ZUK Z1 Subofor para el ZUK original

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/15, 10:26:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,383
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia ZUK Z1: análisis, especificaciones y fotografías

ZUK Z1: análisis, especificaciones y fotografías



Llevábamos semanas oyendo hablar de este ZUK Z1 y de sus enormes posibilidades y al fin hemos podido probarlo. Como sabéis, ZUK pertenece a Lenovo y este Z1 será el primer smartphone que van a comercializar. Y empiezan pisando fuerte: pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, procesador snapdragon 801 a 2,5Ghz, 3GB de RAM, cámara de 13MPX firmada por Sony, Cyanogen SO (junto con, obviamente, Lollipop), lector de huellas, 4G y una gran batería de más de 4000 mAh. ¿Se puede pedir más?. Vamos a verlo, porque el aparato me ha parecido realmente espectacular.





Esta es la caja del produto.



Perfectamente presentado, se nota que han mimado hasta el más mínimo detalle.



Bajo la tapa superior tenemos todos los accesorios...



... incluido el cable USB Type C tan de moda, luego hablaremos de él (quiero uno así para mi próximo smartphone!)



Y así luce el ZUK Z1. Es grande, muy grande.
La pantalla es de 5,5 pulgadas así que inevitablemente debe serlo. De primeras me recuerda al iPhone 6 Plus o al más reciente Meizu MX5.





En la parte inferior, en lugar de los habituales tres botones android, nos encontramos con uno grande que ZUK llama U-Touch, que actua como un pequeño trackpad, con el que podremos, por ejemplo, movernos rapidamente entre las apps que tengamos abiertas. Luego vamos a ver como funciona, pero mi primera impresión es muy buena. Este botón, además, es un lector de huellas, que funciona de una manera rápida y eficiente.



El chasis del teléfono es de metal y se ve fino y estilizado, aunque en la práctica no sea el teléfono más delgado que hemos probado. Resulta bastante interesante que no sea un terminal grueso teniendo en cuenta que la batería supera los 4000 mAh. En el lateral derecho tenemos toda la botonería: arriba volumen y abajo encendido. Ambos botones son también de metal y tienen un tacto y recorrido adecuados.



En el lado opuesto, encontramos el slot para las tarjetas SIM (ojo, las dos nanosim). No hay ranura de expansión de memoria.



En la zona superior se encuentra el jack 3,5 para los auriculares.



Y en la inferior, el puerto USB Type C y una rejilla del altavoz.



La trasera es de plástico pero parece que cuenta con algún tipo de protección de cristal templado, aunque no puedo asegurarlo. Luce y se siente bien y las huellas apenas se ven, seguramente gracias al color claro de la tapa.



En la parte superior encontramos la cámara, de 13MPX junto con un flash doble LED. Luego veremos qué tal se comporta (ya os adelanto que muy bien).





Vamos a ver alguna foto más. Como podéis apreciar, hay un par de biseles de aluminio a ambos lados del chasis, que como es habitual mejoran el aspecto del aparato.











Sobre el peso, son 173 gramos justos, nada mal teniendo en cuenta que es un 5,5 pulgadas.



El grosor se va a los 9,1 mm. Curiosamente se percibe algo más delgado, en ningún caso llama la atención por ser un terminal grueso.



En definitiva, bajo mi punto de vista, un aspecto excelente, digno de un gama alta.

Vamos a encender la pantalla.



Siguen las buenas noticias. Este ZUK Z1 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y panel IPS, con 401 ppp y un contraste de 1500:1. La verdad es que la pantalla es muy buena y está a la altura de lo que podríamos esperar de un terminal así, se ve realmente bien.





Los marcos laterales existen pero en ningún caso son escandalosos.





La visualización es perfecta incluso en ángulos complicados.







Gran pantalla.




