ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 26/09/17, 23:42:20
Array

[xs_avatar]
Cordobes21 Cordobes21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Córdoba, Argentina
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Personal
Algun metodo para hacer backup de mi EFS con el TWRP de Tomparr? o el link y el procedimiento para instalar el recovery chino para hacer el backup y luego volver al recovery de tomparr? estoy muy desorientado y quisiera hacer el backup si o si...
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 27/09/17, 17:42:27
Array

[xs_avatar]
Therion_1986 Therion_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

Estimados. Para un novato que no se maneja con esto de las rom, recovery, twrp, etc; estaba viendo como instalar Nougat en la versión china del Z Play (XT1635-01). A mi parecer y según lo que leí, el método mas sencillo que encontré es el que cito mas abajo ya que son pocos pasos. ¿Es así o por experiencia me recomiendan otro? Por último, ¿Esta rom funciona bien o tiene algun bug conocido? Les agradesco desde ya

Edito: Ya que aun no hay respuesta aprovecho también de preguntar si la rom a la que se hace referencia (RETAIL sin operadora ni pais) es la última o ya salió otra mas actual.

 Cita: Originalmente Escrito por diegochiva95 Ver Mensaje
Apartado 6: Instalación de Nougat

Método 1: Mediante Firmware Stock

[spoiler]Notas previas:
- puede ser con bootloader bloqueado o desbloqueado. (apartado 1)
- este metodo borra TODO (tus apps, juegos, fotos y musica en la memoria interna,etc. no afecta a la micro sd)
- puedes regresar a MM cuando gustes. (apartado 8)
- este método no tiene nada que ver con el método del adb sideload o el de TWRP
- asegurarte de hacer respaldo de EFS desde el recovery por seguridad tuya. (solo si ya tienes bootloader desbloqueado y TWRP)
- realiza un respaldo de tus apps, contactos, archivos y juegos por seguridad tuya.

Requisitos:
- Drivers de Motorola Instalados
- Minimal ADB Fastboot
- Firmware Stock de Nougat

Listado de Firmwares (se actualizara mediante salgan para operadoras y países o que haya mirror):

RETAIL (sin operadora ni pais)
Mirror RETAIL subido por mi a Mega

1.- Ir a ajustes -> opciones de desarrollo (si no lo tienen habilitado van a ajustes-> acerca del teléfono y abajo en donde dice "Numero de compilación" tocamos 7 veces para que nos active las opciones de desarrollo), ya dentro marcamos "Depuración por USB", después procedemos a apagar el teléfono.

2.- Encendemos el teléfono presionando por 5 segundos el botón de Volumen - y botón de Encendido hasta que nos salga una pantalla así:


3.- Nos posicionamos sobre "Start" y conectamos el teléfono al PC con el cable de datos y esperamos a que se instalen correctamente los drivers.

4.- Una ves descargado el firmware e instalado Minimal ADB Fastboot, iremos a buscar donde quedo instalado el minimal adb fastboot y moveremos el firmware comprimido ahí y lo extraeremos en la carpeta y nos posicionaremos dentro de ella. En el teclado del PC presionamos la tecla "Shift" y sin soltarla damos click derecho en un espacio en blanco dentro de la carpeta de instalación del minimal adb fastboot y damos click en "Abrir Ventana de Comandos Aquí", algo así:


5.- Tecleamos o copiamos y pegamos este comando en la ventana del CMD que se abrió:
Código:
fastboot devices
Esto nos mostrara si el teléfono esta correctamente conectado e instalado los drivers, lo detectara el PC en modo fastboot y podemos seguir con el tutorial, aparece algo así:


6.- meteremos estos comandos en el orden en el que están, se puede meter de uno en uno y presionando enter para ejecutarlo o copiar y pegar todo y esperar a que se ejecute todo:

Código:
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash oem oem.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash system system.img_sparsechunk.8
fastboot flash system system.img_sparsechunk.9
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
Al final quedara el comando de "fastboot reboot", este se ejecutara con enter para que se reinicie el teléfono y se prosiga con la configuración del teléfono reiniciado de fabrica.

NOTA:
Omití estos comandos para evitar que sigan perdiendo IMEI. puedes usarlos cuando tu gustes pero ESTAS ADVERTIDO DEL RIESGO de perder el IMEI:

fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn


OJO: con esto se pierde el custom recovery (TWRP), pero si quieren volver a ponerlo y rootear la ROM, deben de hacer el "Apartado 7: Instalación de TWRP (Versión tomparr) y Root en Nougat" de nuevo

VIDEO DE MUESTRA ABAJO, es el de Marshmallow pero sirve perfectamente para Nougat solo descargando el respectivo firmware y utilizando los respectivos comandos.

Última edición por Therion_1986 Día 29/09/17 a las 14:42:00.
Responder Con Cita
  #223  
Viejo 06/10/17, 15:51:08
Array

[xs_avatar]
iManper iManper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Cdmx
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Moto z play xt1635-03 3gb ram 64gb ROM
Tu operador: TELCEL
Hola qué tal! Solo quiero agradecer por los tuyos súper bien explicados y con todos los links de descarga en perfectas condiciones! Gracias al creador y gracias por tomarte ese tiempo de explicar tan detalladamente ahora gracias a eso cargo la ROM 7.0 N y para todos aquellos como yo que manejan el mismo móvil que yo explicó en breve un mini análisis del mismo:

MOTO Z PLAY XT1635 - 03
ROM MM 6.0.1
ADISSON_CHINA_CUST
RETCN
DUAL SIM
LIBERADO
OFICIAL (COMPRABADO) (ORIGINAL) (VERSION ORIENTAL)
RAM 3GB
ROM 64GB

Bien el equipo si se puede modificar! Aclaro hay riesgos como en todo , pero hoy en día cargo con N7.0 4g telcel hay que saber un poco del tema! Y evidentemente necesitamos modificar la terminal (móvil) al 100% esto con fin de explotar al 100 % todas las funciones y características, simplemente leer al pie de la letra tratando de usar lógica para no perder el móvil en el sentido de brick de IMEI pero sobre todo de banda base , cómo bien lo comentan mucho, los backup siempre son esenciales por floejra y emoción al hacerlo rápido! Descuidamos detalles, sin pensar que no todos tienen nuestras terminales version oriental y explico un poco esto por qué yo lo sufrí y si puedo ayudar alguien adelante solo hay que trabajar sobre alguno régimen tampoco tratando de modificar cosas que no sepamos puesto que esto puede ocasionar daños irreversibles.
Es un buen equipo funciona a la perfección con mi red Telcel en mi caso 4g, moto mods , carga normal fluido y rápido duración de batería óptima sonido excelente dual SIM activado play stores en funcionamiento IMEI original ( ojo la duda del IMEI si efectivamente se pierde pero esto pasa por los cambios de moden y por los baseband que queramos instalar porque? Porque como ya lo comenté nuestra terminal trae un cust_chino "liberado" y muchos quieren trabajar con ciertos tuyos utilizando parches y roms y otas de telefonías en particular! (México Telcel at&t Movistar etc.) Esto se puede? Sí sí se puede siempre y cuando hagas un backup y trabajes sobre los firmware correctos siempre bajo tu responsabilidad! Debemos trabajar ya sea con firmwares_default , con roms deafult ( deafult = originales oficiales) en este caso funcionaria con retcn , cabe mencionar se podría meter retla_default o latam_defualt esto para móviles desbloqueados de ninguna manera de operadora por efectivamente manejan modems diferentes (cabe mencionar algo importante todos los móviles cuenta con las bandas de frecuencias no todos las traen desbloqueadas por cuestiones de región, pero no se trata de hadware se trata de software) todo estos son procesos manuales no esperemos ota! Pero no debemos brincar ningun parche de seguridad tal cual salieron (firmware) por ningún motivo intentes saltar de 6.0 a 7.0 sin parches de seguridad adicionales siempre escalando tal cual salieron pues puede causar errores irreversibles en todo móvil! (Aclaro siempre de la región correspondiente no solo nosotros con terminal oreitnal! )
Creo la idea queda muy clara que con todos estos movimientos es primordial la copia de seguridad y la modificación del móvil al 100% si no estás dispuesto hacer y perder garantía olvídalo simplemente no podrás hacer nada! Espero poder haber dado detalles e información, quedo a sus órdenes enviando un cordial saludo agradeciendo por los tutos pero sobre todo por el espacio brindado saludos y gracias!

Disculpas si me comí letras invertí o tuve faltas de ortografía ��
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 11/10/17, 02:19:07
Array

[xs_avatar]
JesusChus14 JesusChus14 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: moto z play
Tu operador: Movistar
Exclamation ayuda necesito recuparar imei moto z play android 7.0

hola amigos hice el error de no hacer respaldo de imei , alguien que sepa la solucion a este delirio? ya no doy pa mas , si igual alguien sabe si metiendole los archivos de efs de otro terminal quede y luego se haga cambio de imei?

si alguien sabe se lo agradecería de antemano
Responder Con Cita
  #225  
Viejo 11/10/17, 03:02:03
Array

[xs_avatar]
JesusChus14 JesusChus14 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: moto z play
Tu operador: Movistar
yo igual necesito esa carpeta

 Cita: Originalmente Escrito por l1716@u@ Ver Mensaje
Hola, amigo, no se si aún tengas este teléfono, yo apenas lo compre, y desgraciadamente borre mi carpeta efs, podrías compartir tu respaldo con nosotros, solo tendríamos que modificar el IMEI y poner el nuestro para que nos funcionará a quienes aún tenemos este problema, o al menos intentarlo, gracias de antemano, y ojalá que se pueda.


yo igual necesito esa carpeta si logras obtenerle avisame se te agradeseria broo
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 13/10/17, 03:52:15
Array

[xs_avatar]
Jongal24 Jongal24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: +593985169831
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xarlymt Ver Mensaje
Nada, ningún peso, esta creada pero ocupa 0 patatero.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Hola pana, a mí me está pasando algo igual, en la PC sí visualice la carpeta de EFS y también hice un respaldo de OEM por si acaso pero viendo la carpeta desde Explorador me sale el mensaje que te salió a ti.. como la solucionaste?
Saludos.
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 13/10/17, 04:16:50
Array

[xs_avatar]
Jongal24 Jongal24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: +593985169831
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jesuspj92 Ver Mensaje
Ya lo logré... solo flasheando el boot.img, lo de SuperSu ya lo había intentado
Hola amigo me está pasando exactamente lo mismo y quiero sacar el root como le hicistes ? Tienes el procedimiento?? Soy nuevo en esto
Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 18/10/17, 23:58:12
Array

[xs_avatar]
Jiraaff Jiraaff no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Movistar
buenas, queria saber si alguien con android 7.1.1 parche de seguridad de agosto 2017, ha intentado volver a mm? solo con evitar los comandos del bootloader se puede hacer downgrade?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #229  
Viejo 19/10/17, 00:29:25
Array

[xs_avatar]
_Adrian_ _Adrian_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 170
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por Jiraaff Ver Mensaje
buenas, queria saber si alguien con android 7.1.1 parche de seguridad de agosto 2017, ha intentado volver a mm? solo con evitar los comandos del bootloader se puede hacer downgrade?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Mientras no flashees los comandos de bootloader, y radio, no creo que tengas problemas. Solo tendrías que flashear system y boot.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #230  
Viejo 19/10/17, 00:32:53
Array

[xs_avatar]
Jiraaff Jiraaff no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por _Adrian_ Ver Mensaje
Mientras no flashees los comandos de bootloader, y radio, no creo que tengas problemas. Solo tendrías que flashear system y boot.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
perfecto, pero en caso de querer volver seria instalando manualmente y evitando los comandos nuevamente no?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #231  
Viejo 07/11/17, 04:15:50
Array

[xs_avatar]
Angel0369 Angel0369 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: moto z play
Tu operador: Movistar
este tutorial funciona con 7.1.1???
Responder Con Cita
  #232  
Viejo 12/11/17, 01:12:06
Array

[xs_avatar]
Mrjs9494 Mrjs9494 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: XT-1635-02 motorola moto z play
Tu operador: Movistar
el archivo 06 y otro mas me dan como que estan dañados
por favor ayuda
Responder Con Cita
  #233  
Viejo 20/11/17, 19:02:20
Array

[xs_avatar]
nico21_nqn nico21_nqn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Hola, Se puede flashear el firmware 7.1.1 con parche de agosto q está posteado, sobre el actual que tengo que es el 7.1.1 con parche de octubre?
Tengo problemas con el deep sleep del teléfono y quiero flashear de cero...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #234  
Viejo 20/11/17, 20:07:54
Array

[xs_avatar]
Therion_1986 Therion_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nico21_nqn Ver Mensaje
Hola, Se puede flashear el firmware 7.1.1 con parche de agosto q está posteado, sobre el actual que tengo que es el 7.1.1 con parche de octubre?
Tengo problemas con el deep sleep del teléfono y quiero flashear de cero...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Hola. No se puede. Lo intente hacer via RSD LITE y me dió error. Luego lo forcé con fastboot via comandos y casi me quedo sin equipo XD. Al final tuve que volver al firmware con parche de Octubre. Probaste con un wipe cache?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #235  
Viejo 20/11/17, 20:10:43
Array

[xs_avatar]
nico21_nqn nico21_nqn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Therion_1986 Ver Mensaje
Hola. No se puede. Lo intente hacer via RSD LITE y me dió error. Luego lo forcé con fastboot via comandos y casi me quedo sin equipo XD. Al final tuve que volver al firmware con parche de Octubre. Probaste con un wipe cache?
Probé con factory reset y nada... Tenés algún link del el firmware con parche de octubre? Si o si tengo q desbloquear el bootloader para flashear?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #236  
Viejo 20/11/17, 20:17:07
Array

[xs_avatar]
Therion_1986 Therion_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nico21_nqn Ver Mensaje
Probé con factory reset y nada... Tenés algún link del el firmware con parche de octubre? Si o si tengo q desbloquear el bootloader para flashear?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Yo lo bajé de aquí.
https://plus.google.com/117672241215...ts/47dPGBYLEmy

Según dice el tutorial que seguí en este mismo sitio, no es necesariio tener desbloqueado el bootloader

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1321865
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #237  
Viejo 20/11/17, 21:10:27
Array

[xs_avatar]
nico21_nqn nico21_nqn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Therion_1986 Ver Mensaje
Yo lo bajé de aquí.
https://plus.google.com/117672241215...ts/47dPGBYLEmy

Según dice el tutorial que seguí en este mismo sitio, no es necesariio tener desbloqueado el bootloader

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1321865
Habías escuchado este problema de la batería? No llego a las 3 hora de pantalla

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 20/11/17, 21:32:06
Array

[xs_avatar]
Therion_1986 Therion_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nico21_nqn Ver Mensaje
Habías escuchado este problema de la batería? No llego a las 3 hora de pantalla

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Si te das cuenta en el link de la rom que puse, hay un par de comentarios que también se quejan de la duración de bateria con el parche de octubre. A mi me pasó algo similar. Notaba q gastaba mas de lo normal en reposo. Para ese entonces lo tenia sin tarjeta sim. No he testeado aun si el problema persiste, pero tengo 2 teorias: O el equipo buscaba señal pese a no tener sim o en mi edificio estan tan saturadas las redes wifi 2.4 ghz que eso influye en un consumo excesivo de la bateria. Pero son solo teorias mias. Estando fuera y con 4g me ha durado mucho la bateria. Falta testear mas con el wifi, sobre todo dejandolo encendido de noche.
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 22/11/17, 03:00:41
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra - NeWWW
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Angel0369 Ver Mensaje
este tutorial funciona con 7.1.1???
Que es lo que quieres hacer?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #240  
Viejo 22/11/17, 03:01:23
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra - NeWWW
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Mrjs9494 Ver Mensaje
el archivo 06 y otro mas me dan como que estan dañados
por favor ayuda
Archivo de que?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto Z Play > ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play



Hora actual: 02:24:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /