ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 08/11/16, 21:08:17
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por nesherben Ver Mensaje
@aurelianobue que estas, haciendo addons para xiaomi.eu? o.o??? mil gracias!!

(pd: sabrias como meter apps en lo que es la parte de ajustes?, no se si me explico, sabes algunas roms que no muestran en el launcher el icono de la app pero porque esta inbuild en los ajustes? tipo configs de algunas CM)
Estas hablando de cocina, tocar systemUI, framework, buid.prop, etc. Con una rom deodexed se pueden hacer muchas cosas, pero la eu es la base de este hilo
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 08/11/16, 21:44:13
Array

[xs_avatar]
nesherben nesherben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Estas hablando de cocina, tocar systemUI, framework, buid.prop, etc. Con una rom deodexed se pueden hacer muchas cosas, pero la eu es la base de este hilo
pero sabrias como? o sabrias si hay algun tuto para aprender?
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 08/11/16, 22:10:03
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por nesherben Ver Mensaje
pero sabrias como? o sabrias si hay algun tuto para aprender?
Verás, hay canales específicos, foros, etc. Aprendí cosas fijándome, descompilando, leyendo bastante y... Equivocandome mucho también jejejeje. Luego un amigo cocinero/developer me enseño bastante. Hice roms para el note 3 y 4 para un grupo de amigotes, pero se necesita tiempo para hacerlos bien. Y ganas para ello. Además desde Marshmallow, van tan bien que las roms Custom no se justifican tanto como en épocas de Jb, Kk, incluso L ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #164  
Viejo 08/11/16, 22:34:29
Array

[xs_avatar]
nesherben nesherben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1,017
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Verás, hay canales específicos, foros, etc. Aprendí cosas fijándome, descompilando, leyendo bastante y... Equivocandome mucho también jejejeje. Luego un amigo cocinero/developer me enseño bastante. Hice roms para el note 3 y 4 para un grupo de amigotes, pero se necesita tiempo para hacerlos bien. Y ganas para ello. Además desde Marshmallow, van tan bien que las roms Custom no se justifican tanto como en épocas de Jb, Kk, incluso L ...
lo que a mi me interesaria no es tanto como hacer una rom basandome en otra, sino por ejemplo cambiar esas tonterias , detallitos, xd

por ejemplo, me encantan los repositorios de los temas de la epic basada en la global, y no me gustan los de la xiaomi eu, podria cambiar lo que muestra la app de temas?, no se si me explico.

por otro lado, lo del menu avanzado de reinicio mola pero hay un modulo de xposed

luego, lo del selinux supongo que es solo una linea de codigo... entonces implementar un boton en los ajustes para cambiarlo, esas cosas.

etc etc, pero son cosas tontas para perfeccionar un poco la capa
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 09/11/16, 02:00:07
Array

[xs_avatar]
RUBIKOF RUBIKOF no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
MÉTODO PARA CONSEGUIR EL SElinux PERMISIVO CON KERNEL STOCK

La aplicación SElinux_changer.apk no funciona con las últimas versiones de la rom, e insertar un script manual en sistem/etc/init.d es algo más complejo... Se trata de hacerlo fácil y sin fallos...no?


1. Descargar la aplicación Paragon desde la PlayStore >
https://play.google.com/store/apps/d...aragon.mounter

2. Abrimos la aplicación

3. Seguimos los pasos indicados en el siguiente cuadro :



4. Ahora vamos a la aplicacion de Seguridad damos permisos de auto inicio a la aplicación Paragon (importante para que mantenga el modo Permisivo al arranque, sino nos quedaremos en el Enforcing original)
hola aqui de nuevo fastidiandote, alfin tengo esta rom jejeje me decidi por fin a ponersela, pero.... para que sirve activar SElinux permisivo? es necesario activarlo? ayuda en algo?

P.D:matameee!!! T_T se que ago muchas preguntas
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 09/11/16, 06:33:09
Array

[xs_avatar]
bertonev6 bertonev6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 174
Tu operador: Movistar

Yo tengo un problemilla con el led de notificaciones cuando esta la bateria baja y es que no luce. Me lleva pasando desde hace 3-4 dias y nose si habré tocado algo de la configuracion porque antes me iva bien llevo la 6.10.13 alguien sabe que puede pasar?
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 09/11/16, 07:36:05
Array

[xs_avatar]
DavidEUS DavidEUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,039
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por RUBIKOF Ver Mensaje
hola aqui de nuevo fastidiandote, alfin tengo esta rom jejeje me decidi por fin a ponersela, pero.... para que sirve activar SElinux permisivo? es necesario activarlo? ayuda en algo?