Hablemos ahora de las entrañas de este terminal. El ZUK Z1 cuenta con una CPU de Qualcomm, el Snapdragon 801 a 2,5Ghz, junto con una GPU Adreno 330. El sistema corre con 3GB de RAM LPDDR3. Sin duda se trata de una configuración muy avanzada sólo al alcance de terminales de gama alta. La sensación de estar manejando un smartphone que corre bien y muy suave se percibe en todo momento, también con apps y juegos, incluso en multitarea. A pesar del hándicap de la resolución de la pantalla, este SoC moverá sin problema cualquier cosa que queráis instalar, por exigente que sea.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 47751




Quadrant: 26122





La cámara principal de este ZUK es de 13MPX y viene firmada por Sony. A nivel técnico, cuenta con un sensor
IMX214 y tiene una apertura f/2.2. A nivel práctico, el resultado es fantástico. Las fotografías cuentan con un detalle enorme y un color y desenfoque de segundos planos magnífico, además la captura es extremadamente rápida y precisa. De lo mejorcito que he probado en los últimos meses. La cámara delantera es de 8MPX.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas (no hay cajón de apps)



Cuenta con 64GB de almacenamiento interno. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1 Lollipop,
corriendo con Cyanogen OS. disponible a finales de mes con CyanogenMod en su versión internacional.



Al respecto de esto, señalar que las modificaciones que aporta Cyanogen al terminal (v12.1) le vienen como anillo al dedo: iconos, animaciones, menús... visualmente bonito, elegante y extremadamente suave. Me parece todo un acierto. Por cierto, aunque no viene con Google Play instalado por defecto, podremos hacerlo desde la app AppCenter sin problema. Un apunte más, el aparato viene de fábrica con el idioma chino configurado. Pasarlo a inglés no es tan sencillo si no sabes donde buscar. Aquí tenéis una ayuda.


(si hacéis click lo veréis más grande)

Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. El resultado del test ha sido quizá el mejor que obtenido nunca en un smartphone.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Hablemos de otros aspectos, por ejemplo, del puerto USB 3.0 Type C. La verdad es que cuando utilizas un cable de este tipo, te das cuenta de lo útil que resulta no tener que estar pensando cuál es el lado correcto. Ya sólo por esto vale la pena dar el salto. Pero si encima hay mejoras en la transferencia (10 veces más rápido que el USB 2.0) y en la potencia de carga, no me cabe duda de que este será el nuevo estándar para todos los smartphones importantes a partir de ahora. Eso sí, he tenido algún problema para transferir ficheros a mi iMac con la app "Android File Transfer"



Turno para el U-Touch, el lector de huellas inferior. Lo primero que me gustaría destacar es que el desbloqueo es inmediato, diría que el más rápido que he probado (me da la sensación de que es incluso más rápido que el de mi Galaxy S6), si bien es cierto que habría que probar durante algún tiempo para ver si esta lectura se va degradando. En todo caso, funciona de lujo. La configuración es la habitual, no tendréis ningún problema para hacerlo funcionar.

Este botón hace las veces, además, de botón ATRAS, HOME y multitarea y lo hace de una manera ingeniosa y realmente atractiva: si pasamos el dedo de un lado a otro, nos moveremos entre las apps que tenemos abiertas, a modo de mini touchpad. Si simplemente posamos el dedo encima de manera suave, iremos hacia atrás. Y si hacemos un pulsado completo, al home. Hemos visto soluciones similares en otros teléfonos, pero sin duda ninguna tan bien resuelta como en este ZUK Z1. Al principio cuesta un poco adaptarse, pero con el tiempo me da la sensación de que no querrás volver al habitual sistema de tres botones.

En este breve video podéis ver, además del botón U-Touch, lo que llaman "Quick Switch Panel", un panel inferior con multitud de opciones, configurable a gusto de cada usuario.



Sobre la batería, esta es de 4100 mAh, una cantidad grande que debería asegurar el día de uso sin mucho problema. El fabricante señala además que el procesador mejora el consumo habitual en un 20%.



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español: No, sólo inglés y chino de momento.
  • Interface personalizado: Sí, todo cambia (Cyanogen OS 12.1)
  • Nivel de apps preinstaladas: Alto
  • Radio FM: No hay app de radio instalada
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim: Sí (dos nanosims)
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 4100 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE: 1800/2100/2600MHz




Sin duda, este ZUK Z1 es uno de los terminales de importación que más me han llamado la atención en lo que va de año, si no el que más. Lo tiene todo y lo hace todo y además bien. Su aspecto es más que agradable, cuenta con un hardware muy potente, una pantalla de gran calidad, una cámara soberbia, gran batería, 4G, lector de huellas con funciones extra... El único "pero" que le he visto es que viene con muchas apps orientadas al público chino (y obviamente en chino), pero nada que no podamos desinstalar. Eso y que aún no está disponible en español.

Si no estoy equivocado, este terminal aún no está a la venta (sí en preventa en numerosas tiendas) y el precio rondará los 300$. Una auténtica joya.



Lo mejor

Aspecto impecable
Gran batería

Muy potente
U-Touch
Cámara de gran calidad
CyanogenMod disponible en breve
Precio más que correcto

Lo peor

Mucha app china preinstalada (la versión internacional con CM no será así)
No disponible en español, al menos de momento (lo estará en breve, finales de mes, con la versión con CM)



Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.zuk.hk/product/c/z1/overview

Ir al link original: http://www.zuk.hk/product/c/z1/overview





Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/09/15, 10:35:59
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
Me da a mi que eso no es CyanogenMod. La versión que tenéis es la china y esa ROM es ZUI.

Revisa eso. Por lo demás un móvil muy apetecible.

Saludos

Última edición por jefemaestro86 Día 01/09/15 a las 10:46:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/09/15, 10:43:10
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
Tiene muy buena pinta este terminal.

Qué raro, viene con el empaquetado internacional pero con la ROM China no con CM12.1

Que por cierto, creo que la versión internacional con CM12.1 sale el 15 de este mes.

Jorge, lo que dices de la Golgleplay, estas seguro que te deja instalarla sin mas? En los terminales Lenovo si no eres Root no te deja, ya que se tienen que instalar los servicios de Google manualmente en el system.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/09/15, 10:44:08
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,549
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Me parecen unas especificaciones muy equilibradas, es un buen terminal, sumado a esa batería...
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/09/15, 10:44:47
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,972
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
Es un telefonazo, sin duda.

La version internacional (incluida España) con Cyangen y todos los idiomas disponibles se empezara a vender muy pronto fuera de china. Por ahora solo hay esta versión para el mercado chino.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/15, 10:46:38
Array

[xs_avatar]
darkzeta16 darkzeta16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: España
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Gionee Elife E7
Tu operador: Lowi
ojala estuviera en español... mi tía esta interesada en comprarse un nuevo móvil que tenga una buena cámara y que no pase de los 300€ y este aparte de la cámara tiene muchísimas cosas positivas, pero como no tenga español para ella nada.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/09/15, 10:47:44
Array

[xs_avatar]
darkzeta16 darkzeta16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: España
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Gionee Elife E7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alexisdance Ver Mensaje
Es un telefonazo, sin duda.

La version internacional (incluida España) con Cyangen y todos los idiomas disponibles se empezara a vender muy pronto fuera de china. Por ahora solo hay esta versión para el mercado chino.
Y sabes o crees si el precio aumentara mucho?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/09/15, 10:48:54
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por darkzeta16 Ver Mensaje
ojala estuviera en español... mi tía esta interesada en comprarse un nuevo móvil que tenga una buena cámara y que no pase de los 300€ y este aparte de la cámara tiene muchísimas cosas positivas, pero como no tenga español para ella nada.
En unos días estará disponible la versión internacional con CyanogenMod y español. Para el día 15 tienen la mayoría de las tiendas fechada la llegada de esta versión internacional de la que te hablo.

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/09/15, 10:51:13
Array

[xs_avatar]
alextgd alextgd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,465
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: MasMóvil
Vaya capa pestosa que trae. Sin CM no vale un duro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 01/09/15, 10:52:52
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
Según comentaron en la nota de prensa Zuk, en octubre ya se podría comprar desde Europa directamente, veremos si es verdad
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/09/15, 10:58:04
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,420
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Joder, lástima que no esté en español... tiene pintaza!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/09/15, 11:05:00
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por d3st0r Ver Mensaje
Joder, lástima que no esté en español... tiene pintaza!
Lee un poco los comentarios, si hay versión en español, la que ha recibido Jorge es la versión china, pero el día 15 se lanza una versión internacional con CM12.1 y si es Multi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 01/09/15, 11:08:24
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,534
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Es un teléfono potente y con muy buenas especificaciones; no creo que tarde mucho en venir a España aunque espero que no inflen el precio, como siempre...
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/09/15, 11:12:07
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,972
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por darkzeta16 Ver Mensaje
Y sabes o crees si el precio aumentara mucho?
El precio para España rondará los 300 dolares
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 01/09/15, 11:16:48
Array

[xs_avatar]
hlobo6 hlobo6 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (128)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Pontevedra
Mensajes: 3,136
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: Lowi
Exactamente, como dicen más compañeros por aquí, esta es la versión con la rom china, no es cyanogenmod, ésta última es por todos conocida por ser android stock con mucha más personalización y siempre viene con multilenguaje (y sin apps chinas), a nivel internacional ya han confirmado su venta con cm12.1 así que no habrá que hacerle mucho caso a esta personalización, el resto creo que es todo igual así que un superteléfono!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 01/09/15, 11:24:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,383
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jefemaestro86 Ver Mensaje
Me da a mi que eso no es CyanogenMod. La versión que tenéis es la china y esa ROM es ZUI.
 Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
Qué raro, viene con el empaquetado internacional pero con la ROM China no con CM12.1
sí, acabo de hablar con el fabricante y en efecto, para el día 23 se espera que esté disponible con CyanogenMod

 Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
Jorge, lo que dices de la Golgleplay, estas seguro que te deja instalarla sin mas? En los terminales Lenovo si no eres Root no te deja, ya que se tienen que instalar los servicios de Google manualmente en el system.
Sí, me ha dejado sin problema!
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #17  
Viejo 01/09/15, 11:26:47
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,383
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
actualizo la review con la info sobre la ROM CyanogenMod, que estará disponible en breve para la versión internacional
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 01/09/15, 11:51:59
Array

[xs_avatar]
evolution544 evolution544 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 874
Modelo de smartphone: P8 Lite 2018
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
actualizo la review con la info sobre la ROM CyanogenMod, que estará disponible en breve para la versión internacional
¿Se puede cambiar la ROM por la de CM si compro esta versión?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/09/15, 11:55:06
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 27,064
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por evolution544 Ver Mensaje
¿Se puede cambiar la ROM por la de CM si compro esta versión?
estan rulando versiones chinas, con la version preliminar de CM12.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 01/09/15, 12:14:11
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por darkzeta16 Ver Mensaje
ojala estuviera en español... mi tía esta interesada en comprarse un nuevo móvil que tenga una buena cámara y que no pase de los 300€ y este aparte de la cámara tiene muchísimas cosas positivas, pero como no tenga español para ella nada.
Por menos de 300€ tienes LG G2, Moto G 2015, Alcatel IDol 5.5, todos ellos con buenas camaras.....incluso los Moto X estan rebajados y andaran por ese precio.....asi que tienes terminales igual de buenos o mejores....y en algunos sitios el LG G3 esta a 300€, casi nada

Última edición por nogarder Día 01/09/15 a las 12:26:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z1



Hora actual: 19:05:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /