|
||
|
|
||||
|
||||
|
OCR - Reconocimiento de carácteres
Hola a todos:
Estoy buscando un OCR que se pueda usar con la cámara del teléfono. Sé que existen este tipo de programas, porque he visto software japonés y SDKs se OCR, pero no consigo dar con ningún programa concreto en occidente. Para los que no domineis el tema, un OCR (optical character recognition) es un programa capaz de "leer" un texto. Es decir, escaneas o fotografías una página de un libro y te la pasa a texto. Según he visto por ahí el Samsung Omnia viene con un programa llamado Smart Reader para leer tarjetas de visita y añadirlas a contactos. Este mismo programa se puede usar como OCR estándar. Lo he buscado e incluso descargado, pero no consigo que funcione en mi Diamond. ![]() Por otro lado, la empresa Abbyy tiene una SDK para desarrollar aplicaciones con OCR, pero no vende ningún OCR ya hecho para Windows Mobile. Sí tiene un lector de tarjetas de visita, pero para Symbian. A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Sería muy práctico tener un OCR en el teléfono. De conocer algo, por favor, dad direcciones de internet (empresa, descarga, softonic... lo que sea) |
|
|
||||
|
||||
|
WorldCard Mobile es todo un referente en el tema de reconocimiento de tarjetas de visita, pero yo entiendo que vas por otro lado... un software que te permita apuntar con la cámara por ejemplo a un libro abierto y te genere un fichero de texto con el contenido... yo eso no lo conozco.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias marendo por tu aportación. No conocía ese programa. No es todo lo que busco, pero es un comienzo.
En cuanto a SmartReader, sigo con ello. He bajado uno que hace el intento de funcionar, pero me da un mensaje de error diciendo que falta DioOCR.exe. Ando buscando información a ver si lo soluciono. Os tendré informados. Si alguien me puede dar una pista, lo agradecería. ¿Sabe alguien qué empresa es la propietaria de ese programa? ¿Alguna web? |
|
|
||||
|
||||
|
¿El que has probado es este?
http://org.downloadcenter.samsung.co...R_Eng.WM60.CAB (Te lo instala todo en /Windows incluyendo el fichero DioOCR.exe) Saludos
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el WorldCard Mobile. Es bastante práctico. Una pena que esté restringido a leer tarjetas de visita. ¿Por qué harán eso? Se curran un OCR en condiciones y luego lo capan haciendo que sólo pueda exportar a contactos.
En cuanto al enlace que me has dado, tengo el mismo problema que con el que ya tenía. No me reconoce el DioOCR.exe. Ya he desistido del asunto: me imagino que Samsung (el fabricante del soft) lo ha hecho de modo que no podamos usarlo en otras PDAs. Si consigo algo nuevo, lo postearé aquí. Gracias Marendo (y, por cierto, genial tus posts sobre soft para Diamond). |
|
|
||||
|
||||
|
En la misma búsqueda...............
|
||||
|
||||
|
alguna noticia? no lo encuentro me paseo por aqui para ver si encuentro algo ..... gracias¡