P.D:matameee!!! T_T se que ago muchas preguntas
En mi caso lo uso para poder usar el ecualizador de sonido V4A.
Es válido para otras aplicaciones también, aunque se puede vivir sin activar el Selinux permisivo tranquilamente.
__________________
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 09/11/16, 08:57:01
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por nesherben Ver Mensaje
lo que a mi me interesaria no es tanto como hacer una rom basandome en otra, sino por ejemplo cambiar esas tonterias , detallitos, xd

por ejemplo, me encantan los repositorios de los temas de la epic basada en la global, y no me gustan los de la xiaomi eu, podria cambiar lo que muestra la app de temas?, no se si me explico.

por otro lado, lo del menu avanzado de reinicio mola pero hay un modulo de xposed

luego, lo del selinux supongo que es solo una linea de codigo... entonces implementar un boton en los ajustes para cambiarlo, esas cosas.

etc etc, pero son cosas tontas para perfeccionar un poco la capa
Hay muy buena información para todo ello desde el subforo de desarrollo, en Xda
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 09/11/16, 08:58:46
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por RUBIKOF Ver Mensaje
hola aqui de nuevo fastidiandote, alfin tengo esta rom jejeje me decidi por fin a ponersela, pero.... para que sirve activar SElinux permisivo? es necesario activarlo? ayuda en algo?

P.D:matameee!!! T_T se que ago muchas preguntas
Algunos modos de personalización de requieren que el Kernel sea Permisivo

Edito. Contestado por @DavidEUS

Última edición por aurelianobue Día 09/11/16 a las 09:01:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #170  
Viejo 09/11/16, 10:22:06
Array

[xs_avatar]
calvarenga calvarenga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Paraguay
Mensajes: 3,196
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
Buenas a todos, al igual que ustedes tengo el Redmi Note 3 Pro, lo tengo con la última de Xiaomi.eu y me percate de un detallito con el LTE, no me mantiene la señal estable con un operador pero si con otro...
Hago *#*#4636#*#* y en información del teléfono escojo para que funcione sólo LTE para probar y sencillamente no levanta cobertura, activo WiFi y me toma, es gracioso...
Con otro operador puedo poner en Sólo LTE y mantiene cobertura en ambos casos...
Quise culpar al operador en cuestión pero pruebo la tarjeta SIM en un router LTE y mantiene la cobertura o sea la red no es...
Lo más divertido del caso es que ambos operadores (según tengo entendido) soportan LTE Band 4

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 09/11/16, 13:13:42
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Tengo curiosidad de probar bajar hasta la frecuencia de reloj de 400MHz que está desactivado por defecto en stock.
Yo tengo Stock kernel y tengo puesto el mínimo a 400MHZ... en la descripción de el kernel radón dice que desbloquea la frecuencia a 200MHZ. Creo que os confundís.

Por cierto, yo uso SetCPU y lo tengo configurado con el perfil de que cuando apago la pantalla me cambia a gobernor powersaving y limita a 400MHz el procesador :P
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 09/11/16, 14:14:55
Array

[xs_avatar]
DiosV DiosV no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: 656m por encima del nivel del mar
Mensajes: 936
Modelo de smartphone: POCO F5 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por asturel Ver Mensaje
Yo tengo Stock kernel y tengo puesto el mínimo a 400MHZ... en la descripción de el kernel radón dice que desbloquea la frecuencia a 200MHZ. Creo que os confundís.

Por cierto, yo uso SetCPU y lo tengo configurado con el perfil de que cuando apago la pantalla me cambia a gobernor powersaving y limita a 400MHz el procesador :P
Creo que confundes CPU con GPU... de hecho con Kernel Adiutor desbloqueas el uso de la banda 400 en CPU, al igual que otras apk gestora de kernel, como puede ser tambien SetCPU, claro... banda que viene bloqueada por defecto en el kernel stock. Esto se puede ver con CPUSpy.

Por cierto, el consumo ha bajado mas o menos a un 1% en reposo... ha pasado toda la noche con un 4%...
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 09/11/16, 14:34:57
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por DiosV Ver Mensaje
Creo que confundes CPU con GPU... de hecho con Kernel Adiutor desbloqueas el uso de la banda 400 en CPU, al igual que otras apk gestora de kernel, como puede ser tambien SetCPU, claro... banda que viene bloqueada por defecto en el kernel stock. Esto se puede ver con CPUSpy.

Por cierto, el consumo ha bajado mas o menos a un 1% en reposo... ha pasado toda la noche con un 4%...
Error mío, es verdad. Lo que sí que es cierto es que no hace falta cambiar de kernel para poder bajar a 400MHz si se tiene root y se hace con alguna de las apps comentadas
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 09/11/16, 14:47:05
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por asturel Ver Mensaje
Yo tengo Stock kernel y tengo puesto el mínimo a 400MHZ... en la descripción de el kernel radón dice que desbloquea la frecuencia a 200MHZ. Creo que os confundís.

Por cierto, yo uso SetCPU y lo tengo configurado con el perfil de que cuando apago la pantalla me cambia a gobernor powersaving y limita a 400MHz el procesador :P
La Cpu stock está habilitada en stock de 691 a 1401 MHz. La frecuencia mínima de reloj 400 está deshabilitada por defecto... La frecuencia mínima habitual (de muchos dispositivos) se sitúa en 300MHz... Hacer undeclock para ellos es pasar por debajo de 300, más inconvenientes que ventajas, desde riesgos de congelaciónes de procesos hasta Fc's. La batería no saca ningún beneficio. En caso nuestro, llegar a 400 MHz es habilitar un tramo que nos viene capado. No es realmente hacer undeclock. Pasar por debajo de 400, si lo sería. Con los riesgos de disfuncionamientos que supone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #175  
Viejo 09/11/16, 15:16:43
Array

[xs_avatar]
bertonev6 bertonev6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 174
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
La Cpu stock está habilitada en stock de 691 a 1401 MHz. La frecuencia mínima de reloj 400 está deshabilitada por defecto... La frecuencia mínima habitual (de muchos dispositivos) se sitúa en 300MHz... Hacer undeclock para ellos es pasar por debajo de 300, más inconvenientes que ventajas, desde riesgos de congelaciónes de procesos hasta Fc's. La batería no saca ningún beneficio. En caso nuestro, llegar a 400 MHz es habilitar un tramo que nos viene capado. No es realmente hacer undeclock. Pasar por debajo de 400, si lo sería. Con los riesgos de disfuncionamientos que supone.
entonces resumiendo, bajando la frecuencia con el kernel stock a 400mhz el movil va a gastar menos bateria si o si, imagino que la diferencia sera pequeña, pero todo lo que sea hacer que la bateria dure mas bienvenido sea
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 09/11/16, 16:42:08
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Hace un tiempo leí un post en el que se comentaba que el consumo energético del Snapdragon 650 con la CPU a 400 MHz y a 691 MHz era idéntico, y como prueba se aportaba una tabla en la que efectivamente figuraba igual consumo en vatios a ambas frecuencias. No sé si lo que se decía en ese post era cierto o no, pero desde luego tiene sentido, ya que explicaría el motivo por el cual Xiaomi decidió saltarse el escalón de 400 MHz.

En cualquier caso yo personalmente paso de tocar las frecuencias de mi smartphone, considero que con 4000 mAh tengo una duración de batería lo suficientemente buena para que no me compense hacer ese underclock y arriesgarme a perder estabilidad a cambio de un pelín más de energía que a todas luces es innecesaria. Es como si tienes un coche con motor de 500 CV y te dedicas a tocar la gestión de la centralita electrónica para exprimirle 30-40 CV extras, ¿de verdad merece la pena?

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #177  
Viejo 09/11/16, 17:08:38
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Hace un tiempo leí un post en el que se comentaba que el consumo energético del Snapdragon 650 con la CPU a 400 MHz y a 691 MHz era idéntico, y como prueba se aportaba una tabla en la que efectivamente figuraba igual consumo en vatios a ambas frecuencias. No sé si lo que se decía en ese post era cierto o no, pero desde luego tiene sentido, ya que explicaría el motivo por el cual Xiaomi decidió saltarse el escalón de 400 MHz.

En cualquier caso yo personalmente paso de tocar las frecuencias de mi smartphone, considero que con 4000 mAh tengo una duración de batería lo suficientemente buena para que no me compense hacer ese underclock y arriesgarme a perder estabilidad a cambio de un pelín más de energía que a todas luces es innecesaria. Es como si tienes un coche con motor de 500 CV y te dedicas a tocar la gestión de la centralita electrónica para exprimirle 30-40 CV extras, ¿de verdad merece la pena?

Saludos
Alguna diferencia habrá, aunque sea pequeña o imperceptible. De hecho, dos factores a tomar en cuenta que con toda probabilidad Xiaomi contempló :
. Arrancar de DeepSleep a 691 MHz favorece una reacción de activación más rápida, sobre todo si usamos él detector de huella.
. El mismo proceso a 400 puede que ralentice levemente el desbloqueo, y probablemente la CPU suba de inmediato a 691 por la propia configuración de trabajo del Kernel stock? Ganancia en batería? Puede efectivamente que nula...
. Para sacarle realmente beneficio, solo sería aplicable en un Kernel custom con perfiles modificados?
. Muchas incógnitas, es verdad que tenemos autonomía de sobra... Para no comerse demasiado la cabeza... algunos les picará la curiosidad, otros no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #178  
Viejo 09/11/16, 17:27:00
Array

[xs_avatar]
raul_gp7 raul_gp7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 551
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Hace un tiempo leí un post en el que se comentaba que el consumo energético del Snapdragon 650 con la CPU a 400 MHz y a 691 MHz era idéntico, y como prueba se aportaba una tabla en la que efectivamente figuraba igual consumo en vatios a ambas frecuencias. No sé si lo que se decía en ese post era cierto o no, pero desde luego tiene sentido, ya que explicaría el motivo por el cual Xiaomi decidió saltarse el escalón de 400 MHz.

En cualquier caso yo personalmente paso de tocar las frecuencias de mi smartphone, considero que con 4000 mAh tengo una duración de batería lo suficientemente buena para que no me compense hacer ese underclock y arriesgarme a perder estabilidad a cambio de un pelín más de energía que a todas luces es innecesaria. Es como si tienes un coche con motor de 500 CV y te dedicas a tocar la gestión de la centralita electrónica para exprimirle 30-40 CV extras, ¿de verdad merece la pena?

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un móvi que te da 8 horas de pantalla, que te puede durar dos diás, un procesador muy optimizado... de verdad merece la pena tocar esas frecuencias con el riesgo que supone? (aunque sea riesgo bajo) pues yo creo que no. De cuanto puede ser la ganancia? de verdad lo vamos a notar? lo dudo mucho
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raul_gp7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #179  
Viejo 09/11/16, 17:42:13
Array

[xs_avatar]
DiosV DiosV no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: 656m por encima del nivel del mar
Mensajes: 936
Modelo de smartphone: POCO F5 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
Ya comente yo hace unos post que la ganancia es minima... como mucho de un par de horas en 48... es decision de cada uno si quiere tener hipoteticamente 48 en vez de 50 horas de bateria (ya digo que son datos empiricos dificiles de calcular).

Si hablamos de al salir de "Sleep", no se va a notar porque si no me equivoco salta directamente a la frecuencia mas alta para poder ofrecer una mejor experiencia de usuario, pero luego hablamos de operaciones en las que poco o nada es necesario el uso del micro, como mostrar el escritorio... joder, yo ahi prefiero que este a 400 y ganarle unos segundos al bicho...

En mi caso: no hace falta decirlo, modificaria el chip del 500cv para tener 530cv o 540cv...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DiosV su comentario:


  #180  
Viejo 09/11/16, 18:03:02
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 11,889
Tu operador: Otra

COMO CONFIGURAR EL MODO DE SONIDO 'VIPER4ANDROID'

"Este tutorial tiene un único fin, el de ser lo más claro posible para que cada uno de nosotros, desde los noveles a los más entendidos, podamos configurar este modo de sonido entendiendo el cometido de cada ajuste que podamos personalizar. No es un tutorial de instalación, sino de configuración , ya que hay hilos abiertos tanto aquí en Htcmania como en Xda Developer, en.Miui.com,etc. para ello.
Las valoraciones sobre las diferentes opciones de ajustes posibles son frutos de mi experiencia personal."


lo publiqué hace algunos meses, pero sigue vigente

.................................................. ...................


Asegúrate de haber instalado los drivers "Super Audio Quality", son los que valen para el siguiente tutorial
Desde el menú de ajustes de la aplicación, elegimos -> UI Setting > expert





Ahora tendremos todos los ajustes posibles activados para su configuración :



Marcamos la pestaña de activación 'V4A-AltavozFX'

'Force Enable V4A' SE queda desactivado

.................................................. ..................


(...seguimos...)😆

PLAYBACK CONTROL DE GANANCIA

Su función es restablecer el volumen de sonido de reproducción de forma progresiva sin brusquedad, después de pausar la reproducción
"Seleccione Efecto de Intensidad" -> Velocidad de la subida progresiva del Volumen

"Max Ganancia" -> Para aumentar el volumen normal del sonido

"Max Potencia de Salida" -> Permite regular el volumen de salida en dB (decibelios)

VIPER - DDC

"Listening Device" -> Propone un abanico de 'Presets' (Correcciones ya preestablecidas) para corregir las lacunas de nuestros auriculares, es una lista que recoge bastantes marcas y modelos, pero... Opino que no aporta gran cosa, siendo más importante el conjunto de los parámetros que vayamos a configurar, es solo mi impresión😎

SPECTRUM EXTENSION

Amplia el espectro de frecuencias de la fuente audio, así conseguimos sonidos más nítidos, claros y dinámicos. Es una opción que sólo recomiendo para escuchar un archivo audio de alta calidad y sin compresión. Por ejemplo en los siguientes formatos 'Lossless': .flac,.aif, etc.

"Strength" -> Es para definir su potencia del efecto

FIREQUALIZADOR

Es un ecualizador muy preciso que nos permitirá ajustar prácticamente todas las frecuencias existentes
Cada barra del gráfico corresponde a una frecuencia audio concreta, son ajustes muy personalizablesen función del tipo de música y de nuestras preferencias

CONVOLVER

Esta función tiene un impacto importante sobre el "aspecto" final del sonido. 'IRS' (Impulse Response Signal) es la manera en la que se va a "leer" el sonido para restituirlo con una sonoridad determinada". Hay una multitud de IRS publicados en là página oficial del Viper4android, en los foros Xda developpers, htcmanía, y demás. Algunos son de pago, muchos otros son gratuitos.

"Respuesta de Impulso" -> Para seleccionar el IRS que quieras usar (fichero en formato .irs que deberás de colocar en la carpeta del Viper4android que se crea automáticamente en tu sdCard al instalar la aplicación y los drivers, dentro de la carpeta del Viper en la subcarpeta 'kernel' -si no existe, la creas y listo-)

"Cross Channel" -> Ajuste de la potencia del efecto IRS

ÁMBITO SURROUND

Es para virtualizar un espacio entre nosotros y los "altavoces" creando un campo/espacio audio más o menos amplio. Es puro efecto de espacio 3D virtual

"Seleccionar Intensidad de Ambito Surround" -> Potencia del efecto creado ("especialización" a más o a menos del sonido dentro de un espacio creado virtualmente)

"Seleccionar Intensidad Mid Image" -> Es una opción muy parecida a la anterior, pero con menos repercusión... Sinceramente, no he apreciado muchas diferencias entre los niveles ofrecidos...apreciación personal😌

DIFERENCIAL SURROUND

También permite crear un efecto espacial de sonido, pero... a mi juicio aún menos logrado que en la opción anterior... Insisto, apreciación personal😎

"Seleccione Retraso Tiempo" -> Escala de tiempo a configurar para temporizar el tiempo que "tardaría" en llegarnos el efecto eco creado

AURICULARES SURROUND +

Otro efecto "Surround", crea un efecto espacial más "limpio" y quizás más "cercano" que los anteriores descritos, pero...no es mi favorito, repito,apreciación personal

"Seleccione Efecto de Nivel" -> Como lo dice el mismo título, para regular la potencia del efecto

REVERBERACIÓN

Es una función bastante compleja y no tan necesaria, ya que la reverberación ya forma parte de la música que escuchamos. después de probar y configurar, llegué a esa conclusión

"Tamaňo de la Habitación" -> El título lo dice todo, es la dimensión del espacio/sala virtual en el cual vamos a recrear las reverberaciónes del sonido

"Campo Sonoro" -> Potencia otorgada a las Reverberaciónes

"Factor de Atenuación" -> Para graduar la longitud/efecto de las reverberaciónes

"Señal Wet" -> Fuerza/potencia del efecto de "humedad" del factor de atenuación. [i]En un ambiente húmedo, todo lo relacionado con el sonido se propaga con menos fuerza y "llega" menos

"Señal Dry" -> Fuerza/potencia del efecto en "seco" del factor de atenuación. [i]En un ambiente seco y caloroso, todo lo relacionado con el sonido se propaga con mas fuerza y "llega" más lejos sin perder sus propiedades originales

SISTEMA DINÁMICO

Sirve para "dinamizar"/potenciar los efectos de Bajos, haciéndoles" expulsar" el consiguiente volumen de aire para que puedan "bombardear" a más o a menos [(efecto "boom boom") las frecuencias más graves del sonido reproducido

"Seleccione Dispositivo de Escucha" -> Ajustes ya preestablecidos (Presets) en función de nuestros auriculares. Por defecto elegimos "Common Earphone (V2)" si nuestros cascos no están listados.

"Selecciona Dynamic Bass" -> Potencia final del efecto (empieza por "0%", y si no te gusta pues vas a más... Cuidado con el uso...A mi juicio con 0% es más que suficiente)

TUBE SIMULATOR (6N1J)

Otorga al sonido un efecto " túnel/túnel de metro"... Entre tu y yo, no le veo ninguna utilidad😑

CONTROL DE FIDELIDAD

Es el apartado más importante del Viper4android como modo de sonido todo se juega aquí😉

Viper Bass
Para aportar modificaciónes a los bajos :

"Selecciona Bass Mode" -> Tres opciones:
. "Natural Bass", restituye bajos limpios, nítidos y profundos
."Pure Bass+", son bajos con menos claridad, más "babosos" en los bordes del efecto ... vamos que no es mi preferido😕
. "Subwoofer", como su nombre lo indica (Subgraves), reduce/amortigua los bajos. a mi juicio, sin interés ningúno😮

"Select Bass Frecuencia" -> Para elegir la frecuencia de reproducción de los bajos. A más bajas frecuencias, los bajos perderán nítidez y contundencia...
Incluso pueden llegar al efecto "baboso" que tanto me disgusta
😎

"Select Bass Boost" -> Su on nombre lo dice todo, es para aumentar los bajos


Viper Clarity
Para mi, la opción más importante del Viper.😀 Sirve para "limpiar" las diferentes frecuencias de la señal audio, el efecto buscado es conseguir un sonido lo más claro y nítido posible,podemos llegar a potenciar un efecto general efecto cristalino (instrumentos / voz)

"Selecciona Clarity Mode" -> Tres opciones a elegir :
. "Natural", consigue agudos cristalinos sin excesos, bajos limpios y efectos de instrumentos claros y nítidos
. "OZone+", para agudos medios y bajos más profundos
. "XHiFi", si te gustan los agudos extremos en detrimento de los bajos, este es tu elección, pero desde luego no es la mía, mejor quedo con el primero😉

"SeleccionaClarity" -> Potencia final del efecto

SISTEMA DE PROTECCION AUDITIVA

Su cometido es protegernos de las frecuencias más agudas que pueden ser prejudiciales a la larga. Para ello rebaja las frecuencias más altas y la calidad del audio en general se resiente. Opino que si no has configurado ningún parámetro de agudos excesivos, podrías prescindir de activar la protección, pero eso ya es cosa de cada uno. Puedes activarla y luego desde un volumen más bajo y con la protección quitada, vas oyendo la diferencia😏

"Selecciona Nivel Binaural" -> Tres niveles de protección, cada uno estipula un límite después del cual los agudos son directamente suprimidos

POTENCIA PRINCIPAL (limitador)

Sirve para limitar el volumen de salida final y reducir las frecuencias potenciadas de más, la reproducción del sonido resulta luego más agradable más agradable

"Ganancia de Sallda" -> Volumen de salida de la fuente audio

"Canal Salida" -> Desde esta opción podemos regular individualmente el volumen de cada auricular (derecho / izquierdo)

"Potencia Principal (limitador)" -> Limite de dB (decibelios) a partir del cual las frecuencias van a ser automáticamente reducidas,sin perjudicar demasiado a la calidad de la reproducción


.................................................. ..................


has llegado hasta aquí sin quedarte dormido en el camino... Eso merece premio! ... ->

COLECCIÓN DE 390 IRS

. En formato zip para descomprimir

. Luego sitúas los archivos en la subcarpeta 'kernel' dentro de la carpeta viper4android que se ha creado automáticamente después de haber instalado y activado la aplicación (si no te aparece la subcarpeta 'kernel' puedes crearla manualmente)

. Link de descarga
https://mega.nz/#!E1chDaAL!vh56GkuQC...zUXWSkfbAdghgk


.................................................. ..................


Para los demás parámetros de altavoz y demás ya es cosa tuya, que estas hecho todo un experto😉😆

...Y no olvides hacer una copia de Seguridad de tus ajustes personalizados dentro de las opciones de la aplicación, que sería una pena perderlo todo en un descuido... Además podrás restaurar tus ajustes en cualquier Rom y otro dispositivo... 😎



.................................................. ..................

Última edición por aurelianobue Día 09/11/16 a las 18:05:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 12:19:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /