el tutorial? Me funcionara?
Si lo que quieres es actualizar la rom, no te aconsejo que hagas el S-On, eso solo hazlo si tienes que enviar el teléfono al sat.
Puedes instalar la ROM oficial sin necesidad de S-On, es más, con el S -OFF si el proceso de instalación falla o diera algún problema tienes más fácil el poder solucionarlo y de una manera mucho menos engorrosa.
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 07/05/12, 17:03:26
Array

[xs_avatar]
dariopk dariopk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Prueba poniendo fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin en la guía creo que están cambiados de lugar una parte del comando.
Ya lo he hecho me fije en el fallo y probe con los dos y aun asi no funciona :S es muy raro...
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 07/05/12, 17:09:32
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dariopk Ver Mensaje
Ya lo he hecho me fije en el fallo y probe con los dos y aun asi no funciona :S es muy raro...
¿Para que estás haciendo este proceso exactamente?, lo pregunto porque tal vez no te sea necesario.
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 07/05/12, 17:25:55
Array

[xs_avatar]
dariopk dariopk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
¿Para que estás haciendo este proceso exactamente?, lo pregunto porque tal vez no te sea necesario.
Pues mira tenia el sensation en s-off y queria poner android 4.o de manera que segui un tutorial en el cual ponia que se instalaba pero en el final del proceso el movil terminaba en s-on asique segui todo el proceso y salio todo normal hasta que me quedaban dos pasos...el movil funcionaba en android 4.0 en s-off pero el final del tutorial especificaba que lo normal era que el movil terminara en s-on asique termine los dos pasos y al restaurar s-on el movil solo entraba al recovery y me ponia en la parte de arriba ***security warning*** asique probe con las dos soluciones que me proponia el tutorial y cuando intentaba volver a instalar la RUU me ponia un erro de firma (132). Con el otro metodo tambien me fallo asique fozzy me aconsejo que volviera a s-off y estoy seguiendo el tutorialque he mencionado...esto lo intento hacer por seguir el consejo que me dieron asique creo que voy por buen camino. Nose que falla

PD: como tuve otro sensation que me robaron nose si el SUPERCID se lo puse a ese o al que tengo ahora. Puede ser ese el fallo? que no cambie el cid y por eso se rompio?
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 07/05/12, 17:31:14
Array

[xs_avatar]
carlesdevic carlesdevic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 56
Tu operador: Movistar

Entonces qual seria el tutorial para poner rom oficial sin s on para poder actualizar?
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 07/05/12, 17:50:16
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Bueno, te comento un poco.
El método de htcdev.com lo que hace es desbloquear el bootloader, o sea, pasar de "Locked" a "Unlocked", no hace que tengas S-OFF, eso lo hacía pero con el Hboot 1.17 y 1.18, con los Hboot superiores sólo se consigue el desbloqueo del bootloader, y por lo que comentas tu Hboot debe de ser el 1.27.0000, de todas maneras tienes que completar éste proceso para poder hacer luego el S-OFF.
Para conseguir el S-OFF tendrás que seguir el tutorial de BadWolf http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370033
Han sacado otro método en xda pero necesitas unos conocimientos mínimos de Linux para poder hacerlo, si quieres te paso el enlace para que le eches un vistazo.
Por otro lado, el hacer S-On únicamente es necesario hacerlo si vas a enviar el terminal al Sat para que te arreglen algo, no es necesario para el funcionamiento normal del teléfono con cualquier ROM ya sea oficial o cocinada, mi consejo es que sólo hagas S-On si tienes que tramitar la garantía del terminal, mientras tanto a funcionar siempre con S-OFF ya que eso te evitará muchos problemas, como el que se te ha presentado ahora.
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 07/05/12, 18:01:18
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por carlesdevic Ver Mensaje
Entonces qual seria el tutorial para poner rom oficial sin s on para poder actualizar?
Según lo tienes ahora mismo puedes descargar la RUU oficial ICS de éste mismo hilo, la tienes en los primeros post, y ejecutarla desde el ordenador y siguiendo los pasos ya se te instalaría .
Lo que tienes que tener antes de instalarla es un Cid de terminal libre o el SuperCID, si por el contrario lo que quieres es la ROM ICS del operador porque no hayas cambiado el Cid o no quieras cambiarlo con bajarte la ROM del operador (en éste caso la Gingerbread) e instalarla, luego tendrías que buscar actualizaciones desde el terminal si no te sale automáticamente, y una vez se actualice ya lo tendrías.
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 07/05/12, 18:40:18
Array

[xs_avatar]
acatucitano acatucitano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Vodafone
Yo tengo un problema en el ultimo paso para unlockear el bootloader, tengo s-on y hboot 1.27.000. Estoy siguiendo el proceso de htcdev, recibo el archivo unlock, lo meto en la carpeta donde tengo los otros tres archivos, meto en comando fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin y comienza, pero en lugar de poner sucessfully pone:FAILED (remote: unlock token check failed). Haber si dais con el fallo. El movil lo tengo en fastboot usb(he realizado el proceso dos veces, copiado el token dos veces y unlockeado dos veces con el mismo resultado).
Edit: también he probado con los token de sensation eu y de sensation vodafone.

Última edición por acatucitano Día 07/05/12 a las 19:54:38.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas


Hora actual: 12:44:35 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /